RSS

Tú mismo eres

Tú mismo eres

Tú mismo eres

Tú mismo eres el que con ingenio y ganas de superación sacarás tu proyecto adelante. Esta es una bitácora creada por profesores de marketing, finanzas, Administración de Empresas y Administración de Servicios de la Universidad de Piura, expertos en temas de emprendimiento, innovación y consultoría.

Buscamos que los pequeños, medianos y grandes empresarios obtengan herramientas de gestión para mejorar los resultados de sus negocios. Para ello, ofrecemos diversos artículos, tips semanales y resolveremos sus consultas. Puedes seguirnos en Facebook.

Pasión y Emprendimiento

Compartir:

En este artículo, no pretendo repetir lo que ya todos sabemos, que ahora es un buen momento en el país para emprender negocios de toda índole. Es innegable que la economía peruana ha crecido de manera sostenida en los últimos años, y las predicciones de los expertos señalan que el crecimiento continuará. Más bien quiero comentar sobre una competencia que es indispensable para todo emprendedor: la pasión.

¿Qué es pasión? Según el DRAE es la "inclinación o afición vehemente a algo o alguien", en lenguaje coloquial diríamos que es ponerle ganas a todo lo que hacemos, da igual si estamos diseñando planos para la construcción de un mega edificio o si estamos cocinando nuestro plato favorito para la familia. Lo común en ambos casos, es el entusiasmo, la diligencia y el cuidado de los detalles.

Ustedes pensarán y con razón, que para que un emprendimiento triunfe en el mercado, hace falta mucho más que entusiasmo. Es indispensable conocer a fondo los procesos que implican nuestro producto o servicio, el perfil de nuestros clientes objetivo, los proveedores de los insumos que necesitamos, la competencia, y otros factores que también incidirán en nuestro potencial negocio. Asimismo, hace falta tener nociones del proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control. Sin embargo, la pasión es un ingrediente que si falta es muy difícil, por no decir imposible, recorrer el camino azaroso que implica todo emprendimiento, pues ¿cómo podríamos vender una idea?, ¿un producto?, ¿un servicio?, si nosotros mismos no creemos en éste, y es precisamente esta seguridad lo que perciben los demás.

Sin embargo, hay un enemigo que va minando silenciosamente la pasión, ese enemigo es la "rutina" que se va infiltrando en el trabajo, en la vida familiar, en fin, en todo lo que hacemos. Para terminar, aquí les dejo tres tips que espero les sean de ayuda para mantener a raya la rutina:

· Fije metas concretas a corto plazo, y proponte conseguirlas. Los pequeños logros suelen ser muy estimulantes.

· Siga aprendiendo. Aunque piense que lo sabe todo del negocio que le apasiona, siempre se puede aprender de la experiencia de otros. Asista a networkings o eventos de emprendedores.

· Explote su lado creativo, no todos son números y cuentas.

Así que, si usted ya es emprendedor o está pensando emprender un negocio con el que ha soñado toda su vida, no lo dude más, ahora es el momento. Eso sí, póngale ganas.

1 comentarios

Excelente Articulo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.