Peru21.PE : blogs http://blogs.peru21.pe peru21.pe es <![CDATA[¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #20 - SHOCKARACT]]> 0
Un personaje que literalmente conquistó medio universo, y dejó a los anteriores líderes Decepticons como perritos de compañía a su lado. Es Shockaract, el mal encarnado, y ya sabemos cual es la raíz del mal....

Shockaract_render.jpg

]]>
<![CDATA[Cuando no eres G1, pero igual triunfas... Los personajes que trascendieron en el Multiverso.]]> 0
Pero hay varios personajes que sin ser G1, o de los "originales" pudieron hacerse de una gran popularidad y hasta lograron estar en varias partes del multiverso. Pasemos a conocerlos.

TFA_LOCKDOWN.jpg

]]>
<![CDATA[Extranjerismos crudos]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion
La Ortografía de la lengua española (2010: 600) señala que los extranjerismos crudos (o no adaptados) son aquellas palabras que designan realidades ajenas al ámbito de la lengua en la que se habla o nuevos referentes que no cuentan con términos propios, de modo que se incorporan al uso con el nombre que tienen en la lengua donde han surgido o que ha contribuido a su divulgación. En este sentido, la Real Academia Española indica que estas palabras deben escribirse con algún tipo de marca gráfica, preferentemente en letra cursiva (cuando el texto sea digital) o entre comillas (en un texto manuscrito). Como ejemplos de extranjerismos crudos están atrezzo (conjunto de objetos de un escenario), baffle (caja que contiene un altavoz y proporciona mejor calidad y difusión del sonido), croissant (pastelitos con forma de medialuna curva), hardware (conjunto de aparatos de una computadora), entre otros muchos.
]]>
<![CDATA[Cuando la h habla]]> 0
H-Huella1.jpg
De todas las letras de nuestro alfabeto, la h es la única que no representa ningún fonema (sonido). En consecuencia, y dado que en la mayoría de palabras del castellano el grafema no tiene sonido, se le conoce como la «h muda»: hueco [uéko]; prohibir [proibír]; historia [istória], etc. No obstante, a pesar de no presentar correspondencia fónica, la h ha perdurado en nuestra ortografía por razones etimológicas o de uso tradicional consolidado, como señala la Ortografía de la lengua española(2010).
]]>
<![CDATA[El Cheff recomienda... las canciones de Transformers que no deben faltar en tu playlist]]> 0
Ante la pregunta ¿Cuales son tus temas favoritos de Transformers? me tomo el riesgo de hacer unas humildes sugerencias para todos los lectores.

f9c9441dea9074425bbf9ef4e3e313bf.jpg

]]>
<![CDATA[Construcciones comparativas con igual]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg
Es posible construir comparaciones de igualdad con el adjetivo y el adverbio igual, en ambos casos el segundo término de la comparación puede estar introducido por la conjunción que: El pollo no es igual que el poyo, Jorge escribe igual que tú. Es posible alternar el complemento conjuntivo y el preposicional con el adjetivo igual: Carmen es igual que tú, Carmen es igual a ti; no sucede lo mismo con el adverbio igual: Andrea canta igual que tú, *Andrea canta igual a ti. En esta pauta se registra también el uso de como en lugar de que, sin embargo, esta variante se considera desprestigiada, por lo que es recomendable evitarla: María es igual de mentirosa como Lina, se recomienda: María es igual de mentirosa que Lina (Nueva gramática de la lengua española, 2010: 45.3.2b).
]]>
<![CDATA[La epéntesis de /k/]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion
Una de las irregularidades consonánticas que se producen al conjugar algunos verbos irregulares, es la epéntesis de /k/, es decir, la adición de dicho sonido en el interior de la palabra. Esta variable se produce en los verbos terminados en -ecer, en la primera persona del singular del presente de indicativo (Agradezco su presencia en esta ceremonia), en todo el presente del subjuntivo (Espero que ellos agradezcan el favor que les estamos haciendo), y con la variante usted del imperativo (Agradezca todo lo que han hecho por usted). Sin embargo, se excluyen de esta característica los verbos mecer remecer, por lo que es erróneo escribir o decir *Yo mezco la cuna del bebé o *El abanico, yo lo remezco. Lo correcto sería: Yo mezo la cuna del bebé o El abanico, yo lo remezo.
]]>
<![CDATA[Una historia más]]> 0 Durante los casi siete años de existencia de este blog, siempre me preguntaron por qué nunca hablaba de mí mismo en los post: por qué casi todo estaba escrito en tercera persona, sin opiniones. Quizá esta fábula lo explique. Es una despedida.

