Sexo Sentido

Lorena Flores Agüero

Comunicadora digital, maniática de la ortografía, protectora de los animales, adicta a la televisión, ama la fotografía, el cine, las crónicas, la poesía, la danza y los viajes.
Es una mujer honesta.


Sexo, sexualidad, igualdad, educacion, género, erotismo, parejas, prevención, diversión, hombres, mujeres, vida, ...
[Este blog contiene únicamente mis opiniones.]
lorenaflag.com / @lorenaflag / Fb: BlogSSentido

¿Cuánto tiempo debe durar el acto sexual?

Compartir:
¿Cómo durar más durante el sexo? ¿Podré aguantar horas de horas? ¿Cómo puedo durar teniendo sexo toda la noche? Estas y más dudas saltan en la cabeza de la mayoría de hombres que piensan que es importante durar largos ratos penetrando a sus parejas. Lo que no saben es que muchas veces tienen las respuestas equivocadas.

CB104807.jpg
"Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche", indica el Dr. Eric Corty, de la Universidad de Penn State, sin embargo existen estudios que demuestran lo contrario.

La mayoría de estos mitos se basan en ciertas creencias de nuestra sociedad que obligan al hombre a mostrarse fuerte, grande o recio, sin importar la calidad del acto sexual, la recepción e interacción con la persona con quien copula. Es decir prefiere cantidad a calidad. Pero, ¿le han preguntado las chicas lo que quieren o prefieren en la intimidad? "Desafortunadamente -afirman investigadores- la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual".

Para salir de dudas, encuestamos -informalmente- a nuestras conocidas y, casi por unanimidad, aseguraron preferir un acto sexual no tan prolongado (Ojo, tampoco tan corto). Básicamente, lo que comentaron fue que cuando un hombre se demora mucho en "terminar" es frustrante, incómodo y cansado. Es lógico que así como el hombre quiere que una mujer llegue al orgasmo, la mujer también quiera darle ese mismo placer a su pareja. Cuando este se demora, es razonable que la mujer crea que no está haciendo algo bien o que no lo excita lo suficiente.

Por otro lado, cuando la frotación es constante y por largos periodos de tiempo, hay la posibilidad de que ocasione irritación. Usualmente cuando una mujer tiene un orgasmo, pasa por un momento en el que deja de lubricar. En estos casos, se puede usar lubricantes o diferentes tipos de estimulación, aunque estos recursos no siempre están a la mano y ellas terminan con serias molestias.

El sexo es extraordinario  y si realmente te interesa tu pareja le dedicarás al coito el tiempo necesario. Aunque a veces es un poco difícil ya que están los hijos, la familia, los eventos, el trabajo y no solo falta tiempo sino también concentración. Por eso muchas mujeres prefieren tener relaciones por periodos no tan prolongados. Lamentablemente nuestro país es aún muy machista y se espera que las mujeres todavía tengan tiempo para cocinar, atender a los hijos, limpiar el hogar, trabajar y, encima, satisfacer a su pareja. Creemos que sería bueno compartir con ella las mismas funciones del hogar para que ambos tengan las fuerzas suficientes al momento de tener relaciones sexuales.

Recuerden que el acto depende también de la resistencia física que ambos posean y la concentración que tengan en la faena. En definitiva se requiere de cierta energía extra. Algunos datos indican que se queman alrededor de 250 calorías durante un acto sexual, aunque depende de la actividad sexual específica y su rol en esta. Incluso se puede llegar a gastar hasta unas 500 calorías.

Una investigación publicada en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual) de Estados Unidos en 2008 mostró que un acto sexual "adecuado" dura de 3 a 7 minutos, uno "deseable" de 7 a 13 minutos, uno "demasiado corto" de 1 a 2 minutos y uno "demasiado largo" de 10 a 30 minutos. Para llegar a esta conclusión se trabajó con psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y matrimoniales, y enfermeras que recogieron datos de miles de pacientes durante varias décadas.

Hagamos el mismo ejercicio y califiquemos lo que consideramos:
"adecuado"
"deseable"
"demasiado corto"
"demasiado largo"
¿Cuál es tu tiempo "ideal" para tener penetración?

(Imagen: © Rob Goldman/Corbis)
139 comentarios

Me parece interesante tocar este tema de los tiempos, porque, especialmente cuando uno esta iniciandose en estos temas tiene toda la carga de la cultura pop, eso de cuanto debo durar? xq en los videos xxx se demoran mas de media hora..... siempre se molesta al precoz, ese de 1minuto y listo....

Particularmente, lo que yo busco en el acto sexual, antes de satisfacerme(xq podria hacerlo solo, en 2min), es satisfacer a mi pareja, siento que soy hombre plenamente (sexualmente hablando) cuando logro que la mujer que esta en mis brazos se derrita en un buen orgasmo (si es multiple mejor).

Demasiado corto, definitivamente entre 1 y 2 minutos, y me ha pasado, por suerte solo un par de veces, y creo que esta relacionado a la ansiedad que no puede ser controlada, ahora gracias a dios he superado esta traba psicologica, porque eso se soluciona con la mente.

Demasiado largo, pues encima de los 45 minutos, tuve una epoca en la que, me demoraba mas de 1hora en promedio(pobre mis parejas), y creo esta relacionado a que no me concentraba plenamente, porque en el fondo queria estar solo.

La diferencia entre adecuado y deseable no la veo tan clara, si la existe debe ser muy sutil, por lo que pasare a definir tiempo ideal.

A mi parecer, eso depende de lo que se demore mi acompañante en venirse unas 3 veces, y con suerte puedo lograr eso en unos 20 a 25 minutos de coito, con previos y poses varias. Para lograr eso es necesario conocer a la persona que te acompaña, consultarle que es lo que desea, como es que mas le gusta.... etc... los hombres que solo se preocupan en venirse, sin satisfacer a su pareja.... pues andan solos.

Creo que calidad es mejor que cantidad, aunque sí me ha pasado que debido a que suelo demorar mucho, han habido algunas mujeres que se cansan o se frustran un poco antes de que yo termine. Pero conversando se suele resolver el problema, porque si no me excitaran, no podría seguir haciendo el amor con ella y penetrarlas tanto tiempo.
De todas maneras, no todo es la penetración, incluso se puede dar mucho más placer con algunas caricias bien dadas o con un buen sexo oral, aunque cada mujer es diferente porque sí han habido algunas que aguantan y piden ser penetradas más de 30 minutos o una hora.
El tiempo ideal para la penetración creo que lo decide la mujer, en mi caso puedo adecuarme a lo que ella pida, lo que me importa es hacerla disfrutar ya sea con penetración o con otras técnicas.
También no solamente es el tiempo de la penetración lo que cuenta, sino también cómo se hace, he conocido mujeres que les gusta una penetración lenta y suave en que se siente cómo va abriendo su vagina en cada entrada, pero también hay otras que les gusta penetraciónes profundas, fuertes y rápidas, casi con violencia. Así como hay otras que prefieren tomar las riendas y cabalgar al hombre sin dejar que nos movamos y ellas toman el control moviéndose sin parar de arriba hacia abajo, de adelante para atrás o en círculos hasta que llegan al orgasmo.
No es el tiempo lo que importa sino la calidad y cada mujer tiene su propio concepto de calidad, para algunas la cantidad ES calidad, y para otras no, por lo que prefiero descubrir qué es lo que prefiere cada una y darle lo que necesite ;)

Asi seamos humanos, el Sexo es algo indefinible e irracional.
Por eso no creo que haya una manera especifica de tener sexo, el tiempo no tiene espacio ni es un componente y lo olvidamos durante la relacion.
Tener sexo con una mujer es solamete amar, sentir, reir experimentar, expresarse.

La respuesta siempre va a ser incierta. Un "depende", creo que sería lo más cercano a una respuesta acertada.

Tengo tremendas dificultades para eyacular, por eso a algunas les fascinaba la idea de estar mucho tiempo, pero a la hora de la hora, al igual que el hombre, una vez que se vienen se secan; por ello, terminan super irritadas, ya que el lubricante solo ayuda pero no las pone receptivas orgánica ni psicologicamente.

¿Cuanto debe durar el coito?
Rpta: Lo que para ambos les sea justo y necesario.

Estimados Marcelo y Ralph, si no van a dar detalles especificos seria mejor que no comenten, porque si bien el sexo tiene variantes "del alma" e "inigualables" por tratarse de cuestiones personales. Tambien es cierto que existe bastante ciencia sobre el tema, inclusive he llegado a observar un especial sobre el sexo en el cual introducen una camara en plena vagina en medio del acto sexual para ver que ocurre durante el coito! asi que ........... no desvarien el sentido del post, si no todos nos ponemos a hablar del alma, etc etc .....

Completamente de acuerdo con Ralph, la palabra clave es DEPENDE; aunque yo diría que DEPENDE de muchas mas elementos que el solo rendimiento orgánico de la pareja.

Y para ello una muestra

No es lo mismo tener sexo en la comodidad de tu cama en una situación ideal; que tener sexo en el baño de un restaurante o en el ascensor de tu oficina.

Aunque todas esas situaciones tienen un fin común (el placer sexual), los ingredientes (comodidad en el primero y peligro en los otros dos) hace que los efectos sean diferentes.

No me atrevo a poner una duración para no pecar (de exceso o defecto) ya que el propósito es encontrar el placer y dar placer; sin embargo, considerando ambas situaciones, la comodidad te consiente una mayor duración que el corto tiempo que te exige los otros 2 escenarios.

Cuanto debe durar el acto sexual

Lo suficiente para que los participantes se encuentren satisfechos.

Vuestro amigo Khaos

No se si han leido la novela de Paulo Coello "ONCE MINUTOS" cuenta la historia de una niña que se hizo señorita luego mujer y termino siendo prostituta, en esta historia cuenta que la sesion sexual, osea solo coito sin contar los besos y caricias pre y post coitales tenian una duracion de once minutos y que no era necesario mas.
que opinan de esto???

Coincido con los comentarios de Enrique y Ralph, sin embargo en lo personal considero que el sexo de calidad es alrededor de 30 minutos, incluidos los preliminares que consisten en caricias y palabras bonitas, que son un verdadero afrodisiaco.
Saludos


¿Cuál el tiempo ideal?
Simple, hasta que ambos estén satisfechos. Y a ello hay que sumarle las técnicas sexuales que puedan lograr ese fin, en mi experiencia personal he conocido mujeres que se incomodaban con la penetración o que simplemente les era indiferente y preferían el sexo oral, a ellas no les importaría en absoluto que su pareja fuera un eyaculador precoz, por el contrario, sería la pareja ideal. En el otro extremo están las que gozan por horas y no se sentirían satisfechas con unos minutos, tienen la ventaja fisiológica de lubricar muy bien y eso les da la capacidad de durar lo que quieran. Otras, me parece que son la mayoría, prefieren encuentros breves, unos 10 a 15 minutos de penetración hasta lograr uno o más orgasmos, descansar, recuperarse y volver a la carga por un tiempo parecido.
Lo más importante de todo esto es la compatibilidad sexual que la da el grado de satisfacción que tengan ambos, esto depende creo yo de tres cuestiones:
¿Cuánto puedo durar? y ¿Cuánto quiero durar?
¿Cuanto puede durar mi pareja? y ¿Cuanto quiere durar ella?
¿Qué tan importante es el sexo en mi vida? y ¿Qué tan importante es el sexo para mi pareja?
Mientras estemos satisfechos todo irá bien. Muy importante también, es no caer en ciertos estándares absurdos, niveles de rendimiento que debemos alcanzar para calificarnos de "hombres" o "mujeres", que para nada son las nuestras y lo único que hacen es promover una vida sexual infeliz, lo único que importa es la pareja y como se lleven ambos, los límites, técnicas, tácticas, tiempos y demás los ponen ambos y nadie más.

