Sexo Sentido

Lorena Flores Agüero

Comunicadora digital, maniática de la ortografía, protectora de los animales, adicta a la televisión, ama la fotografía, el cine, las crónicas, la poesía, la danza y los viajes.
Es una mujer honesta.


Sexo, sexualidad, igualdad, educacion, género, erotismo, parejas, prevención, diversión, hombres, mujeres, vida, ...
[Este blog contiene únicamente mis opiniones.]
lorenaflag.com / @lorenaflag / Fb: BlogSSentido

¿Cuál es tu número?

Compartir:
Hace poco vimos una comedia que, además de hacernos reír, nos dejó algunas incógnitas que, quizá, ustedes compartan. Todo se inicia con un dato: "En USA, 96% de mujeres que han estado con 20 o más amantes no puede encontrar marido". ¿Será cierto?, ¿cuál es el número ideal? ¿hay un número ideal? ¿importa?

42-25843728.jpg La promiscuidad es un término que lleva mucha carga moral y religiosa, ya que muchos piensan que el coito se debe dar solo en relaciones amorosas estables. Lo que se considera "promíscuo" varía de acuerdo a las culturas. No hay un estándar que distinga entre género y estatus social y aunque la OMS lo define como "aquel con más de dos parejas sexuales en menos de 6 meses", popularmente se dice que "promiscuo es aquel que tiene más parejas que yo".

Esto ha llevado a que muchas mujeres sean juzgadas por llevar una vida sexual activa, ya que para nuestra pacata sociedad esto es definitivamente incorrecto. Claro está que en el caso de los varones se tienden a estimular la temprana iniciación sexual y a festejar y enaltecer esta práctica.

Por eso, el feminismo ha tenido grandes discusiones para acabar con los dobles estándares que se generan en relación a este tema. Ahí están Christine de PizanSimone de Beauvoir, Rebecca Walker, Anaïs Nin, Marguerite Duras y Angela Davis, por nombrar solo algunas.

Por otro lado, muchas personas infectadas por el VIH son consideradas "promíscuas" sin que se considere que uno puede infectarse con tan solo 1 pareja sexual, así que es cuestión de los cuidados que cada persona toma a la hora del acto sexual, incluso estando casada.

El tema siempre ha dado y seguirá dando qué hablar. Solo recordemos Sex and the City o la recién estrenada Contando a mis Ex, cuya protagonista lee un artículo que señala que el promedio de parejas sexuales que tiene una mujer en toda su vida es de 10 hombres y, al ya contar con 19, se sorprende, consulta a sus amigas y reafirma en sus respuestas que ellas están muy abajo de la cifra y ella es la que estuvo con más hombres y todavía no encuentra el ideal.

Fue aquí que nos miramos y dijimos: "no creo que sea real, es muy poco"...pero sí, para nuestra sorpresa, es real. Al menos así lo acredita la investigación que realizó el National Center for Health Statistics en el año 2005 a hombres y mujeres entre 30-44 años de edad. Los hombres reportaron un promedio de 6-8 parejas sexuales en toda su vida y la mujeres tan solo 4 parejas.

Han pasado 6 años y nos gustaría ver data más actual... aunque confesamos que seguiremos pensando que no importa si uno o el otro estuvo con 1 o 1 millón. Lo que importa es decidir bien con quién te metes a la cama, te cuides, diviertas y aprendas de cada experiencia. Todo eso nos servirá con futuros amantes o con aquella persona especial que decida ser nuestro puerto.

Dicho esto, cuéntanos qué piensas de este doble discurso, si crees que es 'malo' haber tenido varias parejas sexuales y si te importaría que tu pareja haya estado con más personas que tú.



(Imagen: © Ghislain & Marie David de Lossy/cultura/Corbis)
60 comentarios

Creo que hacer esa comparacion muestra inmadurez lo importante es la calidad no la cantidad, Como dice un libro de sexualidad si un hombre llega a conocer bien a una mujer ya ha conocido a varias, y no como otro que esta con muchas y al final no sabe nada de ellas.

Es cierto que hay un doble discurso en este tema, recuerdo un chiste respecto al número de parejas que dicen tener las personas cuando escriben en la redes sociales. Para saber el número verdadero de parejas sexuales con la que ha estado una persona, si el que escribe es hombre, divide el número entre 2 y si te sale más de 10, réstale 10. En el caso de las mujeres tienes que multiplicarlo por 3 y sumarle 10 si es mayor a 30 años.

Para ser sinceros, el cualquier etapa de tu vida (sea como soltero o casado), tener experiencias sexuales con diferentes personas, te ayuda a mejorar tu "performance". Y si ya has decidido casarte o establecer un relación de exclusividad, siempre es mejor convivir al menos un año, en donde te darás cuenta como realmente es esa persona cuando culmina el sexo...y empieza el amor.

Respondiendo a la pregunta, conozco (personalmente) a todas las personas que fueron parejas sexuales de mi actual esposa y lo único que lamento es que no hayan podido enseñarle mucho, no saben lo que he tenido que bregar para poder “expandir” sus horizontes mentales en relación al sexo.
Respecto a mí… como dice la máxima, uno nunca deja de aprender, no busco, pero espero encontrar personas que me enseñen cosas nuevas. Estoy tentado a probar con los SWINGERS.
Vuestro amigo
Khaos.