crown-512.png


]]>
<![CDATA[M.A.S.A.C.R.E presenta este sábado 30 el Versos del Inframundo en CC Festiva]]> 0
MASACRE VERSOS 30 SET.JPG

Emblemática banda nacional compartirá escenario con ocho bandas del calibre de Armagedon, Necropsya, Icarus, Epilepsia, Fallen Symmetry, entre otros.
]]>
<![CDATA[Instaló el WhatsApp y le llegó un wasap]]> 0 whatsapp-1789194_1920 (1).jpg

¡Cuántas veces dudamos al escribir una palabra extranjera y mucho más al pronunciarla! En el título, los signos lingüísticos WhatsApp y wasap son correctos. Veamos por qué.

Las voces procedentes de otras lenguas, denominadas extranjerismos o préstamos lingüísticos,deben respetar la pronunciación propia de la lengua de origen. WhatsApp es un anglicismo que alude al nombre propio de la aplicación de mensajería instantánea y de llamadas de voz o videollamadas, sustantivo creado de la construcción what´s app? o what is app? (¿cuál es la aplicación?); su pronunciación aproximada por un castellano hablante, por tanto, es /guátsap/. Otros ejemplos: el galicismo ballet, pronunciado /balé/ y no */bayét/ ni */balét/; el italianismo pizza /pítsa/ y no */písa/; los anglicismos blues, jazz y software, articulados respectivamente /blús/, /yás/ y /sófguar/ y no */blúes/, */xáz/ ni */sofguáre/ como pensaríamos que se enunciarían fonéticamente en español.



]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 603]]> 0
603-port.jpg
]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 602]]> 0
602-port.jpg
]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 601]]> 0
601-portada.jpg
]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 600]]> 0
port-oto.jpg
]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 599]]> 0
port-599.jpg
]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 598]]> 0
port-598.jpg
]]>
<![CDATA[¡Fire!¡Fire!... Los Transformers Dragones - Parte 3]]> 0
Y prepárense caballeros, llegamos al final y no menos que temibles fieras nos esperan...pues hasta el movieverso nos trae Dragones furiosos.

