RSS

Sexo Sentido

Lorena Flores Agüero

Lorena Flores Agüero

Comunicadora digital, maniática de la ortografía, protectora de los animales, adicta a la televisión, ama la fotografía, el cine, las crónicas, la poesía, la danza y los viajes.
Es una mujer honesta.


Sexo, sexualidad, igualdad, educacion, género, erotismo, parejas, prevención, diversión, hombres, mujeres, vida, ...
[Este blog contiene únicamente mis opiniones.]
lorenaflag.com / @lorenaflag / Fb: BlogSSentido

Marcha por la Igualdad

Compartir:
Es tan simple como esto: Todos debemos tener los mismos derechos.

1554527_310006382481258_5882066367765960320_n.jpg
La discriminación es algo que está en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo: las razas, los sexos... y poco a poco hemos ido aprendiendo y evolucionando. Atrás quedaron los días en que las personas de raza negra tenían que usar distintos buses que las personas de raza blanca o cuando habían normas que excluían a las mujeres de votar (y de muchas cosas más).

Hoy es diferente. Las mujeres votamos, la segregación por razas es una locura y esos pensamientos son cosa del pasado. En estos días, nos parecería absurdo (y hasta ofensivo) que a alguien se le ocurra pensar o sugerir situaciones como las que sucedían en ese entonces. Claro, todavía existe un poco de ello, pero la mayoría de personas puede asegurar que está mal. Cosa que no pasa con la discriminación por orientación sexual.

Lamentablemente las personas homosexuales se han visto discriminadas, disminuidas y excluidas por mucho tiempo. Hoy podemos hacer una diferencia y tratar de que todos gocen de los mismos derechos legales. Por eso yo APOYO y PROMUEVO a que todos vayan a la MARCHA POR LA IGUALDAD organizado por Unión Civil Ya. Demostremos que podemos ser un país más inclusivo y que todos merecemos tener la libertad de amar y vivir sin ser discriminados.

1005452_309655469183016_1094061148538635101_n.png
La cita es el sábado 12 de abril.
Hora: 3pm en Lima.
Lugar: Parque Washington (cdra. 5 de Av. Arequipa) 

Acá están los eventos en los distintas provincias del Perú:

Les dejo un lindo texto de Lenny Bitterman en donde nos hace ver las cosas simples de la vida que damos por sentados los que somos heterosexuales pero que, al ser un país homofóbico, las personas homosexuales dejan de hacer o están "prohibidos de realizar". Abramos los ojos... ¿Es este el país que quiero para mis hijos? ¿Quiero que mis hijos tengan miedo de crecer en un país que no acepte una opción sexual establecida? ¿Quiero que mis hijos, si son gays, no se casen con quien aman? ¿Quiero que mi país discrimine? ¿Pienso que por ser heterosexual merezco más derechos de quien no lo es? Vamos... ya es hora de un cambio.


Soy Hombre y Soy Heterosexual

Soy hombre y soy heterosexual y habiendo siendo criado en un país homofóbico, conservador, discriminador y elitista, eso significa que no tuve ningún tipo de hostigamiento por mi sexualidad. Desde muy niño pude hablar sobre cualquier tema con mis padres, cualquier pregunta, cualquier duda, sin temor a ninguna represalia, todo lo que pensaba o me pasaba les parecía muy normal.

De chico era normal que me atrajeran las chicas y que tratara, con poco éxito, de ligar. Era normal hablar de chicas y de sexo con los amigos. Con muchas lisuras y las idioteces típicas de la edad. Con ninguna persona que me rodeó tuve miedo que descubrieran que me gustaran las mujeres y que pudieran hacerme pasar un mal rato por eso. Tampoco nunca me han gritado "HETEROSEXUAL" o algún insulto relacionado con ser heterosexual y ahora que lo pienso, creo que no los hay.  

Más grande fue muy normal que tuviera novia y era normal, un fin de semana, comer con la familia de ella o con mi familia. Nadie nunca se incomodó que tuviera enamorada. Fue normal bailar con una chica en una fiesta, hasta las lentas. Fue normal cogerle la mano en la calle y nadie nunca nos miró mal. Fue normal darle un beso y nadie nunca dijo que era escandaloso. Nunca he temido por mi posición en un trabajo por ser heterosexual, ni he tenido problemas para donar sangre y si hubiera querido ser militar, ahí estaría. En mi círculo social no he tenido ningún roche o he perdido ningún amigo por ser heterosexual.