Que bien volver a comentar en tu post, Rudy & Lorena; bueno a lo señalado, creo que no existe un nùmero ideal, pero si muchas indicadas a ser parte de alguno. Lo que pasa es que cada mujer que me ha tocado tiene algo singular y eso hace que la elijas, entonces que hacemos?? gran dilema..creo que la mediciòn ya no està en comolo hace ò que tan fuerte es en la cama, sino ya influyen otros factores, por ejemplo el CARACTER, Si vale mucho, porque puede ser una gran ninfomana y uno happy pero que hacemos si su caràcter es pero que mama gruñona ?? NO ni hablar, un buen sexo es la iniciativa pero como se desenvuelve en el dia a dìa marca mucho !!!! Ahora ya encontrè a la indicada y espero ò esperamos durar mucho...
buen post.

Me parece una mentira lo que dicen las mujeres, yo a mis 25 años he tenido aprox 18 parejas, ojo que nunca he estado con prostitutas, y mi grupo de amigos tiene un numero parecido. entonces las mujeres tambien deberian de estar por ese numero a no ser que unas pocas se sacrifiquen para que las demas tengan bajo su numero...

Yo soy un caso especial,he tenido y sigo teniendo amantes a pesar

No considero que deba importar la cantidad de personas con las que hemos estado sino aprender de ellas, en mi experiencia he estado con algunos cuantos y cada uno de una manera distinta y especial, y asi llegue el indicado no deben dejar de probar cosas nuevas ni dejar de complacerse mutuamente.

La verdad, si creo en el doble mensaje, es mas yo he caido en el prejuicio y he sentido algo de rencor cuando he tenido una enamorada que apenas se acercaba a mi numero. esstoy seguro que ella ya me a pasado. pero es solo rencor, no dejaria a una chica xq haya tenido mas encuentros que yo.

Cómo ganamos expertise?, con la experiencia!. El colocarse la valla sexual está en uno; para algunas 10 o menos parejas son suficientes y realmente son tigresas, otras tienen en su bagaje personal 20 (sin considerar promiscuas), y aún sienten que pueden conocer más.

Depende de cada una, de cada situación y de cada pene con el que nos cruzamos, por ejemplo, qué pasaría si mi primera o segunda pareja es el gurú del sexo? (yeeeehhh), o si me la paso con chiquillos que suman 20 a mis 35 años?, no pasa nada.

Qué deseamos?, qué preferimos?, saber divertir o que nos diviertan?....Para ser justos 50/50, de vez en cuando 90/10.

Think about it...

Uufff. Entre amigas “chicas” de 40 años surgió el tema… un honroso 3 …que si 15 “con tu carita y eres otra puta”. Alegres pero decíamos la verdad. Yo quería pasar agachada pero insistieron “number…number”. Jamás había hecho esa contabilidad la hice a vuelo de pájaro y dije “tantos”…lluvia de epítetos.
Con eso en la mente traté de llegar posteriormente a una cifra real. Debí remontarme años atrás. El anonimato permite la honestidad. Admito un periodo abierto en donde caí en excesos. Con precisión total no puedo decirlo pero es un número entre 19-23. ¿Zorra?. ¿Que puedo decir?. Eso fue lo que viví.
Cuando traté al que sería mi esposo tenía 25 años, enfocada en terminar mi carrera que había dejado a un lado. Pasé de “living la vida a loca” a una vida casi monástica, cansada de tanto trago y relaciones efímeras. No engañé nadie, él me conocía desde hacía tiempo. Sabía que me gustaba bailar, tomar, fumar y los hombres. Pero estaba, estoy, ante un varón. Tantos años juntos y él jamás me ha preguntado quienes y mucho menos cuantos. Sólo le importó de él hacia adelante. Soy ahora una mujer enamorada y fiel a su compañero de 19 años.
De esos hombres sólo con tres el sexo trascendió a nivel espiritual, los demás todo terrenal.
Con mi esposo ha sido total el sexo: de ensueño, desequilibrante, “cumplidorcito no más”, esquivo, de reencuentro, para concebir nuestras hijas. Puedo estar con él horas en la cama sin aburrirme, disfrutar llegando o no al orgasmo. Eso es cosa de hombres no de muchachos.

los hombres nos mofamos con los numeros que muchas veces de verdad no interesan
he estado sexualmente con algunas mujeres que recuerdo y otras que no, pero a la que amo nunca la podria olvidar

Las he contado, voy haciendolo con 10 mujeres...pero el mejor sexo con mi mujer actual y mi prima que por estos tiempos me la vengo cogiendo.Nunca pensé que pasaría todo eso a pesar que ya tenemos vidas hechas y no creo que sea locura pero ya tenemos más de año y medio juntos haciendolo cada vez que podemos y cada encuentro es exquisito,extraordinario y único. Nos amamos creo que ya no podemos vivir el uno sin el otro, y quien sabe que podrá pasar más adelante en nuestras vidas. Y no sólo es sexo, es amor también del verdadero y único que se presenta en la vida.

