RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Lima Metal Fest: "Se ha dado un gran paso en la escena metal peruana"

Compartir:
LimaMetalFest1.jpg

La primera edición del Lima Metal Fest congregó a 1,600 headbangers de los 3 mil requeridos para que sea un festival viable en el tiempo. Pese a ello, uno de sus principales organizadores, Paul Caravasi (Soulgrinder magazine), anuncia que de todas maneras habrá una segunda edición en el 2016 y que será mucho mejor que la primera, ya que han aprendido qué no hacer para el próximo evento.

Te entrevisté antes del Lima Metal Fest y me confesaste que para que el festival sea viable en el tiempo se necesitaba de 3 mil asistentes pagantes en esta primera versión. Leí en Gestión que se invirtió 60 mil dólares. Lamentablemente, no se llegó a esta cifra. ¿Cuántas entradas vendieron finalmente? ¿Cuál fue la asistencia total? ¿A cuánto ascienden las pérdidas (Si prefieren no dar cifras, hablemos del porcentaje no cubierto del presupuesto)?

Paul: Llegamos a los 1,600 asistentes (1,500 entradas vendidas, 100 invitados) lo cual no ayudó a las ganancias solo a cubrir lo invertido. Aun así, no estuvo mal, ya que se dio un gran paso en la escena metal peruana. Se vendió mucho merchandising del evento así como también cervezas. Esperemos que en el 2016 vaya más gente porque fue todo A1.

¿Cuánto creen que influyó en la asistencia la cancelación a último minuto de Terrorizer, considerando que era cabeza del cartel?

Paul: Bueno, la cancelación a último minuto de Terrorizer si fue un punto importante en la asistencia, pero aun así Necropsya hizo un excelente trabajo.

¿Habrá segunda edición después de los resultados obtenidos? ¿Se puede adelantar algo al respecto?

Paul: Claro que hay segunda edición, ya aprendimos que hacer y que NO hacer para el próximo evento.

¿Cuál fue el criterio para la elaboración de los horarios? Un sector de la gente se quejó que hayan programado a Cobra tan temprano cuando se trata de una banda con dos buenos discos y una gira europea en su trayectoria y una buena legión de seguidores.

Paul: Cobra son muy profesionales y no se trata de que se les puso temprano por falta de criterio, al contrario, pusimos a Cobra temprano por eso mismo, ya que los verdaderos fans de la banda van a ir a la hora que sea, ya sea temprano o de noche. Lo importante era que vayan a disfrutar el fest desde temprano y así fue.

Más allá de la asistencia, la crítica ha coincidido que la organización estuvo A1. Supongo que este es un aliciente para ustedes (organizadores). ¿Pero qué enseñanzas y conclusiones han sacado de esta primera edición?

Paul: Nada es perfecto, siempre hay cosas que se salen de las manos pero todo estuvo a un nivel profesional, tanto en sonido, atención al público, etc....Aun hay cosas que se aprenden en el camino pero eso ayudara a que el segundo fest sea mucho mejor.

Algunos comentarios en las redes sociales apuntan que el número de bandas extranjeras podría ser menor para que se opte por agrupaciones de mayor trayectoria y peso para jalar más gente. ¿Ustedes que opinan?

Paul: Toda idea será bien recibida. Para ser la primera edición no estuvo nada mal traer a las bandas extranjeras, tal vez para la segunda edición sean menos bandas pero igual o más potentes aun.

¿Cuándo se tiene planificado poner a la venta el DVD del Lima Metal Fest?

Paul: Metal Topics está trabajando en la edición, imagino que en un mes o dos estará a la venta.

Luego del festival, ¿Ha surgido algún otro socio o socios que quieran sumarse a la segunda edición?

Paul: Aun es muy temprano para eso, pero esperamos que así sea, ya que trabajar en equipo es lo mejor.

 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.