Sex o no sex

Esther Vargas

Soy periodista, blogger, amante de los gatos y escribo todos los miércoles la columna Sobre sexo de Perú.21. En este blog encontrarás algunas confesiones, demasiados consejos y más.

Disfunción eréctil, afrodisiacos, frigidez, penes chiquitos, sexo delivery, escorts, fellatios, condones, poses... Que el sexo no te ruborice, que el sexo no te angustie, que el sexo no te deprima. Que el sexo no te acorrale.

En la cama de los peruanos

Compartir:

Estoy elaborando una lista sobre los 100 problemas sexuales de los peruanos. ¿Cien les parece un número muy grande? Pues la verdad es que no lo es, según me lo han advertido

 

orgasmo.jpg

Lo concreto es que muy pocos nos atrevemos a reconocer nuestras fallas. En la reflexión sobre lo mal o regular que nos va en la cama encontraremos la posibilidad de mejorar nuestro desempeño sexual. Los que se callan y pasan del tema  -incluso en privado, y con la pareja- suelen ser un fiasco en la cama, puro 'floro', intolerantes, negligentes, malísimos amantes y encima prepotentes.

Hace poco alguien me dijo lo siguiente: haber trajinado con varios no sirve de nada cuando se insiste en las mismas fallas, y se carga una mochila de prejuicios. 

En este post, hombres y mujeres nos ponemos en el 'blanco'.  

Solo como ayuda menciono algunos de los polémicos resultados de una encuesta de Ipsos Apoyo, difundida en diciembre pasado. Ojo a los datos:

* 80% de mujeres limeñas ha declarado que nunca se ha masturbado.
* 43% de féminas admite que sus relaciones sexuales no son muy satisfactorias.
* 80% de machos se siente feliz con sus encuentros sexuales.
* Solo el 22% de hombres practica el sexo oral.
 *Solo el 10% de mujeres hace siempre o casi siempre un fellatio.
* El sexo anal lo gozan apenas un 5% de limeños, entre hombres y mujeres.

¿Te atreves a enumerar en qué fallamos los peruanos en la cama? ¿Qué estamos haciendo mal? Recuerda: Hombres y mujeres nos estamos poniendo en el 'blanco'. Dispara.

143 comentarios

FALLAMOS AL COMETER LO SIGUIENTE:

Verguenza al ridiculo (pero si estamos los dos desnudos, vulnerable uno como el otro, ¿por qué sentir verguenza?)

Recatadas.

siempre cansadas.

Con dolor de cabeza.

siempre debe haber romanticismo.

Creo que uno de los problemas que tenemos los hombres es que realmente no conocemos bien el cuerpo de la mujer y me refiero a "todas" las partes y si a eso se suma que la femina tampoco se conoce, los encuentras resultan no tan satisfactorios... o al menos el hombre cree que lo hizo "bien"...

Deberias dictar talleres con ejemplos explicitos. Yo me apunto.

Former

Mi novia y yo disfrutamos mucho de nuestra sexualidad. Sin embargo, creo que un problema que tuvimos al principio (y que vemos en nuestros amigos) es que nadie pide un cambio de pose. Es muy gracioso porque, ya después de un tiempo, un viejo amigo una vez nos pasó una página web de poses y le tuvimos que decir que solo nos faltaban dos. En fin, hablen peruanos, pidan más poses. Es divertido y, creanme, es muy rico sentir las cosas desde otra perspectiva.

El primer error de los peruanos es sentirse menos que los extranjeros, la raíz de todos sus males está en su pésima autoestima (me refiero: del peruano promedio para abajo, el que supera al primer mencionado constituye una elite) lo que lo lleva a ser inauténtico y hasta alienado. Trasladado todo esto al campo sexual, o "la cama" tenemos idiotas varones que quieren hacer de su fin de semana un capítulo de PORKYS (hartas chelas y hartas descerebradas que quieren sexo) asi como idiotas hembras que quieren computarse las "Sex and the city cholas", tan idiotas como sus pares: IDIOTITAS DESPIERTEN: AQUI NO VENDEN ZAPATOS DE MANOLO BLAHNIK.

Por lo demás, fallamos en lo mismo que falla el resto del mundo: que impotencia, que frigidez, que falta de imaginación, que falta de técnica, que falta de tiempo, que falta de un condon, que falta de autocrítica (ÉL: ES CHATO, OBESO Y FEO Y SU MÍNIMO DE MUJER ES GISELLE BUNDCHEN; ELLA: UNA VERSIÓN PARECIDA AL ANTERIOR SÓLO QUE CON MAS BIGOTES Y EMPELOTA DE LEONARDO DI CAPRIO PARA ARRIBA), etc.

Esther:
Cuando escucho hablar a mis amigos y amigas sobre sexo me doy cuenta que algo que frena a los peruanos en la cama es el pudor. Siempre hay un pero para cualquier requerimiento sexual, de sus esposos, esposas, novios, novias, etc.
En la cama no debe haber pudor, ni verguenza. En la cama no hay límites. Para mí, el único límite es que no hacer sentir incómodo a mi pareja.
Con mi pareja he logrado llegar al clímax, de maneras que jamás antes había experimentado. Creo que logramos eso porque tenemos tanta confianza para poner sobre la mesa cualquier problema que se presente, sin tapujos. Y vaya que los hemos tenido, pero hasta ahora vamos superando todos, uno por uno.
Besos, y que sigan los éxitos.
Nano

Hola a todos, creo que tenemos dos errores que reconocer y superar:
LAS MUJERES: Son muy pacatas, lo que las inhibe de poder explorar los innumerables aspectos de la sexualidad. Desde luego no todas, pero existe un gran porcentaje.
LOS VARONES: Encasillar la sexualidad solo en la penetración (visión machista), sin pensar en lo suficiente en la pareja, lo que también perjudica sobremanera el disfrutar y vivir a plenitud la sexualidad.
Debo admitir que mi esposa era un poco pacata, y Yo un poco recatado, luego de 5 años de matrimonio, hemos superado juntos esas taras y vivimos a plenitud nuestra sexualidad; incluso leemos juntos este blog, hasta ha llegado a escribir un comentario, desde luego bajo un pseudónimo.
Gracias por el Blog Esther y sigue adelante.
Emilio Roviera.

Uno de ellos es que viven de mitos sexuales y creo que en el caso de los hombres sean gays o hetero el que los tiene jodidos es el tamaño del pene. Necesitamos una regla para medir? Yo me ofrezco como encuestador ya!!!

Otro de los problemas sexuales es no solo el tamaño de su miembro sino que no la mayoría siempre anda tan preocupado por su performance y su propia gratificación que se olvida de complacer al otro. No es mi caso pero sé que muchos amigos gays a los que le ha sucedido.

Creo que en general, nuestros problemas "en la cama" se deben a la falta de comunicación que hay con la pareja y una mentalidad bastante reprimida en cuanto a nuestra propia sexualidad, llegando inclusive al extremo de sentir temor por nuestros instintos y deseos, dejándolos de lado para cumplir con lo que "manda" nuestra sociedad.

Hola Esther :
Cien me parece mucho pero ahi te va mi comentario .
Para mi el problema principal es el MACHISMO ( ojo el que sufren los hombres y tambien las mujeres). Por el machismo, los hombres deben convertirse en "maratonistas" sexuales- no importa la calidad sino la cantidad-, deben llevar las riendas de la situacion, deben pensar que SEXO = PENETRACION.
Por el mismo machismo, las mujeres deben (no me incluyo en ese grupo) hacerse las "cucufatas" : por alli no, me duele la cabeza, el sexo es cochino, y un largo etcetera... pero como no!!, si se trata de sexo hay que ser muy delicadas..
Otro problema me parece la falta de CONOCIMIENTO DEL CUERPO. Las mujeres muchas veces nos lamentamos de no ser complacidas, pero somo nosotras quienes debemos guiar a nuestras parejas, como ellos a nosotras, pero para ello necesitamos explorar nuestros cuerpos, conocerlos a profundidad, y eso no es trabajo de un dia.
La COMUNICACION es fundamental! Dedicar un par de horas a hablar y cambiar ideas, con tu pareja, a decir esto me gusta y esto no, a probar nuevas experiencias, en otras palabras a HABLAR DE SEXO SIN TAPUJOS, seria fantastico y salvaria a muchas parejas de la rutina , de la infidelidad y del fracaso.
El falso pudor : mas de una vez fui a la cama con mi pareja de turno pensando : esto lo debo hacer asi, mejor no digo esto, que pensara de mi?, etc...porque lamentablemente vivimos en una sociedad PACATA, CON DOBLE MORAL Y DE MENTALIDAD RETROGRADA.
Siempre pense que el sexo es algo hermoso del cual disfrutar, pero mis mas de 35 parejas nunca estuvieron de acuerdo, o si lo estuvieron pensaban en disfrutar pero solo ellos- que tal raza! - Lo mejor que consegui es uno que pensara que yo difrutara pero despues del caballero.
En mi nueva relacion, ( acabe bien lejos del Peru) me siento totalmente libre, dispuesta a dar y recibir las bondades de un sexo responsable, adulto, que solidifica la relacion de pareja y que me estimula a diario...nunca se acaba de aprender!! Ya no pienso si subi de peso, si necesitaria una lipo, ni me predispongo a nada...la cama para mi es un lugar donde me puedo expresar libremente, donde soy aceptada como soy, donde mi contraparte piensa en mi satisfaccion y por supuesto yo en la suya..en fin, donde todo puede pasar..lo mas gratificante y a la vez, lo mas tierno! Y ojo , cuando digo la cama, es relativo....la imaginacion juega mucho en una relacion de pareja...lugares sobran!

el machismo de los peruanos, que creen que deben penetrar y dormir. Primer gran problema.
la estupidez femenina de decir: no me gusta el sexo.
La compartida cojudez de pretender un sexo limpio y aburrido, donde no se dice ni puta ni "te quiero follar".
La fidelidad a la pose de El Misionero.
La costumbre de no recapacitar en los errores.
Excelente blog Esther. Te felicito

creo q lo malo es la educacion sexual q recibimos ,influge la sociedad el q diran q no es correcto, para esto hay tener confianza en tu pareja hablarlo sin sentir vergueza .
ahora vivo en otro pais me siento mejor xq el sexo es mas natural no hay el q diran creo q la clave es perder la verguenza en la cama y tener confianza en tu pareja y hablarlo con naturalidad.

A las peruanas les falta un poco de aníbal.

¿Qué fue? Saltaste la garrocha. Luego de 2 post implacables contra el "sexo fuerte" rajando del tamaño y la "incontinencia seminal", viras totalmente y sales con este temita "democrático y coinciliador".

No pes, ashi no esh, como dice mi hijito lindo.

Y qué pasa con los defectitos de las mujeres? De aquellas -que se dice- tienen olorcillos más allá de los "límites máximos permisibles", o las otras que parecen policías porque no quieren que pases la luz roja ni vayas contra el tráfico, etc.

Como asiduo y fánático lector pido una reconsideración. Besos, Esther.

Ya viene Markito
Pero espero que aportes para los 100 problemas pues...

(Lamento que te hayan tocado chicas que excedieron los "límites máximos permisibles". Ja, ja... Prometo ocuparme del asunto.

Gracias por responder, Esther.
A mi no toco una chica olorosamente expresiva, afortunadamente. Eso me lo contó mi jefe. En realidad eso le pasó a él.

Esperaré con ansías ese post.

Luego aportaré con mi escasa experiencia este tema de loa 100 (hubiera sido 69 pes, pa darle un sentido más "filing" a esta cuestión).

Besos.