A MI PARECER, EL HECHO DE QUE NUESTRA ESPOSA HAYA TENIDO RELACIONES SEXUALES CON VARIAS PAREJAS ANTES DE CONOCERLA NO TIENE NADA DE MALO SINO TODO LO CONTRARIO, YA QUE DE ESA MANERA CONSIGUIO EXPERIENCIA Y COMO PAREJA SABRA HACERTE FELIZ EN LA CAMA, EN MI CASO MI ESPOSA ANTES DE ESTAR CONMIGO YA TENIA MAS DE UNO Y YO TAMBIEN; DESPUES QUE NOS CASAMOS Y POR LA GRAN CONFIANZA QUE NOS TENEMOS SE QUE ELLA LLEGÓ A TENER RELACIONES SEXUALES CON SIETE AMIGOS QUE CONOCIO, YO POR MI LADO TAMBIEN TUVE OTROS TANTOS Y ESO NOS AYUDO MUCHO Y HA HECHO MAS RICA NUESTRA VIDA INTIMA, Y ES EMOCIONANTE Y EXCITANTE SABER QUE NUESTRA ESPOSA TENGA ESAS AVENTURAS EN OTRAS CAMAS, AL MENOS ESO ES LO QUE YO SIENTO AUNQUE HAY HOMBRES QUE PIENSAN LO CONTRARIO LLEGANDO A HACERLES DAÑO A SUS PAREJAS COMO MUCHOS DESGRACIADOS CELOSOS QUE LLEGAN A MATARLAS SIMPLEMENTE POR SOSPECHAS Y ESOS DESGRACIADOS DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL TODA SU VIDA

Conozco amigas que parecen unas santas, para quien no la conoce, sin embargo han sido o son tremendas zorras en actividad.

No es un secreto que, para las chicas es más sencillo "ocultar" el número de sus parejas sexuales, debido a que gozan de un gran sentido de discreción y prudencia, a diferencia de nosotros, los machos (por suerte soy de la vieja escuela, caballero sin memoria).

Lamentablemente, para muchas mujeres el número de parejas sexuales debe ser tomado con excesiva discreción, ya que la sociedad sigue siendo muy machista, por lo que podría condenarlas con adjetivos muy crueles e imborrables socialmente hablando. Inclusive, sus propias congéneres son quienes se encargan de difamarlas y apuñalarlas. Por ejemplo, es común escuchar a féminas señalando que "su amiga, conocida o extraña es una perra", por no emplear calificativos mayores.

Personalmente, no me interesa el número de parejas en una mujer, prefiero sentir su inocencia, su pasión y sus ganas de experimentar y aprender cosas nuevas conmigo. Que "cada oportunidad sea como la primera vez".

Holass,a mis 30 años sigo sumando mas "experiencias" tipico de la adolescencia que estas de prueba en prueba...a los 25 años me planté y tuve una relacion de 6 años pero el fue infiel y bueno asi que sigo en plena coleccion hasta encontrar el "ideal"... calculo q desde los 18 voy sin exagerar un promedio de entre 15 a 20 hombres o quisas mas y no me considero ni promiscua; fui fiel con algunas parejas que dure,pero bueno,sigo sumando hasta plantarme para siempre,ojalá llegue el indicado pronto xq muero x hacerle feliz, solo a uno :)

Es lamentable el punto de vista vertido.

Cuando casi el 70% de los adolescentes que han tenido vida sexual desearían haber esperado para iniciarla,[1] y que el 80% de los adolescentes consideran que fueron muy jóvenes a la edad que iniciaron la vida sexual?[2]

Donde compartir lo más profundo de tu intimidad con alguien, que no se va a quedar contigo toda la vida, que no va a quererte en las buenas y en las malas, que podría estarte utilizando para satisfacer sus propios deseos y después de un tiempo no quiera volver a saber de ti, e incluso pasar la vergüenza que estas relaciones las platicara con sus amigos o amigas.


[1] Martino SC, Collins RL, Elliott MN, Kanouse DE, Berry SH. It's Better on TV: Does Television Set Teenagers Up for Regret Following Sexual Initiation? Perspect Sex Reprod Health 2009; 41(2):92–100.

[2] Cotton S, Mills L, Succop PA, Biro FM, Rosenthal SL. Adolescent girls perceptions of the timing of their sexual initiation: "too young" or "just right"? J Adolesc Health 2004; 34(5):453-8

YO A MIS 29 CREO Q YA PASE LOS 20 LA VERDAD ES QUE AUN ESTOY CON ESA DE EXPERIMENTAR COMO A LOS 20 Y CON ADA UNA ES UNA EXPERIENCIA MUCHO MAS INTENSA

Si tomamos en cuenta, la iniciación sexual de los adolescentes hoy, esta claro que son varias y/o muchas las parejas que se relacionan, con o sin amor. Cierto es también, que maduramos sexualmente mediante la experiencia, lo cual, implica, varias y distintas de parejas.
Sin embargo, si en algo coinciden todos los que comentan el artículo, es que llega un momento en que se deciden por uno (a), lo cual, nos lleva al amor, no al sexo.

Que si lo hiciste solo con uno (y ese uno es tu esposo) eres una santa
Que si lo haces solo con una (y ella es tu esposa) eres un pelotudo

Que si lo hiciste con algunos (entre ellos esta tu esposo) fuiste una chica alegre
Que si lo hiciste con algunas (y ella es tu esposa) eres un chico normalito

Que si lo haces con varios (y aun no estás casada) en verdad eres una put... descarada
Que si lo haces con varias (y gozas del placer de la soltería) eres un Don Juan que hace quedar bien a los de nuestra raza.

Números mas, números menos, quien puede juzgar el disfrute de nuestro cuerpo, cada quien tiene derecho a sentir, gozar, tener placer las veces que quiera y con quienes quiera.