Ahora viene lo mejor: puedo casarme civilmente y ser reconocido como pareja por el estado. Puedo heredar. Podemos tener propiedades entre los dos. Ella puede escoger mi tratamiento si es que estoy muy enfermo para hacerlo por mí mismo. Ella puede entrar en mi habitación de hospital. Ella es considerada mi familia próxima. Puedo adoptar, si mal no recuerdo hasta siendo soltero, y nadie va a ver nunca mal que yo y mi esposa criemos un niño. No van a creer que los estamos pervirtiendo o corrompiendo o estropeándole sus modelos de femineidad y masculinidad. Nadie me ha comparado con un pederasta, con un zoofílico, con un bígamo. Nadie ha dicho de mí que soy una aberración. Nadie ha puesto un cartel enorme en plena vía pública donde dice que la forma en que amo es una ofensa a dios. Y todo esto por el simple hecho de ser heterosexual. Lo que me pasa a mí obviamente no le pasa a un huevo de peruanos, tan peruanos como yo. Y hasta que en este país, ser heterosexual no sea considerado exactamente lo mismo que ser homosexual, seguiremos siendo un país homofóbico, conservador, discriminador y elitista.

- Lenny Bitterman

1978904_308116292670267_1259970207_n.png

Pd. Disculpen si no he escrito antes o más... pero entre mudarme, estar enferma y trabajar, se me va el tiempo. Trataré de hacer lo mejor que pueda :)

(Imágenes de Unión Civil Ya)
9 comentarios

Es crudo lo que digo..imagínese si no lo han visto por imágenes..dos hombres penetrándose ida y vuelta o dos mujeres lamiéndose entre ellas mismas todo el cuerpo. En La realidad que es CONTRA TODO SENTIDO Y FORMA DE LA VIDA. Lo obsceno se repudia...que sentido hay.
Amaos los unos a los otros pero del puro amor, sentimental.
Derechos las leyes lo dan y lo hacen, si hasta los gatos y perros heredan.
No busquemos lo inaceptable indirectamente. El matrimonio
Donde están los varones y mujeres de verdad ya no hay
Hagan su vida libre pero no perjudican la realidad de la vida. La flor es flor y el sol es sol

Todos los seres humanos somos lo mismo en esencia. Todos reímos y lloramos. Todos tenemos sed y hambre. Todos podemos amar. Por estos simples hechos, todos debemos ser iguales ante la ley.

Muy interesante el comentario de Lenny.
Describe bien la sociedad tradicional peruana pero sobretodo me gusta su último párrafo, el que se refiere a los DERECHOS.
En realidad las personas tienen derechos y libertades inherentes a su condición de humanos, pero a nivel de sociedad existe también la palabra ESCÁNDALO.
Yo nunca he visto COPULAR a mis amigos o amigas, porque también existe la palabra DISCRECIÓN, así como también existe la MORAL y el ACTO MORAL.

A mi manera de percibir, lo que causa rechazo no es que dos personas del mismo sexo se amen y deseen compartir sus vidas y sus bienes, lo que causa rechazo son los actos que atentan contra los usos sociales, la discreción y la moral.

Las manifestaciones efusivas de amor (chapes y agarres) gozan de cierta flexibilidad en determinados ambientes (cine, parques, malls, etc) cuando son realizadas por adolescentes y/o jóvenes, pero son desagradables cuando son realizadas públicamente por adultos o personas ya mayores.
Menos aun la cópula, que está reservada para ambientes íntimos y totalmente discretos, puesto que nuestros códigos morales así lo establecen desde hace siglos.

El problema surge cuando los grupos que buscan reconocimiento, derechos y libertades, afectan o mortifican
los usos morales con expresiones de amor propias de ambientes discretos o íntimos.

Todos tenemos derechos, pero expongo un caso. Estaba esperando en la sala de espera de una Agencia de Buses en San Isidro, y estaban dos parejas de chicas en unos besos, abrazos y agarres imposibles de ser ignorados por los presentes. Unos pasajeros se quejaron y fue un Coordinador a solicitar un poco de discreción, le contestaron " que era su derecho manifestarse, que ellas eran parejas, que la ley las respaldaba, y que se quejarían por discriminación". Esta misma situación se da en muchísimos lugares públicos donde se exageran las manifestaciones amorosas con la finalidad de manifestar un ACTIVISMO.

Los derechos y las obligaciones son universales, pero la convivencia social exige DISCRECIÓN, MESURA Y RESPETO SOCIAL. Ninguna lucha puede tener éxito si va contra estos elementos que son fruto de miles de años de evolución social y comunal.
Las legítimas luchas por la igualdad, deben sintonizar con los usos sociales si desean tener la aceptación y respaldo social.
Saludos

