RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Lima Metal Fest 2: se hace camino al andar

Compartir:

Lima Metal fest 2.jpg

Importante festival de metal se traslada a Chorrillos y como plato fuerte tiene a Primal Fear, Luca Turili's Rhapsody y Sadistic Intent.

Por Franco Boggiano de las Casas

Persistencia. Pese a que solo asistió la mitad de metaleros esperados a la primera edición del Lima Metal Fest realizada el año pasado en San Marcos (1,500 pagantes de los 3 mil requeridos para garantizar un festival viable en el tiempo), los organizadores no se han dado por vencidos y este año ofrecen una segunda edición con bandas internacionales de mayor peso que la primera edición como son Primal Fear (Alemania), Luca Turili's Rhapsody, (Italia) y Sadistic Intent (Estados Unidos).

Primal fear.jpg

A las agrupaciones mencionadas, se suman las interesantes propuestas de Solstice (EE.UU.), Blood Feast (EE.UU.), Wehrmacht (EE.UU.), Hatchet (EE.UU.), los chilenos de Totten Korps y Witchblade, las chicas de Sinaya de Brasil y el buen cantante Zak Stevens (Savatage) para completar el cartel internacional.

disinter.jpg

En cuanto al cartel nacional, sin duda lo más atractivo es la presencia de Chaska (Arequipa), Disinter, Psicorragia y The Fallen Symmetry.

Los arequipeños ya tienen grabado su esperadísimo segundo álbum en estudio que esperamos los consolide como una de las mejores propuestas de folk metal de la región.

Disinter, con su insano y brutal death metal, son el retorno más celebrado este año y también llegan con una nueva producción. Esperamos que el Infierno de Arena se desate en Chorrillos.

Psicorragia, con su disco Madremuerte bajo el brazo, nos ofrecerá su álbum más death metal aunque estoy seguro que la cuota de melancolía no estará ausente.

The Fallen Symmetry con su elogiada producción Renacer en la Tormenta pondrá una cuota más power, melódica y con potencia a la vez.

Completan el cartel nacional Deicidios (Ayacucho), Kay Pacha (Huancayo), Opresor (Callao), Akeldam (Puno) y Evil Priest (Lima).

Por el momento que viven nos hubiera gustado ver en el fest a Estigma que acaba de editar su cd Revenge, a Blizzard Hunter luego de su exitoso concierto en Italia, a M.A.S.A.C.R.E que está promocionando su nuevo disco Versos del Inframundo, o a Mortem que está muy cerca de lanzar su quinto disco en estudio titulado Deinos Nekromantis. Para otra edición será.

 

De San Marcos a Chorrillos

Esta segunda edición se traslada a Chorrillos. El local escogido es el Centro de Esparcimiento de MINSA (Avenida Defensores del Morro 2290), que abrirá sus puertas el 10 de setiembre desde las 10:00 horas para que los asistentes puedan disfrutar de una Expometal, donde se sortearán packs exclusivos conteniendo CDs, DVDs, accesorios y polos, así como 5 pases All Access para compartir con las bandas del cartel.

En esta oportunidad a la alianza conformada por Thrashirts y Soulgrinder Zine se ha sumado Rhino Colmena, los cuales han tenido la buena idea de realizar una novedosa y solidaria forma de participar en un Meet & Greet con las bandas: donar uno o más libros originales y en buen estado.

Tomen nota, el Lima Metal Fest II es el sábado 10 de setiembre y las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.