Comparto la idea de Nano Carolina Delgado y de Cuculí, el pudor, la comunicación y en el sexo no hay nada prohibido, siempre y cuando no se atente contra la salud de la persona. También he llegado a la conclusión que si eres feliz en la cama con tu pareja lo eres en cualquier parte, donde te encuentres por mas distancia que los separe. El problema radica en que muchas veces tenemos prejuicios o como va reaccionar nuestra pareja si hablamos el tema sexual como debe ser, es decir con todos sus aderezos. Que aquello es prohibido, que va contra nuestras costumbres, en fin una serie de peros que conllevan a una serie de problemas y las consecuencias: Que tanto el hombre y la mujer busquen en el brazo de otros un mejor sexo y disfruten plenamente con el otro/a lo que no pueden disfrutar con el que tienen en casa.
En relación al tema de eyacular si es 3 o 7 o 10 minutos desde mi punto de vista esta en la mente y en lo que puedes contener hasta que este llegue. En tamaño, depende del arte que tengas para saber usarlo.

creo que los problemas los causa uno mismo al escoger mal... se debe escoger una pareja que es como uno.... le gusta lo mismo, se complementan sexualmente, adoran las mismas poses, etc... si no te llevas bien no te hagas problemas... no busques cambiar a las personas porque uno tampoco quiere que lo hagan cambiar.. busquen a alguien esta hecho para ti... mujeres hay un monton...hombres tambien.. asi que hay mucha gente con la que podemos complementarnos y que sexualmente te pueden hacer llegar a las nubes, sintiendo que en cada orgasmo se estremecen todas las celulas de tu cuerpo...

Creo q muchos de los errores antes mencionados por los demas no se deberian atribuir exclusivamente a los peruanos, yo creo q los latinoamericanos, en general podemos cometer los mismos errores en la cama (o me equivoco). Pero creo q unos de los errores (o defecto) de los peruanos, y q es mas notorio aun en las mujeres, es la cucufateria y la doble moral, el NO QUE ASCO, COMO SE LA VOY A CHUPAR, NUNCA IRIA A UN HOSTAL, QUE VERGUENZA, POR AHI NO SE HACE, cuando sus actos no reflejan lo q dicen sus palabras o en realidad al menos quisieran experimentar todo aquello de lo q se averguenzan .

Saludos.

Uno de lo principales problemas que considero tienen lo hombres (y tb algunas mujeres), es la idea que la penetracion es la unica forma de dar orgasmos cuando no podrian estar mas equivocados y es que todo forma parte de una cultura donde se considera al pene el unico habilitado para dar placer.
Otro problema importante es la falta de conocimiento del propio cuerpo y sus sensaciones y peor aun es cuando lo conoces y por no quedar como una "cualquiera" (mujeres)no eres capaz de dirigir a tu pareja a encontrar los puntos importantes; coincido con algun comentario, es muy importante meterse a la cama sin el hijad que permita disfrutar sin egoismos y prejuicios o pudores de la sesion amatoria.
Saludos Esther, que estes bien, exitos

uno de los principales problemas es enfocarnos solamente en los organos genitales e ir de frente a ello sin algunos juego previos

Creo que uno de los problemas en la cama son los prejuicios y la cucufateria. Hace poco con mi pareja experimentamos algo nuevo, que no habíamos hecho jamás y que lo saque de una peli porno y consistía en escupirle en la boca durante el acto. Al finalizar, le pregunte si le habia gustado y su respuesta fue que nunca lo habia hecho por que pensaba que no le iba a gustar pero que a la hora de la hora le pareció lo máximo e hizo que se excitara más. Con esto quiero llegar al punto que no debe haber limites en la cama y todo tiene que ser comunicado y negociar obviamente. Otro problema es la falta de comunicación con la pareja.
Saludos

Gran error no saber y no preguntar. También que a las mujeres les gusta que exploren su cuerpo, pero muchas son muy púdicas para admitirlo y los hombres son muy impacientes para tomarse el tiempo y dedicarse a dicho menester.

El problema obviamente es cultural, tanto de hombres y mujeres. Creo que primero hay que pensar que el sexo es para dar y recibir placer; la mayoria de los hombres pensamos que es para satisfacernos solamente y las algunas mujeres se hacen las cucufatas y hasta le tienen temor porque sus padres (sobretodo madres) no le han dicho que es lo mas placentero.
Felicitaciones por el blog, ojala que con esto nos culturicemos un poco.

Hola, me parece que tus articulos no tienen lo mismo que antes dejas el tema a tus lectores y nada mas, cual es tu aporte en el blog, me refiero a los dos ultimos, ni siquiera haces algun tipo de analisis o cuentas algo que tenga que ver con el tema, cualquiera puede poner temas en el tapete y dejar que otros hagan su trabajo.

Querido Luis
Te sugiero una segunda lectura de los post. Otra cosita: de nada sirven mil consejos si la gente no se da cuenta de sus errores. Ponerse a pensar en el sexo -en su performance y en los prejuicios que cada uno lleva en la mochila- es un importante paso. Ese es mi modesto aporte.

Si bien tengo una buena vida sexual con mi actual pareja, de hecho con mi corta experiencia pasada puedo dar fe de algunas cosas en las que mujeres y hombres fallan en la cama.

*Hombres:
-Insistencia en el sexo en cada momento y en todo lugar como si la mujer fuera una vagina con patas.
-La eyaculación precoz y el hecho de NO admitirlo y decir que es solo porque "hace tiempo que no lo hago".
-Falta de higiene.
-No "pre calentar el horno", por así decirlo, y creer que con solo un besito ya pueden penetrar a la mujer sin tener en cuenta la lubricación.
-Ir de frente al "grano" sin antes estimular las miles de zonas erógenes que tienen las mujeres.

*Mujeres:
-No innovar.
-Querer que en todo momento tener relaciones sea romántico. (A veces ser salvajes en la cama es delicioso!).
-Falta de higiene.
-No decir qué es lo que está fallando en la pareja por "cuidar" el ego de su "macho".
-FINGIR que se está teniendo el mejor de los placeres.
-Esperar en casa a la pareja todas descuidadas, sin una gota de arreglo personal.

Espero que te sirva algo de esto, Esther.
Buenísima la idea de buscar los problemas sexuales de esta manera!
Slds.

Para empezar mis felicitaciones por tun incursión en el mundo de los blogs y regalarnos tus posts, soy asiduo lectora tuya todos los miércoles y pues desde hace unas semanas de tu blog.
Pienso que contribuyes mucho al escribir sobre temas que muchas veces callamos por verguenza o porque tenemos tapujos para hablarlo libremente.
Discrepo con el comentarista anterior, me parece que la forma en que manejas el tema es el correcto, aparte es son temas de discusión donde el lector puede interactuar con lo que escribes y de alguna manera se libera y escribe lo que le pasa o los problemas que tiene en la cama o con la pareja.
Para llegar a escribir sobre estos temas, no caes en la morbosidad ni mostrar en exceso tu vida, se ve que lo alimentas con alguna experiencia que has tenido por allí pero sin desnudarte por completo, tocas los temas de manera óptima y lúcida, sin dejarte llevar por algún tipo de censura.
Sigue así Esther, porque tocando estos temas, vemos en nuestras vidas sexuales que nos está yendo mal.

Para contribuir con tus 100 problemas.
-Uno de ellos es el egoísmo, muchas veces los hombres o la pareja sólo quiere la satisfacción propia pero no de la otra persona.
- Otra vendría a ser el que se venda como un matador y luego solo sea una ovejita.

CREO QUE UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LAS MUJUERES ES "LA DOBLE MORAL", "LA CUCUFATERIA" POR EJEMPLO LE HICIERON LEÑA A LA POBRE MALU COSTA POR HABERLE CHUPADO EL PENE A SU ENAMORADO HASTA LE PUSIERON DE APODO "MAMALU", ESTOY SEGURA QUE MAGALY MEDINA SE LA A CHUPADO "N" VECES A NEY GUERRERO.

Estoy bastante de acuerdo con Cuculi.Yo soy extranjera, y vivo en Lima ...resumiendo, pienso que especificamente en Perú el problema es no tener una mentalidad abierta respecto al sexo. Todo lo ven mal y cochino. Si una mujer dice que le gusta el sexo y que tiene ganas de tener relaciones .. es una puta! Los hombres se asustan frente a una mujer asi. La mujer peruana tiene metido en la cabeza que las relaciones sexuales tienen que estar relacionadas con el amor ... si no te quiero, como me voy a acostar contigo? ... y si te quiero y me acuesto contigo, y el hombre es un desastre en la cama y no me hace tener orgasmo, finjo!!!, para que no te vayas con otra ... que horrorrrrrrr!! señores y señoras, estamos en el siglo 21 ... Esther, yo creo que los peruanos tienen mas de 100 problemas en la cama ...
El sexo, si se tiene responsablemente, y lo disfrutamos, como disfrutamos de una copa de vino, es genial !!! y no necesitamos enamorarnos de la copa de vino ehhh chicas ...
Una vez, caminando como turista por la Gran Via en Madrid se acercó un español y me dijo que yo era guapa y que queria invitarme a un hotel ... que les parece? yo, no accedí pues necesitaba visitar muchos lugares aun, antes de continuar viaje, pero si lo hubiese querido, lo hubiese aceptado (porque el español era guapisimo)... se los cuento para que vean que es una mentalidad abierta ... sin rollos ... me gustas y quiero disfrutarte ...
Mujeres: búsquense hombres de mentalidad abierta, no machistas, que les hagan TODO y que sepan que sucede en el clitoris de una mujer ..
Hombres: no sean egoistas, informense como funciona una mujer durante una relacion .. busquense mujeres "open minded" (no putas), conversen con ellas, explorenlas y pidanles que eso sea recíproco ...
Ahhhh y vean el programa de Alexandra Rampolla .. aprendes un montón ...
Suerte !!!

Problemas, pues creo que uno son las mujeres que simplemente esperan que sea el hombre quien haga todo. Tuve una chica asi a la que tenía que desnudar, tocar, hacerle sexo oral y finalmente penetrarla (ella solo me bajaba el pantalon o lo q ueusara en ese momento). Incluso asi a los 15 minutos ella ya no deseaba continuar el coito.
Imagino que para las mujeres un problema seran los hombres que solo quieren penetrar.

Pienso que las sociedad peruana es una en la que la cucufatería y los prejuicios aún dominan el teatro de operaciones. Hace un par de años ando fuera del país. Estuve de novio con una dama de un país sureño, ninguna de nuestras relaciones salí inconforme. He de confesar que el primer mes me costo conseguir darle placer pero con el correr del tiempo pude dominarme y dominarla completamente... ella estaba libre de prejuicios, me dió mucho confianza y fue realmente franca... a mis 26 años puedo decir que mi performance mejoro gracias a ella, en verdad!... ahora somo amigos, de vez en cuando recordamos viejos tiempos...

Muy buen post Esther! Te felicito

P.D. Renata, donde te puedo encontrar :-)

Me sorprende algo puntual de los comentarios escritos y sobre todos de hombres: su machismo y complejo de inferioridad..... que si estàn compitiendo con un extranjero de solo pensar eso " se sienten menos" .......si su acompañante es extranjera, que es mucho mejor y menos ¿ pacata? que la peruana.Acomplejados peruanos.
Con esa forma de pensar y expresarse nos estàn tratando pèsimo y eso que lo estàn escribiendo anonimamente. No me quiero imaginar a estos hombres al lado de una mujer. Penoso.A la mujer se le trata como una reina.Primero den y veràn lo que logran.

