Peru21.PE : blogs http://blogs.peru21.pe peru21.pe es <![CDATA[Eric Reynolds y la edición peruana de "Ghost World"]]> 0 Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE
Eric y Ghost.jpeg

Este es Eric Reynolds.

Para quienes aún no lo conocen, Eric es Editor Jefe de Fantagraphics Books, una de las cinco mayores editoriales de cómics de los Estados Unidos, y quizás la principal promotora a nivel mundial de la historieta como medio de expresión artística.

Bajo el sello que ahora lidera se han publicado verdaderas joyas del cómic independiente, como "Black Hole" (Charles Burns), "Hate" (Peter Bagge), "Frank" (Jim Woodring), "Love and Rockets" (Hernandez Bros.) y, cómo no, "Ghost World" (Daniel Clowes).

Aquí lo vemos con la edición peruana del estupendo trabajo de Clowes, publicado por Cómics.21 durante el pasado 2015 y con una traducción fiel a su espíritu original, para cuyo primer número escribió un prólogo exclusivo.

Nos cuentan que Reynolds quedó encantado con la edición y el precio al cual se hizo llegar al público. Además, insta a los lectores en general (y a las lectoras en particular) a que disfruten de "Ghost World".

Un consejo: escucha a Eric Reynolds. Si alguien sabe de cómics, es él.

¿Y tú? ¿Ya leíste "Ghost World"?

]]>
<![CDATA[¡Ferro Producciones cumple tres años!]]> 0 Ferro.jpg
¿Recuerdan a Historieto y Cosplaya?

Ellos son obra de nuestros amigos de Ferro Producciones, grupo que este mes cumple 3 años trabajando por la historieta nacional.

Para celebrarlo, organizarán una serie de sorteos y actividades que ya se vienen dando en redes, y que irán hasta este sábado 2 de julio.

Además, el equipo estará llevando a cabo talleres gratuitos de dibujo todos los sábados en Arenales Plaza (primer nivel) de 10 am a 1 pm.

Entérate más ingresando a este enlace.

¡Felicitaciones, equipo de Ferro Producciones!

]]>
<![CDATA[No te pierdas el nuevo tráiler de Death's Gambit]]> 0 <![CDATA[Cuero Negro celebra sus 28 años con fest y lanzamiento de VI compilatorio]]> 0
Cuero Negro Fest.jpg

Festival será este sábado 2 de julio en CC Festiva con buenas bandas como P.D.I., Estigma, Black Heaven, Akrateia, Cocaine Cowboys, The Fallen Symmetry, entre otras.

]]>
<![CDATA[Adventures of Maná ya llegó a PS VITA]]> 0 <![CDATA[Analizamos la nueva PIXMA Serie G 3100 de Canon]]> 0 <![CDATA[Alienation tendrá un gran update este mes de julio]]> 0 <![CDATA[Colecciónes temáticas: Lo que te hace único]]> 0 Hay un gran número de coleccionistas de autos que se ha especializado en un tema que permite que su colección se diferencie de la de los demás. Muchas veces esta especialización nace involuntariamente, convirtiendo su garaje en un reflejo de su personalidad. Conozcamos algunos ejemplos de quienes han hecho de su hobby todo un tema.

sojo4.jpg

]]>
<![CDATA[Analizamos Star Ocean: Integrity and Faithlessness, el nuevo JRPG de Square Enix]]> 0 <![CDATA[Se revelan nuevos detalles de Horizon Zero Dawn]]> 0 <![CDATA["Preacher", desde este sábado 9 de julio]]> 1 Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE
Preacher FB.jpg

Si eres de los que ya ha leído "Preacher", ya sabes de qué va todo esto: personajes inolvidables, situaciones ultraviolentas y, por qué no, algunas verdades entre líneas. Todo, en el cómic que remeció el panorama editorial de la década del noventa. Nada menos.

Por otro lado, si eres de los que aún no se han enfrentado a esta obra de culto, basta que sepas que lo que te espera es un remezón cultural, y de los grandes. Es más: si tienes suerte, es probable que "Preacher" cambie tu forma de leer cómics.

Publicado originalmente en 1995 por el sello Vértigo, "Preacher" es valioso por muchos motivos, pero, sobre todo, por aventurarse a contar una historia cruda y alucinante, que aprovecha al máximo los recursos de la narrativa gráfica. No por nada la cadena AMC ("The Walking Dead") ha decidido cruzar la línea de la censura y adaptar la serie para la televisión. Como era de esperarse, los primeros episodios han causado gran revuelo entre los fanáticos.