Malu con tu permiso voy a utilizat tu hermosa frase "Muero po hacer Feliz, solo a Uno"
Saben señor@s, ya quisiera ser yo...quien deba escuchar a una mujer, mirandome a mis ojos y decirme sinceramente.
Muero por ti, muero por hacerte feliz, muero por besar solo tus labios, muero por sentir tan solo tu alma en mi alma, sentir solo tu voz en mi silencio, jugar reir, soñar y caminar a tu lado bajo la lluvia, sentir en un minuto, los 60 latidos de tu corazon, ya qusiera yo... encontrar a una mujer que me diga todo eso.
En mis palmares decir que he tenido 5 seria una gran mentira, si afirmo que fueron 10 o 20, quizas puede ser... sinceramente no lo se...a los 34 ya no se busca sexo aventurero, simplemente se desea la tranquilidad de un amor puro sincero.
Presiento y lo siento que estan por terminar los dias de comtemplar solo... desde mi auto azul, los rojos atardeceres y el sol anaranjado de cada domingo, en aquella playa que un dia me vio nacer.

Y como dijo Malu al igual que ella, ahora "Tambien Muero por hacer feliz solo a una"

Pegasus:

Estoy haciendo una lista hace media hora.. y ya voy 20.
Seguiré informando..
Saludos,

A mis 25 años he tenido algunas experiencias muy gratificantes, he estado con chicas de diferentes formas(gorditas, flakitas), tamaños(altas, bajas), colores(morenas, trigueñas,blancas,...). Cada experiencia suma y esa experiencia la transmito a mis proximas parejas. Yo creo que tanto el hombre como la mujer tenemos derecho a esta vida de vivir teniendo experiencias para que asi no te metas con la primera o el primero que se cruce por tu camino y te pinte el cielo y las estrellas. Creo que tenemos que vivir la vida aprendiendo de experiencias nuevas claro sin llegar a los excesos o al libertinaje. Yo pienso que estas experiencias mas que entrar o no a la cama es conocerlas tal y como son en una desnudez tanto fisica como espiritual. Alli te das realmente cuenta si es el indicado o indicada.
Chic@s sigan disfrutando de su sexualidad. ;)

Hice un recuento hace poco y a mis 25 años he tenido sexo con 34 mujeres. Siempre me ha gustado todo sobre el sexo y de cada nueva experiencia se aprende algo más. He estado con chicas jóvenes y con mujeres maduras, así que he sido alumno y maestro según la situación lo requiera.
Claro que por el momento preferiría más una relación seria, creo que mi etapa de experimentar ya ha sido satisfactoria, aunque mientras tanto, siempre estoy dispuesto a estar con alguna mujer que desee pasarla bien

Este post me hace reir, tengo 22 años y sólo he tenido relaciones sexuales con un solo hombre y no me da pena ni verguenza a comparación de mi amigas quienes tienen una lista de amantes.
Es raro quizás, pero por el momento no me apetece otro.

felicito a Marie Curie por su honestidad en franquearse en su post... y ademas por haber logrado un equilibro... que bueno que su pareja es lo suficientemente madura para no ser "el primero" sino ser "el ultimo"

tuve una relación que terminó porque mi pareja (de ese entonces) no soportaba la idea que yo habia tenido mas parejas sexuales que el.
no llego al numero de la pelicula (tampoco la he visto, pero la veré el finde) pero el si cumplia con ese dicho popular:
"eres promiscua porque has tenido mas relaciones que yo"

lamentablemente, pese a que estamos en el siglo XXI muchos hombres adultos, profesionales supuestamente conmucho mundo aún quieren buscar una mujer recien salida de un claustro...

y sobre la encuestra que citan... no creo que hayan dicho la verdad..
Tengo varios amigos en EEUU y me dicen que los jovenes inician tempranamente su actividad sexual y en la epoca de la universidad se descolntrolan bastante... en fin, es polemico

Una sociedad llega a desarrollarse casi completamente cuando el machismo no es superior al feminismo o simplemente ni pensar en esos terminos se necesita. Que una mujer pueda vivir su sexualidad libremente es una muestra de ello.

Wao…los hombres son capaces de decir cifras concretas. Entiendo las amigas que hablan de rango, yo tampoco he llevado ese registro.
Estudie afuera, tuve mi tiempo libertino y no puedo indicar concreto. Cuando regresé al país tenía 26 y ya me serené un poco a pesar de aceptar relaciones abiertas. A los 29 inicie una relación y a los 35 que tengo ahora ha sido el último hombre. Entre todos puede ser 25 (quizás más) y una chica de eso si estoy segura porque fue sólo una.
Coincido con la comentarista un varón no pregunta. El que quiere una virgen que busque adolescentes (y cuidado). Una veinteañera o treintañera seguro ha tenido su experiencia. Aunque las hay. Mi hermana a sus 42 años sólo ha tenido a dos.
Cada mujer que decida, si prefiere ser selectiva, bien por ella. Las que somos o fuimos más abiertas, adelante. Aunque creo que va por etapas de la vida, el tiempo universitario es de experimentar ya cuando empezamos a trabajar varía.
Mayor preocupación tengo con los sentimientos que subyacen. He vivido lo suficiente para admitir que algunas veces se termina una relación de hecho pero no en la mente. Más que el montón de mujeres que haya tenido me preocupa esa de tantos años con quien terminó de manera amical. Con madurez no debo pedirle que no la vea de la misma forma en que él no me prohíbe ver a nadie. Es confianza, pero me dan unos celos del carago que trato de disimular.
Mi marido es muy celoso pero de lo actual a él no le preocupa hombres pasados.

