RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

El regreso de Hadez: Guerreros de la muerte Tour final por su 30 aniversario

Compartir:
Hadez 2016.jpg
Luego de más de un año alejada de los escenarios, la banda pionera del death metal peruano vuelve a los escenarios para celebrar su 30 aniversario con un tour por varios países de Sudamérica.

Por Franco Boggiano de las Casas

La intermitencia ha sido una característica  en el metal peruano. Muchas bandas, incluidas las históricas, han sufrido cortocircuitos a lo largo de su trayectoria, pero siempre tercos a este sentimiento metálico han retornado para seguir luchando contra la corriente, contra la indiferencia.

A comienzos de mayo del año pasado, Hadez, la banda pionera del death metal nacional, le dijo adiós a los escenarios de la forma más inesperada. John Capcha, su líder, guitarrista y compositor, en escueto comunicado en Facebook dijo hasta aquí nomás:

"Anuncio que Hadez se acaba de disolver y quiero agradecer a los bangers que compraron kst cd lps dvds polos y todo concerniente a la banda. Muchas gracias sin su apoyo la banda no hubiera llegado hasta donde llegó. También quiero agradecer de manera especial a Luis Sharack, que de que no comulgamos en muchas cosas, me ayudó en lo personal y en la banda. Sé que seguirás bien. Oscar Mutilator igual a ti y a todos los músicos que tuve el honor de compartir: Frank Silence, Kike, Toñin, Chris Death, Víctor Ramos, amigos a lo largo de los años de la banda Hadez que fue el centro de nuestra vida. Bueno pues, sólo les puedo decir sigan sus ideales, vivan y mueran con ellos es lo que realmente los hará estar satisfechos en su vida. Hasta siempre". John Agressor

Ni estar programados para el primer Lima Metal Fest del año pasado hizo cambiar de opinión a Capcha.

Hace unos días, sin previo aviso ni mucho aspaviento, Hadez anunció su vuelta con los mismos integrantes de su última etapa. ¿Qué cambió? Solo John Capcha lo sabe, aunque en lugar de dar explicaciones o excusas, prefiere que su música hable por él.

Hadez en Nuevo Chimbote.jpg

Regresan en Nuevo Chimbote

Lo concreto es que Hadez está de vuelta, aunque el título del tour puede ser premonitorio para su adiós definitivo: Guerreros de la Muerte Tour Final, 30 Aniversario (1986-2016)

La reaparición de los guerreros de la muerte será este sábado 27 de agosto en Nuevo Chimbote; luego tocarán en Lima el 3 de setiembre y en noviembre ya tienen programadas dos fechas en Colombia: 25 en Barranquilla y 27 en Bogotá en el concierto Respeto a los antiguos con ROTTING CHRIST de Grecia, LITURGIA de Colombia y KADATH de México.

Guerreros de la Muerte Tour Final 30 aniversario.jpg

En estos momentos están en tratativas para agendar más fechas en Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y México.

Así ya que saben, John Agressor (guitarra), Kike Satan Eyaculation (bajo), Scharack (voz) y The Mutilator (batería) están de vuelta al ruedo. ¿Por cuánto tiempo? Solo satán lo sabe. 


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.