Peru21.PE : blogs http://blogs.peru21.pe peru21.pe es <![CDATA[El Cheff recomienda... la figuras con las transformaciones más complicadas]]> 0
Hoy trataremos de apuntar a las figuras más complejas de Transformers, recordando que como toda lista, es subjetiva y muchos pueden estar de acuerdo o no. 

Pirhalla-Dudley-Family-0457.jpg

]]>
<![CDATA[Square Enix revela nuevo tráiler y ediciones de colección de Deus Ex: Mankind Divided]]> 0 <![CDATA[Bandai Namco presenta nuevo tráiler y personajes para SWORD ART ONLINE -Hollow Realization-]]> 0 Fans de SWORD ART ONLINE! el día de hoy Bandai Namco Entertainment America Inc. ha presentado un nuevo tráiler de SWORD ART ONLINE -Hollow Realization-, el cual además de mostrarnos el sistema de combate del juego y su modo multiplayer online, nos presenta a dos nuevos personajes que llegan a este título: Philia y Strea. ]]> <![CDATA[El día en que cargué a mi madre]]> 0 Una mujer dialoga con su hija sobre el escenario y ambas describen el tipo de vínculo que las une. Una descubrirá cómo retomar sus sueños después de que sus hijos crecen y se van de casa, y la otra qué tanto de su madre lleva en ella.

afiche baja final.jpg

]]>
<![CDATA[Monster Trucks, las miniaturas somos nosotros]]> 0 El placer que sentimos los coleccionistas cuando tenemos la oportunidad de ver autos de nuestra colección es escala real se multiplica por 1,500 HP cuando se trata de los Monster Trucks. Estos gigantescos Mostruos están en Lima para presentar un show inolvidable y que sirve de pretexto para revalorar los Trucks que tenemos en nuestro mini garage.


amta 3.jpg
]]>
<![CDATA[Esta semana analizamos las nuevas mesas de Aliens vs Pinball]]> 0 <![CDATA[Mira y compara las versiones de Dragon Quest Heroes II en PS4, PS3 y PS VITA]]> 0 El día de hoy, Square Enix ha publicado nuevo material de su próximo título Dragon Quest Heroes II. Así es, tres nuevos videos mediante los cuales podemos apreciar como es que se ve este título en sus diversas versiones: PS4, PS3 y PS VITA. Recuerden que esta nueva entrega presentará una variante en el uso de los Monster Coins. Ahora, mediante estas monedas no convocaremos a estas bestias para que nos ayuden... no, simplemente nos transformaremos en ellas literalmente.

]]>
<![CDATA[Square Enix revela épicos detalles de Deus Ex: Mankind Divided en nuevo tráiler]]> 0 <![CDATA[El episodio 2 de HITMAN: Sapienza, ya está disponible]]> 0 <![CDATA[One Piece: Burning Blood arrasa en ventas en Japón y llegará con extras]]> 0 <![CDATA[¿Dato <em>errado</em> o <em>erróneo</em>?]]> 0 recomendacion5

Los sinónimos errado(a) y erróneo(a) hacen referencia a una situación equivocada, a 'un concepto o juicio falso' o a una 'acción desacertada', significados que corresponden al vocablo error (Diccionario de la lengua española, 2014): Tiene un concepto errado/erróneo del amor. Asimismo, el uso indistinto de ambas formas es correcto, pues funcionan como adjetivos y concuerdan en género y número con el sustantivo al que modifican: Su examen presentaba una respuesta errada/errónea; Proporcionó datos errados/ erróneos.

]]>
<![CDATA[La nueva expansión de Hearthstone ha llegado]]> 0 Atentos fans de Hearthstone, y es que la gente de Blizzard Entertainment ha anunciado que la nueva expansión del título de cartas, Susurros de los Dioses Antiguos, ya se encuentra disponible. Así es, este nuevo material, el cual añade 134 nuevas cartas al juego, llegará con grandes cambios, algo que hasta los más experimentados tendrán que tener encuenta. ]]> <![CDATA[No te pierdas las nuevas imágenes y tráiler de NieR: Automata]]> 0 <![CDATA[Square Enix publica un nuevo y espectacular avance de Kingsglaive: Final Fantasy XV]]> 0 <![CDATA[Bandai Namco anuncia grandes promociones por los pre-orders de God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst]]> 0 Atentos a estas promociones para los que hagan los pre-orders de God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst en sus diversas plataformas: PS4, PS VITA y PC (Steam). Y es que BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. ha publicado hoy nueva información sobre las increíbles promociones de estos títulos. ]]> <![CDATA[El segundo objetivo de The Sarajevo Six ya está disponible en el Episodio Dos de HITMAN]]> 0 <![CDATA[<em>Tom Jones</em>, de Henry Fielding (1749)]]> 0 recomendacion_literaria

