RSS

Radio Pirata

Luis Pacora

Luis Pacora

Tengo 29 años y pertenezco a una generación de transición, que pasó de piratear música caleta en casettes a bajarse colecciones enteras por Internet. Soy periodista y dj. Mezclo música en una disco y en fiestas clandestinas. Colecciono sombreros y vinilos.

Del privilegio de haber convivido desde chico con la música de grupos alternativos locales, de haber escuchado en vivo a muchos de ellos y de presenciar el nacimiento y desarrollo de nuevos proyectos independientes de gran calidad, es que nace esta estación clandestina.

Volver al pasado con Men Without Hats

Compartir:
Renacidos de las cenizas y con un nuevo disco a cuestas, los canadienses de Men Without Hats aterrizaron en Lima para emprender un viaje hacia el mejor sonido new wave de aquella prodigiosa dècada de los 80. Veinticuatro años despuès de su frustrada presentaciòn en la Feria del Hogar, la banda liderada por Ivàn Doroschuk, saldò cuentas con el publico que los esperaba desde esa època. Reproducimos en este post, una carta enviada por una seguidora, quien nos regala su emotivo testimonio de parte. 
  
menwithouthats1.jpg


Miércoles, 12 de septiembre de 2012

Al cabo de la medianoche, cuál cenicientas, y siguiendo el ambiente ya cautivado que había dejado la banda Fifteen Years Old, salieron al fin los señores del New Wave traídos desde Montréal, Canadá, esos señores que dejaron huellas en los Top 10 de USA y UK y que son conocidos como  los "Men Without Hats". 

Con un pantalón negro pitillo, una casaca de cuero y un polo del mismo color, Ivan Doroschuk se apoderó del escenario automáticamente mientras cantaba la 1era canción del concierto, "This War" y todos los ahí presentes no tuvieron otra opción más que remontarse a la época de los 80 y bailar al ritmo del synthpop durante toda la velada. 

La noche siguió su curso y sólo parecía aumentar en intensidad y emoción. "Antarctica" vino acompañado de una señal de paz de Ivan,  así como de unas palabras sobre lo bien que se sentía estar en el Perú. Luego vinieron  "I Got The Message" y "Ideas for Walls" que no hicieron más que animar tanto al público como al mismo Ivan a moverse sin parar. 

Su éxito de 1987 "Pop Goes The World" llegó después de un par de canciones y cuando la gente no podía contener su nostalgia, apareció el tan esperado single "The Safety Dance". 

Esa misma canción parecía en teoría cerrar la noche;  sin embargo, la euforia era tal en Gótika, que todos los ahí presentes reclamaron a gritos que Man Without Hats regresara y se apoderara del escenario una vez más. Sin tener otro remedio, Doroschuk y compañía volvieron para deleitar con más canciones, entre las cuales destacó un cover de ABBA que hizo danzar hasta a los que tenían 2 pies izquierdos. 

No hay duda que más de uno disfrutó el concierto y menos aún, que más de uno comprobó la veracidad de ese dicho que indica que "recordar es volver a vivir".

Atentamente,

Helena de Troya

Fotografìas de Rocìo Sotomayor

menwithouthats6.jpg

menwithouthats5.jpg
menwithouthats7.jpg
menwithouthats2.jpg
menwithouthats4.jpg
menwithouthats3.jpg
menwithouthats8.jpg
menwithouthats9.jpg

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.