Pienso que el problema radica en ambos sexos a mi me toco una chica parecida a Renata, pero a la hora de tener sexo no era lo que ella decía era bastante apatica y cuando queria hacerle oral no le gustaba, le besaba las piernas, el ombligo le daba cosquillas y todo era penetrar, de poses solo tres con ella: el perrito, el misionero y el caballito. A ella solo le bastaba con llegar a satisfacerse y cuando ocurria le daba sueño, no todas las mujeres son iguales.
En cuanto a los hombres uno de los problemas es querer satisfacernos solo nosotros, el no ser un poco románticos en algunas ocasiones para despertar la imaginación y, duele admitirlo, el no conocer a profundidad el cuerpo de la mujer.
Y para ambos el fingir, los hombres a veces tambien fingimos en el sentido no del orgasmo sino en el sentido de disfrutar de la previa por eso muchos hombres se van de frente a la penetracion sin hacer previa, eso es por diversos motivos.
Ahora el tener sexo por sexo solo por liberar hormonas es rico no lo niego... pero cuando se pone el corazón es placentero.

tengo 34 años y en un tiempo a esta parte no puedo tener una buena ereccion quisiera saber cuales son las causas por que este problema me esta sientiendo inseguridad quisiera unos sabios concejos o de lo contrario un lugar donde consultar recuerde que no cuento con mucho dinero recomiendeme un lugar accesible

Hola, Esther( no publiques esto por fa, no es respecto al tema del blog)...te escribo esta nota porque acabo de leer la columna de Jaime Bayly en Correo y esta vez te juro lo he sentido realmente mal. Los ùltimos lunes he sentido a un Jaime triste, mal....pero este lunes 18 de agosto me ha hecho sentir preocupaciòn de verdad. El pide a gritos que lo ayuden Esther, es por una impotencia que està sufriendo. Por favor, lee su columna y si sabes de mèdicos ayùdalo...està tomando una barbaridad de medicinas sin prescripciòn mèdica e incluso habla de estar jugando con la muerte. Ayùdalo, Esther . Yo tengo un mal presentimiento...no publiques esta nota por favor, pero urge ponerlo en contacto con mèdicos especialistas que lo salven. He leìdo que toma como 6, 8 pastillas y que hace coctelitos, ya està loco mira lo que habla.....hàgamos nuestra obra del dìa. Ayùdalo con mèdicos amigos tuyos, Esther.Gracias

Poseidon ... me parece muy buena tu intervención .. seguro tu novia era una chilena ... ers muy chévere
Sebastián .. espero que al referirte a mi lo hagas en buena onda ...
En fin, lo importante es disfrutar en la cama y superar esos 100 problemas de los cuales Esther nos hablará mas adelante ...

Yo creo que se falla en lo siguiente:

- Muchos creen que el sexo es solamente la penetracion y listo, lo demas no existe.

- Las mujeres no creen en los fetiches y no se dan cuenta que mas del 95% de hombres somos fetichistas. En mi caso es con el shoeplay, dangling, dipping y heelpopping (para los previos)

- En gran mayoria de los casos, que las mujeres usen los tacos aguja y las medias de nylon (y demas accesorios) son elementos importantisimos en cualquier sesion amatoria.

- Para la mayoria de mujeres los tacos aguja son incomodos, solamente para los matrimonios y fiestas. Se olvidan que pueden dar muy buenos resultados con su pareja en la cama.

- Las mujeres son un poco "a la antigua", quieren lo convencional y lo demas "no les gusta".

- La mujer pocas veces tiene la iniciativa, y espera que el hombre haga todo, cuando puede ser al reves.

Hola Esther. Saludo sin pudor ni recato tus comentarios superinteresantes, honestos y valientes, sobre todo en esta "suciedad" peruana donde es más dificil hablar de sexualidad y sexo con transparencia,que de tongo. ¿Qué en que fallamos nosotros los peruanos y peruanas en la cama?. Desde mi pigmea experiencia, diria que en muchas cosas y aspectos. Principalmente creo que nos falta conocernos, a hombres y mujeres. Conocernos desde dentro, para luego expresarlo hacia fuera, hacia el otro. En segundo lugar, ligado a lo otro, nos falta mucha autenticidad e imaginacion, sumado a una sensibilidad ultra microscopica para saber donde, en qué momento, en qué lugar y cómo podemos activar los sentires y emociones más desenfadados a nuestra pareja, pasajera o estable.En tercer lugar, somos muy apurados y ansiosos, los hombres mas que las mujeres, es justo reconocerlo. Ser apurado es expresion de torpeza y desconocimiento del "otro" y de nosotros mismos, de asumirnos que estamos en una "competencia" por derrotar al tiempo, cuando de lo que se trata es de rendirle culto al tiempo a traves de la dedicación y adoración hacia el cuerpo - ser diria yo - del "otro" u "otra". Por ultimo - la verdad no es lo último - adolecemos de magia en la cama. Ojo, digo magia, no sólo fantasia. Yo conoci y comparti con una gran mujer todo esto que dsecribo. Aprendi mucho de ella, y ella tambien de mi. Dialogamos mucho sobre el tema, pero cuando estabamos juntos haciamos algo elemental: dejarnos fluir, mutuamente. Asumo conscientemente que aun me falta aprender mas y mas. Para terminar, al igual que en la vida, en la cama la humildad y la sencillez son tambien clave y vital...es verdadero signo de entrega, plena y total.

yo creo que nadie (sobre todo sobre el aspecto sexual) te va a decir la verdad a traves de una encuentas...
es decir 1 de cada 10 mujeres hace el sexo oral? TU CREES ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡
esa encuesta no demuestra veracidad asi sea de APOYO, o de lo que sea...

Esther, qué es mejor? que la mujer se rasure el vello púbico o así normal?

Creo que uno de los grandes problemas de verdad es que no conocemos el cuerpo de la mujer, pero es dificil saberlo, todas son distintas y uno tiene que improvisar.
A quien no le ha tocado una loca que te hace gritar su nombre o una santurrona que te frena a cada rato!! y que chevere que ahora seas mas imparcial Esther he sido un ex alumno tuyo y me jalaste jajaja pero bueno igual me agrada tu blog y 100pre lo leo y lo recomiendo esta bien chevere pero deveras que tienes que ser un poquito mas imparcial asi que ese fue un tiron de orejas de un ex alumno jajajaja cuidate y te seguire leyendo.

bueno..,creo q fallamos en muchas cosas, yo diría principalmente por la educación sexual desde niños en el Perú es un desastre, no del colegio, sino de casa.., todavía siguen con el cuento de las abejitas y las maripositas..,y no ha habido un sinceramiento de parte de nuestra sociedad a confrontar a nuestros jóvenes con respecto a conocer y cuidar nuestro cuerpo y el del sexo opuesto.., todavía me acuerdo q mis viejos me hablaban del sexo solo refiriendose a la penetración y no q también incluyen caricias y los previos q a ambos nos gusta y q excitan también..!!, por eso desde ese principio es q la mayoría solo nos enfocamos en la penetración y el hombre hace el papel de abrir el "regalo" y la mujer, de recibirlo.., ni siquiera piden algo q le gusta o no.., simplemente es casi un maniquí esperando a ver q pasa... Muy pocos peruanos realmente son concientes de su sexualidad y quieren tener esa confianza con su pareja sin tapujos.., yo con mi mujer tuve q pasar 5 años para q entremos en confianza pq sencillamente no había una comunicación clara, ella no se animaba y me ponía frenos, y yo no sabía q ella quería pq yo sí quería complacerla.., todo era casi como adivinando, casi como dos robots haciendo el juego del sexo solo cuando yo (el macho) quería.., eso me parece recontra aburrido, estúpido e hipócrita.., pq si yo hago mi parte, me mantengo en forma, hago deportes, soy limpio y me visto bien.., que hombre no espera de su mujer q le hagan kekos??, creo q ambos sexos fallan, y tremendamente.., hablo del sexo con una pareja definida.., ahora si a solteros se refiere, es casi lo mismo.., necesitamos ser mas caballeros con las mujeres, eso sin duda alguna nos falta bastante.., tenemos q tener mas tacto con tomar mas tiempo para el "previo", los besos las caricias, el decirle cosas bonitas a ella, creo q eso nos falta un montón, y la educación y la falta de cultura de lectura nos juega la mala pasada.., además de la poca autoestima de los peruanos pq sencillamente nos dejamos vender q el producto extranjero es mejor q el nuestro.., eso es mentira, en todas partes es igual, vivo fuera y no hay diferencias en los problemas q tenemos, solo tenemos q tener mayor autoestima y afrontar las cosas haciendo lo mejor de nuestra parte..

lo unico que sé, es que extraño a mi flakita, y uds., en vez de estar perdiendo tiempo con este tipo de preguntas, deberian estar disfrutando de sus parejas, todo es cuestion de comunicación y practica mis queridos padawans jajaja

A ver Renata... entonces podemos contactarnos no? tambien soy open mind. Podria haber quimica.. jeje

BUENA POR LA LISTA, SON 100 O MAS
LES DIRE QUE DE LA ENCUESTA INICIAL ESOS RESULTADOS DEBEN SER LO QUE ARROJA EL ESTUDIO , LA ENCUESTA, PERO EN LA REALIDAD CRUDA TODOS SON FALSOS POR QUE LA GENTE H Y M MIENTEN CUANDO SE TRATA DE SEXO,
AHI VA LA LISTA:
1 FULL EYACULCION PRECOZ
2 AUSENCIA DE ORGASMO FEMENINO
3 FALTA DE MOTIVACION
4 IMAGINACION SEXUAL ESCASA
5 CANSANCIO DURANTE EL ACTO SEXUAL
6 FALTA DE LUBRICACION CONTINUADA
7 FALTA DE RIGIDEZ DEL PENE, DESPUES DE CIERTO TIEMPO DE JUEGO SEXUAL
8 DESCONOCIMIENTO DE LOS PUNTOS DE EXCITCION DE SU PAREJA
9 NO ESTUDIA A SU PAREJA PARA HACERLO O HACERLA GOZAR
10 SUBESTIMA EL NIVEL DE ORGASMO DE ELLA Y POR ULTIMO NO LE IMPORTA SI LO ALCANZA
11 HIPODRESIA PARA DECIR QUE LO NECESITAS AMAR SIN LIMITES
12 HACERSE A LA QUE NO SABE NADA Y EL HOMBRE HACER DE DELICADITO
13 PEDIR SIN REPAROS QUE TE GUSTA EL FELATIO
14 EXIGIR QUE ANTES DE LA PENETRACION POR LO MENOS SEAN 5 MINUTOS DE CUNNILINGUS ( Y TODAVIA ME QUEDO CORTO )
15 TOMAR EL COMANDO DE LAS POSES SIN QUE ELLOS SE HAGAN A LOS SORPRENDIDOS
16 LA HIGIENE ES FUNDAMENTAL TANTO EN HOMBRES PERO EN ESPECIAL DE LAS MUJERES
17 TENER EL PUBIS DESPEJADO LES DARA MAYOR CONTACTO Y LA EXCITACION SERA SOSTENIDA
18 SI EL PENE Y EL ESCROTO ESTAN DEPILADOS EL GOZO ES MUCHO MAYOR, NADA DE BARBONES, MENOS DE SELVAS COPOSAS DE ELLAS
19EL ALIENTO Y LA BOCA LIMPIA ES FUNDAMENTAL
20 PARA UN COITO ANAL TENER UNA CREMA O UN LUBRICANTE ES BASICO PARA SER EXITOSO TANTO PAR EL PLACER DE ELLA COMO PARA QUE NO SE FATIGUE EL PENE POR LA MAYOR FRICCION

POR AHORA VAN 20 ESTHER SON CREO MUCHO MAS DE 100 PERO TODOS CONTRIBUIREMOS SON MUCHOS LOS DEFECTOS........
UN ABRAZO UN BESO PABLO



9

Saludos a todos Les escribo mi comentario sabiendo que sere criticado pero quisiera saber si es un problema.
Tengo 26 años y en mis relaciones sexuales siempre he fantaseado hacerlo con las parejas que tuve vestidas de colegialas a lo cual ninguna de ellas me daba "bola".
Ahora anda solo y tengo mayores ansias por cumplir ese deseo. Al mirar a las colegialas vestidas con sus uniformes me transmite esa sensacion por hacer cumplir mis fantasias pero se que no puedo hacerlo. Que puedo hacer?? Gracias por las respuestas.