Y ahora, la mejor parte: Cómics.21 te da la oportunidad de acercarte al universo de "Preacher" desde este sábado 9 de julio, con una colección solo para adultos.

Serán ocho números que corresponden al arco "Rumbo a Texas", primero de la serie, y que demuestran cuán lejos llegaron sus autores: Garth Ennis (guion) y Steve Dillon (dibujos). Las portadas estarán a cargo de Glenn Fabry ("Hellblazer", "Sandman").

Además, el primer número contará con un prólogo a cargo del periodista Marco Sifuentes y con un poster de "Preacher" dibujado por Dave Gibbons ("Watchmen", "Dan Dare", "The Originals").

Ríndete a la palabra: no querrás perderte esta colección.

¡"Preacher", todas las semanas a partir de este sábado 9 de julio, siempre a través de Perú.21!

]]>
<![CDATA[Admiren el teaser internacional de Assassin's Creed The Movie]]> 0 <![CDATA[Muy pronto llegará el primer DLC al multiplayer de Uncharted 4]]> 0
]]>
<![CDATA[Español con estilo]]> 0 espanolconestilo

Reseña de Alberto Gómez Font, Español con estilo. Antología de textos sobre el uso correcto del español. Gijón: Ediciones Trea, 2014.

Carlos Arrizabalaga

Estas últimas décadas, con el reflujo del estructuralismo, los académicos han desempolvado viejas gramáticas tradicionales y han desempolvado también su mirada sobre la ejemplaridad del lenguaje. Ha sido confluencia del cambio de perspectiva intelectual, pero también una exigencia de la sociedad a través de la prensa y de una sostenida demanda del mercado editorial en torno a la idea de fijar una normativa que siempre será necesariamente convencional y limitada a un espacio y un tiempo, sobre el uso que debemos estimar "correcto" del lenguaje. Martha Hildebrandt lo llamó "el habla culta", aunque en nombre de la norma académica corrige la plana a no pocos escribidores cultos, empezando por el propio Vargas Llosa.

]]>
<![CDATA[Perú.21 te invita al Comic Fest]]> 2 Comic Fest.jpg

¿Eres fan de los cómics? ¿Te gustaría asistir a uno de los eventos más importantes de año?

¡Entonces, este sorteo es para ti!

Perú.21 te regala 20 entradas dobles para ir al Comic Fest, evento que se realizará este sábado 23 y domingo 24 de julio en el Coliseo Dibós, y que contará con invitados de la talla de Humberto Velez (voz de Homero Simpson y Peter Griffin), Frank Maneiro (voz original de Batman en "Batman: la serie animada") y Rubén León (voz original del Joker en la misma serie).

¿Qué debes hacer?

Solo tienes que hacer click en el siguiente enlace, ingresar tus datos y esperar los resultados.

http://peru21.pe/promocion/comic-fest

Recuerda: ¡El sorteo se realizará este viernes 08 de julio!

¡Mucha suerte y sigue acompañándonos en la maravillosa aventura de los cómics, con Cómics.21!

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 539]]> 0 OT240616_01portada.jpg

]]>
<![CDATA[Antes que y antes de que]]> 0 recomendacion

Cuando utilizamos los adverbios de tiempo antes y después, las construcciones oracionales formadas a partir de ellos aceptan tanto la presencia como la ausencia de la preposición "de" ante la conjunción coordinativa "que". De modo que, es posible la construcción de oraciones tales como: Voy a apurarme en comer antes que vengan y me pidan, Voy a apurarme en comer antes de que vengan y me pidan; Respondiste después que lo pensaste mucho, Respondiste después de que los pensaste mucho.

]]>
<![CDATA[Nocturno presenta este sábado 25 'La noche de los Tiempos' en Hensley Bar]]> 0
Vestigios Impuros 25 de junio.jpg

Concierto de este sábado 25 en el Hensley Bar de Surco tiene como invitado especial a los chilenos de Ocultum. 