Coincido con Alberto, creo que una buena sesión de sexo debería ser entre 30 y 40 minutos. Dedicarle por lo menos10 ó 20 minutos a los calentamiento previos, aunque con alguna mujer me he pasado más de media hora entre caricias y dándole sexo oral por lo que llegaba a tener algunos orgasmos antes de iniciar la penetración más adelante.
Es un tema de gustos y preferencias, por lo que una mujer puede tener gustos totalmente diferentes en la cama y lo que sabemos hacer tal vez funcione mejor con algunas mujeres y no con otras. Hay que ser versátil y buscar la satisfacción de la mujer, aunque sin descuidar la obtención del placer propio.
También sería bueno saber no solo la duración ideal del acto sexual sino cuántas sesiones consideran adecuadas, en mi caso lo normal suele ser hacerlo 3 veces, con descansos entre cada vez aunque siempre estimulándola de otras formas en los intermedios hasta volver a iniciar la penetración nuevamente. Aunque también he conocido mujeres que con solo un par de orgasmos ya terminan rendidas y no pueden continuar hasta luego de un buen rato o simplemente ya no dan oportunidad de volver a entrar en acción. Así como también hay otras mujeres que pueden seguir todo el tiempo que quieran y a veces falta tiempo para hacer todo lo que queremos.

Ya son varios post desde que escribi el primero, ahora tenemos que ver eso de la cantidad de sesiones, pues bueno, eso depende, en particular mi estamina es bastante alta, debido a mi corta edad me recupero bastante rápido, es mas a veces, parece que mi pene va a otro ritmo.

Pero en fin, yo creo que eso depende de la ocasion, por ejemplo si estamos hablando de una situación en la que no cuentas con mucho tiempo, es definitivo que solo sera una vez, en un llamado "quickly".

Sin embargo, cuando tienes tiempo de sobra, que suele ocurrir en viajes de placer, pues bueno tienes todo el tiempo del mundo, y puede suceder como a mi, en que me fui de vacaciones con mi entonces enamorada, y no hicimos otra cosa mas que tener sexo en 5 dias/ 4 noches lo hicimos alrededor de 50 veces, un promedio de 10 al dia, es mas ella me decia que no la acostumbre a ese ritmo porque de vuelta en Perú no podriamos tener ese ritmo.

En conclusión, dejando de lado las dos excepciones planteadas, en situaciones normales, digase de un fin de semana, despues de una fiesta, en la que regresas plan 3am, y tienes tiempo para quedarte plan de 11am en el hotel, diria que 3 veces al igual que Enrique.

seria interesante escuchar una opinion femenina, hasta ahora solo hemos leido el lado masculino.

Para Enrique.-

Dices que con cada mujer te das tres sesiones de sexo, una a continuacion de otra.
Estoy seguro algunos hombres te deben envidiar por ser un atleta sexual, pero ese no es mi caso, a mi con uno me basta, cuando alguna vez intente el segundo,demandaba mas tiempo y el placer era menor, no valia la pena

Creo que otro factor que influye en la duracion del sexo es la colaboracion de la mujer ¿ustedes que opinan?
Saludos

Con el tiempo suficiente se pueden tener muchas más sesiones de sexo, tienes razón, a veces con uno solo basta y es más que suficiente. Además de que para el segundo y tercer round se demora mucho más en terminar. En la mayoría de los casos no se dispone de tanto tiempo. Y obviamente la mujer tiene que estar dispuesta a seguir una segunda, tercera o enésima vez.

Para Enrique.-

Cuando me referi a la colaboracion de la mujer, era solo para la primera sesion. Una vez estuve con una señora separada de su marido, y cuando la lleve a la cama, ella se puso boca abajo para que le acaricie el cuerpo, se volteo y abrio las piernas, despues que la di se fue al baño a lavarse y al toque se vistio para irnos.
Todo eso habra durado 10 minutos, yo quede decepcionado.

Pense que con mas confianza mejoraria, sin embargo estuve dos veces mas con ella, y lo mismo, a pesar que le propuse de buenas maneras variar de poses y demorar mas.

Ante esto, ya no la busque mas, y cuando ella me llamaba por telefono, me negaba. Esto es una muestra de falta de cooperacion de la mujer.
¿les ha pasado?
Saludos.

Srs.
usen preservativos con retardante (pídanlo así en su farmacia favorita) y verán como duran ..!!!

ojo, no lo usen seguido, a mi me fue util pero mejor no usarlo seguido, solo ocasionalmente

saludos

Muy buen tema, personalmente me inclino por hacer un sexo de calidad y no de cantidad, normalmente creo que el tiempo de sexo (penetración) normal que tengo es de 10 minutos promedio. Sin tener en cuenta la antesala que son los besos, masajes, cariños, etc, que normalmente acompañan a una buena sesoón amatoria.

Es cierto que nuestro pais es machista, por eso existen muchos FANFARONES tanto hombres como damas. Debemos ser sinceros con nuestros comentarios y no caer en la ignorancia que a nada bueno llegamos.

Saludos,

Eduardo

Para Alberto

Es cierto que pasa eso y sino te sientes satisfecho con la persona que mencionas busca otra pareja y solucionado el tema. Además algunas damas solo quieren ser penetradas en corto tiempo y ya....
lo mismo sucede con hombres que solo quiren penetrar a una dama y ahi queda sin importarles corresponder a sus parejas.

Saludos,

Alonso

Coincido plenamente con los resultados de dichos estudios, a decir de mi experiencia propia el tiempo "normal" para mi esta entre los 8 a 15 minutos tratandose obviamente de un solo round; y bueno como dicen cada mujer es distinta pero yo me considero dentro de los niveles promedio, verdaderamente es fastidioso que mi pareja (por mas enamorada incluso que yo pueda estar de el) se demore tanto en terminar, creo que la mujer cuando llega al climax sea una o varias veces consecutivas, entra en una especie de desaceleracion de la sensibilidad, entonces verse sometida un tiempo mas largo a frotacion como que ya pierde el gusto..y por supuesto asimismo cabe mencionar que lo ideal es que mi pareja tambien termine junto conmigo.

Solo una pregunta tonta para variar.Acaso este tema esta vetado para las mujeres?Acaso el común de las mujeres no presenta sensaciones? yo creci pensando q la mujer era el ser mas sensible sobre la faz, pero parece el tema sexual ajeno a su vocabulario publico?
Con respecto al tema no puedo opinar mucho, pero si decir q la calidad comprende el antes y el despues. .. el contexto.

Como no van a escribir puros hombres, si los que escribieron se definen como unos "doctores" en la materia.

Se revientan cuetes a más no poder, pobres con algo que "levanten" su ego. Seguro que son unos mechacortas y son los famosos "cinco minutos" :)

Mejor es dejar que las damas opinen, ellas tienen la última palabra.

Lo siento compadres pero uds. son del grupo de hombres que les gusta contar a otros de sus experiencias sexuales.

Siempre digo "un hombre no debe tener memoria para esas cosas".

nadie ha leido ONCE MINUTOS DE PAULO COELLO, NI SIQUIERA Rudy o Lorena¿?

En lo personal pienso que el tiempo (promedio) que debe durar una pareja teniendo relaciones no esta especificado, como dicen algunos, muchos hombres y mujeres buscan a veces sexo rapido solo por saciar sus necesidades en ese momento, sin embargo en una pareja estable hay muchos factores que influyen en el tiempo de duración de tener relaciones, la disponibilidad de tiempo que tienen para hacerlo, ganas, estar estable emocionalmente, paciencia, muchos hombres son egoistas, y solo buscan la satisfaccion personal y acabamos rapido porque solo quisimos satisfacernos y tuvismos a la mujer disponible, el tiempo depende mucho de la comunicación que halla entre ambos durante el coito, que desean hacer y hasta donde quieren llegar, a veces basta con una sola sesion para quedar satisfechos ambos, si ambos durante el coito hicieron lo que querian, hacerlos muchas veces es porque en la primera o segunda o tercera no llegaste a sentir lo que estabas buscando, perdiendo con el numero de veces la intensidad con la que empezaste quedando muchas veces insatisfecho, en particular suelo hacerlo maximo dos veces, pero en la primera busco satisfacerme y satisfacerla completamente. saludos.

Yo creo que 15 minutos es suficientes en cada round. Mas tiempo, a no ser que use lubricante solo me ha provocado irritaciones molestas al dia siguiente, y en algunas ocasiones esas irritaciones se vuelven cistitis y hasta infecciones urinarias y es lo mas incomodo que puede suceder despues de un momento tan lindo como es tener sexo con alguien a quien quieres y te gusta.
Antes me quedaba callada pero despues lo converse con mi pareja, y resulta que el se demoraba para darme mas placer a mi. Entonces es importante comunicarse entre ambos, yo creo que la cosa esta en que cada pareja encuentre su forma de tener sexo, no existen reglas rigidas pero si algunas pautas y me parece que en su mayoria si se cumple eso de las irritaciones en las mujeres en penetraciones prolongadas.
Como les dije al inicio, cuando usas lubricante si evitas esa molestia.

Mas que un tiempo prolongado de la duracion del acto sexual, creo en lo personal esta la satisfaccion plena de la pareja ya que lo ideal podria considerarse el hacerla sentirse bien consigo misma ya sea con estimulaciones y/o juegos previos al acto, y lo del acto de penetracion viene hacer la culminacion de la exitacion, que tambien pienso no deberia de haber un tiempo limitado estadisticamente sugerido, uno como hombre algunas veces podria durar mas de la media hora(segun tiempo razonable sugeridos en las notas anteriores) asi como tambien la mujer tambien podria mas tiempo de prolongacion del acto, aunque su pareja ya haya agotado todos sus recursos... por decirlo asi.

Guss, ilustranos un poco mas acerca del libro que mencionas de Coello, Gracias

De acuerdo con X-Man
Parece que muchos de los que escriben aca son todos expertos.
Si lo fueran realmente, a lo mejor sus novias estarian escribiendo aca, no ellos.

me sorprenden, estaba muy creido en que mientras mas dura uno mejor es el sexo, y eso me lo han dado a entender mis ex parejas. pero creo que 30min es el tiempo minimo que uno deberia tener sexo o ya es costumbre. pues solo un par de chicas ha dicho que esta de acuerdo con el articulo, las demas no se manifiestan, imagino que ellas si quieren mas tiempo. lo pondre en practica y vere que pasa. buen articulo

De la experiencia vivida con mi pareja podría decir que el tiempo depende de duración depende cuan satisfactorio sea el acto sexual, yo he tenido sesiones que han durado 5 minutos que han sido plenas y otras que han durado toda una noche y también han sido plenas.

Entre 7-11 minutos de coito para mi es deseable, manejable y efectivo. Más de eso me deja exhausta. No soy de seguidilla de orgasmos. Mi marido es demoron y 25 minutos...dando, lo amo pero para mi es un desastre. Para eso hago lo de las meretrices: contraer los músculos vaginales, y zas el hombre eyacula. Eso es estrictamente hablando del coito.
En los preliminares me gusta la variedad, hasta de una hora entre la caricia en la espalda, desnudarse y caricias propiamente sexuales. También de menos de 5 minutos por la urgencia.
Muchachos no se enfaden, los hombres suelen vanagloriarse que duran mucho y según mi humilde opinión eso no garantiza nada. Si hay amor se siente una como que está en nada. Agota ya no es placentero porque no se lubrica, las pienas de trapo...ufff . Si es una aventura no sale de la mente ..bueno y este hombre cuando va a acabar. Lo he hablado con mi marido y parece ser algo característico de él y me confesó que otras mujeres le hicieron el mismo señalamiento. Virgen Santa cuando bebe alcohol es peor. Hombres, él se siente muy orgulloso de eso, algo de razón, mucha la condición física que se debe tener para dar y dar por 25 minutos y la mecánica variada con que lo hace es muy buena, es buen cogedor. La sensación de relajación y cansancio es fantástica pero con lo de las contracciones he reducido el coito a 15 minutos para mi excelente.
El sexo tiene un punto umbral en que ya no más caricias hay que penetrar. En mi caso después de mi orgasmo que es muy intenso, lo que quiero es sacármelo de encima de alguna forma me controlo y hago lo de las contracciones entonces y al poco tiempo eyacula.
Claro, menos de 2 minutos de coito es peor. Una vez tuve esa experiencia con un caballero y fue frustrante y muy triste ver su propia decepción de no poder complacerme. Para más joder acariciando era muy bueno me ponía a la puerta y me dejaba ahí. Me dejó empezada dos veces ya la última yo misma le indique que hacer con sus dedos. Pero sé bien que un hombre no le gusta satisfacer a su chica con los dedos y la lengua solamente.
Cuando me masturbo consigo el orgasmo entre 5-8 minutos si se sabe que hacer ese tiempo es suficiente.

bueno hablando de mi experiencia, es muy variada, a veces cuando la exitacion es muy grande llego solo a durar a lo mucho 2 o 3 minutos, lo q comunmente llamo como "rapidin", en situaciones normales, sin premura de tiempo normalmente duro entre 25 a 40 minutos, a veces siplemnete ya no pueod seguir y me retiro para descansar un rato

si pues, terminada una sesion mi pareja ya no esta humeda ni lubricada, es ahi donde hay dolor y hay q recurrir al lubricante ya sea natural o sintetico

creo q es muy importante saber como es tu pareja, si ella consigue llegar al orgasmo via vaginal o via clitoris, la primero no hay probelma, con la segunda necesitan mas tiempo para estimular su clitoris x la friccion de los cuerpos en el acto o manualmente, siempre procuro q ella legue a 2 o 3 orgasmos y despues acabar

nunca debemos olvidarnos del otro organo sexual, el cerebro, si lo estimulamos correctamente no tenemos pierde y podemos tener control de la situacion y hacer q llegue a limites de placer insospechados

saludos

Para Alonso:

Estoy de acuerdo con tu comentario y consejo, me hace recordar a la pelicula "Doña Flor y sus dos maridos" con Sonia Braga, donde se aprecia a dos hombres con estilos opuestos para hacer el amor, uno fogoso y ardiente en el sexo y el otro frio y rapido.
Saludos.

