Radio Pirata

Luis Pacora

Tengo 29 años y pertenezco a una generación de transición, que pasó de piratear música caleta en casettes a bajarse colecciones enteras por Internet. Soy periodista y dj. Mezclo música en una disco y en fiestas clandestinas. Colecciono sombreros y vinilos.

Del privilegio de haber convivido desde chico con la música de grupos alternativos locales, de haber escuchado en vivo a muchos de ellos y de presenciar el nacimiento y desarrollo de nuevos proyectos independientes de gran calidad, es que nace esta estación clandestina.

Hola, ¿cómo estás?

Compartir:

Una calurosa noche de otoño, Daniel Johnston caminaba por primera vez en Buenos Aires. La leyenda del indie folk americano, el genio loco idolatrado por Kurt Cobain, acudió a un pequeño recinto para encontrarse con sus seguidores. Esta no fue una noche cualquiera.  

[...] continuar leyendo

Conoce a los artistas extranjeros del Festival 7 Mares

Compartir:

A pocas horas del inicio de lo que apunta a ser uno de los festivales más grandes de Sudamérica, el Festival de los Siete Mares y los saludos de los que pondrán a bailar hasta que queme los pies dentro del éxtasis de los sonidos del mundo. 


[...] continuar leyendo

Segundo Festival de los Siete Mares: La música del mundo reunida en Lima

Compartir:

Buscando centrar a Lima como capital cultural, el afán de Cernícalo Producciones por aportar expresiones musicales de calidad y tras el éxito obtenido en su primera edición, llega una nueva edición del Festival Siete Mares en Lima. En este post, todo lo que debes de saber acerca del festival, las bandas y la distribución del recinto..

afiche.jpg

[...] continuar leyendo

Kevin Johansen vuelve a Lima

Compartir:
El cumbiero intelectual regresa a nuestro país para ofrecer un concierto este 1 de marzo junto a los nacionales de Bareto, quienes lo tuvieron de invitado en su último disco. La noche se enciende. 

[...] continuar leyendo

Rockstar Rebelión: La madurez musical de Ni Voz Ni voto

Compartir:

En el Perú no se puede hablar de verdaderos rockstar. Lo más cercano a ellos son los futbolistas; lo tienen todo: atención del público, interés mediático, dinero, mujeres, placeres. Los "músicos" que se creen rockstar no pasan de ser poseros. En este post, la entrevista con Ni Voz Ni Voto sobre su última producción, Rockstar Rebelión y como encore, el videoclip del tema que da nombre al disco.

[...] continuar leyendo

Banda peruana logra el segundo lugar en votación mundial para disco del año

Compartir:
La banda peruana Vieja Skina se adjudicó este lunes, el segundo lugar en el ranking de votación para Mejor Albúm del 2012, en una prestigiosa página dedicada a difundir la música nacida en Jamaica. Un logro más para esta joven y exitosa agrupación de ska tradicional. 

[...] continuar leyendo

El mundo se acaba este 21 con la Fiesta Marcha Vol.1

Compartir:

Los mayas pronosticaron el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era. Este viernes 21 es el día en que se remecerá la tierra pero a ritmo de cumbia, salsa, ska y demás sabrosuras tropicales en la Fiesta Marcha Vol.1 que contará con la fina presencia de La Sarita, Sabor y Control, La Nueva Invasión, entre otras bandas locales. ¡Apura que revienta todo! 

[...] continuar leyendo

NECIO: Cuando la música metal se convirtió en literatura.

Compartir:

El rock es cultura siempre. El metal por ser su exponente más fuerte, agresivo, rebelde y desprovisto de modismos no suele ser considerado en esta clasificación. El metal también es cultura y Necio es una obra literaria que abandera bien esta premisa. En este post, la entrevista a Adrián Del Águila, autor de la primera novela metal del Perú.

[...] continuar leyendo

Siete bandas peruanas tocarán junto a Molotov

Compartir:
Todo va quedando listo para que este sábado todos apoyemos la loable labor de Techo y de paso disfrutemos de una extensa jornada musical a cargo de siete bandas locales de géneros que van desde el reggae, funk o salsa, hasta el rock fusión. Para coronar el cartel, los dementes de Molotov con toda su artillería rockera y su descaro escénico.

[...] continuar leyendo

Volver al pasado con Men Without Hats

Compartir:
Renacidos de las cenizas y con un nuevo disco a cuestas, los canadienses de Men Without Hats aterrizaron en Lima para emprender un viaje hacia el mejor sonido new wave de aquella prodigiosa dècada de los 80. Veinticuatro años despuès de su frustrada presentaciòn en la Feria del Hogar, la banda liderada por Ivàn Doroschuk, saldò cuentas con el publico que los esperaba desde esa època. Reproducimos en este post, una carta enviada por una seguidora, quien nos regala su emotivo testimonio de parte. 
  
menwithouthats1.jpg

[...] continuar leyendo