]]>
<![CDATA[Horizon y The Last Guardian son las estrellas de la nueva campaña de PS4 'Greatness Awaits']]> 0
]]>
<![CDATA[Overwatch genera más de 269 millones de dólares solo en mayo en microtransacciones]]> 0 <![CDATA[Fumito Ueda asegura que The Last Guardian ya está terminado]]> 0 <![CDATA[COMBINERS ASSEMBLE! (Más de lo que ven tus ojos)]]> 0
Los Combiners G1 siempre han sido de las figuras más populares entre los fans, pero tenían muchas sorpresas además de su modo de combinación, y si no te parametras con lo que vimos en la serie, podrás disfrutarlos mucho más.

protectobots3-hot-spot-repair-alt.jpg

]]>
<![CDATA[El dragón de oro]]> 0 En un país europeo, inmigrantes ilegales intentan conseguir fortuna pero la indiferencia de sus nuevos vecinos y clientes los llevará por el camino contrario: ellos también están ocupados tratando de no ser quienes son.

dragondeoro.jpg

]]>
<![CDATA[Festejemos al papá y al papa]]> 0 recomendacion

Mientras que la forma coloquial de llamar a un padre es papá o papi, la palabra papa escrita sin tilde alude al «sumo pontífice romano, vicario de Cristo, sucesor de san Pedro en el gobierno universal de la Iglesia católica» (DLE 2014). Papa también es la planta o el tubérculo comestible: Del cruce entre batata, palabra de origen antillano, y papa, palabra quechua, resultó patata.

]]>
<![CDATA[El juego oficial de motocross MXGP2 ya se encuentra disponible en nuestra región]]> 0 <![CDATA[Warhammer 40,000: Inquisitor se deja ver en un nuevo tráiler]]> 0 La desarrolladora húngara NeocoreGames, ha presentado el día de hoy un nuevo tráiler de su próximo título basado en la franquicia Warhammer, Warhammer 40,000: Inquisitor. Este nuevo video entrega nos presenta diversas secuencias ingame de este juego que llegará bajo el estilo de sandbox, acción y RPG. 

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 538]]> 0 OT170616_01portada.jpg

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 537]]> 0 OT100616_01Portada.jpg

]]>
<![CDATA[Mira el nuevo gameplay de Gran Turismo Sport]]> 0 <![CDATA[¿Actas al cien por ciento o al <em>cien por cien</em>?]]> 0 100porciento

Cynthia Briceño Valiente
Universidad de Piura

La semana pasada se despejó la incertidumbre sobre quién sería nuestro próximo jefe de Estado. Con el 100 % de las actas procesadas y contabilizadas, ya no cabe duda de que el economista Pedro Pablo Kuczynski se constituye de forma oficial en el ganador y en el presidente electo del Perú.

]]>
<![CDATA[Cinco aspectos de la paternidad explicados a través de personajes de cómic]]> 0 Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE

No es una cuestión instantánea. No hay reacciones químicas ni cambios hormonales que transformen a un hombre en padre de la noche a la mañana: ni siquiera el nacimiento de un hijo. A ser padre se aprende con esfuerzo y casi sin darse cuenta. Sin embargo, sucede que la paternidad no es una condición que pueda ser explicada fácilmente sin caer en la cursilería de postal. Se trata, en cambio, de un cúmulo de sensaciones que se presentan en nuestras vidas sin pedir permiso. Es con este cóctel emocional en mente que elaboro esta lista, basado en mi experiencia y desde un ángulo puramente friki y egoísta.

Va, entonces, con cariño y a quien corresponda: cinco aspectos de la paternidad explicados a través de personajes de cómic.


1. Todo parece nuevo (Guy Delisle en "Crónicas de Jerusalén"). El mundo se transforma, desde el día uno, en una gran roca donde las amenazas no paran de brotar. Todo es potencialmente venenoso, y la sociedad se nos revela como una pandemia de violencia y estupidez. Como contraparte, la belleza empieza a aparecer en los acontecimientos más absurdos: un juguete con ojos graciosos o el movimiento de la ropa en el cordel, por ejemplo. De cualquier modo, el mundo es más bonito cerca al suelo.

page-019.jpg


2. Caemos en cuenta de que no creces: envejeces (el padre de Mafalda en "Mafalda"). La adultez, de la que nos sentíamos orgullosos, empieza a perder sentido. Si hay suerte, incluso se puede caer en cuenta de que la madurez también se ejerce con la ropa sucia y el cabello lleno de escarcha. Empezamos a reconciliarnos con las manifestaciones de protesta. Nos despegamos de algunos vicios.

Mafalda-Cigarreta.jpg


3. Nos reencontramos con nuestro niño interior (Cels Piñol en "Fantom Town"). Nos hacemos amigos de nuestros hijos y, como consecuencia, encontramos el placer en la cara opuesta de las convenciones sociales. Los efectos secundarios suelen ser peligrosos: las conversaciones entre adultos se vuelven aburridas, y uno solo piensa en correr por ahí. En algún momento la sala se transforma en un salón de juegos, y es entonces cuando nuestra propia casa se vuelve el parque de diversiones ideal. Para lo demás, siempre está el exterior.

