RSS

Sexo Sentido

Lorena Flores Agüero

Lorena Flores Agüero

Comunicadora digital, maniática de la ortografía, protectora de los animales, adicta a la televisión, ama la fotografía, el cine, las crónicas, la poesía, la danza y los viajes.
Es una mujer honesta.


Sexo, sexualidad, igualdad, educacion, género, erotismo, parejas, prevención, diversión, hombres, mujeres, vida, ...
[Este blog contiene únicamente mis opiniones.]
lorenaflag.com / @lorenaflag / Fb: BlogSSentido

Aborto por violación: Caso Eguren y sus comentarios #DéjalaDecidir

Compartir:
Es indignante ver en los medios a personas supuestamente "educadas", que fueron elegidos para representar a todos los ciudadanos peruanos, CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, se presenten hablando tremendas desfachateces. No solo se ponen en evidente ridículo, también nos dejan como un país completamente atrasado y sin el mínimo respeto a nuestra inteligencia y a los derechos de las mujeres.

11357106_952228681496079_4465390617555916404_o.jpg

¿Acaso el señor Eguren no tienen internet? Me sorprendería que no tenga acceso a alguna fuente de información antes de hablar de casos tan delicados como es la VIOLACIÓN de una mujer. 

Acá el video donde demuestra la falta de tino al hablar de temas que no le corresponde si no tiene la debida información a la mano:


Comento, un poco, algunos puntos que me parecieron importante:

1. Las violaciones SÍ pueden causar embarazos
Y si no cree a los múltiples medios y expertos peruanos, acá unos enlaces a medios y expertos extranjeros:


2. Las violaciones que se dan en el entorno familiar NO deberían ser aceptadas
Es un hecho que muchas mujeres sufren. Por estar casada, comprometida o ser conviviente, no te da derecho a abusar sexualmente de nadie. Esto es una posición de poder que muchos hombres se atreven a ejercer para manipular y someter a las mujeres. Estas situaciones sí se dan, más de lo que uno piensa y se debería de tratar, regular y hacer posible que las mujeres tengan acceso a abortos seguros. Luego, con hijos, es más difícil salir de estas relaciones abusivas.

3. ¿Y la dignidad de la niña violada?
Si bien la constitución habla del "concebido", habla primero de la DIGNIDAD de las personas. ¿Acaso creen que hay dignidad en una mujer que es OBLIGADA a llevar en su vientre al fruto de una violación? ¿ESO ES ACASO DIGNO? ¿No es acaso más lógico no dejar que una NIÑA VIOLADA, también libre de culpa y también indefensa, pase por todo ese proceso que, incluso, puede dañar a su propia salud?

4. Ninguna cortina de humo.
Hablan de "cortinas de humo". ACASO LA VIDA DE MILES DE NIÑAS Y MUJERES, DE UN TEMA QUE PASA TODOS LOS DÍAS, AÑO TRAS AÑO, ES UNA CORTINA DE HUMO?
¿Acaso los DERECHOS DE LAS MUJERES se pueden consideran cortinas de humo? Este es un tema que se debe discutir y regular, que se tiene que evitar, que se tiene que ayudar. Es indignante ver minimizado un tema que nos atañe a TODAS las mujeres. Qué fácil es decir "cortina de humo" cuando se les obliga a hablar de temas que se deben de hablar. Caramba, ¡PARA ESO LOS ELEGIMOS CONGRESISTAS!

Me siento realmente cansada que, como mujer, tengamos que vivir luchando por NUESTROS DERECHOS. Es doloroso ver cómo en otros países, avanzan, se modernizan, optan por medidas que incluyen a todas las personas y les aseguran un bienestar, una vida DIGNA. Por que si uno no tienen una vida digna, ¿qué se tiene?

¿Es acaso tan jalado de los pelos que no lo pueden entender? 
- Ni una mujer tiene que pasar por un embarazo luego de ser violada;
- Ni un niño tiene que nacer siendo odiado por la madre, teniendo un padre violador y dentro de un sistema estatal que solo lo protege mientras que está en el útero, pero que es completamente olvidado desde que está respirando por sí solo.

¿ESO ES DIGNO?

Algunos dirán: "Que lo den en adopción".

1. En el Perú, el sistema de adopción es... a falta de una mejor palabra: una basura.
No solo te ponen trabas en todo momento, también tienen a los niños en condiciones precarias.
Es la pura verdad.

2. Para darlo en adopción tienen que llevarlo en la panza 9 meses. 
Te lo pongo de esta manera (como con dibujitos) es como si alguien te tirara un puñete, te rompiera los dientes y luego te dijeran: "Tienes que vivir sin dientes por 9 meses". ¿Acaso no es eso poco digno? Primero te maltratan y luego te dejan viviendo en vergüenza por mucho tiempo, hasta que no puedas ni mirarte en el espejo. Lo de las violaciones es así, solo que elevado la MIL POTENCIA. 

