RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Evil Attack Internacional: Deceased y Mortem encabezan festival este 28 en CC Festiva

Compartir:
evil attack internacional.jpg
Estigma, Kraken, Nahual, Profaner, Putrid, Grave Desecration, Witchery, Eternal Exhumation completan el atractivo cartel.


Por Franco Boggiano de las Casas

1988. Lo recuerdo como ayer. Hora de recreo. Sentado en una banca de concreto en medio de los campos de fútbol del colegio Markham, observó un hecho poco común que desata la risa y sorpresa de los pocos que lo percatan. Daniel Caballero Retamozo, uno de los pocos metaleros dentro de mi promoción, abre los brazos, mira al cielo como desafiando a Dios (¿?) y grita voz en cuello: Deceaseeeeeeeeeedddddd!!!,  mostrando orgulloso su casete de la banda estadounidense comprado en La Colmena

Acto seguido, pone el demo en su walkman y hace mosh  y air guitar ante la risa de Coqui Colunge Romero, bajista de Sentencia, que sonríe y le dice: ¡Que tal disfuerzo!

Este flashback viene a mi mente 28 años después con motivo de la presentación Deceased en Lima que compartirá escenario con los demonios peruanos de MORTEM, la banda peruana de metal más reconocida en el underground mundial que lleva varios años radicando en Estados Unidos y que está a punto de lanzar su quinto álbum en estudio titulado DEINÓS NEKRÓMANTIS por la Iron Pegasus de Alemania.

El concierto, que ha sido denominado Evil Attack Internacional y es organizado por Thrashirts, Rhino Colmena Producciones y Soulgrinder zine, es este  sábado 28 de mayo en el CC Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439) desde las  5 de la tarde.

El cartel lo completan otras interesantes propuestas, como la de Estigma, que tras unos años de silencio, vuelve a la carga con su nuevo álbum Revenge. Thrash metal a la vena que te pateará el trasero.

Tampoco podemos dejar de mencionar a los veteranos thrashers de Kraken, a los blackmetaleros de Nahual y Grave Desecration, a los deathmetaleros de Eternal Exhumation, Profaner y Putrid. También se presentará Witchery, una de las promesas de la nueva generación del thrash metal nacional.

También habrá una feria donde los asistentes podrán adquirir material de las bandas participantes y de muchas más. ¡Están advertidos!






Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.