Que Don Quijote de la Mancha es una novela de referencia para toda la literatura universal está fuera de toda duda: nombres máximos como los de Borges, Paul Auster, Dostoievski, Vargas Losa, Milan Kundera, Flaubert, por dar tan solo algunos, han reconocido su admiración y aprendizaje en la obra maestra de Cervantes. Esta encontró su vocación universal desde muy pronto, y de hecho sus primeros y mejores frutos no se dieron en la literatura española, sino en la inglesa. Con motivo de la proximidad del 23 de abril, fecha que hermana los cuatricentenarios de la muerte de Cervantes y Shakespeare, me tomo la licencia de recomendar la lectura -hay buenas traducciones- de un clásico en inglés: Tom Jones o la historia de un expósito (Tom Jones or the History of a Foundling), novela de amor, humor y peripecias, explícitamente deudora de Cervantes, obra del escritor Henry Fielding (1707-1754).

]]>
<![CDATA[Probamos Overwatch de Blizzard y esto nos pareció]]> 0 <![CDATA[Square Enix revela nuevo set de imágenes de NieR: Automata]]> 0 <![CDATA[Te vas a perder el último tráiler de Uncharted 4: A Thief's End?...]]> 0 <![CDATA[10 consejos para ser un pésimo guionista de cómics]]> 1 Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE
valiant_solar3a.jpg

Debo confesar: estoy alarmado. Día a día encuentro, ya sea entre mis alumnos del instituto o entre algunos lectores de Panóptica, a escritores con muy buen olfato narrativo. Me asusta saber que, dentro de pocos años, el mercado estará plagado de guionistas de cómic reproduciéndose libremente y publicando historias importantes por aquí y por allá. Eso afecta mi sensación de estabilidad económica.

Es por ello que, movido por el miedo, decido compartir esta breve lista contigo, narrador del futuro cercano, con la esperanza de que los acojas y los pongas en práctica tan pronto como puedas, para asegurar la prosperidad de los pocos que hoy nos mantenemos a duras penas en el mercado. Va con todo cariño.

 

10 Consejos para ser un PÉSIMO guionista de cómics

 

1. Habla más acerca de estar escribiendo, en lugar de sentarte y escribir. Al fin y al cabo, el guionista 2.0 se debe a su imagen, y a nadie le gusta ver a un tipo en pijama delante de un teclado. Todos estamos de acuerdo en que eso es lo más aburrido del mundo. Por ello, preocúpate por mostrar tu rostro más glamoroso y los lectores llegarán solos, así no haya nada que leer. Ya encontrarás tiempo para escribir desde tu mansión, cuando la fama te sonría.

2. No te impongas retos. Escribe siempre desde la comodidad. Elige un tema y repítelo hasta la saciedad e incluso más allá. No tomes riesgos ni aceptes encargos fuera de tu lugar común. Deja la experimentación narrativa para aquellos idiotas que quieren probar de todo y a quienes no les importa el fracaso, con tal de sentir la emoción de la novedad. Tú no eres de ese tipo de guionistas: tú eres cauto e inteligente.

3. Céntrate en las explosiones. Olvida el discurso. El lector de cómics se dará por bien pagado mientras vea más golpes por página (GPP). Eleva tu nivel de GPP al máximo, así no tengas nada que decir. El discurso es secundario. A fin de cuentas, ¿cuál es el sentido de transmitir algo en cada uno de tus trabajos? Recuerda: ¡Son solo cómics!

4. No observes a tu alrededor. Los personajes de cómic ya están todos escritos. Solo basta calcar a  alguno de tus favoritos y ponerlo en distintas situaciones. No hace falta alzar la cabeza de vez en cuando, para observar cuáles son los problemas de quienes te rodean. ¡Eso sería tan estúpido como escudriñar en tu experiencia personal, solo para darle más coherencia a tus historias!

5. Por ningún motivo asomes las narices a medios ajenos al cómic. El hecho de que el cómic sea un medio que integra texto e imagen no te obliga a buscar referentes en el cine o la literatura, ni en ninguna otra fuente de inspiración. Las viñetas se bastan a sí mismas, y no hay más que decir. "¿Un sujeto que, de tanto leer ficción, perdió el contacto con la realidad y tomó el camino de sus héroes? Sí, debe ser Kick-Ass, lo conozco bien. ¿El Quijote? No, jamás lo leería".

