RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Este concierto me quema el alma (A tu memoria Carlitos Hernández)

Compartir:

Este post me ha costado publicarlo, no solo por la falta de tiempo para escribir sobre el metal peruano en estos días, sino, principalmente, porque el concierto Burns in the soul fest - Carlitos Fest "me quema el alma" y me llena de nostalgia y tristeza por la temprana partida del buen Carlitos Hernández y por las bandas que reaparecen.
Tuve la suerte en los 90s de compartir escenario con los hermanos de Carlitos. Darío fue baterista de Agresión Extrema y con Jano -en aquella época en Funeral- tocamos juntos en varios conciertos, principalmente en los ataques thrash que organizamos en el Mas Allá de Barranco.
Buenas épocas que no volverán, aunque hay bandas que quieren retomar el camino como Estigma, que en esa época rozaron "algo" con la salida de su EP Bloodstained god (1997), sus conciertos locales y su gira por Ecuador. Y justo cuando estaban por dar el gran salto con su segunda producción "Revenge", se disolvieron sorpresivamente. Hoy vuelven con Gustavo García Godos (voz), Jouvet Lavado (bajo), Paul Pinto (batería) y Goyo (guitarra) de la alineación clásica más el aporte de Coco Rengifo en la otra guitarra. Gustavo me asegura que ahora sí se sacan el clavo y tendrán su revancha con la grabación de una nueva producción. Así lo esperamos todos mí estimado 'Cerdo Apocalíptico'.
También reaparece Funeral con César Cuenca (voz), Daniel Ladrón de Guevara (batería), José Cárdenas (guitarra), Jesús Gómez (guitarra) y Jano Hernández (bajo). Banda death grindcore influenciada principalmente por el Napalm Death de la primera época, que también tiene planeado grabar las canciones que compusieron en los 90s aunque con algunas modificaciones. Estaremos atentos.
Completan el cartel las bandas experimentadas Armagedon, Necropsya, Psicorragia, que no necesitan mayor presentación y Primigenio, banda del talentoso baterista Edson León de Confusión. No tocará Arsenal por el viaje de uno de sus integrantes.

Según los organizadores la noche del sábado 14 de junio en el Nuclear Bar arranca con Primigenio a las 09:00, sigue Funeral a las 09:40, Psicorragia a las 10:20, Armagedon a las 11:10, Estigma a la medianoche y cierra Necropsya a las 12:50. ¡A tú memoria, Carlitos!


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.