RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

El Legado de Odio de Akrateia

Compartir:
akrateiaCD.jpg

Banda nacional de thrash death metal ha lanzado en forma independiente su primera producción en CD.

Akrateia, palabra griega que significa carente de poder, debilidad, falta de autocontrol, anarquía, es una poderosa banda nacional de thrash death metal que acaba de editar en forma independiente su primer CD titulado 'Legado de Odio'.

Son 9 temas avasalladores, técnicos, parejos, que no te dan tregua y que marcan una diferencia con su demo Sin Destino, editado en casete en el 2000.

Hoy presentan un trabajo más 'pro', contundente y melódico, pero sin perder la fuerza de antaño. El 'cerebro' del grupo es el guitarrista José Cárdenas (exFuneral) que ha creado contundentes y envolventes riffs bien secundado por la corrosiva voz de Miguel  Serrano (exAgonía), únicos miembros sobrevivientes de la alineación original.

De entrada, Akrateia te va a la yugular con 'Homunculus', thrash death a la vena. Luego el 'Legado de odio' te envuelve en una vorágine sónica sin escapatoria con buenos solos.  Arremete la desgarradora 'Siete Balas', tema que escogieron para su primer video en HD que lo puedes apreciar en este post.

'Desde las Sombras' mantiene la fuerza promedio del disco mientras que con 'Yawar' bajan las revoluciones por un momento y las melodías y las atmósferas creadas se tornan entre nostálgicas y esperanzadoras...

'Lete' tiene el sello akrateiano con un muy buen punteo; 'Esclavo Voluntario' sigue la línea con interesantes matices.

Los últimos dos temas que rematan el disco tienen más el estilo de sus inicios: 'Manipulación Mental', con algunas atmósferas harcoreanas e industriales para declarar que "abras los ojos" ya que "siguen en la lucha y en pie de guerra", y 'Sin destino'.

Cabe recordar, que Akrateia se formó en mayo de 1998 de las cenizas de bandas como Funeral, Confusión y Agonía. En ese entonces, rompieron con el molde tradicional del death metal que se hacía en la escena local, y nutridos de bandas como Napalm Death, Fear Factory, Brujería, arremetieron con un death thrash matizando con sonidos industriales y hardcore.

Hoy, tras algunas cancelaciones, Akrateia ha retomado ensayos y se prepara para presentar en concierto su Legado de Odio que bien merece estar en la colección de todo seguidor del metal peruano.

 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.