Peru21.PE : blogs http://blogs.peru21.pe peru21.pe es <![CDATA[Square Enix lanza Cosmos Rings para Apple Watch]]> 0 <![CDATA[Analizamos el retorno de Shiren The Wanderer a PS VITA]]> 0 <![CDATA[Blizzard anuncia una nueva expansión de Hearthstone, Una Noche en Karazhan]]> 0 <![CDATA[Miren como luce World of Final Fantasy en esta galería de imágenes]]> 0 <![CDATA[Padres de la patria]]> 0 En cada hogar peruano se forma un futuro ciudadano: allí el niño aprenderá a creer en su país o a destruirlo. Si esto es así, ¿son nuestros padres los primeros modelos políticos de nuestras infancias?

70x100_afiche_PDLP (1).jpg

]]>
<![CDATA[No te pierdas el tráiler de la segunda parte de Nova Covert Ops Starcraft II]]> 0 <![CDATA[Mira lo que Skull Rain traerá en el próximo DLC para Rainbow Six Siege]]> 0 <![CDATA[El pre-order de Rise of the Tomb Raider incluye la precuela en PS4]]> 0 Luego de ya saber la fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, las sorpresas aún no terminan para esta versión. Y es que el hacer el pre-order del juego en su versión digital para PS4, incluirá además una copia totalmente gratuita de su precuela, Tomb Raider: Definitive Edition. Esto lo ha señalado el día de hoy desde la misma página del juego en la PlayStation Store.

]]>
<![CDATA[Conoce a Marcus, el protagonista de Watch Dogs 2]]> 0 <![CDATA[Konami anuncia exclusividades con Barcelona y nuevo tráiler de PES2017]]> 0 <![CDATA[Del terror a la ficción]]> 0 Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE
12 paginaf.jpg

En el Perú de la década del ochenta, el terror no era un género: era una realidad, un entorno de pesadilla en el que uno se veía obligado a desarrollarse. El peruano era un ser temeroso (creo yo que la actual agresividad de muchos compatriotas es una consecuencia directa de ese miedo, de todos esos años que pasaron encerrados en sus casas o recordando lo perdido).

Una de las primeras interrogantes que Martín Espinoza (creador y dibujante de la Chola Power) y quien escribe tuvimos al momento de conceptualizar el guion de "Nuestros Muertos" fue: ¿Hasta dónde podríamos llegar? O, lo que es lo mismo: ¿Hasta dónde podríamos transformar el dolor histórico en ficción, y más aún, en ficción superheroica, sin ofender a la memoria de quienes se vieron envueltos en uno de los períodos más sangrientos y convulsos de la historia del Perú?

La primera idea fue arriesgarse: escribir un argumento sin concesiones de ningún tipo, utilizar con total libertad la vergüenza histórica para urdir una trama donde la violencia política fuera el contexto, pero no la protagonista. Una vez escrito el primer esbozo, pensé, ya me encargaría yo de moderar cualquier exceso. Qué ingenuo. A la larga ocurrió que, una vez terminada la primera versión, caí en cuenta del poder transformador de la imaginación: mientras más releía esas páginas, más me daba cuenta de que el pasado seguía ahí, pero al mismo tiempo no. Es decir, era nuestro pasado, pero de alguna manera había dejado de pertenecernos. Se había maquillado, para formar parte del universo diegético de la serie.

Fue así que la masacre de Uchuraccay, Abimael Guzmán y la brutalidad policial cruzaron el umbral de lo fantástico y aparecieron del otro lado, transformados todos en elementos narrativos que sirvieron para repensar a los personajes, para darles una motivación que nos fuera cercana. Entonces decidí ampliar el alcance temático e incluir mitos de nuestro pasado pre-colombino para lograr una especie de coherencia fantástica de atmósfera muy propia, donde cada aspecto, reimaginado o no, convergiera en la Chola Power.

Posteriormente, Martín Espinoza y José Luis Miranda (el nuevo colorista de la colección) interpretarían el guion cada cual según su área. El resultado final fue una mezcla con una identidad particular, que hasta el día de hoy nos sigue sorprendiendo a cada página. Por nuestro lado, no podemos hacer más que dejar en claro nuestro entusiasmo y prometer que la espera bien valdrá la pena.

2 paginaX.jpg
]]>
<![CDATA[Square Enix llevará su artillería pesada a la Gamescom 2016]]> 0 <![CDATA[El Otorongo Nº 540]]> 0 OT010716_01portada.jpg

]]>
<![CDATA[Ya puedes comprar tu tickets virtuales para la Blizzcon!!!]]> 0 <![CDATA[Nación]]> 0 nacion

Karent Urízar González
Universidad de Piura

La palabra nación, según el Diccionario de la lengua española (DLE, 2014), hace referencia al 'conjunto de personas que viven bajo un mismo gobierno o que comparten idioma, tradiciones y también el territorio'.

]]>
<![CDATA[Tocan a unA tocan a todAS #NiUnAMenos #13A #MarchaNacional ]]> 0 #NiUnOMenos "Tocan a unO tocan a todOs". Acá les doy mis razones por las que esos comentarios están muy equivocados.

niunamenos_peru_feminicidio_mujer_violencia_genero_1.jpg
]]>
<![CDATA[Square Enix presenta un nuevo tráiler de la película de Final Fantasy XV]]> 0 <![CDATA[Aerialbots formen a.... ¡Superion! ]]> 8
Superion ha sido el referente de fuerza extrema y poder aéreo que faltaba en los Autobots yy ha estado presente muchas veces en todo el Multiverso. 