Para X-Man:

Estimado X, yo al menos no soy un catedratico sexual, sino una persona sencilla que intercambia ideas para enriquecer el debate y donde todos salimos ganando.

Estoy de acuerdo en que la intimidad es sagrada, yo la practico en mi vida personal y sexual, pero en estos ejemplos que damos no mencionamos el nombre de alguien, de tal manera que nadie en particular sale perjudicado.
Como se dice: cualquier parecido es pura coincidencia.
Saludos

Interesante el tema y muy debatido pero creo que el acto sexual empieza desde el previo, las caricias y la estimulación el hecho de tener un buen previo hace la diferencia, una mujer con unas buenas caricias y buenos besos y estimulacion creo que la penetración es el complemento del todo y el orgasmo es el final deseado. Recordemos el acto sexual empieza desde el previo y termina en el orgasmo de ambos asi que no pasemos por encima del previo y hagamos que una mujer te grite, te implore, ruegue y pidaa el momento de la penetración con un buen previo asi es como el acto sexual puede durar de 8 a 15 minutos pero con una buena calidad espero puedan comprenderme y disfruten en su momento gracias por leerme

Aleluya!! no estoy loca!! jajaj A mí no me gustan los coitos demasiado prolongados. Qué piensan los hombres? que una va a estar con las piernas abiertas horas de horas sin sentir dolor? molesta, fastidia, incomoda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ellos están ahí dándole y dándole y sintiéndose machasos... mientras, una quiere prender la tele, leer un libro o entrar al facebook JAJAJAJ Creo que el estudio que señalan es muy acertado y desasna a muchos varones que se la dan de machotes porque duran años... cuando la verdad de la milanesa es que durar, no te hace más varón, te hace aburrido juas! Chapen ese jardín.

FRAGMENTO DEL LIBRO ONCE MINUTOS:
Siempre era preciso evitar que se sintiesen avergonzados. Aquellos hombres, tan poderosos y arrogantes en sus trabajos, luchando sin parar con empleados, clientes, proveedores, prejuicios, secretos, falsas actitudes, hipocresía, miedo, opresión, terminaban el día en una discoteca, y no les importaba pagar trescientos cincuenta francos suizos para dejar de ser ellos mismos durante la noche.
«¿Durante la noche? María, estás exagerando. En realidad, son cuarenta y cinco minutos y, aun así, si descontamos el tiempo de quitarse la ropa, ensayar alguna falsa caricia, hablar de algo trivial, vestirse, reduciremos este tiempo a once minutos de sexo propiamente dicho.»
Once minutos. El mundo giraba en torno de algo que duraba solamente once minutos.
Y por esos once minutos en un día de veinticuatro horas (considerando que todos hiciesen el amor con sus esposas todos los días, lo que era un verdadero absurdo y una gran mentira), ellos se casaban, sustentaban a la familia, aguantaban el llanto de los niños, se deshacían en explicaciones cuando llegaban tarde a casa, veían a decenas, centenas de mujeres con las que les gustaría pasear por el lago de Géneve. compraban ropa cara para ellos, ropa aún más cara para ellas, pagaban a prostitutas para compensar lo que echaban en falta, sustentaban una gigantesca industria de cosméticos, dietas, gimnasia, pornografía, poder, y cuando quedaban con otros hombres, al contrario de lo que decía la leyenda, jamás hablaban de mujeres. Charlaban sobre trabajo, dinero y deporte.

CONTRAPORTADA:

María es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí. María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once Minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas.
Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once Minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión. Paulo Coelho, con más de cuarenta y tres millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia de hoy en día. Lectores de más de ciento cincuenta países, sin distinción de credos ni culturas, lo han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.

Los libros de Coelho son malzos Guss, lee otra cosa. Hay una novela de Coetzee (Premio Nobel de hace unos cuatro o cinco años) que se llama Desgracia que es increíble, por ejemplo, y te haría pensar un montón. Si quieres algo más específico, la autobiografía de Giacomo Casanova: Historia de mi vida, es un librazo.
Leer a Coelho es a la literatura lo que Risas de América al humor.
Saludos,

Pablo Coello es un escritor brazileño que en una de sus tantas obras 11 minutos se ocupa de este tema me gustaria que todos los que escriben sean hombres o mujeres compren ese librolo consiguen por 10 soles y se dejen de tanto machismo el tiempo de duracion a quien le importa no vas hacer el amor viendo el reloj satistacer a tu pareja durante el acto sexual es lo que cuenta el resto son invensiones

De acuerdo con Carla, Coelho es lo más light que existe en cuanto a literatura, lean autores de verdad por favor. Sobre el tema, 15 minutos super intensos son mejores que estar dándole horas de horas aburriendo a la pobre chica.

Guss, muchas gracias por tomarte la molestia de alcanzarnos la sinopsis del libro de Coelho, no leo a Coelho, justamente por la variedad de opiniones, ya que como dice Carla es malazo, siempre he escuchado opiniones encontradas a favor y en contra, pero para sacarme la duda, compraré este libro especificamente, de los tantos que tiene publicado y habrá que buscar tambien el que recomienda Carla.
Y como no fué mi intención desviar el tema del blog, comentaré que como algunos amigos y amigas han opinado entre unos 15 a 25 minutos es lo que me tomo con mi esposa por round, a veces llegamos hasta 1hora incluyendo caricias previas, muchos cambios de poses y todo lo que se nos pueda ocurrir, pero eso lo dejamos para cuando nos vamos de viaje y nos desconectamos de la ciudad, del trabajo y de todo, recuerdo que hace dos años, cuando ella recien se vino a vivir conmigo a Perú, para fiestas patrias viajamos y estuvimos tan amorosos que perdimos la noción del tiempo cuando terminamos luego de 3 rounds seguidos, había pasado una hora y media, y desde entonces mi querida esposa para ocasiones especiales cuando se siente bien horny me pide sus "Fiestas Patrias"...

EL acto sexual se debe llevar de manera que ambos disfruten de el, pudiendo este durar 01 minuto como 30 minutos el tiempo es lo de menos si te sentis agusto con lo que uno hace bienvenido sea.

ASI QUE FANFARONES QUE DURAN 30 MINUTOS 1 HORA DONDE SE HA VISTO FANFARONES

Bueno...
si leí 11 minutos, y todos los que comentaron tienen un poco de razón...ningún encuentro sexual es igual a otro, ningún hombre es igual a otro, entonces ningún tiempo va ser el indicado... no se puede hacer nisiquiera una escala para eso...
hay situaciones y lugares, por lo general los lugares "prohibidos" son los más existantes pero donde menos tiempo tienes de una previa, sin embargo son los que se recuerdan más por lo caliente del encuentro...
y aunque tengas una cama y toda la noche, cualquier cosa por buena que sea si se demora mucho cansa, no solo fisicamente porque es obvio que las piernas se adormecen y si estás arriba pues cansa más todavía... jaja
en fin... calidad no es tiempo y poco tiempo no es malo...
por eso es bueno y recomendable, probar ambas cosas, desde un quickly en el baño de un avión, en el intermedio de clases o en un cine... hasta una noche con velas y musiquita romántica... esas noches que todo fluye en cámara lenta...
como dijo alguien por ahí... no se trata de machismo... allá la mujer que deje que sólo la utilicen...
se trata de disfrutar lo que se hace, probar, preguntar ¿te gusta? no es tan dificil... y ser capaces de decir NO, no me gusta...
tener un orgasmo es maravilloso, pero más maravilloso es provocar uno...
debemos decir que y como nos gusta, los hombres no son adivinos y creen que deben saber todo, no los culpo por algunas torpezas... pero los cuerpos son diferentes asi que las mujeres deben guiarlos y viceversa claro...

no pongan tiempo ni puntuaciones a estas cosas...no sería una calificación real.
porque siempre puede ser mejor... yo pensé que ya había probado y sentido todo, hasta el día que lloré sin saber porque...

asi que a seguir probando!

BUENO YO CITE ESTE LIBRO PORQUE TENIA QUE VER CON EL TEMA EN DISCUSION; AHORA NOSE QUE TANTO TENGA QUE VER "Coetzee" ME REFIRO AL TEMA DEL BLOG SI PUDIERAS DARME EL TITULO ESPECIFICO TALVEZ PODRIA DAR UNA OPINION; saliendo un poco del tema en mi opinion hay obras asi como dices malazas de Cohelo podria citar titulos pero no viene al caso pero en el caso de "once munitos" me parecio buena. Y claro tiene que ver con el tema de este blog.
BUENO YA ME VOY A CASITA CUIDENSE TODOS.
AT. guss

no me la quiero dar de bacan, pero normalmente demoramos 30 min., si se prolonga mucho mejor. Lo mejor viene cuando ambos empezamos a sudar... Recomendable.

Carla
Los libros de Coelho son malos para ti?.
Bueno respeto tu opinión pero no la comparto.
Aunque sinceramente Once minutos no me gusto demasiado.
Respecto al blog del tema en asunto considero que un buen acto sexual es 10 minutos (acto en si) por que los previos deben ser de un tiempo mas prolongado.

El 90% de las opiniones son machistas, y desde mi experiencia el tiempo de duracion es variado(dependiendo del estado emocional del momento) muchas veces mi pareja esta tan motivada que luego de las caricias previas se le viene todo el orgasmo sin que aun yo termine o a veces sucede lo contrario y como tambien muchas veces hemos coincidido en llegar al orgasmo juntos esw decir los tiempos son relativos, y no comparto las experiencias de coitos que duran mas de media hora que es toda una tortura para la mujer

la verdad que aveces yo me demoro unos 20 minutos , de paso a la pareja que estee ami lado
le doy tiempo para que ella tambien lo disfrute ya despues empezamos los dos y el final es fantastico

No entiendo porque hay un trato áspero hacia los hombres que duran mucho, no creo que sea necesario comentar en contra de ellos o referirse de manera peyorativa, como escribí en mi comentario anterior, cada persona tiene un ritmo, una duración particular, cada quien tiene un interés particular sobre el sexo; lo único que necesitamos es que exista satisfacción plena, repitiendo nuevamente, hay mujeres que se incomodan con la penetración y para las cuales 2 minutos o 1 minuto es más que suficiente, llegan al orgasmo vía sexo oral, también existirán las atletas sexuales que no se conforman con 30 minutos o una hora y quieren más.
Por eso me parece absurdo tener que estandarizar los tiempos del coito; efectivamente si duras al menos 10 minutos es altamente probable que satisfagas a la mayoría de mujeres, pero no te debería importar para nada "la mayoría de mujeres" sino la que está a tu lado, contigo, si ambos se sientes felices no vale la pena buscar algo ajeno a sus deseos y que sólo es producto de la publicidad.