7c09354187eb5d7668baeb8bf00a0914--transformers-superheroes.jpg


]]>
<![CDATA[Trato de confianza y trato de respeto]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
El uso de la forma de tratamiento tú se interpreta actualmente como signo de cercanía, de igualdad asumida o presupuesta, de juventud o de solidaridad con el interlocutor (Nueva gramática de la lengua española, 2009: 16.15i). Es habitual el uso de tú entre parientes cercanos, compañeros, colegas, amigos. Incluso, se ha observado su uso en algunos países como España, Venezuela, Argentina y Perú, donde lo emplean los médicos para dirigirse a sus pacientes, con una clara actitud paternalista que puede o no contar con el beneplácito previo del destinatario.
]]>
<![CDATA[Impersonales léxicos]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg
Los verbos impersonales léxicos son aquellos que forman oraciones impersonales, llamadas así porque carecen de sujeto. Los verbos característicos de este grupo son los que hacen referencia a fenómenos atmosféricos o climáticos: Nieva en Puno durante el mes de agosto; Hace más frío de lo normal en Piura; Llueve mucho en Tarapoto durante el mes de marzo. En tales oraciones las acciones de nevar, hacer llover no enuncian algo de un sujeto, pues este no existe (Nueva gramática de la lengua española, 2009: 41.5).
]]>
<![CDATA[¿Colegios inhabilitados o inhabitables?]]> 0
colegios inhabitados.jpg
Debido a las lluvias que azotaron la costa norte del Perú los primeros meses de este año, los medios de comunicación informaron de que, resultado del fenómeno del Niño costero, hay unos trescientos "colegios inhabilitados por lluvias, huaicos y desbordes". Sufrimos una situación difícil: muchos colegios se derrumbaron, se inundaron, se echaron a perder equipos, mobiliario, documentos, libros de texto... En el centro de Trujillo tres centros educativos colapsaron. En Piura la situación fue peor. En Casma se informa de un robo "en colegio inhabilitado por lluvias", por el que los delincuentes se llevaron equipos valorizados en mil 500 soles. Un conocido conductor de televisión insistió también, entrevistando a la señora ministra, preocupado porque hay cientos de centros escolares inhabilitados a lo largo de todo el país.
]]>
<![CDATA[¡Fire!¡Fire!... Los Transformers Dragones - Parte 2]]> 0
Hoy toca ver a algunos dragones de series más modernas, y donde tuvimos una sub-colección entera de puros dragones. La batalla aún no termina, prepárense para enfrentar otros grandes dragones en nuevas aventuras.

video-transformers-prime-beast-hunters-predacons-rising-predaking-videoSixteenByNine1050.jpg
 




]]>
<![CDATA[Locuciones adjetivas encabezadas por la preposición en]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn

Las locuciones adjetivas son grupos lexicalizados que funcionan como adjetivos. Un grupo de ellas son las encabezadas por la preposición en (Nueva gramática de la lengua española, 2009:13.18h):

  • en + sustantivo: transmisión en directo, hoja cortada en zigzag, se presentó en fachas a la ceremonia.
  • en + adjetivo: espacio en blancocuaderno en limpio, salida en falso, manos en alto.
]]>
<![CDATA[Lobby]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg
Según el Diccionario de la lengua española (2014), lobby significa 'grupo de presión' ('conjunto de personas que, en beneficio de sus propios intereses, influye en una organización, esfera o actividad social'): Victoria del lobby antiballenero¿Cómo opera el lobby de los "fondos buitre" que se enfrentan a Argentina?

]]>
<![CDATA[Valorar la evaluación]]> 0
valorar 2.png
En estos tiempos competitivos y de exigencia, tanto aprendices como profesionales son medidos en busca del bienestar de toda la comunidad. La evaluación ayuda al proceso de mejoramiento educativo, fortalece la autoestima y empodera a las personas. Las formas de evaluación para ambos grupos deben ser justas, niveladas y óptimas, con la sana intención de dar a cada uno lo suyo y revelarle sus posibilidades de mejorar.
]]>
<![CDATA[¡Fire!¡Fire!... Los Transformers Dragones - Parte 1]]> 0
Los modos alternos de dragones han sido bastante populares en el multiverso, y nos han traído a muchos impresionantes y poderosos personajes. Es hora de encender el fuego y conocerlos.

megatrontm2render.jpg

]]>
<![CDATA[¡Bendiciones!]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
Bendiciones es una interjección usada como fórmula de despedida: Espero que te vaya bien en tu viaje, ¡bendiciones! Se forma a partir del sustantivo bendición que, en este caso, se debe usar siempre como un pluralia tantum, es decir, en plural.
]]>
<![CDATA[Polémica: sustantivo y adjetivo]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
En el titular ¿Cómo empezó la polémica sobre la leche envasada en el Perú? (http://rpp.pe/), la palabra polémica funciona como un sustantivo femenino que significa 'controversia, discusión'. Ya que designa a una realidad inanimada, polémica es inherentemente femenino y no tiene forma masculina.