Superion_studioox.jpg
 

]]>
<![CDATA[Razer anuncia su primer pulsador mecánico Razer Ultra-Low- Profile Mechanical Switch]]> 0 <![CDATA[Malos tratos y maltratos]]> 0 recomendacion4

Malos tratos es el plural de mal trato, una palabra compuesta por el adjetivo mal más el sustantivo trato. Según el DLE (2014) significa 'Delito consistente en ejercer de modo continuado violencia física o psíquica sobre el cónyuge o las personas con quienes se convive o están bajo la guarda del agresor': Según el informe no solo la mujer sino también los hijos padecían malos tratos del criminal. 

]]>
<![CDATA[Mira quien fue el elegido como sucesor de Messi en la portada de FIFA 17]]> 0 <![CDATA[No se pierdan estos 13 minutos de puro ingame de Call of Duty: Infinite Warfare.]]> 0 <![CDATA[No se pierdan el nuevo tráiler de Final Fantasy XV]]> 0 <![CDATA[Se revelan nuevas imágenes de Final Fantasy XV]]> 0 <![CDATA[Aquí te contamos que nos pareció el hands-on de Deus EX GO]]> 0 <![CDATA[Bandai Namco anuncia Pac-Man Championship Edition 2]]> 0 <![CDATA[Square Enix confirma la fecha de lanzamiento de Dragon Quest Builders]]> 0 El día de hoy, y mediante comunicado oficial, Square Enix ha confirmado que Dragon Quest Builders, el spinoff de su popular JRPG, si llegará este año a nuestra región. Y no solo eso, sino que además llegará en sus dos formatos, vale decir que se podrá encontrar tanto para PS4 como para PS VITA desde el 11 de octubre próximo. ]]> <![CDATA[Mira como Blizzard celebra sus 25 años]]> 0 <![CDATA[Hoy día]]> 0 recomendacion5

Esta locución adverbial, que para muchos parecerá redundante, es equivalente al adverbio hoy ('en este día'), de acuerdo al Diccionario de la lengua española (2014): Hoy día conoceremos los últimos resultados.

]]>
<![CDATA[Bandai Namco anuncia la llegada de Bob y Master Raven para Tekken 7]]> 0 <![CDATA[Forza anuncia nuevo Director Regional de Ventas LATAM]]> 0 <![CDATA[Homenaje en miniatura al creador de Días Felices, Garry Marshall]]> 0 La noticia del reciente fallecimiento de Garry Marshall, creador de la recordada serie Happy Days ("Días Felices" 1974-1984) y director de Pretty Woman, motiva este pequeño homenaje, en el cual mostramos algunos de los vehículos que quedaron en nuestra retina cuando veíamos la serie ambientada en los años 50 y que diversas marcas de automodelismo han lanzado a pequeña escala. Buen viaje Garry Marshall

HDays 03.jpg
]]>
<![CDATA[El primer episodio del Batman de Telltale Games llegará en agosto]]> 0 <![CDATA[Se confirma la fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider para PS4]]> 0 <![CDATA[Analizamos el gran I Am Setsuna de Square Enix]]> 0 <![CDATA[Ubisoft explica los eventos mensuales de Season Pass de The Division]]> 0 <![CDATA[Acaso Rise of the Tomb Raider llegaría a PS4 en octubre?...]]> 0 <![CDATA[La Copa Intercontinental de StarCraft II llega a América Latina]]> 0 <![CDATA[Probamos el preview de Deus Ex: Mankind Divided]]> 0 <![CDATA[Llega el análisis de God Eater Resurrection]]> 0 <![CDATA[Analizamos los nuevos HyperX CloudX Pro Gaming Headset]]> 0 <![CDATA[El Cheff recomienda... los modos alternos más raros.]]> 6
Sin embargo, a lo largo de los años han habido Transformers con modos alternos poco menos que "peculiares", para algunos divertidos, para otros ridículos. Pasemos a conocer algunos de ellos.

signal04.jpg
]]>
<![CDATA[HITMAN tiene un Objetivo Elusivo intrincado]]> 0 <![CDATA[Llegó la venta Flash en la Playstation Store!!!]]> 0 <![CDATA[Acaso se filtró la posible fecha de lanzamiento de Gravity Rush 2?...]]> 0 <![CDATA[El juego de Batman de Telltale Games ya cuenta con fecha de lanzamiento]]> 0 <![CDATA[Ya puedes cambiar tu PS3 por una PS4 en Phantom]]> 0 <![CDATA[¿Cuándo debo utilizar las abreviaturas?]]> 0 recomendacion5

Aunque actualmente estamos inmersos en un ambiente de comunicación tecnológica caracterizada, especialmente, por la rapidez es necesario tener claro que el uso de una abreviatura no resulta pertinente en cualquier escrito, sobre todo si estamos hablando del ámbito formal.

]]>
<![CDATA[Activision muestra una misión completa de Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered]]> 0 <![CDATA[La historia de Ana se expande en un nuevo cómic de Overwatch]]> 0