3. Pretenden que las mujeres hagan jornadas de trabajo 
Déjame ver si entiendo: te violan, abortas (que también es duro y doloroso), luego te vas a trabajar sin sueldo... porque.... simplemente porque ERES MUJER Y TE QUEREMOS HUMILLAR.

¿TIENE SENTIDO QUE SE MALTRATE UNA Y OTRA VEZ A LAS MUJERES?

Congresistas, solo les pido esto:
1. Infórmense
2. Piensen en sus hijas o sobrinas. ¿Esa es la vida que les quieren dar? Uno nunca sabe lo que te puede pasar a ti o a un ser querido. El futuro puede ser duro para cualquiera. Un aborto es un acto por el que nadie quiere pasar, pero a veces es necesario. ¿No es mejor hacerles la vida menos difícil a quienes ya están pasando por una situación complicada?

PIÉNSENLO.


Imagen del Colectivo "Déjala Decidir"
4 comentarios

Una pregunta ¿Tienen estadísticas recientes de cuántas niñas, adolescentes o mujeres en general, quedaron embarazadas luego de haber sufrido una violación sexual?

Sí.

En el Perú:
El 34 % de las niñas y adolescentes quedó embarazada por su violador. Se considera, además, que cada año, 35 mil mujeres estarían siendo obligadas a tener el hijo del violador.
http://trome.pe/actualidad/8-cifras-dramaticas-sobre-violaciones-sexuales-y-abortos-nuestro-pais-2046408

Otros datos sobre el aborto y la penalización
http://peru21.pe/politica/que-ocurre-proyecto-ley-despenalizar-aborto-violacion-sexual-peru-2219541

En Chile:
Según esa institución, que participa en todos los nacimientos de niños en Chile, cada año unas 850 menores de 15 años dan a luz en ese país, la mayoría por casos de incesto.
http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/tragedia-ninas-embarazadas-violaciones-noticia-1810790

En el mismo Ministerio de la Mujer (Perú) se puede ver.
Este es un informe:
http://www.mimp.gob.pe/files/transparencia/resoluciones_ministeriales/rm_236_2014_mimp.pdf
Revisa los siguiente puntos:
1.1.3 b. Estadística sobre violencia sexual contra la mujer
1.1.4 b. Violencia sexual y situación de embarazo.

Dice:
En el 2012 se registraron 3800 casos de violación sexual en niñas de 0 a 17 años, 1034 violaciones a mujeres de 18 a 59 años y 47 violaciones a mujeres mayores de 60 años.
De un total de 4881 casos, 404 terminaron en embarazo.

Velo así… si un salón de clases tiene 30 alumnas, imagina 13 salones y medio llenos de niñas y mujeres violadas y embarazadas, con riesgo a quedar en la cárcel por abortar.

Este tipo de estudios son difíciles de hacer, por eso no se hacen cada año, sino con una frecuencia menor. También es difícil de hacer un estudio que te registre exactamente la cantidad de abortos que se dio, ya que hay mucho temor de reportar. Si alguien COMENTA que tuvo un aborto, puede ser sancionada con una pena de CÁRCEL de hasta 3 meses. Esto queda en tu record y se hace difícil que puedas conseguir trabajo en un futuro. Claro, luego de 2 años del hecho, el acto prescribe (vence) entonces, uno recién puede hacer público lo que le pasó. En muchos casos, ya la mujer ni quiere hablar al respecto y prefiere olvidar el hecho.

Con los medios de comunicación que existen, las personas más jóvenes, difícilmente son sensatas, responsables y constructivas. ¿Ustedes saben cuánto le cuesta a la vida, a la naturaleza, al universo, al cosmos o lo que cuesta ante Dios (como quieran decirlo y no me refiero sólo al precio que le dimos las personas con el dinero) tener una pareja?. Pienso que algo carísimo, ojalá que las cuentas sean bien pagadas o canceladas. Es evidente que se necesitan urgentes mejoras en la mentalidad, para algunas personas la que fué su pareja después no valió ni tres cominos. En una pareja deberían beneficiarse mutuamente y también al ambiente en que están. No desprecio a las señoritas, ellas me gustan, en brevísimos momentos de este año me sentí enamorado de varias, pero no tengo pareja, no me meto en eso, tengo otro compromiso.

Creo que los datos de este informe ayudan enormemente a la prevención, prevención que es una de las cosas más importantes en la solución. Los violadores se satisfacen escondidos, ocultos. Yo sugiero: Muchísima bondad en la sexualidad, no ser hipócrita ni abusivo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.