Ya terminé la lista. Son 23 hombres, un trío m-h-m y una mujer. Tengo 34 años y aún no he encontrado a mi hombre ideal. Creo que ya soy parte de las estadísticas.
Yo diría que al conocer cada vez más a los hombre como que una se va desanimando ¿no?
:(

en la s mujeres se llama recorridas.. sigan buscando y probando...para el bien de los machos... y cuando "encuentren al ideal" ni cosquillas les haran....

No entiendo que gano si le pregunto a mi chica con cuantos ha estado, eso no me importa, claro que tampoco le voy a decir con cuantas he estado, porque tampoco me importa, no hay que andar pensado en otras cuando estas con tu chica... (te podrias confundir de nombre y ya fuiste XD ).

Lo que me importa es que este contenta, aunque sé como hacerlo, es dificil, pero es suficiente para mi.

yo acepto alas personas hombres y mujeres que hayan tenido una o varias relaciones sexuales ...es normal .....LO QUE ME INDIGNA es que hombres se sientan orgullos que a sus mujeres se las hayan tirado otros y llegen al matrimonio con esa experiencia que hace ,mas rica su vida sexual como lo dice raúl ....yo creo que cuando amas a una mujer y ella estuvo con alguien me olvido o simplemente trazo una linea y empiezo algo nuevo pero que me sienta excitado por las ex aventuras de la mujer que yo quiero me parece enfermizo .....gracias a lorena y rudy por no publicar mi anterior comentario contra raúl debo aceptar a las personas aunque no tengamos nada en comun ....

Holasss ... bueno yo considero que es irrelevante el número de amantes, creo que mucho mas importante es la satifacción que se alcanze. no he tenido muchas parejas sexuales, ahora estoy casada con mi novio de añoss, pero lamentablemente tengo que admitir que con la convivencia la llama de la pasión se apago.

Me gustaria saber que quiso decir Big Joe con "ni cosquillas le haran"
Me sumo a las mujers con mas de 20 comapeñros tengo 36 años y termine hec poco una rlacion de 3 años en la qu fui fiel. Coincido con la chica que dijo que una mujer gringa y europeas mas facilmente tienen a los 35 años 40 parejas y mas.
Por cultura no nos preocup cuantas mujeres ha tenido nuestro compañero los hombres admitanlo o no so creo que todos sueñn con una virgen o con un de poca exprienci que ellos le enseñen todo.
es algo de hombres las mujeres no contamos y no nos ufanamos de la cantidad de hombres la prueba es que muchas no han podid dar una cifraexacta al aigual que yo.

Me encanta este post, pero entre mis amigas para la zona donde vivo (comas) y sobre la base de mi edad (tengo 22) debo ser consciente que el "numero" en realidad es solo un factor que probablemente las mujeres de más de "30" o "40" lo han considerado sobre la base de besos.

Esto lo se porque en una fiesta, todas dijimos nuestros numeros y mientras más edad tenian las damas, el "numero" se refería a cantidad de novios y besos, a más jovenes, el numero era respecto de los "miembros viriles cogidos". Siendo honesta, quede en punto intermedio, porque me bese con mas de 300 en las fiestas del boulevard de los olivos, pero me acoste con muy pocos, generalmente porque eran guapos y tenian buen cuerpo.

De estos solo guardo recuerdo de tres: mi primer hombre, porque a pesar de que no llevo buen recuerdo de la relación, fue la primera experiencia sexual que tuve. Mi segundo hombre, que fue mi primera pareja desde los 14 años y mi alma gemela hasta la actualidad, al nivel que aún seguimos siendo "amigos" (con todo) y finalmente el tercero, con quien convivo.

no se en que nivel estare pero en comparación con las mas jovenes, mis numeros siguen quedando chicos, porque a veces ellas cuentan por fin de semana, lo que yo hacía por vacaciones del a universidad.

bueno debo decir que es muy importante este post y que en mi opinión no es malo haber tenido varias parejas y que no me importa que ella haya tenido mas que yo, aunque ella me haya dicho que soy el único en su vida sexual y que no le gustaría probar otro porque se siente bien con lo que le doy , y por mi parte estoy igual que ANAMARIA pues de besos y abrazos muchas pero sexual mente son menos de 5 y tengo que agradecer ami esposa pues ella hace poco me permitió tener una mas en un trío M.H.M. y la verdad es muy rico, placentero y muy excitante y también somos de comas saludos anamaria

Para Luchito... es verdad entre mis amigas el numero importa, para las mas jovenes que yo el sexo se cuenta por días de la semana con varios, las mayores que yo cuentan por el numero de hombres por año y las que tienen más edad (sobre 40) por "epocas". Tengo amigas de universidad que han tenido parejas sexuales a seis chicos en el año con quienes han estado enamoradas y en pareja sin ser promiscuas.