La igualdad de derechos es para todos. Nadie restringe derechos a las personas Homosexuales, ahí las tienen, sólo que no existen leyes para matrimonios entre personas del mismo sexo. No pienso dármela de moralista y con ferviente arraigo religioso, no es mi manera de pensar. Sólo creo que hemos evolucionado por miles de años para llegar a un punto donde regresaremos al pasado. Claro que existen derechos patrimoniales entre compañeros de vida, cualquiera puede hacerlo, sólo basta una declaración expresa en RR.PP. Pero esta ley, si no la han leído, proclama más derechos que las Uniones de Hecho entre personas Heterosexuales que tienen que esperar dos años para gozar de ciertos derechos convivenciales. Pero bueno, si creen que no tienen derechos como todos están equivocados, porque sí los tienen. A manera de pensar imagínense que NOSOTROS estamos en la cima de la escalofón biológico y ni los animales se mezclan porque saben cuál es su orden natural (espero no ofender a alguno ya que no estoy comparando a nadie con animales ni mucho menos), sólo digo que existe un orden natural en todo sistema, pero tampoco digo que dejen de ejercer su libertad y menos desarrollarse como persona. Creo a mi parecer que esta ley de Unión Civil No Matrimonial, debiera tener algunas correciones para que pueda darse plenamente y ser aprobada por el Pleno. Otra cosa que deben saber, las personas homosexuales tienen derecho a la identidad sexual en lo civil (porque ésta es una de sus consignas en esta ley), ya se pronunció el TC y así lo demuestra la Reniec al respecto.

Soy una persona católica (como el 90% de la población peruana) nacido y criado en el seno de una familia (padre, madre e hijos claro esta…!) también católica, me enseñaron que solo hay dos sexos en nuestro universo quienes viven armónicamente desde los albores de la humanidad, (lo propio sucede con los animales y otros seres vivientes) por lo que es lógico que para mí, el homosexualismo no es natural, pero los respeto.
De la misma forma como los respeto, espero el mismo grado de respeto a mi pensamiento y posición mía respecto al tema:
En un país democrático como el Perú, tengo derecho A NO PENSAR COMO UNA MINORIA de personas, de lo contrario se estaría cometiendo conmigo, un delito: DISCRIMINACION.
Y como ciudadanos debemos tener ese respeto por parte de algunos Congresistas, que sin respeto alguno y cual “sicarios” de la ley (disparan una palabreja y tildan a todo el que no los acepte, de “HOMOFOBICOS”) que propugnan una Ley de Unión Civil sin SOMETERLA A CONSULTA POPULAR.
Se sanciona a lugares públicos como discotecas por no dejar pasar (por respeto a 200 o 300 personas, hombres y mujeres, que pagaron por estar en un lugar donde bailen y se diviertan, bajo estas leyes naturales que rigen nuestras vidas) a un señor travestido y contranatura, que si bien es cierto merece nuestro respeto, pero no significa por ello, que nuestro pensamiento (de la mayoría) y actitud tenga que cambiar, la CONSTITUCION esta hecha para defender a la mayoría de los ciudadanos y no a unos pocos enfrentándose a todo cuanto no los reciba con beneplácito, en contra de nuestros principios y fe, contando para ello con personas con esta inclinación infiltrados en algunos sectores como la televisión , el congreso y otras Instituciones que están hechas para velar y resguardar EL HOGAR, como célula de la sociedad y elemento vital de continuidad y sobrevivencia en nuestro planeta.

no creo en la igualdad, la comunidad gay exiliada en la OEA y en el BID es grande alrededor de 300 gays en los mas altos puestos abogados todos, ellos son los primeros en discriminar a los no gay, es sabido que la comunidad gay peruana en Washington DC es cerrada y prejuiciosa, si no eres gay no te ayudan, entonces cuando habrá igualdad? un gay director, contrata a otro gay y este a otro gay y la cadena continua, quien se queja? nadie, díganme donde esta la igualdad?

Es un tema demasiado polémico en el que para muchos es mejor evitarlo. Pero evitar es indifirencia ante una realidad tan grande. Igualdad como persona en los derechos a la vida, a la educación etc. pero esa orientación les hace imposible formar una familia

Soy católica como la mayoría en este país y estoy a favor de la unión civil. Nosotros no tenemos derecho de decidir como deben amar las demás personas. Somos intolerantes y nos escudamos en la biología y en textos bíblicos para criticar y negarles los derechos inherentes de cada persona a amar, sin embargo decimos que toleramos a los demás mientras no hagan publico su orientación sexual, estoy segura que si esa pareja que se daban tantas muestras de cariño hubieran sido heterosexuales, ninguna persona hubiera pedido que se moderen a lo mucho alguien hubiera dado una mirada de desaprobación, ven lo intolerante que somos. La primera vez que vi besarse a una pareja homosexual tenía 14 años, y a pesar de que me sorprendió, no me dio curiosidad por besar a una chica ni sentir algo por una mujer, no me sentí mal ni pedi explicaciones a nadie, soy 100% heterosexual, madre de familia, profesional de salud que asi como piden respeto aquellos que no respetan a los homosexuales les doy un consejo si no estan deacuerdo con la union civil, díganlo sean honestos digan que no porque uds no se sienten cómodos con que existan este tipo de leyes pero no se refugien en la biblia, en biología, en vandalismo, drogadicción, libertinaje, etc .

Pues sí, la igualdad debe ser para todos, que cada uno disfrute del sexo como más quiera y con quien quiera, y se relacione con quien le apetezca. Nadie tiene que decir a nadie con quién tiene estar en su vida.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.