]]>
<![CDATA[Interpelar e interpelación]]> 0
Interpelación.jpg
La coyuntura política peruana ofrece la oportunidad para tratar la forma y uso de un verbo y su derivado nominal: interpelar e interpelación, dos palabras que en los últimos meses han dado pie a muchos titulares periodísticos y a opiniones sobre su uso como estrategia de actuación de ciertas bancadas políticas. Aquí interesa atender, sin embargo, a su forma y uso.
]]>
<![CDATA[G1... desde cuando, como y por qué]]> 0
G1 es uno de los legados que han dejado los fans para la franquicia y que con el tiempo ha pasado a ser canon y parte de la misma Hasbro. G1 no es hablar solo de la serie de TV original, sino es un amplio universo. 

transformers_g1__the_autobots_by_ooo19415-d55lsp1.jpg

]]>
<![CDATA[El barman, la barman]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
Barman es una palabra proveniente del inglés que significa 'persona encargada de servir o preparar bebidas en la barra de un bar, especialmente si es experta en cócteles y otras combinaciones alcohólicas' (Diccionario de la lengua española, 2014).
]]>
<![CDATA[Yo balbuceo, él balbucea]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
No se usa el verbo defectivo balbucir en la primera y tercera persona del singular del modo indicativo y subjuntivo; por lo tanto, no se dice ni *balbuzco ni balbuzca ni *balbuce nibalbuzca. Estas formas se sustituyen por las del verbo balbucear: yo balbuceo, él balbucea.
]]>
<![CDATA[Los valores de se]]> 0 artículo-se.jpg
La partícula se es, probablemente, una de las piezas más complejas de nuestro sistema gramatical por el gran número de valores que encierra; así, notamos que no tiene el mismo sentido en los siguientes enunciados: No  cuándo regresaré;  honesto; Se puso el abrigo y salió; Se lo entregó esta mañana; Se sintió el temblor; No se lo trató bien.

]]>
<![CDATA[Stunticons... transfórmense en ¡Menasor!]]> 0
La poderosa fuerza terrestre de los Decepticons, los poderosos autos que pusieron en jaque a los Autobots: Los Stunticons son un referente de los Combiners de la era dorada de los Transformers.

a34782e58ad2fe2e91569dd1456f821b--transformers-characters-transformers-decepticons.jpg

]]>
<![CDATA[Nunca punto antes de cierre de comillas, paréntesis corchetes o rayas]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
El punto se coloca siempre detrás del signo de cierre de comillas, paréntesis, corchetes o rayas, incluso cuando lo que se ubica entre los signos mencionados (paréntesis, comillas, corchetes, rayas) sea un enunciado completo. Si se coloca un punto antes y después del signo de cierre se estaría cometiendo una redundancia.
]]>
<![CDATA[La o el antípoda / las o los antípodas]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
Antípoda es un adjetivo de una sola terminación, válida para ambos géneros, por lo que no es correcto el masculino *antípodo. Es un nombre común, no propio, por lo que no debe escribirse con mayúscula inicial: Las damas de compañía eran consideradas la imagen antípoda de las mujeres de buena familia. El lugar antípoda de España es Nueva Zelanda.
]]>
<![CDATA[¿Chocolate o golosina?]]> 0
chocolate-2224998_1920.jpg
Recientemente se ha generado cierta confusión con unas noticias encontradas que alertan de que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) habría indicado que una conocida marca de chocolates deberá cambiar su denominación por la de golosina por no contener el porcentaje mínimo de cacao requerido. La empresa ha respondido que tanto la Norma Técnica Peruana como la Norma Internacional del Codex Alimentarius sobre Chocolates establecen que, para que pueda ser considerado chocolate con leche, el producto debe contener como mínimo 25% de sólidos de cacao, y su producto tiene 27.8% de sólidos de cacao, excediendo lo establecido en las normas vigentes locales e internacionales, para ser considerado chocolate con leche (en el Perú se suele decir también chocolate de leche).
]]>
<![CDATA[¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #19 - DELTA MAGNUS]]> 0 Y seguimos con los posts dedicados a los personajes menos conocidos del multiverso Transformer. Ya estamos en la entrada 19 y hoy nos toca un personaje muy peculiar y poco conocido para muchos pero que incluso ya tiene su figura Masterpiece..