6. Escribe sin un plan previo. Olvida las estructuras narrativas. El guion es un flujo de conciencia, un rapto emocional que no soporta prisiones de ningún tipo, y tú eres un alma libre, un médium entre el lector y el universo. No recurras a los mapas conceptuales, que esto no es ingeniería y nada se va a venir abajo si una historia no cumple con las reglas básicas de la narración. ¿Cuándo has visto que un buen guion se derrumbe por, digamos, un final precipitado?

7. Quédate con la primera versión de todo lo que hagas. ¡Jamás reescribas! Se suele decir que escribir es reescribir, y que la primera versión de cualquier guion suele ser basura en un 40%. ¡Qué tontería! ¿Cómo se supone que vas a jugar videojuegos o a pasar tiempo en las redes sociales si, además de escribir, tienes que dedicarle tiempo extra a revisar lo escrito? ¡Bastante te costó llegar hasta esa última viñeta!

8. Evita a toda costa el contacto con otros guionistas. Después de todo, ¿en qué podrían beneficiarte? Es cierto que pueden ser buenos lectores beta, ampliar tu círculo de contactos o convocarte para emprender proyectos en conjunto, pero pregúntate: ¿Es esto realmente necesario?

9. Ignóralo todo acerca del mercado. Si eres bueno, el éxito tocará a tu puerta. Quién sabe, probablemente Norma o Dargaud te estén enviando un contrato en este mismo instante, mientras tú lees esto. Moraleja: no hace falta conocer el medio en que te desarrolles, siempre y cuando seas bueno. ¿Para qué saber quiénes son las piezas clave del negocio, si eventualmente todas las grandes editoriales darán contigo? Porque así es como funciona esto. ¿O no?

10. Deja que las críticas destructivas te afecten. No importa si tengas uno, diez o cien trabajos publicados: siempre habrán críticas. Algunas serán bien intencionadas, pero otras serán la purita envidia. Son estas últimas las que deberían afectarte, y afectarte en serio. Pero, te preguntarás: ¿Cómo las reconozco? Fácil: todas están delicadamente adornadas con ataques personales y adjetivos que no vienen a cuento. Recuerda atesorarlas y reflexionar a partir de ellas. Eso, sin lugar a dudas, te hará más grande.

]]>
<![CDATA[Mañana llega el último tráiler de Uncharted 4 previo a su lanzamiento]]> 0 <![CDATA[No te pierdas el cómic digital de Overwatch]]> 0 No cabe duda que Blizard le está dando todo el empuje a su nuevo proyecto: Blizzard. Es por esto, que no han escatimado recursos para promocionar el título y dar a conocer a varios de sus personajes. Así pues, ya hemos podido ver cortos animados de gran factura. Pero en esta oportunidad, tenemos una nueva forma de promocionar el juego, ya que a continuación podemos ver el primer comic del juego. ]]> <![CDATA[¿Todo tiempo pasado fue mejor? Los tiempos han cambiado.]]> 2
Hoy trataremos de entender la razón de todos estos cambios, en lo que respecta a la producción y venta de las figuras de Transformers hoy en día.

158012_Grimlock_Dino_G1Grimlock.JPG


]]>
<![CDATA[Se anuncia nuevo tráiler de Tales of Berseria y llegará a nuestra región el 2017]]> 0 <![CDATA[La película de Final Fantasy XV: Kingsglaive ya tiene fecha de lanzamiento en Japón]]> 0 <![CDATA[Un nuevo update llegará a HITMAN antes de la llegada de Sapienza]]> 0 <![CDATA[Mayúsculas en el nombre de las redes sociales]]> 0 recomendacion

Según el Diccionario de la lengua española (2014), una red social es una 'plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios'. Esta palabra es un sustantivo femenino compuesto cuyos elementos se escriben con minúscula inicial.
]]>
<![CDATA[Conoce a los personajes de Nier: Atomata en una nueva galería de imágenes]]> 0 <![CDATA[Mirror's Edge Catalyst se retrasa ligeramente]]> 0 <![CDATA[Playstation nos muestra más de Shadow of the Beast en un nuevo tráiler]]> 0 <![CDATA[El segundo capítulo de HITMAN, Sapienza, llegará muy pronto]]> 0 <![CDATA[Si compras una GeForce GTX 960 o superior llevate gratis el juego Rise of the Tomb Raider]]> 0 <![CDATA[Cajacho y colocho]]> 0 recomendacion