Irving Wallace publico en 1969 una de sus mejores novelas, llamada Los siete minutos, que es una poderosa historia sobre la libertad de expresion en nuestros dias, a la par que una sentida evocacion del placer femenino. Al contrario del infravalorado Coelho, pesimo escritor, buen publicista, este libro debiera ser de lectura obligada para quienes estan preocupados por la duracion del coito humano. Siete minutos? Once minutos? media hora sostenida? Yo creo que no hay una medida exacta, sino la que la pasion del momento, la comprension de la pareja y la aprehencion del otro cuerpo deseado pueden satisfacernos a pleno. Ni poco ni mucho, como todo en esta vida, amigos. Y no aprovechen esta tribuna para pretender asombrarnos con su resistencia atletica o su imaginacion desbordada, que no es bueno ponerse uno mismo como ejemplo...

La duracion del coito solo depende de los 2 protagonistas...
En lo personal puedo decir que he durado desde los 2min hasta los 20min... para que mas tiempo?? no es una competencia de resistencia fisica.
Mi novia y yo por lo general estamos satisfechos con un solo 'round' aunq aveces llegamos hasta los 5 rounds, pero definitivamente la sensibilidad y la intensidad bajan grandemente. Mejor hacerlo una vez, que sea intenso y pleno!
Para los 'machotes' que duran mucho:
Cuando estan en pleno coito... estan concentrados en durar mucho? o en darle placer a la pareja leyendo cada signo que nos da?

con respecto al tema lo ideal seria no hacerla tan larga con tu chica en el sexo . creo que nos hemos quedado con esa imagen de los videos xxx en la que se ve al hombre grande y a una mujer que lo soporta y lo complase en todo una vision no muy buena para nuestra sociedad . hay que conversar con tu pareja conocerla que le gusta y que no le gusta satisfacerla y que te que ella tambien lo haga una caricia , jugar en los previos besarla , hacer que se sienta bien que se divierta y bueno claro que uno la pase bien con ella .

En una ocasion tuve una novia y cuando empezamos a tener relaciones sexuales, yo la calentaba tanto con juegos y caricias previas que ella lubricaba exageradamente, entonces la penetraba y haciamos el amor en distintas posiciones, yo siempre tomando el control. El coito duraba entre 30 y 40 minutos, ya que yo no eyaculaba antes, y ella lograba normalmente 3 orgasmos. Paso el tiempo al cabo de 9 meses me di cuenta que ella ya no lubricaba como antes, y yo continuaba siendo demoron, El resultado obvio, le dejaba la vagina irritada.
Un buen dia senti que despues de haberla hecho venir dos veces y cuando se iba por la tercera, me estrangulaba el pene con su vagina, y se comenzaba a mover freneticamente, al tiempo que jadeaba y me abrazaba del cuello. Nos vinimos juntos. Ese fue el mejor orgasmo de mi vida. Desde entonces disfrutamos juntos y conocemos cada uno nuestra propia tecnica. Momentos previos al coito. Aprox. 25 minutos. Coito en si, 15 a 20 minutos. Esa mujer es ahora mi esposa

DAC, COMO SABEN QUE HAN LLEGADO AL ORGASMO ESE TAMBIEN ES OTRO MITO HE LLEGADO A LLEGADO AMBOS LLEGAMOS TONTERIASSSSSSSS DE LOS FANFARONES COMO TU...

EL SEXO ES SIMPLEMENTE SATISFACCIÓN PARA AMBOS Y PUNTO SEÑORES............

Para Jupiter.-

Estimado Jupiter, no creo tu historia sexual, parece la reproduccion de una novela erotica de esos periodicos pornos que se venden en los quioskos.
¿tres orgasmos? ¿coito de 15 a 20 minutos?
Mejor cuentanos una de Kamasutra.
Saludos.

ES UNA PENA QUE LA GRAN MAYORIA DE COMENTARIOS SEAN DE HOMBRES, VAMOS MUJERES POR ULTIMO PONGANSE UN NICK FALSO O ANONIMA, SU OPINION EN ESTOS MOMENTOS ES MUY IMPORTANTE.

No se si les ha pasado, con mi amada esposa 20 a 25 minutos, con mi trampita amorosa. 7 a 10 minuots como maximo. Todas las veces es asi sin que pueda poner remedio por mas control que haga. Pero con ambas estoy super satisfecho y ellas tambien por lo que veo.

Para Alberto.
Lo que comenta "Jupiter" no es para nada ficcion, en mi experiencia personal cuando estaba en los 18-19 años en los que me inicie sexualmente con mi enamorada, tenia coitos duraderos de 40 min a mas incluso tuve uno de 1h y tantos minutos, incluso en una ocasion me costo eyacular porque tuve 2 coitos seguidos en el cual en el 2do pude eyacular y con un dolor intenso en el glande sintiendo que este me iba a explotar, lo recuerdo como la eyaculacion mas larga e intensa que he tenido, lo que me ocasiono un dolor de cabeza tambien, nunca pude volver a repetir dicha imagen, eso se debia por la experiencia nueva, ahora todo depende del organismo del lugar de la pareja que tengas al frente, siendo influyente tambien si has bebido alcohol si es algo rapido, en mi caso esto se mantuvo los casi 10 encuentros sexuales que tuve con mi primeriza enamorada, ahora aclaro que a mis 24 años me mantengo en el promedio de los 10 a 15min no he vuelto a mis epocas de gloria,, ahora me conformo con los 10min para el primer acto 30min para el 2do y si llego al 3er acto recien alcanco los casi 45min (pero casi nunca llego al 3ero).
Ahora mas bien pasar los 10min para mi es imposible (para el 1er acto)

Felicidades y gracias a las chicas que han realizado sus comentarios, la verdad que esto es de dos y si nos comunicaramos mas seria super lindo, ya pasaron esos tiempos del machismo, ahora no hay barreras para que la mujer piense y haga lo que le plasca, y nos ayuden a mejorar a nosotros los hombres, porque aunque no lo crean tenemos una carga emocional muy grande, andando a la deriva con las opiniones o consejos de otros hombres, cuando a quienes tendriamos que escuchar seria a nuestras parejas, besos la quiero

Bueno en realidad es relativo el tiempo que uno pueda tomarse para el acto sexual con la pareja, depende de la situacion, del estado de animo, yo he tenido algunas relaciones sexuales que han durado desde un minuto hasta una hora o mas, al menos en mi caso creo que lo ideal es unos 20 minutos y antes de eso mucho juego previo, que en mi caso me encanta, son muy buenos estimulantes.
Y bueno no es recomendable un tiempo demasiado prolongado porque causa irritacion, al menos ya me ha pasado que cuando es demasiado tiempo termino irritada y con molestias, asi que lo ideal es buscar un tiempo acorde para ambos y que las 2 personas terminen satisfechas y sin disgustos luego de tener relaciones.

Señores la voz femenina se manifiesta y dice que:

Un coito que dure más de media hora es ABURRIDO y a veces hasta DOLOROSO, en lo posible no traten de llevar las pornos a la realidad. Esas mujeres a las que les dan horas de horas en una película porno son actrices, gritan y gimen porque les pagan para eso y no porque de verdad lo estén disfrutando. Así que quítense ese trauma de que deben durar más de una hora para complacer a su pareja, son mitos tontos.

Para Naufrago.-

Estimado Naufrago, por culpa del machismo, de los supermachos, de los sementales, de los fanfarrones, se crean mitos sexuales que confunden a los hombres, y tambien generan complejos tontos que solo la madurez de los años ayudan a superar.

Creo que tu egolatria sexual te conducira a la impotencia prematura y a enfermedades de la prostata. Recuerda que todo exceso es malo.
Saludos.

Hola a todos.....Mis anteriores relaciones jamás fueron así, duraba 10 minutos a duras penas y ya se acababa todo....siempre creia que faltaba algo, es más llegó un momento en que disfruté más masturbandome que con el sexo hasta que con mi ultima pareja (con la que estuve los ultimos 5 años), me hizo sentir una mujer llena, completa, satisfecha 100%. Con él, llegabamos a durar mas de dos horas solo de pleno sexo, sin contar los previos. La ventaja es que en mi caso lubrico bastante y que despues de cada orgasmo, se me hace más fácil llegar a uno y a otro, me pongo super sensible y a él eso obviamente lo excitaba más. El trataba de controlarse para prolongar mi placer hasta que llegaba un momento en que terminabamos juntos o el se venia por partes. Y si, uno acaba con el cuerpo hecho añicos, totalmente cansada y exhausta...destrozada, pero felíz de haberse entregado completamente.
Ay loquito, que será de tí..... ;(

Claro, es muy placentero cuando uno está MUY LUBRICADA; el sentir que nos estamos entregando plenamente y disfrutar lo maravilloso del sexo con la persona que amas, pero por favor hombres.... entiendan que es mejor tener VARIOS ENCUENTROS SEXUALES CORTOS que UNO MUY PROLONGADO... (aunque a algunas les agrade eso).

En mi caso, puedo seguir varias veces pero por periodos de 30 minutos!!!

No me interesa lo que digan otras chicas, pero en mi caso gracias a Dios lubrico bien y puedo tener sexo con mi pareja durante varios minutos (de 30 a 45) y venirme unas cuatro veces antes de que lo haga él. Y la pasamos fantastico. Yo sí espero tener variedad de poses, para evitar irritaciones. Ese es el secreto, recibir la penetración de distintas formas, en distintas velocidades.

Luego se puede descansar una hora para recuperar el físico (sobre todo el hombre) y volver al encuentro. Un día de semana o cuando hay apuro nos podemos quedar en una sola relación, pero fines de semana y ocasiones especiales sí podemos tener una "encerrona" de toda la noche en el hotel y la pasamos genial. Y mi pareja no es ningún fanfarrón ni yo una ninfómana. Sólo vivimos intensamente nuestros encuentros sexuales y nos fascina.

Claro que toda penetracion debe ir precedida de caricias y juegos previos, para que la excitación sea mayor y haya lubricación.

Pero como algunos ya han dicho, todo depende de los gustos y necesidades de cada persona. Yo ya me acostumbré a tener varios orgasmos y soy feliz así. Quizás cambie más adelante, todo tiene sus momentos.

Para mi en especial, el sexo debe durar como minimo 01 hora, en ese tiempo se puede hacer muchas poses, mi experiencia que tengo con las mujeres,he llegadoa la conclusion que es un tiempo ideal,.......en una hora la mujer por lo menos ha tenido 8 a 10 orgasmos quedando sumamente complacida,.....y te diran que eres un buen amante.

Miren, yo tengo una idea respecto al tema, los hombre en su mayoria erradamente creen que a nosotras nos gusta prolongado osea unos 30 minutos.... referente a preanbulos, caricias y besos puede una mujer querer i seguro que lo quiere, hasta una hora o dos horas, pero el hecho en si de la penetracion, que dure 30 minutos ? esta loco!! eso dicen porque algunos necesitan tiempo para eyacular y ponen de pretexto que a la mujer le gusta 30 minutos, pero en realidad a mi por ejemplo penetracion, lo que se llama penetracion maximo debe durar 8 o 10 minutos, luego me cansa, me hastia, me aburre y cuando me ponen encima y pasan cinco minutos y pasan 10 minutos y no se viene...es patetico para mi estar como idiota cabalgando y para el que cree que encima nos debemos quedar cabalgando todo el rato que su amiguito demore....
Hacer el amor, por si no saben hasta ahora los hombres, es un ARTE, saber donde esta el clitoris, saber excitar con besos alternador de pasion y ternura, saber usar las manos para hacer arder a una mujer, definitivamente no cualquier baboso puede hacer el amor y muchisiismo menos decir que esa prologacion nos gusta a las mujers y panudearse porque dura una hora. en realidad no es que dure porque el quiera...dura porque no le queda otra porque no eyacula, yo y otras mujeres como yo que conosco piensan que el 90 por ciento de los hombre hace el amor mediocremente, y eso es solamente por su machismo, por eso un extranjero te hace mirar los cielos pues el te ve como ser humano de igual a igual.

