RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Mortem, el legado de muerte continúa

Compartir:
Mortem Deinos Nekromantis.jpg

Deinós Nekrómantis, el nuevo álbum de la emblemática banda nacional de death black metal, sale a la venta este 13 de octubre por el sello alemán Iron Pegasus

Por Franco Boggiano de las Casas

La espera terminó. Deinós Nekrómantis, el quinto álbum en estudio de la legendaria banda nacional de death black metal MORTEM (1986), saldrá a la venta este 13 de octubre por el sello alemán Iron Pegasus.

El disco, que se grabó en Lima entre el 2013 y el 2014, lleva como portada el arte del pintor flamenco Jan Van Eyck titulado La Crucifixión y el Juicio Final (1430) que ha sido utilizado por varias bandas de metal, entre ellas, la sueca Edge of Sanity (Kur-Un-Gi-A, 2012) y la estadounidense Cianide (The Dying Truth, 1992).

Deinós Nekrómantis (que significa terrible nigromante en lengua muerta) tiene el siguiente setlist: Angel of apostasy, Horror of the unliving, The pain of being dead, Liquefied blood of the saints, Within the woods, Possessor of lost souls, Deinós nekrómantis/satanachist y A crack in a cursed mirror.

El cover grabado en esta oportunidad es Satanachist de Venom, canción del álbum Possessed (1985).

El tema Possessor of Lost Souls está dedicado al actor Lawrence Rory Guy, más conocido como Angus Scrimm, que falleció el 9 de enero de este año y que interpretó a Tall Man en la película de terror Phantasm de 1979 y sus secuelas.

Aquí la letra

POSSESSOR OF LOST SOULS

(Música: 'Amduscias', 'Nebiros'; Letra: 'Amduscias')

Its white marbled halls

Hide the horrors of Hell

Stare into the eyes

of the long-dead undertaker

At his command

is a horde of cloaked shrunken corpses

and flying metal spheres

With a penchant for blood

Three hundred years old

His flesh and blood are cold

Born at the Gates of Hell

He awaits for souls to possess

Possess

Possessor of lost souls

Nocturnal beast

with poisonous blood

Shrinks the corpses

and turns them into his slaves

stacking them in coffins,

the inverted cross carved,

he transports the caskets

to a parallel world below

Three hundred years old

His flesh and blood are cold

In the old burial ground

Waiting for more souls to possess

Possess

Possessor of lost souls

(Lead: Nebiros)

(Lead: Jhon)

Shrunken corpses storm the town

speaking in tongues unknown

no one will hear your cries

no escape from the dead that won't die

Possessor of lost souls

 

La alineación que grabó la esperada producción de Mortem está conformada por 'Amduscias' (batería), 'Nebiros' (guitarra/voz), Christian Jhon (guitarra) y José Okamura (bajo).

La Iron Pegasus anuncia que el Deinós Nekrómantis "es el nuevo álbum de los patriarcas del death metal sudamericano. Trae grandes himnos demoniacos con voces poseídas y un total ataque de trémolos solos. Puro death metal en el viejo estilo de Possessed, el primer Morbid Angel, Slayer y el viejo Death. Hecho con clase y habilidad!!!


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.