RSS

Radio Pirata

Luis Pacora

Luis Pacora

Tengo 29 años y pertenezco a una generación de transición, que pasó de piratear música caleta en casettes a bajarse colecciones enteras por Internet. Soy periodista y dj. Mezclo música en una disco y en fiestas clandestinas. Colecciono sombreros y vinilos.

Del privilegio de haber convivido desde chico con la música de grupos alternativos locales, de haber escuchado en vivo a muchos de ellos y de presenciar el nacimiento y desarrollo de nuevos proyectos independientes de gran calidad, es que nace esta estación clandestina.

Segundo Festival de los Siete Mares: La música del mundo reunida en Lima

Compartir:

Buscando centrar a Lima como capital cultural, el afán de Cernícalo Producciones por aportar expresiones musicales de calidad y tras el éxito obtenido en su primera edición, llega una nueva edición del Festival Siete Mares en Lima. En este post, todo lo que debes de saber acerca del festival, las bandas y la distribución del recinto..

afiche.jpg

En el centro del mundo. En el centro de América. En el centro del Perú. En el centro de Lima. En el Parque de la Exposición,  este sábado 09 de marzo se realizará la segunda edición del Festival de los Siete Mares gracias a la iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y a Cernícalo Producciones. 

El festival tiene como objetivo mostrar a los mejores exponentes de la música contemporánea  que manifiesten su influencia de las raíces de sus pueblos. Pero el festival también tiene como objetivo promover una cultura medioambiental.

7M.jpg

"Gracias a este evento sembraremos, con el apoyo de la Municipalidad de Lima, diez mil árboles en las márgenes del río Rímac, un nuevo parque para Lima", anuncian los organizadores en su Facebook.

Dentro del Parque también se contará con más de 50 stands con diversos productos y atracciones a la venta, en lo que se incluye puestos de comida típica de diferentes partes del mundo. Por otro lado, también se contará con un espacio especial para estacionar tu bicicleta, porque se invita a todos los asistentes a ir sobre dos llantas.

Imagen Thumbnail para escenario.jpg

Serán más de 15 horas de música y de diversos artistas de todo género musical. Destacan los internacionales Café Tacvba y Bomba Estéreo junto a los nacionales de Uchpa, Cumbia All Stars y más. A continuación, los encargados de hacernos viajar por los acordes de nuestro globo.

Café tacvba. Estarán en escena a las 11:15 pm.

Cafe Tacvba.jpg

Así como Manu Chao el año pasado, Café tacvba se presenta como esteralista de este año. Después de un descanso y su regreso en el 2012, regresan al Perú para deslumbrar sus 24 años de trayectoria haciendo bailar y saltar a todos.

Bomba Estéreo. La elegancia tropical saltará a las 9:20 pm

bomba.jpg

Sueltos de color, sabor y estilo; cómo buenos colombianos mezclarán su cumbia, rap, reggae y champeta para poner a todas las cositas ricas a disfrutar de ese goce que darán. Desde la voz de Li Saumet, vuelven a Lima luego de poner a sudar a todos el año pasado.


Sargento García. Desde Francia a las 7:20 pm.

Hot In Paraiso 1 - Foto de Mayra Galvis.jpg

Bruno García o simplemente Sargento García llegará desde la tierra de los romances, la buena comida, la torre Eiffel, con esa peculiar mezcla de hip hop con ritmos latinos como la salsa, reggae, reggaemuffin; evolucionado desde su primera mezcla allá por los 90' de reggae con dancehall. 


Systema Solar. El viaje místico empezará a las 4:00 pm.

syst.jpg

Colectivo sonoro-visual. Desde todas las regiones caribeñas de Colombia. Inspirados en fiestas populares y con esa alegría de los afrodescendientes que radican en el país de extensos cafetales. Systema Solar, con ese reto de ser siempre felices, esa mezcla de su autoctonía musical y luego de haber pasado por las más grandes ferias musicales del mundo; dicen presente en Lima. 


Olaya System Sound. Nadarán en el cemento desde las 3:35 pm.

Olaya-SoundSystem.jpg

Desde Chorrillos. Con cumbia, reggae y dub. Parte del equipo local mostrando esa cumbia hecha poesía del pueblo para el pueblo tendrán la misión de hacerse notar como uno de los nacientes exponentes de nuestra cultura popular. 


Uchpa. "Ñachu Mamayki yachanña Chachaschay". El rock autóctono peruano estará a las 6:00 pm.

Imagen Thumbnail para uchpa.jpg

Representando al rock en esta edición, desde Ayacucho estará la gente de Uchpa con la estirpe de rock quechua. Con su milenario huayno afilado con guitarras eléctricas pondrán el toque ácido al festival. 


Batuke Changó. Abrirán el festival con su percusión desde las 12:00m.

12-00.jpg
Manu Da Banda. Desde Chile y luego de recorrer el mundo, a las 12:30 pm. sobre el escenario.

12-30.png
Marcha. Con el sonido elefante a la 1:15pm.

marchhh.jpg
Colectivo Circo Band. Del latín jazz al funk, de la samba al ska, todas las fusiones de este increíble colectivo desde la 1:40 pm.

colectivo_circo_band.jpg
Andrés Prado y Pepe Chiriboga. Este dúo por de más instruido se prestará a las 2:25 pm.

AndreS-Prado-y-Pepe-Chriboga.jpg
Ray Callao. La salsa dura está en todo el mundo y no podría estar ausente en un festival en nuestro recontra salsero país. A las 2:50 pm.

ray-callao1.jpg
Menores de Edad. El impro sobre Hip hop y cumbia alza su voz a las 5:35 pm.

menores.jpg
Chaqueta Piaggio. Desde el sabor de La Punta - Callao estará presente a las 6:45 pm.

Chaqueta4.jpg
Mr. Zebre.  El proyecto de dub-step franco-peruana pondrá las luces a las 8:55 pm.

mrzebre.jpg
Qechuaboi.  La cumbia de los años 70' peruanos  modernos a las 10:50 pm.

qechuaboi.jpg
Mr. Pauer.  El exitoso remixed venezolano iniciará el fin de fiesta a las 00:45 am.

mr_pauer.jpg
Cumbia All Stars.  Lo mejor de lo mejor. Lo selecto de lo selecto. La cumbia de la cumbia peruana desde la 1:25 am.

foto-Cumbia-All-Stars.jpg
 Dj. Shushupe. La belleza de la serpiente más venenosa de nuestra selva combinado con el sonido áspero de la cumbia antigua descubierta en nuestra amazonia más el aditivo de electrónica y techo pondrá el fin de fiesta y será el broche a partir de las 2:05 am.

shushupe1.jpg

Lleguen en bicicleta. Bailen y disfruten todo lo que puedan. Coman todo lo que les parezca novedoso. Disfruten del concepto de preservar el medio-ambiente  Y agradezcan que aun haya gente que apuesta por estos festivales como manifestaciones culturales.

Una nota de Antonio Seminario.

 

1 comentarios

que! Susana Villarán!! fuera, como los atorrantes que me malograron el concierto de Jamiroquai gritando en mi oreja: 40 VECES No. Yo voy a ir al festival a escuchar buena música porfavor manifestaciones politicas abstenerse que malogran el fluir del arte!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.