RSS

Resistencia21

Franco Boggiano & Mario Zapata

Franco Boggiano & Mario Zapata

Dos generaciones se unen para instalar la trinchera del metal peruano en Perú21. Resistencia21 ofrecerá información y opinión sobre el pasado y presente de este género extremo que se mantiene activo en nuestro país desde hace 30 años. El periodista Franco Boggiano y el fotógrafo Mario Zapata estarán a cargo del blog, donde también podrás encontrar información sobre el acontecer del metal mundial.

Tortuga, rock lento y pesado

Compartir:
tortugabn.jpg

Trío argentino-peruano destila en su disco debut pesadez, sicodelia y blues 
tortuga1.jpg
Este quelonio lleva una mochila pesada a cuestas. El currículo musical de sus integrantes (Tarkus, Tlon, Mazo, Reino Ermitaño) le puso la varilla alta al disco debut de esta nueva criatura, pero el resultado que ha obtenido el trío (Van Lacke, Almeida, Morate) es más que óptimo para los seguidores de lo lento, pesado, bluseado y sicodélico.
La música de Tortuga fluye de forma natural, como si sus integrantes se conocieran de toda la vida aunque solo hayan ensayado en contadas ocasiones antes de grabar. Las melodías elaboradas por el falsete de Van Lacke te van drogando, hipnotizando, mientras que tu cabeza se agita al ritmo de los porrazos cavernícolas de Ñaka y a ese bajo ondulante de sello sabático de Morate.

El primer trance -Flores líquidas- dura más de 10 minutos. A los riffs pesados y contundentes se suman los intervalos etéreos.
Le sigue la cósmica y seductora Las estrellas y los planetas. Todo fluye con grandilocuencia, sobre todo por las melodías de la voz.
Morate le da el combustible preciso a Giran las cabezas que tiene un quiebre sicodélico a cargo de Van Lacke que te susurra "Qué quieres hacer con tu vida".
El Brebaje, saca a relucir todo el dramatismo que puede inyectarle Christian a su música. 

La tranquilidad y la hermosura llegan con Árbol, cielo y vida, que pone en evidencia la influencia del rock argentino de los setentas que hay en el compositor.

Cierra el disco Canto indio. La misma fórmula que da un embriagante resultado: rock pesado, blues y sicodelia. Altamente recomendable.  
1 comentarios

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.