Para Jesús:
Eso no es bueno, busca ayuda psicológica porque debes bajar tus impetus, cualquier día puedes cometer una locura con una colegiala, no es bueno..Todos tenemos debilidades y al menos tu buscas ayuda, es de sabios querer corregirse...
La fantasía todos las tenemos pero no debemos dejar que se conviertan en una obsesión.

Creo que muchos peruanos que dado su opinión en este blogs se sienten acomplejados por el hecho de ser peruanos y no extranjeros..qué tiene que ver la nacionalidad en esto????, no sean tan acomplejados..Las fallas de las que habla Esther la tiene cualquier persona sea peruana, china, etc..
Convengo con muchas personas que una poderosa falla en el sexo es que somos muy Pudorosos sobre todo las mujeres; sobre todo las mujeres que fuimos vírgenes con nuestro hombre (esposo), al comienzo es decir, porque luego la comunicación y el deseo de amar sin restricciones te quita ese falso pudor..

Hola Nerón o Marvin
Qué gusto leerte. Te recuerdo muy bien, y gracias por leerme. Prometo ocuparme de las mujeres como la situación lo amerita.

Primero, debemos de pensar en que ambos queremos disfrutar el momento y hacer lo que nuestras parejas nos pidan, claro que siempre con moderación no queremos escuchar que tocan la puerta preguntando por la bulla.
Renato puedes mandar la dirección de la pagina?, siempre es bueno aprender algunas cosas.

Jesús:
La pedofilia es un delito y una perversión.
Espero que visites a un especialista.

Hola Esther:

Para ser sincera no le doy crédito a esa encuesta y no es por que crea que la han inventado o algo asi, sólo que es muy difícil que al preguntarle a una mujer "peruana" si se masturba o no ella conteste que si... las mujeres deben ser muy "Open Mind" para decir "si" sin que se sientan escandalizadas, pienso lo mismo de la estadística del fellatio, considero que ese 20% es el porcentanje de mujeres que no lo hacen y eso... por que casi todas las mujeres lo practican y casi todas lo hacen a sabiendas que el hombre se excita más con ese tipo de práctica y ellas en afán de retener a sus parejas lo hacen más por ofrecer placer que por obtenerlo, muchas mujeres se conforman con un mal sexo, si les preguntas a esas mujeres que contestaron que no estaban satisfechas sexualmente si siguen con esas parejas, la mayoría contestara que si y por ese motivo existe ese 80% de hombres que estan satisfechos en sus encuentros sexuales... por que? por que se la creyeron nada más... y después nos preguntamos por que hay tanto machismo en el Perú, si las mujeres hablaramos la verdad, si reclamaramos lo justo, si dejaramos de pensar que todo gira alrededor del hombre y sus necesidades sexuales y pensáramos que nosotras también necesitamos sentir placer, creo que los hombres comenzarían a darse cuenta que no todo termina en su eyaculación y se esmerarían un poco más por hacernos llegar a un verdadero orgasmo... que muchas hasta el momento no conocemos pero que en compensacion nos ha hecho muy buenas "actrices" porno.

Un besote Esther

Soy tu fan ajajajaj

Deli

q feo debe ser el sexo para la mayoria de los q han escrito aqui de verdad...
tantos miedos y tonteras viven?
chuparsela hace que seas menos recatada?
se mide el nivel de decoro en un buen fellatio???
por favor!!!!
ja ja ja
como es eso de que no piden poses? yo siempre pido y concedo, eso es mutuo, es sexo o no?
que aburrido debe ser como el peruano promedio lo hace, yo soy peruana pero not engo ninguno de esos tapujos tontos...
el sexo es solo dejarse llevar y disfrutarlo bien! conocerse, hablar, gritar, gemir o dar a entender... da lo mismo a la hora de hacerlo
y x favooor!! como que les da asco?
si una buena mamada es lo máximo!!!!

allá los hombres que aguantan ese tipo de mujeres, busquen de las chicas libres de mente y cuerpo y vivan :)

de otro lado, básico, el feeling es básico porque es la cara de la moneda, lo otro es lo "sucio" y "no recatado", que es parte de tambien...

Saludos esther, estoy completamente segura que si lo disfrutamos

Linda

"la pedofilia es un delito y una perversión, espero que visites un especialista"

mandaste a jesús donde un abogado o donde un psiquiatra?

si una chibola de 16 cae con un chico de 18 es pedofilia? (a los 16 todavía hay chicas en el colegio , incluso a los 18, paseate por un cono)

donde está el delito en los disfraces? donde está el delito en ver? pedofilia y pederastia son dos cosas distintas hasta donde yo sé.

Y si vamos un poquito más lejos, en la selva y en la sierra aún se conviven con menores de edad, no por fuerza, no diré voluntad, pero hasta con un grado de costumbre que nos alarmaria a nostros los citadinos.

y a que edad se juntaban nuestras abuelas?

¿a las mujeres cuando estan "chiquillas" no les gustan los hombres mayores? ¿las mandamos a un especialista también por sus deseos?

del dicho al hecho...
no juegues a juez.


atentamente:
el abogado del diablo.

Sabes Renata cual es el problema?? Que, desgraciadamente en el Peru, una mujer "open minded" es tratada como puta.Pocos pueden diferenciar realmente.
Coincido contigo al ciento por ciento. El sexo es uno de los placeres de la vida, una necesidad bàsica, siempre y cuando sea llevado con responsabilidad y debiera ser tomado como la cosa mas natural del mundo .
No se trata tampoco de ser peruanos o extranjeros, ni de ser mas o ser menos, de lo que se trata es que la SOCIEDAD PERUANA nos impone reglas desde que nacemos, reglas que nos friegan a hombres y mujeres. Y cuando hablo de sociedad, empiezo desde la familia : nuestras madres, abuelas, tias, etc..nos educan para ser "decentes" ( yo soy de los 60's y esa palabrita la escuche desde que tengo uso de razon). Y para una mujer "decente" el sexo es un tabu.
Pero hablando de doble moral no es que todavia muchos peruanos prefieren una VIRGEN al momento de casarse ( menos kilometraje, dicen , como si fuesemos carros antiguos, ehh!!)???
En fin hay que cambiar muchas cosas en nuestra sociedad, y blogs como el de Esther nos libera nos educa y nos entretiene al mismo tiempo.

Saludos a todos y Esther, a ver si incluyes entre tus proximos temas el de eyaculacion femenina. Gracias.

Te hago mi lista
1) El machismo. El peruano es muy machista y no permite disfrutar a su pareja.
2) El peruano -y que no me digan que el problema es universal- no busca ayuda medica cuando no se le para. Se calla. Saben ustedes que eso no pasa con los españoles o estadounidenses que van al doctor como las mujeres van al ginecologo.
3) La mujer es muy de decir asco. Me da asco esto y lo otro.
4) La falta de espacios para informarse o debatir temas de sexualidad, por eso este blog me parece revolucionario.
Felicitaciones Esther

Coincido con muchos aqui. Yo añado aunque ya se ha dicho que el peruano es muy temeroso de ventilar sus secretos sexuales. Este lugar me parece lo màximo, pero se que muchos lo leen y no opinan, porque alucinan que saldrà sus apellidos o sus mails. La verguenza en el Perù, la doble moral, el discurso en voz baja, es una lastima.
Los peruanos no se animan a experimentar.

Esther:
Te felicito por la iniciativa. Leo tu columna como si fuera la Biblia y estoy muy complacido con la forma como manejas todo esto.
Los peruanos son muy machistas. Leyendo los comentarios se da cuenta uno de eso.
Creo q ese es el principal problema, y lo cerrada que es la peruana. No la colombiana,. y menos la brasileña..
Veo que la encuesta de Apoyo no gusta a algunos, pues yo entiendo q es referencial y vale, vale muy bien como ayuda.

Besos

Solo para decirte que me parece lo máximo tu blog.
Y que mi aporte serà un pedido: Por qué no te haces una encuestita en la calle? Crees que la gente diga lo mismo que aquí

Besitos.

Es la primera ves q entro a este foro, he leído los comentarios y me parecen todos realmente validos, lo cierto es que la mayoría de peruanos no sabemos dar placer a una mujer, no nos tomamos el tiempo de preguntarle ¿si le gusto?, ¿Qué prefiere? etc., comunicarnos con nuestra pareja es importante y la mujer hace lo suyo, finge un orgasmo, tiene vergüenza, etc.
El ego del hombre es muy grande, cree que con solo la penetración ya es el mejor en la cama y que la mujer llega al clímax solo con eso, debemos educarnos mas, saber comprender y entender las cosas, mientras no cambiemos de mentalidad estaremos a la deriva, sin rumbo, creo q todo empieza desde niño, la educación sexual, hablarlo sin tabú, esperemos q la próxima generación lo logre.
Señores debemos de informarnos, leer más, comunicarnos con nuestras parejas, abrirnos completamente corazón y mente, para lograr la satisfacción sexual de ambos.

Me parece excelente el post y tantos de los comentarios. Coincido particularmente con lo que escriben Cuculí y Renata.

Un error común en muchas mujeres, me ha tocado un par de veces, es mostrarse como lo que no son, aparentan ser liberales, extrovertidas, te hablan de sexo muy abiertamente, ósea open mind…, cuando en realidad son mas pacatas que una monja…
Salgo de vez en cuando con una amiga (tiene 33 años), tiene su empresa, muy segura al hablar, no tiene complejos (aparentemente) y siempre me termina hablando de sexo muy abiertamente…., yo he sido bien sincero en decirle que no busco ninguna relación formal pero que me gustaría tener algo mas con ella, lo que es común ahora, ser amigos cariñosos, obviamente me atreví a proponérselo por que me pareció el tipo de mujer que sabe lo que quiere y por que he notado que le gusto…; me salió con el rollo de que ella no era de esas, que no se puede acostar con alguien bajo esos términos, que como yo tengo planes de emigrar no hay futuro en la relación what????? Que relación????….., lo único que le pedí era pasarla bien y punto, ambos estamos solos….., se lo propuse una segunda vez en vista que se ha quedado a dormir en mi casa y en mi cama…. y me soltó el mismo rollo….., al final he llegado la conclusión que no es mas que otra de esas mujeres que les gusta calentarle las bolas a los hombres “ES UNA CALIENTA HUEVOS” esa es la verdad…
Ese es un gran fallo que tiene muchas de las mujeres peruanas, y créanme, así como las mujeres desprestigian a un hombre cuando les parece un fiasco, nosotros también nos pasamos la voz y decimos: “no pierdas el tiempo con ella, solo le gusta calentar huevos”, mi post es a titulo personal…

Como estas Esther? (suena muy cacofónico, no?).Me basaré en la encuesta que das para dar algunos errores peruanos:

-Las mujeres son muy pudorosas.Por mas que se hayan masturbado una vez en la vida, JAMAS lo admitiran.

-Los hombres llegan al orgasmo antes que las mujeres, por lo que menos de la mitad de mujeres peruanas se satisfacen.

-Los hombres somos muy egocentricos: como no decir que nuestras relaciones son satisfactorias, si nos venimos primero que las mujeres?? Tambien puede ser por tener una pareja estable que le dice que si esta satisfecha...pero cuantas son sinceras???

