RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Cobra cumple 10 años haciendo historia

Compartir:
Cobraenvivo.jpg

Si en los 80s las bandas más importantes de heavy metal peruano fueron Masacre y Orgus (Almas Inmortales y Sacra merecen una mención honrosa) y en gran parte de los 90s Armagedon llevó -casi en solitario-  el estandarte, hoy por hoy Cobra ha tomado la posta sin lugar a dudas.

Desde su fundación en Chimbote en el 2005 por Nito y Pochuck, los Cobra han tenido una carrera vertiginosa y ascendente. Sus dos largas duraciones Lethal Strike (2011) y To Hell (2014), su gira en abril de este año por Europa además de los conciertos dados en Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador confirman el por qué son los abanderados de esta nueva generación. Este sábado 21, en el Crypto Metal Bar de Barranco, celebran sus primeros diez años de vida junto a Desarme, Mandrágora y Dhystopia. Así marcarán el inicio de su gira 'Ten Years Overwhelmed' que los llevará por Arequipa (27/11), Tacna (28/11), Huancayo (05/11) y Chimbote (12/12).

flyercobragira.jpg Por si fuera poco, acaban de lanzar el videoclip Rough Riders de su gira por Europa, proyecto a cargo del director Lalo Valdivia de Los Hermas Producciones, quien comparte unas palabras acerca de la gira de Cobra y el proceso de creación del video: "Ir de gira por otro continente, tener presentaciones en múltiples ciudades, reventar el aforo en diversos bares y vivir en una van por un período determinado de tiempo junto a una de tus bandas favoritas de heavy metal, es lo que cualquier amante de la música pesada mataría por hacer. Este goce incrementa aún más al saber que viajas con la oportunidad de registrar y plasmar la intensidad de una excelente banda de rock and roll. En esta segunda ocasión que tuve de participar en un proyecto oficial de COBRA, opté por mostrar en 'Rough Riders' imágenes que narren el trayecto de esta aventura musical por Europa, tanto dentro como fuera del escenario, exponiendo con un tono de naturalidad la enérgica sensación de vivir en la carretera acompañado del ritmo agresivo y duro que escuchamos en esta canción; música que refleja la adrenalina vivida durante todo este rodaje, al igual que el resto del registro documental". 

Actualmente, Cobra está en proceso de producción de un EP de tres temas que encierran un trabajo conceptual y en el que exploran dentro de sus influencias. Cobra: www.facebook.com/CobraPeruHeavyMetal 
 Los Hermas Producciones: www.facebook.com/LosHermas
 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.