RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Concierto en el Salón Imperial: con un denso y pútrido olor a muerte

Compartir:


flyer.jpg

Por Franco Boggiano de las Casas

Los lugares para realizar conciertos metal en Lima cada día son más escasos. Pero hay uno al cual siempre se recurre cuando se quiere un lugar céntrico y a precio razonable: el Salón Imperial de Cailloma.

kranium.jpg

Este sábado 11 de noviembre será escenario de la celebración del quinto aniversario de la sala de ensayos Blastbeat que tendrá como cereza del pastel a la mítica banda Kranium (1984), que para esta ocasión tocará temas nuevos (de su segundo álbum Uma Tullu que están terminando de grabar), del Testimonios y de su demo Mundo Interior (1992),  como Castro Castro y Mundo Interior, ese death thrash metal callejero que practicaban en ese entonces.

Las nuevas generaciones, en sus diferentes vertientes, también estarán presentes y bien representadas.

hostil.jpg

Tocará Hostil (2001), banda thrash death metal que en diciembre presentará su primera producción llamada Infernal Rites, y Eternal Exhumation (2004) que saldrá a golpearnos con su contundente death metal y se espera muy pronto su nuevo álbum The Great Conquest que -por los adelantados escuchados- promete mucho.

orbe gandul.jpg

La onda pesada también estará presente en la velada con Conan (2012) y Orbe Gandul (2001) dos bandas con gran potencial dentro del género.

Los nuevos exponentes del metal muerto limeño

Y el cartel se completa con los nuevos exponentes del death metal limeño, cada uno con matices y características diferentes.

eternal exhumation.jpg

Putrid (2009), que nos atacará con su oscuro death thrash metal, hace unos meses ha compartido un split con la banda chilena Lethal Infection titulado Morbid Chants from Southamerican Abyss.

La temática gore estará bien representada por Desvirginizagore (2008), Infection (2006) y Necrofagore (2007), mientras que los más nuevos del cartel serán los Tormented (2015), quinteto death metal con dos demos y un split, y Evil Priest (2015), trio death metal, con un demo en su haber.

La celebración comenzará a las 4 de la tarde con una feria de discos, polos y fanzines mientras que a las 7pm se inicia el ritual de muerte. Están advertidos.


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.