-Las mujeres les averguenza hacer el felatio. Creen que es humillante y/o asqueroso.En el mercado hay condones con sabores (que yo uso) y con ello la mujer se siente mas segura.

-Hacerle "la sopa" a la mujer, es algo que un macho peruano no estila.Lo considera una perdida de tiempo.

-El sexo anal, debido a todo lo anotado antes, no se ve bien, ni seguro,ni placentero.

Espero haberte ayudado

YvanCP me ha dado risa tu asunto; a mi me paso algo muy pero muy parecido, solo q nunca dormi en su cama, no tengo tapujos al hablar de sexo, me gusta escuchar, enterarme y saberlo todo, respeto todas las posiciones, aunque admito q aun hay cosas que no haria...por ahora al menos... jajaja; él penso que yo le entraria a su asunto, cuando le dije que no! se enojo y me solto tu mismo rollo, seguro dira que soy una calienta huevos no? ... jajaja, No siempre se gana pues!. Me pregunto si se le pasara algun dia y querra volver ser mi amigo? :(

Esther me encanta tu blog, todos aprendemos aqui!

Siempre me gustò experimentar todo, y si mi pareja và con mi idea, exelente!; pero es cierto que la sociedad impone una forma de conducta y es lo que màs me molesta, con contarte Esther que una vez estube con una chica ridìculamenmte cucufata, que cuando le pedì que me haga un sexo oral me conetestò lo sigt.:"No me pidas eso, piensa que en algùn momento vas a tener una hija y no te gustaria que su enamorado le pidiera eso, o si?", acto seguido me cambiè y me larguè, no es mi tipo de mujer, me evitè problemas tontos pero esta anecnota muestra màs o menos el perfil que impone esta sociedad a las muejeres, saludos Esther y un beso...

Lo más cierto de todo lo que se ha dicho es que no hablamos de sexo con nuestran pareja, tengo 24, he comenzado una nueva relación en marzo y recién me atrevo a hablar de sexo con mi pareja, antes no lo hacia porque se me hacia raro, pero resultó siendo de lo más natural, siempre nos decimos las cosas tal cual las sentimos y nos ha ayudado ha llevar una relación muy placentera en todos los aspectos.

Un abrazo.

Creo que lo principal en el caso de las mujeres es la falta de conocimiento de sí misma. Soy mujer y me masturbo con frecuencia. Me gusta, me siento bien pero sobrretodo me conozco muy bien. Ahora no hay un hombre que me "enseñe" algo que he aprendido con el tiempo y la práctica.
Lo segundo y fundamental:la limpieza. A los hombres les encanta que estemos sin vellos y el pubis completamnete despejados (particularme no soporto pelos en ninguna parte de mi cuerpo)..pero y ustedes señores? Acostumbrénsen a estar despejados y bien limpiecitos también.

Buenas tardes a todos...
Volviendo a mi problema que ya les comente, es tan grave ver con ojos de deseo a una colegiala, en mi caso solo por el uniforme?

Hi Esther. Este blog es fenonal siempre lo leo y es la primera que escribo. A mis 25 cortos años he experimentado muchas cosas, y he notado que tanto las mujeres como los hombres somos de mente cerrada al hablar de sexo; como por ejemplo: me gusta tal posicion (H-M), quiero que me lo hagas asi, No!!! Que deseas que te haga sexo oral, aggg... Que asco!!!. En Primer lugar las mujeres son muy "recatadas" y no les gusta hablar de sexo, mientras el hombre busca satisfacer su placer y no piensa en su pareja, esto lo se y escucho cuando hablamos con amigos tanto mujeres como hombres.
Tuve la oportunidad de toparme con una chica que es super y de mente muy abierta sobre el sexo, mayor en 5 años, hablabamos de sexo sin inhibiciones y fue con ella que aprendi muchas cosas y comprendi que todo no solo es penetracion y Ya!!!, que tb hay q disfrutar con caricias, palabras al oido, dejarse llevar x la imaginacion y la magia...
Eso fue lo que aprendi de esa experiencia con ella, y me valio de mucho.
Siempre hay q ser de mentes libres a todo sin prejuicios y sobre todo saber cuidarse.

See you, Esther, muy informativo el blog, bye...

Hola Esther

Yo quiero compartir algunas de las cosas por las que considero podemos (mujeres y hombres) ser un desastre en la cama.

La mujer no siempre conoce el orgasmo (yo pude identificar uno, recién después de 5 años de iniciada mi vida sexual) y es que no siempre este se presenta mediante la penetración, existe también el clitoriano y es algo que muchos hombres no comprenden bien.

Una de las cosas q detesto es gritar y esas cosas y también me incomodan mucho, los gemidos escandalosos, siento q se finge.

Detesto cuando los hombres quieren a como de lugar q les hagas sexo oral, yo no estoy en contra, es mas me gusta pero creo q debemos ser pacientes y sinceros para compartir nuestros deseos y gustos.

En el sexo anal, creo q también los hombres pierden un tantito la paciencia y quieren entrar demasiado rápido, es necesario indicarles q allí la cosa es mas lenta.

Igual lo que yo recomiendo es comunicación, siento que todo desastre surge por falta de ella, a mi me va bien desde que comunico lo que quiero y creo q mi pareja vive feliz cuando ambos empezamos a complacernos.

Hola, esperaba algún relato de introducción, pero bueno, vi. en un reportaje que los monos de una determinada especia viven teniendo sexo todo el día, y todos contra todos, y pensar que los consideramos inferiores….

Jesús!!! al parecer estas obsesionado con ese tema, puede que tengas un problema, creo que debes ir a un psicologo, no es normal que desees tanto a una colegiala. Ahora tu hablas de colegiala, a partir de que edad estamos hablando???...hmmmmmmmmm

Ten cuidado!!! si sientes que es incontrolable hazte ver, por ahi y cometes una locura ... eso es delito y sin ningun tipo de beneficio penitenciario. Peor aun que nuestras normas sobre asuntos de violación han endurecido.
Suerte!

Considerando 100 problemas creo que quedamos cortos, deben ser muchos más, sobre todo si vemos los problemas solo como consecuencias y no como causa. El problema de la eyaculación precoz es la consecuencia de un desorden psicológico o físico, la doble moral igual. Si vemos los problemas como causas y no como cosecuencias, creo que podemos reducir mucho nuestro análisis y hasta me atrevería a centrar todos nuestros "defectos en la cama" en uno solo, la gran mayoria de nosotros se centra en el sexo sólo como el acto físico y se olvida que el término más común para nombrar el acto es "hacer el amor". HACER EL AMOR, amar a la persona que comparte contigo lo más preciado que tiene, su propio ser.
Si nos centramos sólo en el "sexo", los problemas van a ser miles. Si "hacemos el amor" el disfrute va a ser verdadero.
Después de practicar por años un montón de sexo - y no es por jactarme, pero les puedo asegurar que ha sido un montón - les puedo asegurar que la diferencia es abismal. Hay que darce el trabajo de buscar a esa persona que te haga sentir "eso", en la cama y en todos los aspectos de tu vida.
Esthercita, me auno al cometario de Luis, el que no te gustó mucho, discúlpame pero tus artículos están muy cortos, a mi particularmente me gustan los más extensos y en los que narras historias.

Querido Cristiano
Te estaba esperando....
Bueno, haré post extensos y muy breves. En la variedad está el gusto.

Hace unos meses conversando con mi enamorado me dijo que la mayoría de sus amigos había comentado que sólo realizaba la clásica pose del misionero y ahi terminaban su repertorio, yo quedé horrorizada porque no sabía si eso era realmente cierto y había sido afortunada o era una insinuación de "que mas quieres con las únicas 2 que me salen"..Lo que falta es creatividad, comunicación y un toque de sinvergüenzura básicos para que las relaciones sexuales sean placenteras para ambos...
Saludos

Lo sucedido a Yvancp es gracioso, pero muy real creo ... me imagino que hay muchas mujeres que tratan de mantener a un hombre a su lado "calentandoles los h" .. pero a la hora de la hora, no quieren ir a la cama con ellos ... porque? por los que le comenté antes ... si no te casas comigo, tampoco me acuesto contigo ... la relacion aquella que establecen muchas mujeres "amor-sexo" ... y pierden la ocasion d e disfrutar el sexo como tal, sin tener que entablar un relacion formal y estable con alguien ... obviamente ese "alguien" con quien vamos a la cama tiene que tener algo especial ... pero tampoco tiene que obligatoriamente amarnos o nosotras a ellos.
"L" ... lo que comentas de la masturbación es muy acertado ... según una conocida sexologa, la masturbación, es una de las mejores formas de tener un orgasmo ... es recontra placentera pues quien mejor que tu te conoces ... y cuando ya te conoces, puedes pedirle a tu compañero sexual que te haga cosas en el lugar preciso y como a ti te resulta mas satisfactorio ....

Hola a todos y todas
Elaborar una lista de 100 problemas sexuales de los peruanos al parecer nos ha sacado de la cama. Conforme voy leyendo los comentarios, me inclino a pensar que los problemas no se originan en ella, sino que tiene que ver con la sexualidad en su sentido más amplio. Tiene que ver con paradigmas de ser hombre y ser mujer en nuestro contexto peruano particular. En la cama sólo se manifiestan o se agudizan estos problemas. Coincido con aquellos que opinan sobre la escasa o inadecuada educación en temas sexuales en el hogar, en el colegio. Si sumamos a esto la fuerte influencia de una religión castradora lo que queda es aprender en circulos cerrados de amigos o amigas la historia de la sexualidad creada y recreada por mitos y sagas interminables. Muchos nos iniciamos en el sexo sin un monitoreo y acompañamiento adecuado y tenemos que aprender mediante el ensayo y error. Una de las aprendizajes más fantásticos que recogí de mi abuelo algunos años antes de morir tiene que ver con el previo. Pero, no es aquel que se practica en la cama antes de la penetración, sino con el que se hace fuera de la cama e incluso, fuera de la casa. Mi abuelo me dijo que antes de entregarse a una mujer hay que seducirla, prepararla, hay que lograr que la relación sexual comienze con una salida al cine, una cena, un paseo, una conversación interesante, mucho coqueteo y mucha risa. Ese es el verdadero previo, me dijo. Claro, esto es impráctico toda vez que por culpa del maldito trabajo y las tremendas cuentas que uno tiene que pagar, restamos importancia a este tipo de previo. La cultura de lo instantaneo se está instalando fuertemente en nuestra relaciones humanos y especialmente en nuestra relaciones sexuales. Según la sabiduría de mi abuelo, no es sufiente un fellatio ni un cunilingus, es disfrutar nuestra sexualidad en su sentido pleno, es disfrutar al máximos nuestro ser sexuado y diferenciado más allá de los géneros socialmente construidos.

Esther, disculpa si mi aporte es teórico, pero es mi forma de participar en esta interesnte conversación.

Un beso

Yo no me he enojado con esta amiga, respeto su posición y no he vuelto a hablarle del asunto, aunque ella insiste con el coqueteo y la ropa bastante sexy cuando salimos, por que aun salgo con ella cada vez que se puede, solo que ahora me da risa cuando me viene con sus cosas (insinuaciones..., por eso me atreví a proponerselo)...; pero como dicen por alli, seguro esta esperando que me enamore de ella y quiera que le pida matrimonio jajaja, pero eso no esta en mis planes, al menos NO con ella.....
Obviamnete no la he vuelto a llevar a mi casa, y ella ya se dió cuenta que evito llevarla, me lo ha dicho jajaja...