Chevere, distintas mujeres distinto gustos.
Nunca dije que me disgustara que mi marido dure aprox. 25 minutos en el coito. Es una situcion como otras tenems en el sexo. Como una vez dije donde Esther para eso está el "chupa-chupa" y asunto arreglado. El sexo tambine requiere de amoldarse a la pareja. Tengo una cosa fatal empiezo caliente todo bien el hombre dando rico si quiero pido me muevo (las divas están Hollywood) casi siempre como a los 10 min. ya estoy al borde del orgasmo y zas. Lo malo es que quedo como desvanecida de hecho mi situacion ideal sería separame y disfrutar de la relajación. Pero no lo hago, frecura la mía. El orgasmo es tan intenso que todo el cuerpo me tiembla me desahogo con quejidos uuufff, de tan fuerte no quiero mas nada. Sigo no sé como pero la mujer que queda no es la misma que empezó. Él está allí y se da cuenta. Si pudiera cambiar algo en el sexo sería eso tener la capacidad de seguir al menos con la mitad del entusiamo con que empecé. Pero bueno ahí hago lo de las contracciones como él ya sintió las del orgaso popiamente dicho con todo el rato previo va encaminado y al rato se viene.
También he hecho retrasar mi orgasmo lo reconozco cuando esta próximo y bajo el ritmo pero puedo hacerlo una dos veces gano unos minutos pero prontito hay que abrir la represa.
Te envidio Claudia poder sostenerse ese tiempo y que ambos lo disfruten debe ser esplendoroso.
Muchachos no se molesten pero un hombre no debe hablar de los orgasmos que le proporciona a su chica eso debe hacerlo una misma y ! esas cantidades! como mujer digo que son poquisimas las priveligiadas que pueden tener 8 a 10 orgasmos en una jornada. Afirmaciones de ese tipo confunde a las chicos que empiezan y se obsesionan con gozar y proprcionar tanto clímax, cayendo en un círculo vicioso presionados por brindar y alcanzar esa meta tan alta. Olvidando lo básico: disfrutar el sexo. Conscientes que para llegar a 3 orgasmos(que es muy bueno) primero se debe pasar por el primero.

Para ani: Con respecto a tu comentario " por eso un extranjero te hace mirar los cielos ", definitivamente discrerpo.

He tenido la oportunidad de viajar mucho fuera del Perú, y quedarme por tiempos de aproximadamente 3 meses en estos otros paises, tiempo suficiente para entablar relaciones amicales, y definitivamente tener alguna que otra fuck buddy, o amiga sexual. Hablando de paises tan diversos que van desde Brasil, Usa, y Finlandia. Y dejame decirte que en el ring de las cuatro perillas he dejado muy parado a nuestro país.

Eso del machismo, no esta relacionado solo a una cultura, y depende de la crianza de cada persona, pero no puedo permitir que nos juntes a todos los peruanos en un solo saco, por las malas experiencias que hayas podido tener. Ya encontraras a un nacional que te haga volver a querer lo nuestro :)

La mayoría de varones tratamos de durar un poco más, con el fin de complacer a nuestra compañera, tenemos que concentrarnos para lograrlo, pues para conseguir placer, para nosotros resulta demasiado fácil, cualquier mujer y cualquier agujero complaciente puede lograr ello en nosotros.
Algo que es repetitivo, cualquier mujer puede darnos satisfacción sexual, pero no cualquier hombre puede darle ello a una mujer.
Si ellas hablaran un poco más, si nos dijeran qué cosas las satisfacen, cuando se lo pedimos, no habría tanta insatisfacción, me ha tocado parejas demasiado vergonzosas, entonces uno tiene que ir descifrando los códigos que les produzcan placer.
Todo es cuestión de hablar.
Los preámbulos, el intentar durar más lo hacemos por ellas y muchas veces resultan trabajo inútil y no valorado.
Para ser francos, nosotros vemos un buen cuerpo femenino y queremos satisfacernos, sin preámbulos, ni huevadas de por medio, ahora con los comentarios, algunas veces, por ser condescendientes y algo delicados con ellas, creo que logramos aburrirlas más.
En conclusión, el diálogo, si se da, es lo recomendable en este aspecto.

nunca me ha importado el tiempo, solo disfrutar y hacer disfrutar, mi primer objetivo es que ella se venga rico, luego me vengo inmediatamente yo, cuando siento que ella llega al climax yo me exito hasta el cielo! algunas veces hemos terminado juntos y es riquisimo, pero la mayoria ella termina primero... claro que hay rapidines en los que previo acuerdo yo nomas me vengo y ella no, eso sucede cuando es tarde para el trabajo o cuando hay visitas en la casa y dificilmente podemos demorarnos mucho tiempo... ella dice que la tengo grande y yo se que no es asi, que la tengo normalita nomas, pero si ella lo cree y eso la hace venirse rico, pues quien soy yo para desmentirla...

¿El tiempo? depende de la pareja y del momento. En lo personal he pasado por todos los tiempos, alguna vez al tratar de hacerlo furtivamente en algún lugar público me pasó que no bien estaba entrando ya estaba eyaculando (por suerte mi pareja lo tomó deportivamente).
Con una de mis primeras enamoradas que solía quedarse conmigo algunos días, ya era costumbre que al despertar tuviera una sesión de dos a tres minutos (ahí aprendimos la importancia del lubricante ya que usualmente la cogía medio dormida y algo seca).
Algunas veces (celebrando ocasiones especiales) hemos comenzado a una hora y luego de ensayar varias poses, caricias y lenguetadas (unos 45 minutos después) alguno de los dos decidía que ya era hora de culminar, tomaba el control de la monta y venían los orgasmos.
Hace unos años tuve la duda de mi duración promedio, así que durante unos meses grabé clandestinamente nuestros sonidos en la cama y el resultado promedio fue unos siete minutos desde el momento de desvestirnos para el sexo hasta el momento del orgasmo, con un mínimo de cuatro minutos y un máximo de catorce.
La verdad es que luego del experimento llegué a la conclusión que cuando yo creía durar poco realmente era un poco más y que cuando me decía ahora si batí un record, realmente había durado menos...
El tiempo es relativo lo importante es gozar el viaje;p

ANI CONCUERDO EN ALGUNAS COSA QUE ESCRIBISTES, PERO DE NINGUNA MANERA VAS A DECIR QUE LOS EXTRANJEROS SON MEJORES QUE NOSOTROS LOS PERUANOS, QUE PASO

ENTONCES NOSOTROS LOS VARONES DIREMOS TAMBIEN QUE LAS EXTRANJERAS SON MEJORES QUE USTEDES LAS PERUANAS !!!

ES CIERTO QUE EXISTEN MUCHOS MEDIOCRES, DE ACUERDO EXISTEN Y MUCHOS... ASI COMO HAY VARONES TAMBIEN HAY DEL BANDO SUYO LAS MUJERES QUE ANDA DICIENDO YO DURO 30, 40, 2 HORAS ETC ETC...... FANFARONERIAS NADA MAS.

SEÑORES ES SATISFACCION PARA AMBOS SEXOS, NO ES HE LLEGADO, HEMOS LLEGADO, ME HACE LLEGAR, 100% ETC ETC TONTERIAS SEÑORES SEAMOS SINCEROS AL OPINAR Y DECIR LAS COSAS COMO SON.

YO DURO, TU DURAS NADA QUE VER SEÑORES EL SEXO ES CONSEGUIR SATISFACCION PARA AMBOS SEXOS. Y SI NO ESTA A LA ALTURA DE LO QUE BUSCAS CAMBIAN ENTONCES DE PAREJA, NADIE TE OBLIGA ESTAR CON ESA PERSONA QUE NO TE SATISFACE O SIMPLEMENTE NO CUMPLE TUS EXPECTATIVAS.

SALUDOS,

EL RENEGADO

5 minutos de sexo de placer los he vivido en muchos momentos de mi vida, en la puerta de la casa de mi enamorada, en algún parque, en las escaleras de mi casa, en la playa, 5 minutos ocasionales de locura, y frescura para concretar algo tan divino tan delicioso y tan sublime, 5 minutos en la sala de la casa, de la prima de mi enamorada, 5 minutos era el tiempo planeado por ambos, suficiente para dar rienda suelta a nuestros bajos instintos, locura que compartimos y disfrutamos, 5 minutos de sensación y pasión que se enmarañan en las neuronas de nuestro cerebro para poder convencerlo que es el time suficiente para explotar y quedarte mojado con tu propio semen en tus calzoncillos porque alguien inesperadamente se apareció y no te dio tiempo para mas.
Por otro lado prefiero un lugar comodo y apropiado con la privacidad necesaria y con ese time envuelto de caricias, palabras bonitas, música de fondo, o con un champagne entre los dedos, besando ese cuerpo suave de aquella mujer encendida, que brota llamaradas de placer, de amor y sexo por los poros de su piel, tiempo prolongado, para sentir el palpitar incandescente de ese clítoris jugoso, y esa vulva totalmente lubricada que quizás pueda durar mucho más tiempo "mojada" de lo que pensamos o creemos.
No se acaba la pasión, no se acaba el sexo, no se acaba tampoco la lubricación, si, en esa entrega por lo menos hay una mínima dosis de convertirse en un alquimista sexual, y transformar el sexo simplemente en el tesoro mas valioso de poder entenderse mutuamente, y aceptar que no se necesita 5 minutos, tampoco 30, muchos menos 1 hora y que el tiempo suficiente debería ser, que, ambos estemos totalmente satisfechos, sin siquiera, atreverse alguna de las partes, a mirar el bendito reloj.
Pegasus

Lo que considero rico, en realidad es cuando dura mas mi pareja, en el tiempo de 45 minutos hacemos varias poses y nos entregamos deliciosamente....para mi ese tiempo es lo deseable....sin embargo el tiempo dependera de cada pareja, de como es su ritmo, y del nivel de confianza que hay...

Lo que puedo precisar es que demasiado corto es 2 a 5 minutos.. para eso mejor no empieces nada...si me ha tocado parejas y en realidad nunca hubo una segunda porque mas que frustada --- me deja enojada y rabiosa....


para ani: opino lo mismo de ciriaco, he viajado mucho y creo que estas muy equivocada respecto a los peruanos, juzgas mal tal vez por malas experiencias..

y como dijeron creo que depende de el ritmo a que se va y muchas otras cosas mas, pero interesante saber de cual es el promedio adecuado..

Con respecto a este tema les dire que con el tiempo uno mejora en cuestion a sus experiencias sexuales con el tiempo, he tenido mujeres muy exitantes y golozas, actualmente tengo mi esposa que goza al igual que yo del placer de hacer el amor por ratos y sesciones variadas y todo empieza teniendo bastante confianza mutua y eso es primordial, siempre he dado seguridad y confianza a mis parejas que he tenido, cosa que al final cuando llegabamos a tener relaciones alli demostrabamos en el ring comiendonos como dos sedientos de sexo..

hola a todos los que aportan tantas experiencias e ideas y bueno me divierten bastante. Mi comentario basado en mi experiencia modesta (que no se realmente si es mucha o poco, eso depende de la vida placentera que haya tenido cada uno), es que realmente este tema es tan relativo, pero no tanto tampoco, como diversa es la naturaleza del hombre y la mujer. Realmente hay veces que en 10 minutos se nos puede ir una vida en un orgasmo o que dos hora no son suficientes para acabarla porque siempre hay esa maravillosa palabra que te dice. Mas...sigue...no pares....y uno no sabe del tiempo. Quien lo mide? realmente, a veces 10 minutos pueden ser horas y horas y eso depende de la entrega, el filing, el amor o el deseo que tenga uno por el otro. Personalmente creo que no depende ni del fisico ni de las razas o nacionalidades, supongo que son nuestras proyecciones, ansias, espectativas, complejos mil cosas, es nuestra naturaleza propia en fin que pone el reloj. Y obviamente como hombre creo que la mujer es la diosa que gobierna sobre todo, es lo que mis experiencias me han dejado claro, es ella la que realmente determina todo, el tiempo la entrega y el orgasmo, uno solo debe someterse bajo su deseo y darlo todo observandola sin dejar de sentirla. Si 15 minutos o 20 te llevan al cielo para que mas, pero si la piel no se aleja de la otra en horas pues en los ojos de ambos creo que se mide el tiempo. Bueno A dejar de hablar, y a tirar especialmente esta navidad y me salio el verso sin mucho esfuerzo. Para la dama Claudia y la Estrella Oriental; sus palabras me han producido una inmeso deseo interno y curiosidad orgasmica, que hasta me tiraria al pavo que mi santa madrecita preparara esta navidad. Besos y abrazos a todos

mmm leyendo varios comentarios no me keda otra cosa q reirme jajajaja; xq buscar extranjeros??? si las extranejras se mueren x los peruanos? o bueno mejor dicho la gente latina, dentro de los cuales estamos en una buena posicion, tuve la oportunidad de viajar al extranjero y estar muchos años x tierras lejanas, conclusiones, en filipinas, russia, ucrania y japon tenemos jale, cuando las chicas escuchan q eres "peruano" les cambia el rostro, xq sera ps, las mujeres siempre hablan de sus encuentros aunke no kieran aceptarlo

