RSS

Teatros y Teatreros

Alonso Alegría

Alonso Alegría

Tengo 51 años de teatrero, soy hijo de novelista y de pianista y padre de un músico y de un artista plástico. Estudié muy en serio, y sigo estudiando y enseñando teatro, en Artes Escénicas de la PUCP y en mi taller personal.

Escribo teatro lo más que puedo, soy buen amigo de mis buenos amigos, hago caminata por las mañanas, me encanta la conversación inteligente, hago bromas y escribo piezas sobre la muerte, trato de ser justo, me compro pleitos cual kamikaze, caiga quien caiga —y con frecuencia quien cae soy yo – y en este blog diré lo que pienso y todos harán lo mismo.

¿ALGUIEN QUIERE ESCRIBIR TEATRO?

Compartir:
Me preguntan desde diversos flancos si voy a dictar un taller particular de dramaturgia el segundo semestre de este año.  La respuesta es que sí.  

Será los miércoles por la noche, en mi casa, desde mediados de agosto hasta mediados de diciembre, con provisión de materiales de estudio y sabroso refrigerio cada noche.  

Parecerá caro, por supuesto, pero es el más avanzado taller de dramaturgia de Lima, y el único que culmina no solamente en una lectura en mesa, sino en una muestra pública ensayada, con actores, libreto en mano sobre un escenario.   

La opción está allí.  
2 comentarios

Eres, como dices, buen amigo de tus buenos amigos. Yo agrego que eres injusto y malvado enemigo de quienes no te caen bien. Lo que en verdad quiero decirte aquí es que el taller de tu amiga M. de Althaus también culmina en una muestra pública así que no eres el único en eso. Suerte.

ALONSO ALEGRÍA COMENTA: Soy malvado enemigo de mis enemigos pero no injusto (según dicen mis amigos) y quiero mucho a Mariana de Althaus, por cuyo talento tengo gran admiración --lo que no me ha impedido nunca decir exactamente lo que pienso sobre sus obras.

He corregido algunos términos de mi cherry para hacerlo más exacto: el caso es que mi taller es el más avanzado taller de dramaturgia de Lima y es el único que culmina en una lectura en pie de las mejores obras, lectura libreto en mano pero ensayada y en el escenario de un teatro. Saludos! AA

Buenos días. Me pongo al día en sus comentarios del Blog de Teatro de Perú 21. Me parece tentador su 'cherry'. Supongo que sería caro si la experiencia es mala. Pero, así es como lo veo, si la experiencia es enriquecedora seguramente estará bien pagada. Además, no se trata de un curso de extensión profesional o de obtener un certificado para el curriculum (en mi caso, al menos) sino de un interés que vale la pena explorar. ¿De qué sirve estar vivo si uno tiene que respetar la rutina de seguir los renglones?

ALONSO ALEGRÍA COMENTA: Muchas gracias por su cherry respecto a mi cherry! Otro lector ha objetado muy severamente que yo diga que el nuestro es el mejor taller del medio. Lo que pasa es que nosotros hacemos cosas por nuestros autores que van mucho más allá de lo que hace un taller 'normal'. No he publicado los comentarios de este lector porque me resultan bastante agresivos. Si el dueño de casa tiene el derecho pedirle a cualquiera que se retire, el dueño del blog puede hacer lo mismo, ¿no le parece?

En Facebook encontrará usted la forma de acercarse a nuestro taller. Encuentre 'ALONSO ALEGRÍA ENSEÑA' y listo. ¡Lo esperamos! AA

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.