Un comentario y consejo legal para el caso de Jesús y a propósito del comentario de No kinsey.
Todo dependerá de lo que Jesús sienta, si solo desea que su pareja se vista de colegiala (pareja mayor de edad) es una fantasía de muchos peruanos y eso no los convierte en pederastas. El problema sería si esas fantasías de tener sexo con una persona menor de edad vestida de colegiala, allí me parece cambia la situación.
Ahora bien, un consejo para todos, actualmente el Código Penal reprime con penas hasta de 25 años el mantener relaciones sexuales con mayores de 14 a menores de 18 años, y las penas serán mucho mayores si es menor de 14 años. Ojo: no importa si la menor tuvo relaciones sexuales "voluntariamente", igual la pena no cambia, y no hay derecho a beneficio penitenciario alguno en estos casos.
Para No Kinsey, es verdad que en la Selva empiezan su sexualidad a temprana edad, menores de 18 años por supuesto, y es una costumbre es algo muy normal por esas zonas del país. Incluso en Lima los jovenes a escasos 16 o 17 años ya han empezado su vida sexual. Pero desafortunadamente hay ONGs que con el pretexto de proteger a los menores de edad considerar como delito sexual tener relaciones sexuales con menores entre 14 y 17 años, esa ley cambiò en el 2006 si mal no recuerdo, y eso se debe a la cucufatería peruana que desconocen una realidad, eso significaría incluso que 2 enamorados, uno de 18 y otra de 17 años que hayan tenidos relaciones sexuales voluntarias, el de 18 años pueda ir preso por haber tenido relaciones con su enamorada de 17 años, AUNQUE UD. NO LO CREA, se quizo derogar dicha norma hace algunos meses pero grupos conservadores lo han impedido hasta el momento. Eso ha ocasionado el aumento de embarazos de adolescentes menores de edad fuera de hospitales para evitar que su pareja vaya presa, poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de la madre adolescente. Todo por la cucufaterìa peruana, si muy cierto.

Para Anonymous, efectivamnete nadie mejor que uno para conocerse a si mismo. Igual les pasa a los hombres, no?
Para IvanCP sobre las chicas "calienta h.." eso les pasa por dejarse llevar por las apariencias..señores como dice el refrán: perro que ladra no muerde..jaja.

De acuerdo con lo q dice Anonymous, gran parte de las mujeres relaciona el hecho de tener relaciones sexuales con el amor (hacer el amor) cuando se trata mas de placer, si no respondanme esta pregunta ¿donde esta el amor en el momento del orgasmo?

ese es un error la relacion "amor - sexo" como exclusividad.

Salu2

Hola a todos.
Los perjuicios que tenemos en el sexo, debo decir que vienen implantados desde la infancia. Por ejemplo nuestros padres cuando ven que nos tocamos el sexo simplemente nos dicen que eso es malo, que eres un cochino, que eres sucio, y muchas otras cosas similares, desde alli asumimos que nuestro sexo es "sucio" por eso es que al momento de empezar a tener relaciones pensamos que estamos haciendo algo malo y sucio, lamentablemente cometemos errores tontos y no dejamos que los niños experimenten su sexo desde pequeños, pues debo admitirlo que tuve esos problemas y gracias a unos libros muy buenos sobre sexualidad pude desterrar este mito y es mas conversar mucho de sexo con mi pareja, porque ambos veniamos con esos problemas, leimos un libro muy practico "Hablemos de sexo" de un autor norteamericano y fue la panacea a la sexualidad, pues ahora practicamos el sexo sin tapujos, sin miedo y sobretodo sin tener en mente que es "sucio". El sexo el lo mas maravilloso cuando ambos comparten sin pudor y se dejan llevar por sus parejas todo tipo de actividades sexuales. disfruten sin tapujos ni pudor y veran que llegaran al disfrute total.

DIFERENCIA ENTRE SEXO Y HACER EL AMOR

Cuando uno tiene un encuentro ocasional muchas veces consigue chascos. Además, pocas veces consigue la satisfacción que se esperaba. Ejemplos: la pareja no se mueve al ritmo de uno, transpira mucho, holores desagradables en la zona genital y mal aliento, bello crecido, ropa interior desastrosa (incluso rotas), no gime, no dice nada, etc, etc.

Por eso felicito a Renata, Cuculí, Celestina, y a sus demás seguidoras, por las agallas frente a estos problemas expuestos...

la principal falla sería para mi no hablar de sexo. O decir mentiras como eso de importa la tecnica y no el tamaño.

soy una mujer de 27 años que le gusta disfrutar del sexo con su pareja, pero los patas se sorprenden de que una le pida hacer tal o cual cosa, cuando deberia gustarle, no? lastima que me haya encontrado con cada troglodita, espero tener mejor suerte luego..
respeto a las que se acuestan por solo sexo, pero no lo comparto. En cualquier caso es recomendable para los hombres una mujer que tenga experiencia porque ya conoce su cuerpo y lo que le gusta, esos tipitos que buscan virgenes o poco experimentadas no tienen tolerancia a la critica o a que lo comparen con los ex

si las mujeres no tuvieran tanto asco creo que el sexo será mejor. La peruana es muy asquienta. Yo he superado eso. La tolerancia debe ser una virtud chicas
Besos Esther... Sácanos el ancho a nosotras pues"""

bacán Esther
Los peruanos son recontra aburridos. y prejuiciosos. Creen que todo lo aprendes en la calle. Un argentino o español no pregunta esas cosas. El peruano sí.
Qué feo y vergonzoso.

yo quisiera hacerte una consulta personal,,no acerca de problemas para tener sexo sino al contrario,,,es porq estoy casad() y tengo algunos amigs cariñss...y tengo una duda q me esta haciendo hervir la sangre....gracias.
HT.

en verdad no confio en esa encuesta; los limenos tenemos tanta verguenza de hablar de nuestra actividad sexual, que una mujer media en nuestra sociedad jamaz responderia en una encuesta que tiene sexo anal. estoy seguro los porcentajes aca son mayores, no puedo creer que sea el unico que haga malcriadeces con mi flaca...digan la verdad pues

Ya se, pon una encuesta por internet; asi te apuesto que saldran datos mas confiables

YvanCP gran maestro siiiiiiiii las calienta huevos abundan y los puros bla bla bla sobran, pero mas son los problemas que tenemos que afrontar a la hora de copular, desde el hoy no me duele la cabeza, hasta el orgasmo fingido y llevarse la bronca por dentro, creo abiertamente uno debe explorar su sexualidad y la autosatisfaccion satisfaccion sexual, antes de mandarse a copular con otra persona y a la hora de la hora tener un fiasco total, en fin, y la comunicación es base sin ello hasta los delfines parecen disfrutar mas del sexo que los humanos, les deseo suerte a todos y siiii debe haber un letrero en cada una que diga "ojo peligro cuidado calienta huevos" jajajaja

Tremenda panda de pajeros y pajeras mentirosos. Por gusto teorizan. El sexo es egoista. Por eso, el ser y no ser se lleva tan mal con el. Sólo deja insatisfacción o satisfacción a medias.

Y ¡por favor! -limeños tenían que ser-, menos huachaferías. Leo a una "Ana Luz" que escribe "follar" (expresión española) en lugar de CACHAR

¿Por qué tanto malhumor Rafael?

En realidad hay un huevo de problemas: la cucufatería, los prejuicios en ambos lados y, especialmente, la falta de comunicación. Pero creo que el tema está cambiando para bien del disfrute y el relajo corporal.

Por experiencias ajenas creo que el sexo se jode más con el matrimonio. Me imagino que debe ser por eso del “mismo menú todos los días cansa”, también el tema es que la mujer casada está en otra y el hombre quiere SOLO UNA NOCHE MAS, ja.


bueno chicas y chicos:
denominar problemas a estas situaciones no sería adecuado, pues como todos sabemos hay distintos tipos de relaciones sexuales, una de ellas son las mas comunes que hay entre los matrimonios donde muchas veces el pudor femenino impide una libertad en todas sus formas,depende tambien de la formación femenina y de su educación, el hombre es siempre un poco mas animal en este asunto y reacciona como tal en muchos casos como el gallo de la canción "sube racatapumchimpum y se sacude", jajaja,...... existen tambien los rapiditos que son encuentros inmprevistos donde se desfoga todo la pasion contenida, en estos casos no importa el tiempo tanto para el como para ella, estan tambien los encuentros carnales o amantes de momento donde ambos tienen una relacion de pareja pero tienen un amigo y amiga cariñosa que cumpla y satisfaga todos sus deseos, creo yo que los hombres deberiamos dejar atras todos nuestros prejuicios y preocuparnos mas por los previos un sabio consejo es las caricias previas y el sexo oral, ellas se vuelven locas,, ustedes chicas, creo que son ustedes las encargadas de llevar el control y los tiempos si es que desean tener un buen sexo, conocer a su pareja las frases y los susurros son muy exitantes a la hora del coito, chicas seria bueno que en cada momento se den un tiempo para la felacion pues esa retarda la eyaculación y exita mas a la pareja... creo tener no mucha experiencia pero de las parejas que he tenido siempre he tratado de que sean ellas quienes disfruten primero pues para mi es mas exitante y gratificante hacer sentir a una mujer, es eso lo que te hace realmente sentir un macho, para luego terminar satisfecho y complacido del inmejorable momento ... disfruten siempre al maximo

pucha tu amiga no sabe lo que quiere. Tal vez tengas razón en eso del enamoramiento, tonta ella pues!!! si tú le has dicho que solo la quieres para amiga cariñosa...que monga!!!

El sexo y el amor son dos cuestiones muy distintas, y ahi si pecamos las chicas, pues solemos confundir, pero eso no solo tiene una explicación social, sino también orgánica. Esther! ojala algun dia trates de eso.

En fin!!! las mujeres no tenemos la culpa que los huevos se les caliente al toque!!!! ...jajaja. El sexo es mas rico cuando se hace con quien se quiere!!! ;D

Una falla comun en los hombres, es la de preguntar despues de tener sexo... LLEGASTE???.. TE GUSTO??? DIME LA VERDAD YA LLEGASTE???...
Por Dios! xq se preocupan tanto por saberlo si pueden cortar todo al preguntar en mitad del acto sexual eso y nos quitan toda la concentracion, creo q la mayoria de mujeres piensa eso. Por favor chicos disfruten el sexo y no empiecen con las preguntitas...

Ya avanzó bastante Pablo C. líneas arriba ... Le confieso que no me deja de sorprender como todavía hay personas (incluso mayor que yo)que les cueste tanto hablar de sexo y no es porque cuenten cómo se lo hacen a su pareja o cuántos rounds al día o si tienen sexo oral-anal o si los paran de cabeza ... sino a algo tan simple de contestar como: si su vida sexual es plena y no pueden contestar o ponen una expresion como si una fuera pervertida! Por qué mi Lima "la horrible" por qué los limeños seguimos siendo doble cara (porque decir doble moral es ir ya a otro nivel) En casa empieza todo,en el cole nos lo reafirman .. que podemos esperar? poco tolerantes ,hipócritas, prejuiciosos y más...
Hey puedo decir follar si quiero nadie me dirá como expresarme cuando a sexo se refiera, quién es el huachafo R. M ? Bueno publicare más, pero luego.

Amigos les cuento lo que ocurrio hace unos meses... Resulta que vi en internet un video xxx en la que formaban un trio un hombre y dos mujeres, y bueno me gustaron tanto las escenas que le propuse a mi enamorado para hacerlas pero ella me dijo: "Primero te quiero ver metido con un hombre" Y bueno le dije que con tal que cumpla mi deseo normal pero lamentablemente recibi un cachetadon y rompio la relacion. Lo que pienso es que en el Peru habra mujeres que puedan cumplir tales deseos?

¿Sólo hay maricones, ninfómanas y otros pervertidos aquí? En realidad, el Perú es un país conservador y no me duelo de eso. Llevar las cosas con corrección y condicientes con la tradición no es malo. La idea del sexo (como de la familia y del amor) que tenemos es la idea cristiana, que, no obstante en otras cosas sea execrable y deba atacársela, en estos asuntos, respeta órdenes naturales y es correcta.