ahora los extranjeros puede q esten mejor "dotados" pero de q t sirve tu poste grande si no sabe moverlo, dure poco y ni sepa hacerte gozar? es la pregunta, a menos q t hayan tocado parejas con penes ridiculamente pekeños y piensas q todos somos asi, ahora hay q tomar en cuenta la forma de las vaginas, todas son diferentes, si la tienes estrecha pues de hecho q no van a agunatr muchos embates y t va a irritar tu zona intima, aprendan a conocerse mejor y tomen contra medidas ps, como los lubricantes y hagan los ejercicios xegel para fortalecer las paredes internas de la vagina

ahora al tener sexo o hacer el amor es de a 2, si la mujer no va a hacer nada mejor me masturbo o me meto con una muñeka inflable, tambien esta el punto en el q no dicen q es lo q les gusta, uno no es adivino ps, no es como en la pelicula "lo q las mujeres kieren" no tenemos esas habilidades, asi q hablen, digan q les parece y q no, sino ninguna pareja t hara feliz en la cama

y para no hacer mucho off topic, el tiempo como muchos dicen es muy variable, si estas feliz con tus 7, 11 u 15 minutos bacan, la cosa es q disfrutes con tu pareja, hay otras parejas q lubrican mas y desean mas y estan felices con sus 20 a 35 minutos y estan las maratonicas q les encanta ser penetradas en difrentes posiciones por 1 hora, si les molesta q uno se demore diganlo y podemos acabar mas rapido, es muy cierto un comentario q lei mas adelante, como hombres hacemos lo posible por durar mas x ustedes, pero viendo como se kejan da colera ps

la unica persona q me dijo q me demoraba mucho fue una prostituta, xq a mas clienets gana mas, a menos clientes lucra menos ps

por eso para "algunas" chicas no todas, piensen y sean honestas con sus parejas y hablen sobre estos temas, q les da verguenza? si es tu pareja a la q t entregas y le das todo tu ser, no creo q una simple conversacion sea mas vergonzosa q el acto mismo

saludos y disfruten de la vida y de sus parejas

Considerar el tiempo que debe durar el acto sexual no sólo es irrelevante, sino contraproducente.

Si ambos perdieron la noción del tiempo, fue seguramente buen sexo, aunque hayan durado 1, 10 ó 100 minutos.

Lo bello de hacer el amor consiste precisamente en sentir la eternidad del instante.

Piensa otra vez en ese gran orgasmo que tuviste alguna vez (o quizás en algún otro no tan bueno como ese), y verás como está allí aún, para siempre, aunque el amor o el deseo ya se hayan desvanecido.

Relájense, comuníquense, entréguense, no esperen nada, den todo ...en otras palabras: ámense!

Me causó gracia lo que escribiste Pequeña, aunque tienes razon, muchas veces una chica piensa, que para 2 a 5minutos "mejor no hagas nada", jajajaja, te doy toda la razon, a veces me ha pasado que empiezo con mi esposa y a los 8 o 10 minutos dejo correr parte de mi esencia dentro de ella.. y ella en un lastimero de consecutivos "No No No no no no no no no..." cuestiona mi rapido desbalse seminal, a lo que no me queda mas remedio que decirle, lo siento mi amor, es que eres irresistible...! y es que eso me sucede cuando estoy extremadamente horny, y bueno a esperar un rato para volver a la carga, desaparecer ese disguto reflejado en su rostro y satisfacerla como ella se lo merece...!

Para Borges.-

Muy bueno tu comentario, estoy de acuerdo. Lo importante es la calidad del sexo, el tiempo es secundario.
Saludos.

Mi tiempo ideal para sentirme plenamente satisfecha, no está dentro de los resultados de la investigación, para mi, mínimo el coito debe durar entre 30 y 35 minutos, pero repito, eso como mínimo. Se que no estoy dentro del promedio de las chicas, lo cual me es indiferente, pero lo que si me hace sentir afortunada, es tener a mi osito (mi pareja) que me satisface plenamente. Nuestros "rapiditos" duran en promedio una hora, y hemos tenido sesiones inmemorables de toda una noche; es que él tiene la facultad de no correrse rápido y si lo hace, que no ha sido menos de media hora, sigue penetrándome; ambos disfrutamos mucho del acto sexual, sobre todo el no convencional, aunque eso es otro tema. Pero como él puso en su sabio comentario, el tiempo es relativo, todo depende de la compatibilidad con tu pareja y que ambos estén satisfechos, o en 5 minutos, o en 2 o más horas... Te amo osito bello, gracias por satisfacerme plenamente, eres mi complemento perfecto, por lo menos en ese tema... No quiero tirar con otro que no seas tú..

hOLA A TODOS LO IDEAL ES LA SATISFACCIÓN PLENA, DUREN 10 (COMO MÍNIMO), A UNA HORA (COMO MÁXIMO), PERO AL FINAL LLEGUEN AL ORGASMO O EYACULACIÓN PERFECTO... NORMALMENTE MI PAREJA ACABA JUNTO CONMIGO O A VECES ANTES, DEPENDE DE CÓMO TE MUEVAS Y Q ES LO Q EXPRESAS (GESTOS, CARICIAS, PALABRAS SEAN DULCES O MALCRIADITAS), Y A TODOS Y TODAS QUE PASEN UNA NOCHE BUENA... Q RICOOOOO, ARRIBA HYO...

Señores es muy triste leer que el propio hombre se vnagloria o afirma quq hea sido buen amante. E triste desagradable y aunque ustede pinesen lo contrario al que lo afirma lo deja muy mal parado. Las mujers tenemos nustras cosas oero ninguna anda por ahi afirmando ue es la mejor mante del muno y que eltipo se corre como un leon y lque nuestra performmmance alerta a las profesionales.
CHicos de veras deja muy mal sabor eso de que he dejafo bien a tal pais con as hembras. por que han gozado como nunca. NO CREEN QUE ESO LO DEBE DECIR UNA MUJER. Muy sesgada esa propia version. Se soreprenderian en las charlas de chicas lo que todas hemos confesado haebrele mentido a uno y a varios señores decinedo que fue una sesion de antologia y la verdad que estuvo para el olvido.
No se para mi un hombre que se jacta en ser buen amante es exactamente lo contrario.
Abran los ojos muchachos en mi caso he estado con hombres en una cifra menor a 12 hombres y solo dos hans sido buenos amantes hablando con mis amigas por ahi anda la cifra. Aunque mucho es responsabilidad de nosostras mismas con tanta fingidera sin ton ni son.
Coincido con algunas entre 10-15 minutos esta bien mas de eso me cansa y ya no siento placer.

Chicas tranquilícense, ¿porque hablan mal de los chicos que duran demasiado? podríamos pensar que son ustedes las que no duran. De mi parte concuerdo con el comentario de Lucrecia, definitivamente mínimo mínimo 30 minutos, sólo para estar algo satisfecha, para sentirme satisfecha al menos 1 hora, es cierto lo que dice Úrsula, terminas destruida, con el cuerpo destrozado, pero que rico se siente; lo malo es que hay pocos chicos que tengan esa capacidad, sólo he conocido a un par y que rico, lástima que no hallan más para tener de donde escoger, en mi caso dejo clara las cosas, mejor no empieces si no vas a terminar, o mejor dicho, si vas a terminar en menos de 1 hora.
Provecho con tu osito... no prestas ;) jajajaja
Al final lo importante es estar con alguien con quien te sientas cómoda y te satisfaga, si no es así no tienes porque aguantarlo, he tenido al igual que otra chica que comentó por ahí, amantes de una sola vez, porque no duraron casi nada, entonces, para que volver a sentirse frustrada y molesta? igual, si el chico dura demasiado y a ti note gusta, qué haces tu con él? dile lo que te desagrada y si no lo entiende o no está en sus expectativas, no lo odies por ser como es o durar mucho, simplemente déjalo ir, termina, él no cambiará y no tiene porque cambiar, ni tu ser tan egoísta para pedírselo.
A gozar señores, cada quien a su estilo y con sus tiempos

Señores:
Para todos uds., un abrazo y un saludo caluroso , en esta fecha tan especial, que lo pasen muy Feliz.

FeLiZ NaViDaD!!!

Sinceramente,

Pegasus

una hermosa navidad que sea de amor de reconciliación de confraternidad con los seres que amamos....pero tambien de sexo y amor y satisfaccion .....no importa el tiempo que uno dure en la cama o el climax sino la calidad de sexo ...y un excelente año nuevo para todos con bastantes burbujas de champang y un abrazo para lorena flores y rudy torres los dueños de este blog tan contraversial como es el sexo ...a todos una feliz navidad.............

Hola Gaia, bien dicho, es bueno que hayan chicas sinceras, honestas y que dicen lo que piensan, cada uno tiene su estilo, su ritmo, su tiempo de duración y cuando se encuentra una persona que es compatible en todo eso, pues el sexo siempre es de lo mejor. Personalmente, me gusta que el sexo tenga una duración prolongada y disfrutar juntos todo el tiempo que dure. He estado con algunas chicas que se cansaban rápido o que luego de su primer orgasmo ya no podían seguir y en algunas ocasiones me quedaba con las ganas. No digo que el sexo con esas chicas haya sido malo, pero podría ser mucho mejor.
Gaia, acá estoy disponible si te interesa, y me gusta terminar todo lo que empiezo, aunque demorando lo más posible en terminar ;)

DEPENDE DE LA PERSONA
LAS MUJERES POR EJEMPLO POR DECIR QUE ESTAN CANSADAS UY HACEN TODO EL SHOW PARA QUE EL VARON SE VENGA RAPIDO PS

PERO CUANDO ESTAS BIEN CARRETOM
A DISFRUTAR

Yo, personalmente con mi esposo, tenemos relaciones en promedio de muy poco tiempo, sera 5 minutos maximo, el es que" termina" abruptamente, pero aparten existen otros complementos que una tiene que echar mano. Siempre le reclamo que deberia durar mas, porque cuando nos conocimos(hace 10 años) era muy diferente, a veces teniamos encuentros de 3 a 4 y con tiempos prolongados muy buenos de 15 a 20 minutos. Sin embargo, debo confesar que he hecho practica de esas contracciones vaginales, la verdad que son muy efectivas, cuando ya quieres acabar....Ahora mi esposo se ha puesto las pilas, esta siguiendo una dieta y yendo al gym, para volver ser el hombre que conoci...Quizas ya no me interese tanto llegar al climax, aunque si mucho sexo en el matrimonio es recomendable, para no perder la costumbre..Lei tambien sobre el comentario de 11 minutos de Coelho , que por cierto no lo lei y ahora lo voy a hacer. Gracias por sus comentarios, son de mucha ayuda

hOLA DE NUEVO, LO MÁS IMPORTANTE ES TERMINAR BIEN Y LO MÁS RICO ES Q TE DIGAN "AMOR QUE RICO O BUENO ESTUVO", NO HAY MÁS MUCHACHOS... FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, POR CIERTO ESTOY TRISTE POR Q NO LOGRÉ TENER MI NOCHE BUENA... POR FA ME PODRÍAN ESCRIBIR LA DIRECCIÓN DE ALGÚN BLOG SOBRE LO QUE SE LEE EN ESTE, Y DE VERAS FELICITACIONES A Lorena Flores y Rudy Torres LES DESEO LO MEJOR TMB SOY COMUNICADOR Y ME INTERESARÍA COMPARTIR COMENTARIOS MUY CURIOSOS EN ESTE MUNDO EXIQUISITO... SALUDOS.

Yo pienso que el sexo debe durar no mas de 30 minutos y si es mas corto mejor porque pasar horas de horas despues no sabes en que momento tu pareja va a terminar y hasta se te van quitando las ganas de seguir para mi pienso que mas rapido mejor y lo puedes hacer varias veces en cambio si dura horas solo una los rapiditos son mas ricos y siempre te dejan con ganas de mas .

Hola a todos, acabo de ver el blog y me quede pegado, muy interesantes los temas que se tocan en este.

