RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

El heavy metal a la vena de Blizzard Hunter

Compartir:


Blizzard Hunter CD.jpg

Banda nacional tocará el 20 de mayo en el Evil Confrontation Festival Open Air en Santiago de Chile. Aquí un review de su álbum debut Heavy Metal to the vein lanzado en el 2015 

Por Franco Boggiano de las Casas

 

Han pasado casi 50 años desde que la palabra heavy metal irrumpió en el mundo musical para cambiarlo para siempre. En el Perú entró con fuerza a comienzos de los 80s aunque sus antecedentes vienen de comienzos de los 70s con agrupaciones como Pax y Tarkus.

Hoy, el estilo ha demostrado su resistencia y se ha convertido en atemporal ya que puede cautivar a diferentes generaciones, tanto a oídos de un adulto de 50 años como a los de un adolescente de 12 años.

BLIZZARD HUNTER.JPG

Blizzard Hunter (2014, antes Blizzard desde el 2006) es un representante nacional del estilo más clásico del heavy speed metal. Se inició como una banda de covers y luego decidieron dar paso a la composición de temas propios.

Su primer álbum, Heavy Metal to the vein, fue lanzado a mediados del 2015 y se trata de 49 minutos de puro heavy speed metal en su versión más clásica.

A mi entender, su poderío recae en el virtuosismo y destreza compositiva del guitarrista Lucho Sánchez y en la potente voz de Sebastián Palma que llega a tonos bastante agudos.

Desde la portada -una lucha entre guerreros medievales- ya tienes una idea clara de lo que va el estilo. Tras el introductorio instrumental Conqueror of Destiny, arremeten con dos temas que se han convertido en su caballito de batalla en concierto: I´m on My Way y Heavy metal to the vein.

Está claro que la banda se sostiene en Lucho y Sebastián pero eso no quiere decir que el resto desentone, la otra guitarra, bajo y batería complementan acertadamente la propuesta (hoy hay otro guitarrista y otro baterista distinto a la grabación).

Ritmos galopantes, épicos, buenos solos y una aguda y potente voz del 'Dragón' te atrapan a lo largo del álbum.

El tercer corte es Heart of Fire (Vampire Hunter's song) que tiene un comienzo muy feeling para dar paso al heavy metal evocador que predomina en todo el disco.

Le sigue la maidenesca Nemesis (Feel My Strength) aunque el fraseo acelerado de Sebastián rompe un poco con el feeling típico de la doncella de hierro.

Con Ghost Rider bajan las revoluciones y se ponen en un 'mood' más nostálgico e idealista, como para salir a pasear en una moto Harley Davidson, comiéndote el asfalto mientras el viento te golpea el rostro.

Sigue The Murder, que es el tema más trabajado del álbum, pasan del heavy evocador a partes progresivas, mientras que con My Revenge aumentan la velocidad y la agresividad, rozando el thrash por momentos.

Tienen un gran cierre con The Joke y The FInal Judgment que nos hacen cabalgar hasta el final cargando el estandarte el heavy metal.

En resumen, Blizzard Hunter es una banda con gran potencial que podría pulir pequeñas cosas como la correcta pronunciación del inglés pese a que Sebastián no lo hace mal y está por encima de los vocalistas nacionales que optan por este idioma.

Otro punto -controversial y discutible por cierto- es que a sus obvias y notorias influencias le sumen su sello propio. Si bien se dice que todo está escrito en el heavy metal, siempre hay un espacio para dar un toque personal y distinguirse de los demás.

Blizzard Hunter estará tocando el próximo domingo 20 de Mayo en el Evil Confrontation Festival Open Air en Santiago de Chile. Compartirá escenario con Triptykon (Set especial Celtic Frost - Tom G. Warrior), Tribulation, Pagan Altar, Nightpröwler, Evil Force, entre otras bandas. Un día antes, otro representante nacional, Mandrágora, estará presentándose junto a Demolition Hammer, Angel Witch, Bolzer, entre otras agrupaciones. Que la bandera del heavy metal peruano flamee en todo lo alto en Santiago de Chile. A romperla muchachos!!!

1 comentarios

Qué alegría ver que bandas nacionales triunfen en el extranjero. Esto denota todo el trabajo , esfuerzo, y sobretodo el corazón que le ponen a su trabajo. En el mercado peruano es muy difícil triunfar con una banda metal, sin embargo esto no detiene a Blizzard Hunter.que nos sigue llenado de energía y buena música a todos los peruanos. Que el buen metal nunca muera está en manos de estos excelnetes músicos así como de todos los fans que están allí para apoyar siempre!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.