RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Volcano, una intensa erupción de rock n´roll

Compartir:


Volcanoportada.jpg.jpg

Resurrección es la segunda producción de esta poderosa banda nacional lanzada por Sonidos Latentes

Por Franco Boggiano de las Casas

Muchas veces uno se pregunta si lo que escucha en un disco la banda que lo toca lo puede replicar en vivo o por lo menos acercarse a ello. Con Volcano ocurre a la inversa. Su puesta en vivo supera a lo grabado, en vitalidad, energía y frescura. Y no es que Resurrección suene mal, al contrario, se trata de una muy buena producción, pero el cuarteto en vivo es una experiencia única, intensa. 
El segundo disco de Volcano arranca con todo y te grita en la cara 'Igualdad'... aunque todo sigue igual. El pequeño gigante Alonso Pérez en la voz y la guitarra de Herbert López desatan el frenesí rockanrolero que agita tu cuerpo y desgarra tu alma. Gran punteo de López y los alaridos de la reencarnación de Robert Plant te llevan al éxtasis. 
'Nacer', en cambio, te va seduciendo con ese ritmo 'zigzageante', por momentos controlado, por momentos explosivo. López nuevamente sabe cuándo arremeter con esos punteos desenfrenados y achorados, mientras que Pérez va de lo susurrante al agudo desgarrado. Gran tema al igual que el primero. 
Con 'Violencia' y 'Resurrección' los decibelios bajan un poco, pero sin perder la esencia y la energía. Lo solos de guitarra -en ambas canciones- son el punto más alto sin lugar a dudas. 
Cierran el CD con 'Persecución' que cuenta con el aporte del gran Tavo Castillo (Frágil) en el solo de slide. La canción te avasalla de arranque. "La perseverancia se ve condenada tras de mil espadas. Te sientes perseguido por extraños en esta ciudad. En esta ciudad!!!" te grita Pérez con mucha convicción. 
Si bien los puntales del cuarteto son voz y guitarra, tanto Ale Iturrizaga (bajo) como Vlady Montesinos (batería) conforman una sólida base rítmica que hacen de Volcano un grupo atrevido, intenso, poderoso. 
Resurrección te presenta cinco temas que se alimentan del viejo rock n´roll (60s y 70s), el rock pesado, la psicodelia y el blues pero con una frescura actual. Imprescindible para todo amante del buen rock y una invitación ineludible para ir a ver a Volcano en vivo. Déjate cubrir por su lava sónica, no se arrepentirán.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.