A la innumerable lista de gentilicios que posee nuestra lengua, se añaden otros términos más populares, relacionados con el conocimiento lingüístico compartido por un grupo de personas que utilizamos para referirnos a todo aquello que sea relativo a un lugar, pero no con el sentido estricto de gentilicio. Así tenemos el término cajacho, peruanismo que según el Diccionario de americanismos (2010) es un término que se usa para hacer referencia a todo aquello relacionado con Cajamarca, región de la sierra norte del Perú: Lavandeira ya se siente 'cajacho'. (líbero.pe, 29 de enero de 2015).]]>
<![CDATA[Square Enix nos deja ver el mundo de Star Ocean 5 en nuevos tráilers]]> 0 <![CDATA[Square Enix deja ver nuevas secuencias ingame de NieR: Automata]]> 0 <![CDATA[Orgullo americano]]> 0 americas

Cecilia Lopez Baca

Como un inmenso jardín, ¡eso es América!
Cuando Dios hizo el Edén, ¡pensó en América!

José Armenteros-Pablo Herrero, Nino Bravo. América

Desde 1931, todos los 14 de abril se conmemora el Día de las Américas, como símbolo de la soberanía y unión voluntaria entre todos y cada uno de los países que conforman esta comunidad continental. Se tomó está fecha como recuerdo de la creación de la Unión de las Repúblicas Americanas  que más tarde, en 1948, daría paso a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA).

]]>
<![CDATA[¡Luces fuera! La seductora oscuridad de Thomas Ott]]> 1 Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE
Ott 04.jpg

Hace unos días, un antiguo alumno de un taller guion me preguntó desde dónde escribía. No entendí. Se explicó: "¿Desde dónde? Es decir, ¿Desde el amor? ¿Desde el odio? ¿Desde la nostalgia? ¿Desde dónde?". Quedé pasmado. Si bien es cierto que recurro a distintos estados de ánimo dependiendo de la historia, como si se trataran de pastillas en un botiquín, jamás me había puesto a pensar en cuál es la emoción que suelo evocar con más frecuencia. La respuesta fue categórica: el miedo.

Para comprobarlo hice un repaso mental de mis artistas favoritos, y en qué medida tiendo a acercarme a ellos través de su vínculo con los grandes temores del ser humano. Hitchcock en el cine, Beethoven en la música, Orwell en la literatura... y, en el cómic, Thomas Ott.

Vaya entonces dedicado este post a este gran historietista suizo, maestro indiscutible de la técnica conocida como la carte-a-gratter, y a su capacidad para atraernos hacia aquello de lo que, en otras circunstancias, huiríamos despavoridos.

 

La oscuridad

Ott 03.jpg

Ott es un artista particular, que nos engaña haciéndonos creer que los protagonistas de sus historias son niñas, mariachis u oficinistas, cuando la verdad es que todo en él gira alrededor de la oscuridad o, mejor dicho, de las diferentes formas de la oscuridad. Porque, para Thomas Ott, esta es casi un ser vivo que amenaza con devorarlo todo en cada viñeta. Ya desde su primera obra, "Tales of Error" (1989), el autor zuriqués nos dejó en claro que, para él, el mundo es un abismo, que además forma parte de otra sombra gigantesca, que es la vida. Prueba de ello es el siniestro cuaderno de viajes titulado "Recuerdos de México" (2000), donde pone de manifiesto su extraño concepto de belleza.

Pero Ott va más allá, y logra que las tinieblas invadan incluso las mentes de sus (pobres) personajes. De esta manera dota a cada una de sus historias con hombres y mujeres de personalidad fracturada, en constante angustia y sin un momento de descanso. Resulta agotador verlos correr, por ejemplo, a través de las páginas de "Cinema Panopticum" (2005) y saber que, por más esfuerzo que hagan, no encontrarán la luz al final del túnel, sino todo lo contrario.

 

El silencio

Ott 02.jpg

Otra de las características propias del autor de "t.o.t.t." (2002) es el silencio o, lo que es mejor, la fobia a las palabras. Lo supe desde mi primer contacto con el artista, por medio de "Greetings from Helville" (1995): el terror que expresa es el mismo que nos sobreviene en ciertas pesadillas, en las que el grito muere ahogado aun antes de salir de nuestra boca. Todo en su trabajo parece provenir de un miedo al contrario, y el silencio no es la excepción. De ahí la expresividad, de ahí los gestos dramáticos y las iluminaciones imposibles que nos remiten al mejor expresionismo alemán.

Sin embargo, lo más interesante del trabajo de Thomas Ott es que, sin lugar a dudas, seguirá atrayendo. Porque su principal técnica no es la carte-a-gratter, sino el horror primitivo a no poder ver o escuchar. Es ese miedo el que nos lleva una y otra vez hacia su obra, como insectos atraídos por la belleza de una flor venenosa. Así funciona el arte, y así funciona el horror.

