RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

M.A.S.A.C.R.E y DISINTER LANZAN VIDEOCLIPS

Compartir:

HEROES OLVIDADOS.jpg

Contra la corriente. Pese a las magras asistencias a los conciertos y al escaso consumo de producciones oficiales, las bandas nacionales de metal no se detienen. Cada año editan mejores producciones y de un tiempo acá se están preocupando por difundir su música vía videoclips de una calidad más que aceptable.

El último domingo dos bandas locales lanzaron sus respectivos videoclips. M.A.S.A.C.R.E (1983) nos entregó por la noche el segundo videoclip de su más reciente álbum Versos del Inframundo. Se trata del tema Héroes Olvidados  dirigido y editado por Gonzalo Carrillo, el mismo que produjo el video de Sombras de la Humanidad.

La banda emblemática del metal peruano sigue promocionando tanto en Lima como en provincias su última producción, siendo su próximo concierto el sábado 29 de octubre en el Wirak Metal Fest en Puno.

Disinter desata el Infierno de Arena

Horas antes, con un día de retraso, DISINTER (1993), agrupación de insano death metal, arrasaba con todo a su paso con el debut de su videoclip Infierno de Arena, tema de su más reciente EP y del nuevo álbum en estudio próximo a salir.

Tras un largo receso, el quinteto regresó este año a los escenarios y la rompió en su presentación en el Lima Metal Fest 2 hace unas semanas atrás, dejando en claro que vienen a recuperar el sitial que le corresponde en el metal muerto.

Según nos explicó su baterista Roberto Leonardi, Infierno de Arena trata "sobre la batalla de Tarapacá. Es un tema a ritmos medios que toma un hecho histórico real pero lo lleva a un plano paranormal".

La producción del videoclip estuvo a cargo de la productora audiovisual Conan. La locación fue en Sauce Alto Resort & Country Club de Cieneguilla

Cabe recordar que Disinter ha vuelto con la misma alineación de sus primeros dos demos (Laments from the Castle of Sorrow 1996 y Unborn 1997), es decir,  Roberto Leonardi (batería), Pepo Trillo (guitarra), Leo Navarrete (voz),  Nimer Gómez (guitarra) e Israel Beltran (bajo).

Las próximas presentaciones de DISINTER son la XI edición del Nuclear Drunken Fest el 31 de octubre en el Nuclear Bar y en Otro Maldito Fest el 26 de noviembre.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.