Un puñado de apologistas de la pornografía no puede hacer de la sociedad peruana una letrina, generalizando caprichosamente sus particularísimas perversiones.

Plop!

Juaneco, mi enamorado me propuso lo mismo y la verdad es que no me horroricé ni le tiré una cachetada ni mucho menos.
Lo que si te digo (que eso fue lo que le dije) es que si no hubieran sentimientos de por medio..tal vez; pero dado que mis sentimientos están de por medio, no puedo ni imaginar que lo toque otra mujer.
Creo que si sales con una chica, en la que la relación sea más carnal que emocional, hay altas probabilidades de que acepten tu propuesta.

p.d: y en sentido contrario...por qué no un trío, dos hombres una mujer, en donde a tu ennamorada la penetren tú y otro hombre?

Me auno a Esther: Recontra PLOP!!!!!!, por eso el Perú no avanza, nos gobiernan un monton de corruptos por que personas que piensan como hace cien años lo permiten.......

Hola Ester,
Muchos comentarios son tan buenos que basta con inserar una entrada que diga "Recomendar" para valorar y simplificar el tema. Muy bueno el Blog!

Cuando una mujer te dice: NO, en realidad te esta diciendo TAL VEZ; si te dice: TAL VEZ en realidad te esta diciendo SI, si te dice SI es sincera o liberal, los ignorantes les dirian PUTAS.

Pero el problema es como lo propones, lo que le pasó y le pasa a YvanCP es que la propuesta y la respuesta no necesariamente es verbal, sino es corporal.

YvanCP lo que debes hacer es darle un beso, luego hacer trabajar la mano para despues terminar como debe ser, no es cuestion de pedir permiso lo autorizado hace buen tiempo; si no lo haces, ella de seguro lamentará tu inacción y tu seras el thermo.

Bueno, vivimos todavia en un pais de cucufatos, y tampoco se trata que vayamos por ahi acostandonos con cualquiera, pero la verdad cuantos hombres y mujeres que en casa son santos y hasta hermanos (o hermanas)de alguna congregacion, son afuera unos verdaderos saltacamas; y lo peor de todo es que hasta ahi tambien fallan, nuestra sociedad es una sociedad sexualmente reprimida, y por lo tanto inmadura, es verdad que el amor es importante pero si la cama no es buena el amor desaparece, creo que es importante conversar, comunicar nuestros gustos y fantasias algunos se podran hacer otros quizas no pero en la initimidad, definitivamente no debe haber barreras, ni pudores, yo a traves de la experiencia aprendi que mientras no se ofenda tu pareja, ni la haga sentir agredida todo es posible y hasta lo que no se puede, sabiendo convencer se hace, yo pregunto que es peor: decirle a mi pareja que no me satisfago y que quizas en juegos de trios pueda conseguirlo o me acuesto con otra persona a escondidas y consigo esa satisfaccion que me es esquiva, hasta que punto podemos llegar sin que esto nos hiera ni nos haga sentir amenazados. El sexo es rico y si es con amor mejor, hay que disfrutarlo señoras y señores y no esperemos que los años nos ganen para preocuparnos por lo que dejamos de experimentar: porque al final para que queremos carne si ya no tenemos dientes.

¿Hay muchos más diarios de este estilo?
http://mydiariosecretoeninternet.blogspot.com/
¿Han desactivado el que sean no accesibles?

hola,bueno x los problemas en la cama podria decir lo siguiente:

mientras la mujer siga cucufata nunca podra disfrutar de un buen sexo y los varones eeguiran haciendo lo k kieren pensando k han complacido x completo a sus parejas....
otra cosa....¿ k es fellatio disculpe la ignorancia jejej?

Discrepo totalmente con cuculi en lo referente a clasificar al sexo como necesidad primaria pues éstas están relacionadas con objetos,las secundarias son necesidades sociales relacionadas con otro individuo, por lo que el sexo se clasificaria como necesidad secundaria. o es que acaso podemos clasificar a la otra persona con la cual tenemos sexo como objeto?
aunque muchos cometen ese garrafal error, reflejo de la superestructura cultural.

Hola, bueno la verdad es increible que en estas epocas de la vida, aún hayna mujeres que no disfruten de algo tan natural como es el sexo, y las maravillas que es la de descubrir su cuerpo.

¡MUJERES!Reaccionen... se los suplica un varon y es que es necesario que sepan y conoscan su cuerpo, ayudenos a encontrar su clitoris, ha saber sus zonas erogenas, ¿si ustedes no conocen donde estan, menos nosotros, no creen? Bueno, espero que las mujeres que quieran quitarse todos los prejuicios posibles lo logren y a los "machitos" que disfrutan del sexo, ja, acuerdense que el sexo es mutuo, no hay nada mas placentero que tu pareja gozo, más o igual que tú..... alaos

Fallamos en la comunicacion.
Con mi pareja disfrutamos mucho del sexo, asi que yo estaba plenamente convencido que todo marchaba de maravillas. Hace poco hicimos el amor y a los pocos minutos de haberla penetrado -ambos de pie- ella alcanzo su orgasmo. Luego seguimos haciendolo hasta que finalmente yo tambien alcance mi propio climax.
Por lo tanto, habiendo visto a mi mujer gozar durante todo ese tiempo, me sorprendio que me dijera que ese orgasmo fue el unico que experimentó durante todo el acto sexual. Al preguntarle el motivo, me dijo que, mientras haciamos el amor y variabamos de poses, ella estuvo cerca de otro orgasmo pero no lo obtuvo como hubiese querido, porque justo cuando iba a alcanzar su climax yo cambiaba a otra posicion, salia de ella y al volver a penetrarla ya habia perdido el grado de excitacion alcanzado.
Entonces, le dije que si ella habia estado tan cerca de su orgasmo, no me hubiera permitido salirme con solo decirlo, y ella sorprendida me preguntó si yo le hubiese hecho caso.
Laa siguiente vez, ELLA tomó el control y cuando estaba cerca de alcanzar su orgasmo comenzo a dirigirme: "quedate quieto", "besame", "chupame los senos" mientras me apretaba contra su cuerpo, asi hasta que ella obtuvo no uno, sino su primer orgasmo multiple, y se mantuvo en ese nivel de excitacion por varios minutos mientras yo gozaba de la transfiguracion de su rostro encendido por el placer, hasta que por fin soltó su abrazo y busco mis labios para sellar ese instante de maximo goce.
A partir de esa experiencia nuestra relacion se encuentra en otro nivel, y estamos experimentando nuevas formas de placer, pero partiendo que mi mujer puede gozar intensamente y solo depende de ella se anime a tomar el control, aunque estoy buscando apreciar las señales que me ayuden a compenetrarme mas con mi pareja.
De esa forma tambien ella habiamos logrado antes, primero que ella me practique el sexo oral -yo se lo hacia siempre-, y luego, aceptar el sexo anal, cosa que ella rechazaba al inicio de nuestra relacion, y que ahora disfruta porque hemos aprendido a hacerlo de forma que sea placentero para ambos, y les aseguro que es una experiencia muy, muy especial.

Diego

hola esther..tengo una pregunta q esta fuera de este tema..espero q me ayudes por q la angustia me mata.
Yo y mi novia pasamos 3 a 4 dias de luna de miel..pero realmente el ultimo dia ya no tengo fuerzas para hacer el amor es eso normal?
los primeros dias son uff felices pero cuando llegan el ultimo dia no se me erecta el pene..dime es normal.
Te agradesco ante mano.

Interesante.
El mes pasado hablaba en mi blog sobre la masturbación femenina y los comentarios que recibí fue solo de hombres.
A uno de ellos (europeo del siglo 21 y de 30 años) le parecía un insulto excelente el decir "así que te metes el dedito". Genial, ¿no?
¿Se entiende por qué el 80% prefiere decir que no lo hace?

Hola Emeve :
Donde tienes tu blog??
Yo me masturbo desde la adolescencia, nunca tuve problemas con hacerlo ni con confesarlo..
Durante mucho tiempo lo hice porque estaba sola, pero ahora tengo un pareja europea, con quien para serte muy sincera, temia experimentar masturbarme.
Habia tenido muy mala experiencia con mis "ex" peruanos, quienes pensaban que era una "enfermita"...Yo siempre lo hice para satisfacerme y tambien para conocer mi cuerpo...no hay otra manera no?
Con mi pareja actual -somos de los 60'- lo experimentamos sin ningun temor...es una variedad...Debe ser por su cultura tan distinta a la nuestra que a èl le gusta y lo hacemos juntos..es mas, el disfruta muchisimo cuando lo hago y siempre comversamos sobre el tema y tratamos de innovar....
Espero te haya servido de algo mi opinion..

Saludos

Cuculi!!!!! has dicho algo muy cierto aca en el Perú se piensa que el masturbarse es de enfermos! en lo personal creo que no es asi pero bueno! yo tambien me masturbo y me exita bastante que mi pareja lo haga! otra cosa! en la cama no sólo nuestro buen amigo penev tiene que hacer todo el trabajo, usen las manos! cuando esten penetrando a su pareja, cuando esten en pleno movimiento eso tiene buenos resultados y da sensaciones nuevas pero háganlo con cuidado porque puede causar un poco de dolor.

HOLA CON TODOS

Para YAMIL, El autodenominado PACIFICADOR. Como se nota que eres un Católico Apostólico y Romano. La verdad es que la Iglesia Cristiana conservadora, desde la edad media impuso su manera particular de entender el sexo, que no se condice con lo que la misma biblia nos muestra. Sino me crees tómate la molestia de leer por completo el libro El Cantar de los Cantares, si sabes descifrar entre esas figuras simbólicas, comprenderas que muchas cosas que tú consideras PERVERSION están ahi presentes. No hay nada más bonito que disfrutar de la sexualidad sin esos condicionamientos y tabúes que monjes escolásticos impusieron como normas.

Anoche, o mejor dicho hoy en la madrugada, tuve el peor sexo de mi vida. Juro que fue el peor, de esos que dan ganas de olvidar. Alguna vez un amigo me dijo, me siento muy muy cómodo contigo, me siento en confianza (era la primera vez que saliamos y también que nos acostabamos) y yo mientras le besaba el hombro le dije, es que alguna vez te sientes incomodo en situaciones como estas; y me contesto que sí. Wow, me parecio loquisimo que dos personas que ya habian decidido quitarse la ropa no esten dispuestos a pasarla bien. PERO, me toco pasarla, todo fue tan extraño, tan forzado, tan ilógico, tan absurdo. Fue la primera que hice lo que dije que nunca haria, fingir, la necesidad de que acabe de una vez me hizo gemir melodiosa y estridentemente. Era como una muñeca de trapo y solo queria salir corriendo del lugar. Sin embargo, también queria entender que paso, por que este sujeto estuvo toda la noche a la defensiva, por que al estar casi en la puerta para irme de ahi me dijo, que yo solo lo habia usado. Era una situacion absurda, yo trtando de explicarle que eramos grandes y que solo teniamos que pasrla bien. Que quien lopropuso fue el, y que en fin que entonces ambos nos habiamos usadfo y punto. Lo que siguio fue más absurdo aún, cerró los ojos y me dijo no sé, ya no quiero hablar contigo y se tapo los ojos y la boca.
Salí uyendo, y al pasar por la recepción la señorita me dijo, su pareja se queda, el oir la palabra pareja me sonó tan irónico.
A mis 30 años, y con cierta experiencia (no muchos ni pocos), fue la primera vez que tuve una impresion de este tipo, espero que sea la última.

