RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Gatoebrio, proyecto solista de Coco Cortes

Compartir:
portada del CD de Gatoebrio.jpg

Gatoebrio es el proyecto solista de Jorge 'Coco' Cortes, bajista/vocalista de Mazo, que acaba de lanzar su primer CD titulado "Épico, Sucio y Malparido" por Ogro Records. 

El disco debut de Gatoebrio trae 13 temas propios y uno de Mazo (Psicoanálisis). Todos los instrumentos han sido grabados por Cortes, salvo la batería que ha estado a cargo de Oscar 'Gogui' Muñoz (ex batero de Armagedon, Sepulcro, Trauma, Tirano, PAX, etc) que radica en España y tiene su banda Mothersloth (Madre pereza) y del baterista estadounidense Tom Leger.

Sobre la diferencia entre Mazo y Gatoebrio, Cortes nos explica: "Gatoebrio es más tirado para "la canción". No me importa ser pesado o esto o el otro. Me importa la canción como dialecto directo y en minutos. No en sonido tanto como en armonías, letras y melodías. Como AC/DC".

En cuanto a las letras, el bajista de 50 años nos comenta: "Son letras trascendentales de mi realidad. Nada muy alejado de Mazo, pues somos así, verdaderos. No vendemos nada, solo lo que soy y lo que siento. Y si a alguien le vacila, chévere, si no, ni modo".

¿Por qué no grabar un nuevo disco de Mazo en lugar de uno como solista? Cortes responde con sinceridad brutal: "Con Gatoebrio puedo hacer a mi regalada gana, con el sonido de mierda que me guste y que no le guste al resto de mis apestosos amigos. A veces los patas pueden ser serviciales, pero otras veces....no".

flyergatoebrio.jpg

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.