RSS

Radio Pirata

Luis Pacora

Luis Pacora

Tengo 29 años y pertenezco a una generación de transición, que pasó de piratear música caleta en casettes a bajarse colecciones enteras por Internet. Soy periodista y dj. Mezclo música en una disco y en fiestas clandestinas. Colecciono sombreros y vinilos.

Del privilegio de haber convivido desde chico con la música de grupos alternativos locales, de haber escuchado en vivo a muchos de ellos y de presenciar el nacimiento y desarrollo de nuevos proyectos independientes de gran calidad, es que nace esta estación clandestina.

El mundo se acaba este 21 con la Fiesta Marcha Vol.1

Compartir:

Los mayas pronosticaron el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era. Este viernes 21 es el día en que se remecerá la tierra pero a ritmo de cumbia, salsa, ska y demás sabrosuras tropicales en la Fiesta Marcha Vol.1 que contará con la fina presencia de La Sarita, Sabor y Control, La Nueva Invasión, entre otras bandas locales. ¡Apura que revienta todo! 

Así es amigo terrícola, este viernes 21 sucederá una hecatombe musical gracias a la fiesta patronal organizada por la gente de Marcha, quienes no han tenido mejor idea que llamar a este primer aquelarre LA YUNZA, el 'cortamonte' carnavalesco que invoca a los espíritus de la danza y la prosperidad. Para esta ocasión, se ha convocado a un selecto grupo de diablos de la música, además de procurar su respectiva 'chelita' y un contingente de sabrosuras gastronómicas para el deleite de la concurrencia. ¡Que el fin del mundo no te agarre durmiendo!

A continuación, la lista de degenerados:

**LA SARITA 

La Sarita nace en la calle. Surge del pueblo y hacia el va. Su música persigue la verdad y su propuesta es la música de la gente. El Rock del Nuevo Perú.


**SABOR Y CONTROL
Con su nuevo disco, "Cruda Realidad", y su ya conocido repertorio propio de salsa dura vienen a deslumbrar con sus vientos, cueros y voces.


**LA NUEVA INVASIÓN
Luego de la gran presentación de su primer videoclip, Serpiente Dios, LNI nos trae lo mejor de su nuevo sonido popular!


** VIEJA SKINA (Invitado Especial)
La primera banda de ska tradicional del Perú. Se suma a la Fiesta para que muevas los pies al compás de su última producción discográfica AYAHUASKA. 


**MARCHA
Banda de música en formato tradicional como las típicas de Nueva Orleans o las mismas que tocan en las fiestas patronales en el interior del Perú. EL SONIDO ELEFANTE armado por los vientos, tarola y bombo!


**DENGUE DENGUE DENGUE
Experiencia audiovisual tropical, con ingredientes de dubstep, drum&bass, techno y dancehall combinados con cumbia villera, colombiana, mexicana y sobre todo cumbia psicodélica del Perú.


**DJ SABROSO
Para ir calentando, SABROSO, conocedor del sonido de los bronces, cargará todo su arsenal musical. Para empezar, una selección de jazz vintage y música balkánica (gitano). Con más fuego, lo mejor de los vientos en los ritmos tropicales como la cumbia y la salsa dura.

>>>> EL BITUTE estará a cargo de LA MECHA - Combi Gourmet

La combi de La Mecha traerá una explosión de sabor con su variedad de carnes al cilindro en sanguches que podrán ser embadurnados por las diversas salsas, sarzas y cremas que representan los gustos y sabores que podemos encontrar en nuestro país.

Fecha: VIERNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2012 
Lugar: VIRGEN DE LA PUERTA. CHORRILLOS (Mapa aquí)
Cruce de Alameda Sur Con Huaylas. Grifo Primax

Costo: 
Pre Venta (hasta el jueves 20 de diciembre): 15 soles
Venta (el mismo viernes de diciembre): 25 soles
Pre-Venta en: elefante@marcha.pe o a los teléfonos 987712679 /969903824 / 999976229

afiche marcha vol1.jpg

3 comentarios

el asunto es que lo que sueeln llamar cumbia por esos lares -y que, hasta donde entiendo, se ha popularizado especialmente en perfa- es un asunto no muy distinto de la tecno-carrilera, y tan alejado de la cumbia colombiana como lo este1 el tex mex de tof1a la negra y chavela vargas. no es que la cumbia de leonor gonze1lez mina sea mejor porque es colombiana... es que la riqueza de ciertas manifestaciones musicales suele perderse cuando las prostituyen a punta de sintetizadores y le encargan todas las letras al mismo compositor, de modo que al final todo suena a "porque9 te juites y me dejates y te llevates el betame1s".

Hola Alung, es cierto que los nuevos artistas que trabajan con ritmos tropicales como la cumbia corren el riesgo de caer en clichés y fórmulas eléctronicas de fusión, sin embargo, puedo decirte que en Perú la situación es distinta, primero porque se ha revalorado la enorme tradición del género (incluyendo a las bandas originales que han vuelto al ruedo gracias a este revival) y segundo, porque se la ha tratado con respeto, rediseñando las viejas melodías de la cumbia peruana a sonoridades más modernas que han servido para que la juventud de este país disfrute sin prejuicios de esta contagiosa música que aún tiene mucho que enseñarnos. Esperemos que siga así,
saludos,
Lucho.

Hola, a poarrandiar que el mundo se va a acabar, que tal fiesta la que se va a armar y no lo podemos perder

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.