Ahora tener sexo estando en pareja no es gran cosa y sobre tu comentario, me estas animando a decirle a mi conviviente tener un trio pero con mi primer ex (ojalá Elso acepte jijijiji) el amor de toda mi vida jajajaja

Para Luchito. Como te envidio Luchito, me gustaría tener un trio como tu lo tuviste: ojala mi esposa se animara de la misma manera como se esta animando amamaria

bueno ANAMARIA es un poco complicado pero no imposible solo esta en que la otra persona este de acuerdo con lo que harán y hoy en día en mi opinión esto del trió ya no es u tabú es un tema muy delicado pero a la vez como dije es muy rico y muy placentero a mi me facino y cuando se lo plantee a mi esposa ella me dijo sabes amor mío esa es una fantasía que tenia desde antes que nos casáramos y bueno se dio la oportunidad y déjame decirte que esto fortaleció mas mi matrimonio
RAUL solo es cuestión de conversar mucho con ella y ser muy sincero una cosa es el sentimiento y lo otro el placer eso creooo jejejejejee
Bueno mi esposa comentara pronto esta fuera de lima y ya llega en esta semana así que cuando opine espero ver sus respuestas.

Anamaría interesante tu comentario. No puedo hablar por todas ni siquiera por region, soy latina pero no soy peruana. Eso que dices de numeros por abrazos y besos es interesante pero no es lo que he vivido con mis amigs al hablar de esto. Se tiene clara la diferencia entre una cosa y otra. De donde yo soy si una mujer te dice que ha estado con 25 aproximadamente ha sido como la frase que usaste"del miembro viril adentro". No es cosa de sentire orgullosa o no, cada una con su vida.
Estuviste correcta en lo de "epocas" De hecho la cuenta es mas facil de llegar por años...las situaciones de ese año..las vacaciones donde una estuvo, si no esta dificil la cosa.
Cada cual, en lo del trio no se lo aconsejo nadie la actividad en si, cada cual, pero el despues no es facil de manejar para todos, segun mi experiencia.

Hola estrella del oriente, por tu comentario que haces, creo que has tenido la oportunidad de hacer un trió y al parecer no fue nada bien y en mi opinión te cometo que yo tuve temor de hacerlo y después de haberlo echo no sabia lo que se vendría pero la verdad ahora estamos de lo mejor y claro que no fue de la noche a la mañana paso mucho tiempo de conversación de planear y saber las consecuencias que podía traer pero si lo llevamos muy bien creo que es cuestión de dialogar, mucho amor y sinceridad pero igual vale tu opinión solo que tu y tu pareja son celosos y eso tienen que superarlo pero muy bien por tu comentario

Hola, yo creo que la situación de tener o haber tenido más de una pareja es cosa que se da en situaciones en las que se encuentra uno viviendo. Como diría un autor: "... el bosque de Afrodita siempre está en flor..." y por tanto, será destino, suerte, o simplemente la vida la que haga probable en muchos casos que tengamos más de una experiencia con personas del sexo opuesto... para bien en algunos casos, para no tan bien en otros pero que son parte de la vida.
No me jacto, pero a mis 35 años llevo una cuenta de 11 en promedio, de las cuales guardo maravillosos recuerdos, todas con lo suyo, en su momento.
Si me importa que mi pareja haya tenido otros encuentros?? Siempre importa, lo que se requiere tener es el suficiente criterio para aceptar que eso debiera ser algo inherente a todos si hablamos de igualdad de género.
Hay casos y casos y debemos saber diferenciarlos al final.

La verdad yo creo que he tenido como 45 hombres en mis 24 añitos no se si sea promiscua o no pero lugar donde he ido me he tirado hombres en mis trabajos en mi instituto en mi trabajo actual en todo sitio, me gusta la sensacion de experimentar el sexo con gente donde voy.....

Para el párrafo inicial "no puede..." más bien es porque no quiere, las mujeres decidimos, no nos dejamos llevar por la fuerza del destino para casarnos o para no hacerlo. La sociedad y el machismo llegan hasta donde lo permitimos, el feminismo a veces se vuelve un recurso reactivo que refuerza aún más conceptos inherentes al machismo. La vida sexual debería ser como todo, sin hacer daño a nadie y como a uno le parece mejor, con cuántos, cuántas o cuántas veces según lo que TU prefieras.

Para Sandra. Te felicito por tu manera depensar, estoy completamente de acuerdo con Ud. la vida sexual es muy lindo, rico y debería ser como todo, pero siempre hay cucufatas y machistas que piensan lo contrario. Hacerlo las veces que uno quiera y sin forzar a nadie, pero hacerlo con mucha rsponsabilidad, al final la vida es una sola y demasiada corta.

En verdad interesa el número ???, podemos decir 10, 20 e incluso 50 pero importa ???. Con todo ello aprendimos a conocer de verdad a la mujer ?? las hay timoratas, desinhibidas,muy zorras o muy castas, las hay de todo tamaño y sabores , pero de cuántas de ellas podemos ser conscientes de haber aprendido algo ???.
Cuántos aprendimos a respetar a la mujer por lo que es ??, cuántos aprendimos a complacerlas ??, cuántos aprendimos a ser sus complices en la intimidad, a saber buscarlas cuando el deseo nos llama, a escuchar , sentir y reconocer sus ganas ??, en fín de todas estas mujeres en número aprendimos algo bueno y mejor ???.
Me sigo preguntando lo mismo , el número importa o solo lo bello y bueno de la experiancía con todo lo aprendido que nos deja por supuesto ??.
Se que diran, a mayor número mejor experiencía, pero eso es verdad ???

Tengo 24 años y me sorprende leer que cada hombre y mujer que escribe en este post ha tenido muchas o al menos algunas parejas ya como parte de su experiencia.