"Muñeca de trapo", por favor contactame y te quitare esa extraña sensación, que te dejo un caballero insensible.........

No todos somos así.........

yo creo que tambien es un poco la mentalidad de la sociedad , llena de mofigatas (sisi , de esas personas que van a la iglesia rezan y nisiquiera tienen la mas minima idea de lo que dicen , y que al momento del sexo , horror¡¡¡ como puedes hacer eso si no estas casada¡¡ ) y personas que se escandalizan de el mas minimo asunto ,que viven llenas de prejuicios y tabues ,que hace q tengamos un horror a quedar en ridiculo y vivir pensando en que piensan los demas acerca de nosotros tratando siempre de quedar bien . definitivamente no hay nada como disfrutar de una buena sesion de sexo , que nos haga despertar contentos a la mañana siguiente

Gracias amigo por tu apoyo. Pero espero pasar un buen tiempo en abstnencia después del susto. Y sé de sobra que no todos son asi, muchos son maravillosos, realmente maravillosos. Solo ese bicho raro que me descuadro por completo.

Ese 80% de mujeres que nunca se han masturbado me suena más falso que moneda de tres soles.

La mala experiencia me dice que hay mucho con disfunción eréctil. Para cuando ese post querida Esther

no puedo creer q solo el 22% de los peruanos le hagan sexo oral a sus mujeres, que pena... con razon hay tanta chica insatisfecha. yo soy peruano y una de mis partes favoritas del sexo es justamente practicarle el sexo oral a mi chica, la cual, felizmente, esta dentro del 10% y estamos conversando para incluirla en el 5% =)

el tema sexual no es lo mas importante en esta vida hay temas mas importantes sólo por nombrar uno: la educación, y se puede afirmar con toda certeza que hay abundante incultura de nuestro propio cuerpo, y eso sin tener en cuenta aspectos como las costumbres de nuestros pueblos, las creencias, la posición económica, la situación laboral, la profesión y otras actividades que influirán decisivamente en nuestra calidad de vida y por ende en nuestras satisfacciones intimas, el tema sexual está muy mal enfocado en nuestra sociedad y en nuestros medios de comunicación sólo se lo ve como algo frívolo y morboso; está muy distorsionado y alejado de su verdadero significado este aspecto tan bello y enriquecedor del ser humano.

ami me encanta el bondage , sin eso no puedo llegar ala exitacion , no me llama la atncion ver a una chica desnuda nada mas , es un problema eso.

AL INICIAR MI RELACION AMOROSA,NUESTRAS NOCHES FUERON EXPLOSIVAS, YO Y ELLA ERAMOS PERSONAS ADULTAS QUE MAS QUE QUERERNOS YO CREO QUE NOS GUSTABAMOS,ELLA VENIA DE UNA RELACION PROHIBIDA,(HABIA SALIDO CON UN HOMBRE CASADO MAYO QUE ELLA),SIN EMBARGO CUANDO INICIAMOS LO NUESTRO SIN HABLAR MUCHO LLEGAMOS A CONTARNOS LO QUE VERDAERAMENTE NOS GUSTABA,Y LO HICIMOS.

HAN PASADO CASI 18ANOS Y LA VERDAD QUE TODO CAMBIO AHORA ME DA LA IMPRESION QUE A ELLA LE DA UN POCO DE TEMOR LO RELIGIOSO,PIUENSO YO,PORQUE HOY CUANDO QUIERO ALGO EXPLOSIVO ELLA TIENE MIL DIISCULPAS, INCLUSIVE CUANDO PIDO LO QUE A ELLA LE ENCATARIA HACER,(SU FANTASIA).

QUE PUEDE HABER PASADO ALLI SE ACABO EL DESEO? O QUE.
GRACIAS.

problemas de los peruanos en la cama ??
el machismo de los hombres que divide a las chicas en serias y en p...
con las segundas quieren hacerse el kamasutra entero pero con las enamoradas se chupan ,y hablando de chupar .. los peruanos ahi se quedan pedirle a un peruano que haga sexo oral su chica es pedirle peras al olmo , otra , los peruanos no se dejan tocar el C... piensan que van a quedar como maricones ..
las chicas a su vez no se animan a hacer mucho por temor a ser catalogadas de p .. felizmente yo me salvé .. sali joven a estudiar afuera y la gran mayoria de mis parejas no han sido peruanos ..

la verdad me da mucha pena leer a mis pares peruanos quejarse demasiado de nuestras bellas mujeres peruanas, mis amigos en la vida nada esta servido, si tienes el barro pues has la vasija que tanto quieres. No culpemos a las chicas de ser malas en la cama cuando por naturaleza nos a tocado ser los machos los fuertes los guías de la manada en nuestras manos esta llevarlas al sendero del clímax a la cumbre de la excitación sexual; anímense aguántense un poco hay que calentar bien la sarten para que se puedan freir bien los huevos. M gustaria seguir pero hay que trabajar cuidenseeeeeeeee............

soy limeno y ahora vivo lejos del suelo patrio, y segun algunas conversaciones con mis pataz peruanos casi todos tenemos estos problemaz:
* ejaculacion precoz
* no nos gusta el sexo oral
* stres y rapides x miedo y deskonocimiento

la eyaculacion precoz tiene cura asi ke si te vienes al toke, lo puedes controlar hay una serie de ejercicios y tener el control d la respiracion y la mente y enfocarte en el placer de la pareja, recu3rda q el hombre es como el fuego y la mujer es como el agua; la mujer puede xtingir nuestros fuego en segundos, pero kon paciencia el hombre puede calentar el agua de la mujer y x ke no hacer que se evapore en nuestras llamas; el sexo oral es bien rico ( despues de un wen duchazo) imaginate que te esten dando un oral y estes todo sudoroso no jodaz pex limpiesa senores, y todo con paciencia con calma bonito con carino, con armoniosidad, mi viejo es mochica, y me conto la historia de x ke los peruanos nos venimos al toke, es x ke desde chikitos el sexo esta relacionado a la culpa a la verguensa; y eso no debe ser asi es algo natural que te lleva a lugares fantasticos, asi ke no te agas paltaz y Disfruta!!

¿Estos comentarios de cama son de los nacidos en los 40, 50, 60, 70, 80 o inicios de los 90?.
Soy del 73 y no me incluyo en la mayoría negativa de la encuesta (sin ufanarme como otros). Lo que sé de sexo lo aprendí por mi propia cuenta con artículos, libros, revistas x, películas, etc. que me sirvió para enseñarle a mi pareja.

ese es el problema!!!! la mayoria aprende en artículos, libros, revistas x, películas, etc.
... acaso todos tienen sexo como en las peliculas porno?, muchos nacen, crecen y mueren con esas espectativas de que es el sexo.

hola me llamo antony busco sexo en lima peru solo mujeres de lima ok para sexo mi correo es antony_virgo12@hotmail.com

bueno hola esther queria decirte q tupaguina es muyinformativa mas alas chicas q comoyo recienempesamos enel campo de venus sobre este tema esq deverdad el gran error de los hombres es como ya digeronq creen q la muher es unabajina conptasa ala cualpuedes pedirle sexo en cualqueir momento o enotros caso sino una niña sperado su "leche " todos los dias y quisas no hacer en un principio unpreanbulo merecedor delo q buscan y esq tampoco qse pide algo romantici sino algo q suba la emperatura ynosolo el frotamientoy un beso con ganas de sexo y en lamujer es sercallada no decirnada ala pareja q se comparte y esq esto tambien es de las q recien empesamos nosquedadmos calladas y recien hablamos cuando ellos se ban no decir q quieren q agan como hacercelos aunq sea enun pequeño momento
pero se tiene q saber hacer y hacer sentir ps
bueno espero q sigas asi esto sirvemuchoa las chiocas q recien empesamos yno somos tan cerraditas en este tema cdt

hola a todos

creo k todos los peruanos no son asi pero tampoco digo k no los aya creo k alos peruanos les falta la emocion , la adrenalina en el momento del sexo es k algunos lo ponen tam aburridos k en lo primero k piensan es satisfacerse ellos mismos osea k no piensan en j si su pareja la a pasado de lo bien k ellos mismos.
bueno tambien les falta el sexo oral pues ami me encanta y eso tambien hace sentir muy bien ala pareja pues claro no todos lo hacer por temor k me diraaaa el o ella bueno chauuuuuuuu cuidence ....... bueno dejo mi msn si desean platicar .. es gendor_03@hotmail.com ahi esta los k se animen

Hola chicos y chicas, bueno acerca de la masturbacion es mentira creo q todas las chicas lo practican, en mi caso lo hago desde los veinte y es riquisimo y asi aprendi disfrutarlo, pero loq extraña es qno admitan, hay chicas q dicen q se sueñan teniendo relaciones, ok para mi eso es disfrutarlo entonces pq lo niegan, bueno ahora quiero saber si soñar con chicas t convierte en lesbianas no niego q m gustaria tner sexo con chicas pero tambien m gustan los chicos, quiero saber si eso de tener gustos por ambos es mal visto, spro tener una respuesta ok, los mando besitos y linda pagina bye

PARA adriana

bueno creo k masturbarce no es malo por k todos lo hacen pero eso si lo niegan eso es obio no quieren k sepan jajja creo k no es malo decirlo .......

Pero eso de soñar con chicas o tener sexo se dice lesbiana , pero si te gusta tambien los hombres se llama bi sexual osea k te gustan ambos sexos ...... pero bueno para creo k cada uno tiene desicion de elegir si si por ahi te ven por la calle caminar con una chica derrpente te dicen les ...sa k deves de hacer creo deves de sentirte orgullosa chauuuuuuuuuuuuuuu cudiate

Estoy totalmente de acuerdo con cuculì cuando dice que la culpa es de los hombres machistas, pues a mi me pasò con mi primera pareja, con quien intentè hacer poses, masturbarme frente a èl, le pedì sexo anal, y otras cosas, y este idiota se espantaba que yo se lo pidiera pues pensarìa que era una cualquiera a pesar que sabìa que era mi primer hombre. ¿por què? porque en su estùpido cerebro no podìa tolerar que su enamorada se comporte asì, pues sòlo las de la calle, entonces al final de què se quejan tanto?

Hola interezante blog hace un tiempo se me entro las ganas de ver los comentarios de la gente de lima, trabajo en un hotel de turistas y tengo muxas buenas opiniones de los peruanos de parte de las extrageras y tambien de los extrageros a las Peruanas , No se kizas lo ke les falta alos peruanos es algo mas de finezaa las antiguas generaciones, por ke lo de ardientes cariñozos eso si la llevamos comparando al resto de paices creo ke los ganamos , yo aun soy joven empese el ser atrevido alos 8 años depues de estar con mi empleada pero tardiamente a tener pareja y desde la primera vez ke lo hise no paro ya tres enamoradas an terminado conmigo dicen ke soy muy mañoso y ke me gusta el sexo y cuando me desplayo lo hago con todas las de la ley con unos dos pisco sour mios huy no para hasta sacarle el ultimo jugo ami pareja alucinen el colchon keda recontra mojado y puxa eso les incomuda a mis ex pienzan ke cuando no tengo tiempo estoy ke busco mas mujeres y para colmo Yo creo ke las nuevas generaciones de jovenes ya las sabemos todas salvo ke algunas chikas aun son muy reservadas algunas sicas para decir las cosas pero de ahi se dejan hacer de todo lo ideal serìa ke no se dejen y ke tambien hagan los suyo

gracias una opinio mìa

bien a todo esto pienso q el sexo o hacer sexo es depende de uno. puede haber infinitas teorias pero eres tu el dueño de tu cuerpo asi q tu decides como satisfacer atu cuerpo y de q manera para lograr una satisfaccion a plenitud primero tiene q ser libre tu mente osea libertad cerebral.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.