Sobre el tema en mencion mi experiencia amatoria, que se reduce a 3 enamoradas y 2 (damas de la noche), me dice que generalmente el 1er encuentro sexual de la noche es el que menor tiempo tiene, almenos para mi es asi, Yo duro entre 3 y 8 minutos pero el 2do o 3ro ya suelen ser mas prolongandos y los puedo controlar mejor, diria que he llegado hasta los 15 minutos, Ojo solo estoy hablando de penetracion en diferentes poses, lo de los juegos sexuales pueden tener tiempos muchos mas largos, pero creo que en este caso solo estamos hablando de penetracion, por otro lado un problema para mi es mantener la rigidez de mi miembro durante toda la sesion amatoria, y este problema surge en la 2da o 3ra faena sexual.

Saludos.

Aunque no sea igual en todos los casos es buen dato el de las calorías consumidas en promedio en las relaciones sexuales, pero sería bueno dar datos de cuantas calorías se con sumen en otras, repito "en otras", actividades para poder comparar nuestra potencia o cansancio se corresponde con el esfuerzo que realizamos en nuestra actividad sexual.

Saludos

bueno los tiempos que se mencionan son relativos y dependen de cada pareja, asi que pienso que lo mejor es que ambos disfrutemos de la sexualidad con su estilo propios y con el tiempo que uno necesite para llegar al orgasmo, lo demas son solo eso, teorias y mas teorias y experiencias de personas e individuos de diferentes tipos y costumbres, entendamos que cada ser humano es diferente en todo y unico a la vez..........asi que a gozar cada uno con sus tecnicas y el tiempo que requiera para lograrlo y al diablo las ideas y libros de otros ¿ acaso ellos conocen las zonas mas sensibles de tu ser al momento de copular?... feliz año nuevo a todos

Lo más hermoso es hacer el amor, con amor...
la pasión se disfruta más, el tiempo es relativo dependiendo de la ocación , pero yo prefiero de 5 a 10 minutos, pero eso si varias veces...
tengo mala experiencia con un idiota que se demoraba como 45 minutos, el muy tonto creia que lo que hacia era un arte, almenos eso me decia y bueno yo para no hacerle quedar mal , solo callaba , hasta que un dia le dije lo que pensaba... pero igual no habia afinidad.
hacer el amor con amor es lo más delicioso que hay...

Para cielo.
Hola, estoy deacuerdo contigo Cielo, tienes toda la razón.
Sabes las mujeres son lo mas lindo que Dios ha podido crear.
Cuidate, miau miau.

Concuerdo con CIELO, hacer el amor con amor es lo mas hermoso y el tiempo es lo de menos, muy cierto.

Pero dejame decirte que hay relaciones sin amor y solo es sexo que tambien se disfruta al maximo como alguien dijo hay para todos los gustos hay.

Saludos,

Alonso

La verdad me ha tocado de todo, desde 10 segundos si asi como lo leen mi primer enamorado solo duraba 10 segundos y yo pensaba que era normal, pense que el sexo era asi y no entendia por que mis amigas me decian que era delicioso, de ahi indagando me di con la desagradable sorpresa de que mi chico era precoz, lo queria y seguimos pero el decia que era normal y no hacia nada por mejorar hasta que conoci a alguien que me hizo sacar los piues del plato y de que manera, esa noche conoci lo que era tener un orgasmo tras otro me dio d e todas formas y e diferentes posiciones, despues de eso no me quedo mas que separarme y ponerme a recuperar el tiempo perdido, ahora creo que no hay tiempo exacto eso si nunca menos de 10 minutos de penetracion puede ser15 o 30 como maximo la idea es que ambos llegeuen a tener un buen orgasmo, pero esos que en 2 3 minutos se corren, deberian recapacitar de sus vidas por que en cualqwuier momento les ponen los cuernos....

Cierta vez después de una noche de baile y copas, mi pareja de turno me preguntó por qué duraba tanto, y la verdad, es que cuando un hombre está con tragos encima dura muchísimo más. La líbido está a punto, inhibición cero, pero la respuesta sensorial es algo más lenta. En definitiva, todo depende de cuánto hayas tomado y de cuán excitado estés.

Coincido con todos aquellos que aseguran que un buen polvo debe durar lo suficiente como para terminar exhausto.

Ingrid: de solo leerte, me haces acordar a tu comentario en Sex o no sex, sobre un stripper, lo incríblemente grande de sus testículos y la llamada respectiva a tu boyfriends. Jajaja.
Fue un relato muy hot; por lo tanto, he aquí un fan tuyo. Jajaja.

Asi es lo máximo es hacer el amor con el hombre amado, estimo que para los hombres es hermoso también hacer el amor con la mujer amada.
Es entregar tu alma , tu cuerpo, tu ser todo en una sola fusión...

SINCERAMENTE ME ENCANTA QUE LA MUJER DISFRUTE SIEMPRE DEL BUEN SEXO... HOY RECUERDO QUE CON LAS CHICAS QUE SALI TRATE DE HACERLAS FELIZ EN LA CAMA, GRATOS RECUERDO CON EMICO, ELY, SONIA, EN FIN MUCHAS QUE LAS TENGO PRESENTES, PERO AHORA TENGO UNA AMIGA DE 42 AÑOS QUE ES MADRE SOLTERA MARY SE LLAMA, LA VERDAD ME VUELVE LOCO SUS ENORMES PECHOS Y MAS AUN ME EXITA SU EDAD Y EL QUE SEA MAYOR QUE YO Y LA TRATO COMO SE DEBE Y ELLA SE SIENTE A GUSTO CONMIGO Y ESTE 31 LA TRATARE COMO UNA REYNA A LA HORA DE QUE CABALGUE SOBRE MI.... BESARE SUS PARTES Y DURARE LO SUFICIENTE PARA QUE ME EXTRAÑE CADA VEZ MAS Y MAS GRACIAS

Hola!
Creo que lo idoneo son 7 minutos, ni mucho ni poco, es el tiempo que una necesita para disfrutar y saber que tu pareja también disfruta. El coito demasiado largo, además de doloroso, no es agradable porque una puede pensar que no excitas lo suficiente a tu pareja. Un coito demasiado corto, tampoco es lo deseable pero se entiende. Hay circunstancias en las que el hombre esta nervioso o ansioso y es algo normal. Ahora todo esto si hablamos de la penetración, pero los preliminares son una de las cosas que mas nos gustan, y ahi el tiempo pasa y no nos damos cuenta. Las caricias, los besos, todo suma hasta que lleguemos al momento de la penetración, asi que pienso que deberían poner énfasis en ese aspecto, en los preliminares.
Saludos!

bueno, yo cuando lo hago con mi pareja, en realidad somos personas q nos gusta hacerlo en sitios en los cuales hay gente, x ejemplo en su casa cuando estan sus papas, ahi si el tiempo de duracion es corto pues tienes la tension deq pronto te veran, o sino en la casa d su amiga, tmb xq sabemos q si no lo hacemos rapido nos ampayaran, en cambio cuando estamos solos, ya es diferente, depende mucho de ambos el tiempo de duracion del acto sexual, xq si sientes q solo lo hace x compromiso, aparte deq no duras, no gozas. tiene q haber una confianza mutua en ambos. la tecnica sic puede decir asi, de tratar d durar lo conveniente es inhalar por la nariz y exhalar por la boca, en forma lenta. y como indicaron todos, loq importa es la calidad y no la cantidad...

hola cielo que linda tus palabras la verdad asi es... pero con el tiempo nunca tuve problemas con mis eventuales parejas todas querian buena faena y no les importaba el tiempo, y siempre el primero duraba 10 o 15 minutos pero despues los 3 o 5tos polvos eran destruccion ... pero siempre gozabamos ambos.... y lo siguire haicendo con las mujeres que tenga ... saludos

Para mi es algo muy raro y más bien depende del grado de excitación y de la persona con quien comparta la intimidad del sexo, he tendio relaciones que duran cinco minutos y otras de hasta una hora y media, cuando he analizado la situación me di cuanta de que algunas veces hay que encontrarle el "temple" a una mujer y así, poco a poco, el tiempo que duran los encuentros sexuales aumentan su duración en el tiempo..

Con mujeres jovenes puedo durar en promedio una hora y si es una compañera sexual conocida lo he podido llevar hasta la hora y media algunas amigas me han dicho que han tenido diez orgasmos otras me han dicho que siete la verdad es que no sé si creerles porque he podido detectar de que algunas se avergüenzan de llegar a ese estado por considerarlo impropio de una señorita... bueno allá ellas.

Opino que un encuentro de hora y media conmigo no debe pasar de los tres orgasmos para ella y si me equivoco entonces ellas dicen la verdad.

wow gracias a todas las mujeres, por los comentarios gracias.........son unas diosas feliz año y a disfrutar de
sus parejas.....

Lo que más le encanta a mí novia es acostarse sobre mí, sus pechos contra los míos, que la penetre, pasar sus manos bajo mi espalda, coger mis hombros y luego quedarnos dormidos después de susurrarme al oído: ¡cómo me haces feliz mi amor!
Ella sabe que la contemplo como mi hermoso jardín y que al día siguiente antes de prepararle el desayuno, la penetración completa no durará ni 2 minutos, se viene al toque y yo también.
Ambos creemos que el amor es lo más hermoso y que sentir la presencia del otro nos hace felices.

En muchos sitios en internet al igual que en revistas que tocan el tema se mencionan los estudios realizados y los tiempos, pero siempre los comentarios de los fanfarrones sobrepasan esos tiempos.

Dicen que demoran 30 ó más minutos. La pregunta es, acaso miran el reloj entre acto y acto??
Me parece una tontería, cuando uno tiene sexo con su pareja se entrega a la pasión del momento, y no estás pensando en la hora que inicias y a qué hora terminas. Allí te das cuenta que son acomplejados y que piensan de manera egoista. O compiten contra ellos o contra lo que sus amigos dicen haber demorado.
Lo otro es, esos 30 minutos es solo sexo o es con todo y preambulo??
Pues no creo que tengan sexo 30 minutos seguidos, ni mujer que lo soporte.
También me parece una tontería eso de ver peliculas porno pues en esas películas la mujer es un objeto, una cosa dispuesta a que se la tiren como sea y cuando quieran, y eso es lo que tratan de hacer con nosotras muchos de nuestros ocasionales acompañantes.

Creo que el el acto sexual debe durar lo que tenga que durar, mientras se logre el placer buscado. Pues cuando una mujer logra su orgasmo, siente un relax increible, pero los hombres quieren seguir tirando como en las películas.

Yo sé que hay mujeres y mujeres, pero no todas somos iguales y creo que muchas mujeres como yo y otras que comparten mi forma de pensar no quieren que nos traten como a las de las peliculas que ven tanto hombres como mujeres y desvían la naturaleza de las personas en el sexo. No somos animales, somos seres humanos.

hola
soy de las mujeres que lubrican mucho, apenas veo a mi pareja caliente y duro, ya estoy humectando y cuando me toca abajo con la ropa y lo froto y siento duro ya estoy mojada, asi q no me gustan mucho los previos, porque me excito muy rapido, deseo solo que me penetre, duro fuerte salvaje, hasta el fondo le digo, dame dame tu pingota, y realmente creo que eso le excita a el tambien, no estoy segura pero creo que aguanto y me encanta mas de media hora, porq siempre mojo y mojo, y a el le encanta, porque pese a tener orgasmos y el haya eyaculado, yo quiero mas y mas, y me froto en su pierna y lo estimulo frontandolo abajo y reiniciamos otro round, somos muy calientes, aunque yo mas que el, pero el responde muy bien a mis pedidos, y me excito inmediatamente, no importa la hora, quiero siempre sentirlo dentro mio
saludos
flor

El tiempo es importante.. siempre y cuando los dos acaben juntos..
De manera personal.. disfruto de un buen previo y luego le dedico el mismo tiempo al sexo en si. Creo que un buen tiempo.. es sobre los 30 minutos.. pero todo es relativo al momento que pasemos los 2.. Ha habido veces que incluso he terminado en 5 minutos.. como otros que he terminado "tela" tratando de dale toda la noche..
En esto interviene la predisposición..

