RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Grim Reaper y Picture: la llama del heavy metal arderá en Lima

Compartir:
Grimreaper&PictureenLimal.jpg
Dos emblemáticas bandas europeas de heavy metal tocarán el 30 de abril en The Blood Club de Santa Beatriz en concierto organizado por Danger Steel.

1987. Tenía 15 años y cursaba el tercer año de media. Harto del colegio, buscaba una válvula de escape, un lugar, una comunidad, que me aceptara tal como soy y con la que pudiera identificarme y gritar a los cuatro vientos mi verdad.

El heavy metal fue una descarga que me atrapó inmediatamente. Canalizaba perfectamente ese fuego interno y tan solo bastaba escuchar un poderoso riff de guitarra y un potente y desgarrado alarido, para que los vellos de los brazos se me pusieran de punta y la piel se me pusiera de gallina: estoy vivo carajo y dispuesto a dar pelea. ¿Contra quién? ¿Contra la sociedad? ¿Contra la autoridad? ¿Contra la iglesia? ¿Contra todos? Eso, al final, no importaba, con solo sentirte vivo era suficiente.

El idealismo y fantasía del HM también eran parte de la magia. Luchar contra dragones o contra las fuerzas más allá del bien y del mal. Un guerrero de las épocas de las cruzadas pero en pleno siglo XX.

GrimReaper2014.jpg

Uno de los primeros discos en cautivarme fue el Shout at the devil de Motley Crue, pero había algo en su imagen que no terminaba de gustarme. Muy maquillados para mi gusto. La seriedad de Iron Maiden me pareció más creíble y en esa línea me cautivaron sus compatriotas de Grim Reaper (1979). Mi primo me grabó en un casete TDK sus dos vinilos: See you in hell y Fear No Evil. Ambos se convirtieron en mis favoritos de mi doble casetera por la potente e inconfundible voz de Steve Grimmett y la siempre afilada y precisa 'hacha' de Nick Bowcott.

27 años después, la llegada a Lima de los ingleses despierta esa pasión adolescente por el HM que todavía vive en mí. Es hora de alzar el puño y gritar con Grimmett -único miembro original que se mantiene en la banda- See you in hell my friend!!!

Por si fuera poco, con Grim Reaper se presentará Picture, banda holandesa que celebra los 30 años de su disco clásico Eternal Dark. De los miembros originales siguen en la lucha Pete Lovell (voz), Rinus Vreugdenhill (bajo) y Laurens Bakker (batería).

La cita impostergable para todos los amantes del Heavy Metal clásico es el miércoles 30 de abril en The Blood Club (Hernán Velarde 205 Santa Beatriz). Precios de las entradas: General S/. 130.00 y el Día del show S/.150.00.

Solo hasta el 24 de abril está disponible el pack Eternal Dark a S/. 180.00 que incluye la entrada al concierto de Voivod. Puntos de venta: Moving Sound SRL. y Necrolandia Discos en Galerías Brasil; Crypto Bar Metal y Arte Sagrado Tattoo en Miraflores. Están avisados.


1 comentarios

Genial una de mis bandas clásicas favoritas de Heavy metal This is an offer
you can't refuse See you In Heeeeeeeel.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.