RSS

Teatros y Teatreros

Alonso Alegría

Alonso Alegría

Tengo 51 años de teatrero, soy hijo de novelista y de pianista y padre de un músico y de un artista plástico. Estudié muy en serio, y sigo estudiando y enseñando teatro, en Artes Escénicas de la PUCP y en mi taller personal.

Escribo teatro lo más que puedo, soy buen amigo de mis buenos amigos, hago caminata por las mañanas, me encanta la conversación inteligente, hago bromas y escribo piezas sobre la muerte, trato de ser justo, me compro pleitos cual kamikaze, caiga quien caiga —y con frecuencia quien cae soy yo – y en este blog diré lo que pienso y todos harán lo mismo.

EFECTIVAMENTE, CHICAGO ES BROADWAY EN LIMA

Compartir:
Acabo de ver CHICAGO en el Teatro Municipal. Es un montaje  de nivel superlativo. Si algún Broadway existe en Lima, Denisse Dibós es su dueña y señora.  Alegrémonos mucho de que ella sea peruana y de que siga trabajando en el Perú.

CHICAGO, la clásica comedia musical norteamericana que ahora se está dando en Lima, es el éxito más rotundo  que le he visto a Denisse, y el logro más grande de su estupenda carrera.  Denisse no sólo produce tan complejo como fascinante espectáculo, sino que hace también el papel protagónico, cantando y bailando con una solvencia, una convicción y una belleza que verdaderamente cautivan y hasta asombran.

También asombra ver la  calidad como cantante y la solvencia actoral de Marco Zunino.  Es un gozo  escuchar su estupenda voz, apreciar sus buenas maneras escénicas y lindo estilo actoral.  Es un orgullo para los peruanos que este actor-cantante sea capaz de lucirse (y de lucirnos) en cualquier parte.

Zunino ha hecho, como sabemos, este mismo papel en el montaje que se sigue y seguirá dando en  Broadway .  Un montaje --esto es obvio-- de nivel de Broadway, cómo no.  

Aquí en Lima Marco está magistral, pero para mí eso no es lo más importante.  Lo más importante es que Marco no sobresale dentro del excepcional elenco que lo acompaña.   

Esto es una muy buena noticia, porque si quienes en Lima comparten la escena con Zunino  están al mismo nivel artístico que él, pues están al nivel Broadway. 

Es por esto que me atrevo a poner el titular que han leído: CHICAGO es Broadway en Lima. 

Más detalles más adelante.  Mientras tanto, hay que ver esa musical, cueste lo que cueste. 
1 comentarios

Pude apreciar la obra la semana pasada, me pareció que esta bien hecha y el nivel de los actores es bueno, pero creo que el señor Alonso Alegría olvidó mencionar el extraordinario trabajo que realizan dos actrices, Tati Alcántara y Elena Romero, sobre todo el trabajo de Tati Alcántara que se roba el show con su actuación, canto y baile, una artista completa.

ALONSO ALEGRÍA COMENTA: Trato de no singularizar a algunos porque estoy seguro de que muchos más merecerían mención, ¿no cree usted? Gracias por su comentario y no deje de escribirnos! AA

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.