Piñol.jpg


4. De pronto eres un héroe (Big Daddy en "Kick-Ass"). Cuando menos lo esperas, resuelves un problema cotidiano -una operación matemática, un relojito que no avanza- y recibes una mirada que se siente más como una condecoración. Durante unos segundos, eres indestructible. El dinero y los reconocimientos profesionales se relativizan y sales a la calle en una nueva versión de ti mismo, empuñando un arma invisible.

Kick-Ass.jpg


5. Aparece un miedo proporcional al cariño (Juan Salvo en "El Eternauta"). Apenas uno quiere más de la cuenta, el temor aparece. Me refiero al temor a la pérdida, ese que, a quienes ejercemos en secreto nuestra vocación de taciturnos, nos entrena en una nueva forma de melancolía. Hay quienes dicen que es bueno, que da fuerzas, pero no. Lo cierto es que es solo miedo.

eter033.jpg


Y así, por el estilo. El tema es amplio, y no bastarían ni diez ni cien personajes para describir tanto en tan pocas líneas. Basta con decir que los mejores padres son los que están (o estuvieron) ahí para salvar el día con un abrazo o un chocolate. O un cómic, en el mejor de los casos.

¡Feliz día del padre! ]]>
<![CDATA[Coleccionistas reunidos! - 11º Encuentro Wheels Perú]]> 0 El 11º Encuentro de coleccionistas de autos a escala del Club Wheels Perú, realizado este sábado 18 de junio, fue un evento donde una vez mas los expositores deslumbraron a los asistentes con lo mejor de su variada colección. Esta reuniones ya se ha convertido en un punto de encuentro para los fanáticos de los autos en miniatura y que ya pide mas espacio y apoyo. Aquí podrán ver algunas imágenes de lo que se pudo apreciar en este evento lleno de muchos autos y muchos amigos.

IMG_1686.jpg
]]>
<![CDATA[El modo competitivo de Overwatch llegará con novedades]]> 0 <![CDATA[Mira la batalla contra uno de los bosses de NieR: Automata]]> 0 Desde que el año pasado pudimos verlo y conversar con sus desarrolladores, nos quedó claro que NieR: Automata será uno de esos título que apuntan alto. Y muy aparte de haber visto ya sendos videos y algunas imágenes, Square Enix ha publicado un nuevo material en el que podemos apreciar un combate contra uno de los bosses.

]]>
<![CDATA[Combinando a un Prime.... Una vez más...]]> 2
Hoy seguiremos desde donde nos quedamos en el post anterior, y cubriremos las combinaciones más recientes, donde irónicamente hay algunas muy poco conocidas.

Rotf-jetpoweroptimusprime-film-1.png


]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 536]]> 0 OT030616_01portada.jpg

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 535]]> 0 oto 535.jpg

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 534]]> 0 PORTADA12.jpg

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 533]]> 0 oto533port.jpg

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 532]]> 0 OT060516_01portada.jpg

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 531]]> 0 OT290416_01portada.jpg

]]>
<![CDATA[El Otorongo Nº 530]]> 0 OT220416_01portada.jpg

]]>
<![CDATA[Final Fantasy XV podría durar más de 100 horas]]> 0 <![CDATA[El nuevo God of War llegará con muchas novedades]]> 0 <![CDATA[Gentilicios: poblano]]> 0 recomendacion

En el siguiente texto: Muchos poblanos, como ocurre con jaliscienses, guanajuatenses o veracruzanos, viven con la esperanza de ganar dinero para sustentar un cómodo regreso a casa, aparecen cuatro gentilicios: poblano (natural de Puebla), jalisciense (natural de Jalisco), guanajuatense (natural de Guanajuato) y veracruzano (natural de Veracruz).

]]>
<![CDATA[Analizamos el genial juego de pelea Guilty Gear Xrd: Revelator]]> 0
]]>
<![CDATA[Square Enix presenta nuevos tráilers y videos de Deus Ex Mankind Divided]]> 0 <![CDATA[El Otorongo Nº 529]]> 0 OT150416_01portada.jpg

]]>
<![CDATA[Square Enix muestra los nuevos videos de STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness antes de su lanzamiento]]> 0 <![CDATA[Mira 15 minutos ingame de NieR: Automata]]> 0
]]>