La única experiencia que tuve con una mujer solo fueron de caricias y besos, pero no de sexo. Creo que no le dí la confianza necesaria para que ella aceptara.

Y hasta yo mismo no puedo creer que a mi edad no pueda enamorar a ninguna mujer que ni en fiesta siquiera.

Pero ya siendo mas conciente y duro conmigo mismo creo que es por mi físico. Tan mal de cara no soy, pero si soy bajito (1.55m) y eso creo que a las chicas les lena de miedo y de vergüenza y hasta aterra demasiado salir con una persona asi. Debido a que no tengo mucha gracia física no me queda más que mostrar que soy un tipo de buenos valores y gran personalidad. Esto si me resulta para al menos caer en gracia y llegar a amistad con las chicas, pero aún asi hace poco intenté conquistar a una y me sale con la típica respuesta de "Eres un gran amigo... de buenos sentimientos, pero mejor busca a tu chica ideal y bla bla...". No saben que fracasado me siento cuando me dicen así.

Otro punto es que creo que todavía tengo en mi cabeza que vean que lo importante no esta en lo físico, si no en los valores que tiene uno y que los sentimientos a la larga tendrían que ser los más importantes. Pero parece que ya no es así y ahora esta en qué tan buen (digamosle) "floro" puedes dar...

En fin, voy a seguir con mi compañera derecha (mano) y mientras tanto creo que voy a poner un aviso en el comercio "se busca novia"...jaja
Suerte a todos en la búsqueda de su pareja ideal.

Entre navidad y año nuevo puedo sumar tres mas a mi lista, a pesar de tener pareja!!! jajajaja, fue divertido y en Arequipa!!!

Sin duda es un estudio, pero no me fió de el. Ya se sabe que cada cual urde presentar los datos según su conveniencia . Por lo que yo he visto hasta ahora, muchas mujeres en cuentean a su hombre ideal y retoman la vida prosa una vez las ha dejado, de ahí que el titular se cumpla, pero nO como parece a primera vista...

creo que la cantidad no importa. la vida no es igula para todos y cada uno va pasando por distintas experiencias. no creo que una chica sea mal vista por haber tenido varias parejas sexuales. depende de cada uno.

hola! tengo 23 años y he estado con 4 hombres, uno de ellos fue violación me gustaría pensar que ese no cuenta en el numero pero lo sumo porque aunque fue la peor experiencia que he tenido paso y bueno ya lo estoy superando... pienso que la vida sexual de cada quien es distinta, es algo muy subjetivo decir que debe y que no debe ser, nadie tiene potestad para juzgar a nadie ya que cada persona es distinta e influyen muchos factores buenos y malos y lo digo porque lo que pase me hizo cambiar mucho la perspectiva con respecto a este tema... mi primera vez fue a los 23 años y sigo teniendo 23, estuve con mi exnovio no muy buena experiencia por lo que solo paso una vez y terminamos luego paso esa mala jugada de la vida y posterior a ello he estado con dos hombres mas, que estoy segura no hubiese pasado de no haber sido abusada ya que eso me produjo una inestabilidad importante... pero a pesar de todo se quien soy y que en otras circunstancias solo habría estado hasta los momentos con una sola persona y como fue una mala experiencia estaría temerosa de volver a estar con alguien pero luego pase por algo peor y bueno me hizo ver las cosas distintas y en estos 6 meses he estado con 4 el ultimo actualmente mi novio, según la oms seria promiscua pero yo se que no lo soy....

Yo no les prohibo a ustedes que tengan coitos, yo tambien lo he hecho algunas veces, lo malo (lo horrorosamente malo) se presenta cuando uno de ellos (la mujer o el hombre) intenta engañar o mentir con premeditación y acérrimamente; pero una persona intentando engañar o mentir el daño se lo haría la persona a sí misma; yo les aconsejo que no tengan malas intensiones, es algo que les digo para su bien.

llo cierto es que muchas de estas mujeres son solteras y viejas y los hombres tambien , acaso terminaran sus dias solos recordando sus aventuras , las mujeres y los hombres buscan hablar cualquier idiotes para excusar sus fracazos

Solo para responder tus preguntas: "En USA, 96% de mujeres que han estado con 20 o más amantes no puede encontrar marido"

¿Será cierto?
Si lo leiste en alguna publicacion cientifica es cierto con un 95% de confianza. Podemos, ademas, atrevernos a sugerir que en las mujeres existe una asociacion directa entre el numero de amantes y la dificultad para encontrar marido. Mensaje: Si quieres encontrar marido es mejor que no hayas tenido muchos amantes en tu vida.

¿cuál es el número ideal?
¿ideal para que? ¿para poder encontrar marido? ¿quieres saber con cuantos hombres te puedes acostar para luego tener la certeza de que si podras encontrar marido? Tres

¿hay un número ideal?
Si lo hay, es tres. Tengo referencias para sustentarlo.

¿importa?
Si, revisa la primera respuesta.

bueno pues tengo 23 a;os y hasta el momento llevo un aproximado de 50 parejas sexuales, empece mi vida sexual cuando tenia 14, no se si es un problema relacionado con mi autoestima o es que simplemente me gusta probar nuevas experiencias, es una pregunta que me hago dia a dia, no puedo decir que soy adicta al sexo pero si me gusta bastante. cuantos hombres son demasiados??

