Radio Pirata

Luis Pacora

Tengo 29 años y pertenezco a una generación de transición, que pasó de piratear música caleta en casettes a bajarse colecciones enteras por Internet. Soy periodista y dj. Mezclo música en una disco y en fiestas clandestinas. Colecciono sombreros y vinilos.

Del privilegio de haber convivido desde chico con la música de grupos alternativos locales, de haber escuchado en vivo a muchos de ellos y de presenciar el nacimiento y desarrollo de nuevos proyectos independientes de gran calidad, es que nace esta estación clandestina.

Banda peruana logra el segundo lugar en votación mundial para disco del año

Compartir:
La banda peruana Vieja Skina se adjudicó este lunes, el segundo lugar en el ranking de votación para Mejor Albúm del 2012, en una prestigiosa página dedicada a difundir la música nacida en Jamaica. Un logro más para esta joven y exitosa agrupación de ska tradicional. 


Esta mañana amaneció con muchas expectativas para los integrantes de la banda peruana Vieja Skina. Días atrás, por cuestiones del azar, se enteraron un poco tarde que era la única banda sudamericana que había sido elegida por la prestigiosa página Reggae Steady Ska, para participar en la votación mundial que elegiría el mejor álbum del 2012. De esta manera, Vieja Skina se encontraba de pronto junto a artistas de primer nivel como Jimmy Cliff, The Skatalites, The Specials, Madness, etc., lo cual solo confirmaba la calidad de la música que se destila en su primera placa "Ayahuaska". 

Esto ocurría un viernes por la noche, la votación terminaba el domingo: lo que ocurrió en este lapso de tiempo fue realmente encomiable. Vieja Skina se convirtió en tendencia en las redes sociales y el link de votación de la mencionada web empezó a copiarse en cientos de muros y bitácoras de Facebook y Twitter. Esto no solo demostró el cariño de los amigos y seguidores de la banda sino que se tradujo en un espíritu colectivo en el que la única moneda de intercambio era la gran calidad de estos músicos. En tan solo dos días se llegó a liderar el ranking de votación y colocar el nombre de Vieja Skina entre los grandes.

vieja skina_radiopiratablog.jpg
Finalmente, el lunes por la mañana recibieron una comunicación de Joachim Uerschels, director de Reggae Steady Ska, quien les comunicó que habían logrado el segundo lugar debido a que la votación se había cerrado a la medianoche del horario europeo (16:00 hora peruana), por lo cual los votos logrados luego de esa hora no habían sido contabilizados. El primer lugar fue para la banda Pannonia Allstars Ska Orchestra de Hungría con 1693 votos, mientras que Vieja Skina obtuvo el segundo podio con 1415 votos. 

votacion vieja skina.jpg
Como bien afirmó la banda, lo realmente valioso de este logro no fue el segundo lugar sino haber obtenido el apoyo emotivo de las más de mil personas que ayudaron a la única agrupación de ska tradicional de nuestro país. 

A continuación, el mensaje que les envió el director de Reggae Steady Ska: 

"Hola muchachos, gracias por participar en la encuesta de Mejor Álbum de 2012. Su banda alcanzó una gran cantidad de votos en los últimos días. Espero que estén listos para celebrar el segundo lugar. Lamentablemente, los últimos 500 votos llegaron después del plazo oficial. Lo sentimos, no podíamos aceptar más. El software no los detuvo de forma automática, en otras partes del mundo la gente no pudo votar más luego del tiempo establecido.
Sin embargo, creo que han hecho un trabajo excelente al colocar a su banda en el mapa del mundo del ska.

Cariños, 
Joachim "

Mientras tanto, Vieja Skina ya se encuentra en la pre-producción de su segundo disco que espera ver la luz antes de fin de año. ¡A mover los pies!

Mira aquí nuestra entrevista a la banda

vieja skina 2012.jpg
vieja skina 2012_a.jpg

2 comentarios

Felicitaciones, siempre lo peruano destaca en el mundo, estoy feliz de ser peruano

felicitafelicitaciones, un orgullo para todos los peruanos, sigan adelante compatriotas.ciones, un orgullo para todos los peruanos, sigan adelante compatriotas.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.