Creo que todo depende de la persona.
Yo si estoy muy excitada en menos de 5 minutos tengo mi orgasmo y es tan explosivo que ya no quiero nada más y sin muchos previos.
Y cuando mi pareja demora mucho paso de sentir placer a una molestia.
Y eso de llegar juntos es algo bien difícil ah?
Mis parejas siempre llegan antes que yo y eso que tardo mucho.

creo que filosofar sobre el tiempo en el sexo es irreal porque?
cada ser es distinto y único en su genero, entonces como asociarlo y sacar una conclusión de cuanto?.
creo que la razón de este comentario seria lo, que tu hagas con la debida atención y respeto estará bien porque cada pareja y cada encuentro es distinto aun con la misma pareja ya sea por el tiempo, clima y edad.
en resumen cada cual debe tratar como a el o ella le gustaría ser tratada con sus ingredientes hasta donde consienta la pareja y respeto mutuo entre ambos luego el tiempo decidirá el resto, pero es importante documentarse y leer solo así nos descubriremos quienes somos en realidad y aprendamos de nuestras frustraciones porque solo así se aprende enmendando errores y dialogando con los seres racionales como se le cataloga al genero humano

Marilucita, creo que aun no conoces mucho del sexo. El llegar juntos si existe, pero dependerá mucho del conocimiento de la pareja y que tan abiertos son a la hora de hacer el amor...suerte!!!

Para Luiggi:

Solamente has leido 6 líneas de un comentario y puedes decir que no conozco mucho de sexo??

Creo que debes ir a un foro sobre comprensión de lectura, en qué parte digo que llegar juntos no existe??

O acaso te ha molestado algo de mi comentario?

amigos y amigas , eso depende de las parejas, por ejemplo yo duro entre 20 a 25 minutos y despues de eso quiero otro y demoro mas, ademas tiene que ver el estado de animo del momento, el lugar por ejemplo si dejas de tener sexo una semana tu pareja piensa "este me engaña" pero si lo haces muy seguido, ella dice estoy cansada, hoy nooo....yo quiero sexo todos los dias los fines de semana hasta 3 veces por dia, pero hago que la situacion se preste con jueguitos y coqueteria , es mas sensual.
lo del tiempo eso depende mucho de l momento

PARA MARILUCITA Y LUIGGI COMO SABEN UDS QUE SE PRIMERO O JUNTOS ACASO ES UNA COMPETENCIA DE AUTOS O QUE?

POR FAVOR NO SEAN FANFARONES ............ Y HABLEN CON FUNDAMENTOS Y NO FANFARONEEN..................

Estrella del Oriente dice que contrae los músculos vaginales para acelerar la eyaculación de su esposo, como es esa técnica? en que consiste? ¿ como se hace?

Gracias

PARA MI LO IDEAL Y FANTASTICO ES DE 15 MINUTOS, UN MINUTO MEMOS UN MINUTO MAS NO LE HACE NADA...............

Encuentro muy interesante este tema, personalmente me a pasado que terminaba en menos de 2 minutos y en otros momentos no había cuando a cavar, realmente para mi pareja era incomodo hasta al punto que yo mismo me acostaba con cara de won y claro otros momentos se terminaba entra aplausos y gritos, actualmente puedo decir que tengo una vida sexual plena, con mi MUJER! Disfrutamos cada vez que podemos, si podemos lo hacemos a cada momento lo hacemos, en la mañana, en la tarde o en la noche, aquí viene el time, cuanto es lo ideal, y quiero incluir un factor, el Amor, cuando empezamos con mi pareja le tomaba tiempo en llegar al orgasmo y para una macho es frustrante llegar primero y que ella te quede mirando como diciendo y yo? Que paso estoy esperando ármalo de una vez que también quiero llegar, paso el tiempo nos enamorábamos cada vez más, la pasión crecía y de una momento a otro, solo necesitábamos de una sesión de 3 minutos y las poses precisas para que ella llegáramos al climax, claro que tenemos sesiones más prolongadas y seguidas. Cuanto debemos durar ese cálculo me imagino que debemos considerar las siguientes variantes pasión + poses adecuadas + concentración + comunicación = Un rico SEXO!!

FLOR, me parece interesante tu comentario, es eso excatamente cuando ambos estan "calientes" un hombre s evuelve mas caliente si su pareja es aun mas caliente. De estar en el lugar de tu pareja, estaria fascinado de saber que quieres mas de mi y eso haria que lo intente una y otra vez sin parar, duro e intensamente, porque estoy motivado. Si tuviera la oporetunidad de conocer alguien como tu que me diga que quiere y cuando lo quiere y mejor si me dice como lo quiere seria espectacular. Tanto asi que me doy cuenta que ahora mismo lo imagino

Bueno slaudos a todo

Si consideramos los preludios y con un buen fellatio puedo durar casi 20 minutos y luego de ello, al hacer el sexo vaginal no doy mas de 5 minutos. Si sumamos, facilmente se llega a media hora. No esta nada mal, eh.

45 min a hora y media
Minimo 30min. ella 3 veces
Solo penetracion
ya pasamos por lo de 15 minutos
Pero hemos llegado a la plenitud, climax en ese aspecto
lo demas es de pubers
Saludos

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

en conclusion de los comentarios se ve q hay tanto mujeres y varones calientes osea ardientes normales y frias q dificilmente se exitan x lo cual seria apropiado coincidir hambos para no tener dificultades en el sexo pero segun a mi opinion para durar mas tiempo y para venirse rapido todo esta en la mente lo importante es saber con harte hacer muy feliz a la pareja y hambos tambien happys ok saludos cordiales a los cibernautas erick desde hyo.

Muy interesantes los temas pues yo en lo personal en el primer acto no duro mucho 2 a 6 minutos.
ya después de eso estoy entre el promedio 10 a 16 minutos o 20 claro, sin calentamiento previo. Todos tenemos gustos y somos diferentes por tal manera debemos de tener comunicación con nuestra pareja para así, evitar situaciones aburridas que nos dejan llenos de coraje, rabia y que nos desaniman también apenas estoy experimentando la vida sexual y que bueno leer comentarios femeninos así se va haciendo una idea mas general del tema.
Es cierto que algunas mujeres les gusta el ratito sexual corto (no tan corto) a otras largo y pues que mejor manera de ellas sentirse bien con una persona que cumpla con su condición.
Saludos desde Colombia.

Para mi la verdad un tiempo normal es durar entre 15 a 30 minutos y es muy imprescindible hacer que tu pareja sonría que se sienta muy feliz y agradable a causa de la penetración ademas también depende de la chica puesto a que hay veces en que ellas quieren mas y uno puede durar 30 minutos o mas para terminar pero hay momentos en que uno quiere seguir haciendo el amor y puede hasta venirse mas veces, pero lo que verdaderamente importa es satisfacer a tu pareja y darle mucha felicidad, ademas no es solo el durar es conocer a tu pareja y excitarla de todas las formas posibles, para hacerle mas placentera la relación sexual.

la neta yo no sé de esas cosas pero me pueden decir si es normal aguantar una hora y veinte minutos si venirse? solo me paso un vez, y ahora por mas que intento ya no puedo....

Yo tengo relaciones por mas o menos 2 horas y mi pareja tiene al rededor de 20 orgasmos,ella queda totalmente muerta y yo normal con ganas de seguir despues de un rato...practico mas o menos una 20 poses.

trsite es cuando ni calidad cantidad!!

Necesito hacer algo ya q mi pareja solo logra hacerlo 1 vez al día y necesito algo más y la penetración aveces dura 10 o 15 min y le pido mas pero aveces lo siento incomodo.

Necesito que una mujer responda esto
La verdad no se si tengo un problema yo he durado con mi esposa como mínimo 2 minutos y ella se molesta
Y lo entiendo pero también como máximo he durado hasta 20 minutos
Y he logrado que se venga hasta 4 veses yo quiero complacerla cada vez que lo hagamos pero
Hay veses que me edita tanto que me vengo antes q ella pueda hacerlo
Digamos que de cada 10 relaciones 6 termino antes alrededor de los 5 minutos
Y 4 la dejo súper satisfecha al rededor de los 15 minutos
Otro dato es que cuando me dan ganas de venirme es cuando esta
Apunto de lleguar al orgasmo hace unos movimientos que no puedo resistir
Tendré algún problema?
Podrían darme algún consejo?

una de las cosas que puedes haces es aconstumbrar a tu cuerpo a durar mas
en el acto sexual, pero la pregunta es como lo hago: te explico, hay mucho
que les gusta masturbarse y es muy natural, pero que pasa si te masturbas
y terminas en menos de 5 minutos y esto lo haces casi siempre, lo que estas
haciendo es aconstumbrar a tu cuerpo a terminar rapido, y cuando tengas la
oportunidad de estar con una chica, como tu cuerpo lo adaptaste a terminar
rapido, no duraras ni 5 minutos, asi que lo que tienes que hacer es
masturbarte y cuando sientas que ya vas a terminar detenerte 1 minuto
aprox, asi lo haces aprox unas 10 veces...ahi estas ayudando a controlar
la ayaculacion, aunque no es el unico secreto, existen muchos que
complementandolos te daran mejores resultados.

A mi particularmente me gusta de 10 minutos minimos. mi marido en la mayoria de las veces con 01 ya esta listo. y yo me quedo fria y con rabia. para mi la penetración debe durar minimo 10 a 15 minutos y con poses variadas. cuatro veces por semana. los preliminares dependen del tiempo disponible para el juego

Tema interesante, yo soy una persona de cierta experiencia, y con el tiempo he aprendido a alargar el tiempo de mis erecciones y eyaculaciones, la concentración y la mente juegan un papel importante, cuando el orgasmo es inminente, desvió por unos segundos mis pensamientos hacia otra cosa no sexual, e inmediatamente después vuelvo al momento para seguir excitado, o recurro incluso a imágenes o pensamientos que me excitan en forma particular, y así voy intercalando mis pensamientos, es como cuidar la temperatura de algo, para que no se enfrié ni se caliente demasiado, es como cuidar un punto de equilibrio, una vez, a manera de experimento, dure 12 horas ininterrumpidas, es lo mas que he durado, no lo recomiendo, estuve como perro atropellado como por dos semanas, y a mi compañera le fue igual, lo ideal es durar máximo una hora, ya por mucho, después ya no tiene chiste.

Creo que lo recomendable son de 15 a 20 minutos ya que con mi pareja tanto ella como yo quedamos satisfechos y dando de 45 a 1 hora de intervalo lo podemos hacer hasta 3 veces en una tarde

Después relación quinto año con mi novio , cambió de repente y dejó de ponerse en contacto conmigo con regularidad, que vendría con excusas de no verme todo el tiempo. Él dejó de contestar mis llamadas y mensajes SMS y dejó de verme con regularidad. Entonces comencé a cogerle con diferentes chicas varias veces, pero cada vez que él decía que me encanta y que necesitaba un tiempo para pensar acerca de nuestro relationship.But no puedo dejar de pensar en él , así que decidí ir en línea y vi tantas buenas hablo de este hechicero y me comunico con él y explicarle mis problemas him.He lanzar un hechizo de amor para mí, que yo uso y después de 2 días , mi novio volvió a mí y comenzó a ponerse en contacto conmigo regularmente y nos mudamos a vivir juntos después de unos pocos meses y estaba más abierto para mí que antes y empezó a pasar más tiempo conmigo que con sus amigos. Finalmente nos casamos y ahora hemos estado felizmente casados ​​durante 3 años y tiene un hijo . Desde Dr.Kumar xxxxxxxx me ayudó , mi pareja es muy estable , fiel y más cerca de mí que before.You también puede contactar al hechicero y obtener su revisión relación

gracias a sus comentarios pude entender que mi ex era normal... yo pensaba que ella era un problema pues siempre duraba entre 5 a 10 minutos, pero ella me avisaba y yo tenía que correrme, y si no lo lograba terminaba masturbándome... pero siempre eso fue un problema. Lo del tiempo es relativo y varia dependiendo a la carga que tenga, el primero va de 10 a 15 , el segundo de 10 a 30 en promedio, ahora si estoy en usa semana de mucho sexo cada round puede estar entre 30 a 50 pero también me aburre el no terminar rápido

ahora!!! yo tengo aun duda no he entendido por que he llegado a tener 2 horas de placer sexual con mi pareja y tengo 22 años de edad y ella tiene 19 años somos novios, y me da pena sera malo , pero ella esta apunto de tener orgazmo pero no logra, y ella dice siempre que se siente bien que nunca habia sentido algo como lo siente conmigo , y que lo que importa es que es feliz amorosamente y sexualmente, pero tengo pena a que no logre tener orgazmo ella podre de alguna solucion

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.