RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Armagedon: Elemental sesión acústica (Vigga)

Compartir:
armagedon-elemental-sesion-acustica.jpg

Grabar un disco acústico en vivo siempre será un riesgo para una banda acostumbrada a la distorsión. Felizmente Armagedon sale bien parado de esta aventura, aunque siempre hay una crítica constructiva que hacer. 

Vayamos por partes. A nivel de instrumentación el CD suena muy bien. El trabajo de cuerdas (Martín Guizado y Daniel Rivera) es sobresaliente y los arreglos son superlativos. Un ejemplo es la versión de Nunca digas nunca que suena mejor que la eléctrica. Que tal feeling evocador tiene el tema. Y no se queda atrás El Flautista, Perra Suerte, Solo Soledad, los temas más destacables del disco.

Punto aparte merece la voz de 'Lobo'. Desde su operación, hace varios años atrás, ha mejorado gracias a la técnica y a la perseverancia. Sin ser una voz prodigiosa ni super potente, cumple con su cuota de pasión y desgarro. Además, está muy bien apoyada en los coros que hace el resto de la banda con voces más dulces y melódicas.

El problema se presenta cuando 'Lobo' canta como si fuera eléctrico, sobre todo en el tema Volar Alto, donde desentona un poco con la atmósfera de la canción.

Hace unos días, el vocalista de Armagedon me preguntaba que si el disco se convertiría en un clásico del heavy nacional. El tiempo lo dirá, pero con la discografía tan exigua que tiene el género, es casi seguro.

Como dato a resaltar, Elemental es el primer disco acústico de una banda de metal peruano. Vale el esfuerzo.


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.