SOLO PARA PRECISAR: TENGO 33 AÑOS, ANTES DE CASARME TUVE 03 PAREJAS, (Y ME CASE A LOS 27) DESPUÉS DE CASARME, 04 .... ¿Y PORQUE ESTAS ULTIMAS 04 ?, POR QUE LA VIDA ME DIO ESE REGALO, Y COMO LA VIDA ME LO DIO, PUES YO LAS ACEPTE, Y ELLAS A MI.
PERO AQUÍ VA MI PRECISIÓN: YO NO TRAICIONO A QUIEN NO SE LO MERECE, NO ES MI POLÍTICA DE VIDA. MI ESPOSA NUNCA ACEPTO QUE FUERA CREATIVO, O QUE LA HAGA GOZAR DE FORMAS DISTINTAS, SIEMPRE DIJO QUE ERA UN ASQUEROSO PROMISCUO .MUCHO MEEENOS LE DIJE QUE TUVE OTRA PAREJAS PARA "NO HERIRLA"..... "BÚSCATE UNA PUTA QUE TE HAGA ESAS COSAS", ME DECÍA......Y ME ABANDONO.

......Y ASÍ LA VIDA, ME PUSO ESTAS DAMAS EN MI CAMINO. EH SIDO TODO AMOR Y PASIÓN CON ELLAS.
Y LA MORALEJA PARA LO QUE VIVÍ: RECIBAMOS CON CARIÑO Y RESPONSABILIDAD, LO QUE LA VIDA NOS OBSEQUIA, SIN JUZGAR. NADIE ES PROMISCUO POR 2-3 - O 15 PAREJAS....SOLO ACEPTEMOZLO Y SEAMOS FELICES.
......AHORA MI ESPOSA ME BUSCA Y REFLEXIONA SOBRE LO QUE HIZO...ARREPENTIDA DE SU PAREJA OCASIONAL. A SU EDAD, QUIERE GOZAR UNA VIDA SEXUAL ENRIQUESADORA......PERO YA ES DEMASIADO TARDE.........

Una amiga se divorcio a los 26 años, y esta soltera hace 18 años, ahora tiene 44. Dice que ha tenido 20 hombres en su vida sexual asi: antes de casarse (1), el del matri (1) y despues de divorcio a la fecha 18!!! Que opinion me dan ustedes, creen que es promiscua, muy loca, zorra o que ? Estoy confundido, porque creo que de estos 18 despues del matri, 5 han sido novio oficiales, pero los otro 13 no lo han sido, me preocupo.... ??? Me gustaria la opinion de los hombres y mujeres

33 años... Numero: 7...Es poco o mucho? :)

Estoy a dias de cumplir los 27 y justo ayer estuve pensando en todas las parejas sexuales que he tenido y de vaga me sente y las conté. He tenido 19 parejas sexuales, todos hombres!
Indagando e indagando creo que es mucha la cantidad para mi edad, ya que relacionándolo con otros comentarios llevo la cantidad de una mujer de 40 años.
No me considero promiscua porque he estado con todos pero en su tiempo. No con 2 a la vez, la mayoria han sido romances fallidos de un mes o 2 meses maximo. Solo tuve una relacion sentimental de 5 años quien fue mi primer amor y hombre. Desde ahi no se lo que es amar.
Desde hace mucho tiempo anhelo tener un amor de verdad y que dure hasta la muerte y mas allá pero que pesar que aun no tenga esa persona en mi vida, espero no cansarme de buscarla y esperarla... Tengo fé que aparecerá! Tengo mucho para dar y pues hasta ahora no me arrepiento de haber tenido tantas parejas pues de todas he aprendido y se que me ha hecho una mujer muy conocedora del placer sexual se donde como y cuando tocar, ellos me halagan mucho y no es por tirarme flores pero dicen que soy muy buena y me catalogan como una de sus mejores experiencia aunque eso a mi no me llena. Yo quiero un TE AMO, un QUÉDATE CONMIGO... En fin ese es mi relato.
Saludos!

Tengo 25 años y he tenido solo a una mujer. Mi actual pareja de 10 años. (5 años de enamoraditos y 5 años de pareja con sexo). Siempre trato de divertirme en la intimidad. Siempre soy un pervertido y enfermo y romántico y cariñoso a la vez. No es vanidad pero me considero guapo y atractivo. si le soy fiel es porque soy feliz a su lado.
Adoro hacerla gritar y yo sudar como loco jejej Saludos :)

El sexo es la mejor forma de conocer a una persona, cada encuentro nos hace ver la vida de distinta manera, entonces a seguir probando, pero sobre todo con responsabilidad.

Jejejejeje el articulo me ha causado curiocidad y cierto morbo, tengo 24 año, creo tener AMULETO , TALISMAN O SUERTE los ligues. La verdad le he dedicado algun tiempo a elaborar mi propia lista desde que empece mi vida sexual activa a mis 14 añitos. jejejeje por extrañas circunstancias y en honor a la verdad voy ha ser muy honesta. la lista les parecera larga, pero en la mayoria han sido experiencias que solo sucedieron una vez, pero que realmente hubo intimidad, relacion sexual a si sea solamente una vez. y la quiero compartir con los lectores
ahi va: chicos vecino 5, amigos de mis hermanos 8, novios 7, companeros de estudio 6, companeros de trabajo 4, jefes 4, profesores 3, conocidos ocasionales 11 (solo una vez)(han sido solteros y casados)y he sido honesta en 10 años son casi 50, un promedio de 5 por año. me gustaria saber sus comentarios gracias

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.