RSS

Radio Pirata

Luis Pacora

Luis Pacora

Tengo 29 años y pertenezco a una generación de transición, que pasó de piratear música caleta en casettes a bajarse colecciones enteras por Internet. Soy periodista y dj. Mezclo música en una disco y en fiestas clandestinas. Colecciono sombreros y vinilos.

Del privilegio de haber convivido desde chico con la música de grupos alternativos locales, de haber escuchado en vivo a muchos de ellos y de presenciar el nacimiento y desarrollo de nuevos proyectos independientes de gran calidad, es que nace esta estación clandestina.

Conoce a la banda limeña que teloneó a Sonic Youth

Compartir:
El último fin de semana fue particulamente histórico para la cultura musical peruana. La banda Sonic Youth, uno de los hitos fundacionales del rock postmoderno, arribó a Lima para presentarse por primera y, probablemente, última vez. Antes de ello, una banda local se encargó de abrirles el show. Conoce quiénes fueron los afortunados.
    

Debo confesar que, al igual que a muchos amigos, a mí también me sorprendió la elección de The Satellite como teloneros de Sonic Youth. Era lógico que siendo la más novel de las bandas que entraron a la selección final (junto a Liquidarlo Celuloide y Pilotocopiloto), era la que en teoría tenía menos probabilidades de ser elegida. También era lógico que no habiendo publicado un solo disco, ni participado activamente en los conciertos o fiestas con bandas locales, su nombre provocara un gran signo de interrogación. 

Sin embargo, fueron los propios Sonic Youth quienes determinaron que The Satellite les abriera el recital. Esto, pensándolo un poco, no resulta tan descabellado dado que esta banda produce un sonido que mezcla de buena manera el indie rock contemporáneo con el noise patentado por los neoyorquinos. Ciertamente aún hace falta más oficio para ir consolidando la propuesta, pero la banda conformwww.fenix.com.peada por Jonathan Castro, Italo Rossi, Rubén Guzmán y Gonzalo López, va por buen camino. 


Por otro lado, resulta lamentable la forma tan pobre y desdeñosa con que se respondió a la convocatoria hecha por la productora Fénix Entertainment a través de la página de Conciertos Perú. Y hablo de pobreza moral, de nula tolerancia hacia las bandas que se postulaban y a la mala leche al momento de criticar tal o cual propuesta, olvidando por completo que sea cual fuere la banda elegida, sería un proyecto local y sobretodo independiente. ¿Así queremos crecer como movimiento? ¿Así queremos que los empresarios apuesten por bandas locales para abrir los conciertos? ¿Así queremos que nos vean desde afuera? 

Criticar no es igual a insultar, opinar no es igual a agredir, argumentar no es igual a contar chismes. Cuando aprendamos a dejar de lado la envidia y la intolerancia, podremos hacer mejores cosas por la música, es decir, por todos nosotros.

242942_10150585290685066_579450065_18385444_7690524_o.jpg
240718_10150585298895066_579450065_18385630_3615930_o.jpg
    Fotos por Handrez García Gonzáles

s

3 comentarios

Por casualidad eres familiar del famoso guitarrista Lucho Pacora (ex Belkings) . Y tambien pregunto si sabes algo de la Banda Nitro?

Hola carlos, sí soy familiar por rama paterna y sobre Nitro pues la verdad que no los he escuchado, si sabes algo de ellos y crees que valga la pena comentarlo aquí manda un link o su myspace. buen día.

Aqui te mando el Video de Nitro. Me gustaria leer cuanto tengas una oportunidad una critica constructiva de su trabajo, Un miembro de la banda es hijo de un amigo mio.
http://www.youtube.com/watch?v=iOqdEsuw6-8
Tambien estan en Facebook.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.