]]>
<![CDATA[Bienvenidos al reino de Lothric, bienvenidos a Dark Souls III]]> 0 Cuando a inicios del 2009 From Software desarrolló Demon´s Souls para PS3, no hizo mucho ruído al inicio, pero a poco su nombre comenzó a hacerse importante gracias a varios factores, pero por sobre todo el poder reinventar un género. Luego de esto, llego la primera entrega de Dark Souls, una evolución del primero y que entrega tras entrega fue asentándose hasta llegar hoy a lo que es Dark Souls III.

]]>
<![CDATA[Rescatando la historia: Mortem, Demonolatry - iter Tenebricosum Ad Priscam]]> 0 demonolatry.jpg

Productora chilena lanzará este 20 de abril cd doble con los primeros cuatro demos de la legendaria banda nacional de death black metal.

]]>
<![CDATA[¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #10 - Scrounge]]> 8
Hoy toca un personaje muy peculiar, pues si bien su participación fue breve, era un personaje muy interesante y con un trágico destino. Hoy por hoy incluso ha regresado a las "planas" por ser una especie de "bonus" de otra esperada figura. Hoy conoceremos a Scrounge.

Scrounge_by_OracleX7.jpg


]]>
<![CDATA[No te pierdas el espectacular tráiler subtitulado de Final Fantasy XV en español latinoamericano]]> 0 El pasado 30 de marzo, Square Enix presentó un nuevo tráiler de su próximo y muy esperado título Final Fantasy XV durante el desarrollo del evento Uncovered en la ciudad de Los Ángeles, el cula cubrímos desde la misma ciudad. ]]> <![CDATA[<em>Outsider</em>: Significado político de este anglicismo]]> 0 recomendacion

Aunque este anglicismo todavía no aparece en Diccionario de la Real Academia (DLE) viene siendo muy utilizado por los políticos y los politicólogos. Para el politicólogo Carlos Meléndez un outsider es «un personaje que incursiona en política partiendo de un prestigio acumulado fuera de ella. Estos personajes provienen normalmente de la farándula (Belmont), de las artes y cultura (Vargas Llosa), de alguna acción armada (Humala).

]]>
<![CDATA[Babangida regresa a PES 2016 en el modo myClub!!!]]> 0 <![CDATA[Final Fantasy IX ya está disponible para PC vía Steam]]> 0 Tal cual como se venía comentando por la red de redes, el día de hoy la misma Valve ha anunciado que Final Fantasy IX ya se encuentra disponible en su plataforma Steam, lo que quiere decir que ya podremos volver a revivir las grandes aventuras de este excelente título en PC.

]]>
<![CDATA[Ubisoft anuncia día y hora a su conferencia en el #E32016]]> 0 Mediante un anuncio en su cuenta de twitter, el día de hoy Ubisoft ha hecho oficial el día y hora de su conferencia en lo que será el marco del E3 de este año. Así pues, el anuncio indica que el día elegido será el lunes 13 a las 3 p.m.

]]>
<![CDATA[Square Enix presenta una lluvia de novedades para Star Ocean: Integrity and Faithlessness]]> 0
]]>
<![CDATA[El símbolo de los grados de temperatura]]> 0 recomendacion

El símbolo de los grados de temperatura, ya sea grado Celsius (°C), grado Fahrenheit (°F) o grado Rankine (°K), se escribirá pegado a la cifra si no se especifica la escala: La temperatura en Lima llegó a 33° (por treinta y tres grados). En cambio, irá pegado al símbolo de la escala si aparece explícita: La temperatura en Lima llegó a 33 °C (por treinta y tres grados Celsius).

]]>
<![CDATA[Analizamos el nuevo juego de Blizzard Nova Covert Ops / Mission Pack 1]]> 0 Dentro del mercado de los RTS, género al que poco a poco lo vemos en clara caída, son pocos los estudios que siguen apostando por desarrollar títulos de gran nivel o que arriesgan por innovar en sus mecánicas o planteamientos. Uno de ellos es sin lugar a dudas Blizzard, estudio que busca sin lugar a dudas mantener este género vigente. Y es que luego de haber podido apreciar diversos títulos previos, llegó el momento de ver y disfrutar de Nova Covert Ops.

]]>
<![CDATA[Ya se encuentra disponible el primer update de The Division]]> 0 Tal como comentábamos el día de ayer, hoy muy temprano los servidores de The Division entrarían en mantenimiento por un lapso de 3 horas por motivo de la llegada del primer update del juego. Pues buen, los servidores ya están disponibles, y por lógica el update tambien.

]]>