Uno de esos casos en que las casualidades de la vida, el esmero de los fans por las variantes dan "vida" a un personaje. Delta Magnus está aquí.


powered_convoy_by_marble_v-d4777vj.jpg

]]>
<![CDATA[Chiquititud]]> 0
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
Esta voz se emplea con el sentido de 'niñez': Esta serie la veía en mi chiquititudFuimos amigos en la chiquititud. El término chiquititud solo lo recoge el DiPerú. Diccionario de peruanismos (2016). Vale decir que, si bien su uso se ha extendido, forma parte del registro coloquial.
]]>
<![CDATA[¿Sala de Operaciones o sala de operaciones?]]> 0 Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
Los sustantivos y adjetivos de naturaleza común con los que se nombra un espacio, habitación o perímetro de que se constituye un edificio, se escriben en minúscula: Conversamos en la sala de profesoresEl oratorio estaba lleno de jóvenes y niñosConocieron el despacho oval de la Casa BlancaEl paciente ingresó a la sala de operaciones al mediodía; Jugaron fulbito en la plataforma deportiva. No obstante, cuando un determinado ambiente o recinto institucional o de índole monumental se designa con un nombre particular, se escribe en mayúscula inicial cada una de las palabras significativas que componen la denominación: Visitamos el Salón Dorado (en el Palacio de Gobierno del Perú), Conocí la Galería de los Espejos (en el Palacio de Versalles); Nos reuniremos en la Sala Este de la Universidad de Piura.

]]>
<![CDATA[ StarCraft Remastered ya se encuentra disponible!!!]]> 0 Mediante un comunicado oficial, se acaba de anunciar que desde el día de hoy ya se encuentra disponible la remasterización de StarCraft, el cíasico juego desarrollado por Blizzard junto a su legendaria expansión Brood War, y que ahora podemos volver a disfrutar a lo grandes y con varias novedades.

Para poder acceder a la compra del mismo en formato digital, pueden hacerlo desde www.starcraft.com y a través de la Tienda Blizzard. Además, llega para Windows y Mac a un precio de 15 dólares en idioma inglés, portugués brasileño, español latinoamericano, francés, alemán, español europeo, italiano, polaco, ruso, coreano, japonés, chino simplificado y chino tradicional.



]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 597]]> 0
Porta-597.jpg
]]>
<![CDATA[¡Circulando!: El uso imperativo del gerundio]]> 0
highway-1031149_1280.jpg
El gerundio, el infinitivo y el participio son llamados formas no personales del verbo o verboides. Las tres se caracterizan porque carecen de la flexión de persona, de tiempo y de modo. La flexión de género y número también se encuentra ausente en dichas formas, salvo en el participio: Logré conseguir un folleto impreso, Logré conseguir quince copias impresas; pero no cuando dicho verboide forma parte de un tiempo compuesto formado por el auxiliar haberKarla ha impreso todo el trabajoKarla ha impreso dos separatas.
]]>
<![CDATA[Middle-Earth: Shadow of War tendrá misiones extra al terminar el juego]]> 0 El juego desarrollado por Monolith Productions y Warner Bros. Interactive no solo ofrecerá un título que promete una gran historia, sino que además el día de hoy se ha anunciado que contará con algunas misiones especiales, las cuales se desbloquearán luego de haber finalizado el modo historia del juego.

]]>
<![CDATA[Mira lo que encontrarás en la Beta de Call of Duty: WWII]]> 0 Dentro de muy pocos días será tiempo para librar intensas batallas en la BETA privada de Call of Duty: WWII que llegará primero a PS4 para luego verla en Xbox One. Así que si ya hiciste el pre-order del juego de Sledgehammer, te vamos avisando que es lo que podremos encontrar en esta.

]]>
<![CDATA[Llega el análisis de Fate/Extella: The Umbral Star]]> 0 Fate/Extella: The Umbral Star es un juego desarrollado por Mavelous y secuela del spin-off de Fate/Stay Night llamado Fate/Extra que salió en PSP hace ya 7 años.

A diferencia de su predecesor, que era un RPG, aquí tenemos un juego del género musou como Dinasty Warriors o Hyrule Legends. Al ser un producto de la franquicia Fate es esperable tener una historia relativamente desarrollada y con bastante diálogo entre los personajes, es así como a lo largo de toda la historia harán numerosas escenas al estilo novela visual donde tendremos que tomar decisiones para progresar en nuestras relaciones con los servants.

fate1]]>
<![CDATA[Carreras, música y adrenalina. Llega el análisis de WipEout Omega Collection]]> 0 Mencionar la palabra WipEout es hablar de Playstation. Velocidad y música se han mezclado en entregas de gran calidad y que llegan a PS4 en una nueva cita bajo la mano de XDev detrás, tenemos ahora una recopilación que aúna WipEout HD (2008), Fury (2009) y 2048 (2012) bajo el nombre de WipEout Omega Collection. Pero debo dejar en claro, que este título no solo se trata de remasterización, sino una adaptación a tiempos actuales y en gran forma.

Es así que la franquicia pega el salto a PS4, en donde se le ha dado un excelente trabajo gráfico, esto con el fin de conseguir transmitir una sensación de uniformidad en todas las facetas del juego. Esto, se puede ver desde que comenzamos el modo historia, y ver las tres entregas disponibles, para las cuales no hace falta pasar por un selector de juegos previo como se puede ver en otros juegos. Eso sí, cada uno de los modos mantiene sus propios estilos y características.

wipeouttrigon ]]>
<![CDATA[Cuentos de rock y lucidez]]> 0 Brujas que se enamoran de príncipes, lagartijas que ocasionan cataclismos y vasijas que hablan son los protagonistas de los cuentos populares de François Vallaeys. ¿Por qué estas historias se han narrado a través de miles de generaciones?

cuentos.jpg
]]>
<![CDATA[¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar: Términos y jerga PARTE VII]]> 0
Como ya es costumbre, otra selección de términos y jerga que muchos encontrarán ya sea en reseñas, videos o descripciones. Palabras que todo coleccionista debe manejar.
6286047-3D-personas-peque-as-con-una-lupa-imagen-3D-Fondo-blanco-aislado--Foto-de-archivo.jpg
]]>
<![CDATA[Bandai Namco anuncia ediciones especiales y el pase de temporada de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom]]> 0 Bandai Namco ha anunciado tres ediciones especiales en formato físico de Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM para PS4 que estarán disponibles en Sudamérica. 

Desarrollado por Level-5, empresa desarrolladora de videojuegos de renombre mundial, y la participación del prestigioso artista Yoshiyuki Momose, reconocido por su labor en el estudio de animación Ghibli y la música de Joe Hisaishi, Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM está listo para encantar a más personas que nunca. El juego saldrá a la venta para PlayStation 4 y PC, vía STEAM, el 19 enero de 2018.

En el mundo de Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM, los jugadores entrarán en el reino de "Ding Dong Dell", donde los gatos, ratones y humanos solían vivir en harmonía. Luego de un despiadado golpe de estado, Evan, el niño que reinaba "Ding Dong Dell" es removido de su trono y expulsado de su tierra. El juego nos cuenta la historia de este joven rey derrocado y sus aventuras para logar construir su propio reino y unir al mundo entero.

NNK2RV_CE_Beauty_SP]]>
<![CDATA[Assasins Creed: Origins se deja ver en nuevos videos]]> 0 Uno de los grandes títulos de este año es sin lugar a dudas Assasins Creed: Origins, y más aún para la casa desarrolladora gala Ubisoft. Es por esto que el día de hoy tenemos nuevos videos de este título en los que podemos apreciar un poco más de su gameplay.

]]>