RSS

Plano Cerrado

Juan Carlos Fangacio

Juan Carlos Fangacio

Mi gusto por el cine se conecta con otras aficiones: los libros, la música, el periodismo. Cuando eso ocurre, la cinefilia puede sufrir dos cambios: o se vuelve poco rigurosa, o especialmente sensible a otras influencias. Y está bien, porque no creo que el cine se vea solo a través del intelecto.

El cine es también sensorial y emotivo. Por eso me gustan Tarkovski, Wall-E y los premios Oscar. Por eso el cine fue y sigue siendo, como diría Robles Godoy, un lenguaje misterioso. Y por eso me animo a escribir sobre un cine más ‘democrático’. Aunque eso provoque iras santas. Ahí vamos.

Cowboys y Aliens (2011)

Compartir:
Pintaba para ser un delirio. Sí, un vuelo mental, una locura desatada. Llámalo como quieras. Pero solo se queda en unos primeros minutos de humor. Nada más. Si no ves Cowboys y Aliens, no te pierdes de mucho.

cya.jpg
Solo un comentario corto para dejar constancia. El título anticipa lo suficiente sobre lo que había que esperar (en realidad la idea es sumamente básica... ¿por qué a nadie se le ocurrió antes?): unir dos géneros bien definidos en el cine y las aventuras. Unir dos tiempos muy separados. Unir dos dimensiones muy alejadas. El problema es que Jon Favreau los une mal. Lo más destacado de la película son, precisamente, sus secuencias más cómicas. Creo que la clave era esa: reírse de sí misma, de su aparente absurdo y sus encuentros incompatibles.

Pero no. A Paul Dano (buen papel, pero sin espacio) lo saca de la historia antes de la media hora. Y pierde mucho. Daniel Craig y Harrison Ford no están mal. Pero bueno. Tampoco podían estar peor. Y luego lo mismo de siempre, de tantas veces. La película divertida, que intenta ponerse seria, con un discurso de hermandad entre hombres que vienen de polos opuestos y ante el peligro inminente del otro mundo. Listo. La película termina allí y sin mayor gloria. Algunos dirán que pudo ser mejor. Yo creo que, desde el inicio, estaba predestinada a no dar para más.

Puntuación: 2/5

15 comentarios

No pe broder, si vas a poner cosas claves como que a Paul Dano lo sacan a la media hora, pon antes una ADVERTENCIA grandota para los que entramos a leer tu blog y queremos ver la película no nos jodamos de esa manera.

Are, ajo, erda , uta, on , udo, toy asao por mi mare'.

Tranquilo. Cuando veas la película entenderás que lo que escribí no influye en nada. Saludos.

Será motivo entonces para ver el Rey León en 3D HIGH DEFINITION :)

el solo titulo ya basta para no ir a verla o verla en dvd

mmmmmmmmmmmm, dejame adivinar, seguro los gringos salvan al mundo, como siempre (segun ellos) y por tanto son los dueños de todo, jajaja... malaaazooooooo

LA PELICULA CUMPLE CON CRECES EL OBJETIVO DE SER ENTRETENIDA, LO DEMAS PARA LOS ESPECIALISTAS. EXAGERADO Y DE MAL GUSTO TU POST,

Qué bueno que te gustó. Y gracias por comentar.

Soy un cinéfilo empedernido, y también leo e investigo bastante sobre estos temas de la ufología, los cuales forman parte de mis hobbies.
Particularmente la película me pareció muy bien estructurada, el tema no es estúpido ni tonto, sino una visión distinta de presentar la presencia extraterrestre -el cual se da desde inicios de la humanidad- en el planeta tierra.
Si leyeras las Crónicas de la Tierra de Sitchin, el cual fue un científico que investigó los orígenes de la humanidad, que se dió en Sumeria. En sus investigaciones se indica que unos seres llamados Anunnaki, llegan a la planeta tierra con el único objetivo de obtener recursos minerales, entre ellos: Oro; con el objetivo de poder recomponer su atmósfera. Al no encontrar esclavos para las minas, toma al primate que en ese entonces vivía en la tierra (homo erectus), para hacer ingeniería genética y crear un ser superior (homo sapiens), etc.... te invito a leer esa serie de libros, empieza con el Planeta 12.
También se conoce que existen varias clases de razas inteligentes, algunos son benévolos u otros con fines malévolos como el que figura en la película, también es muy conocido que muchos de ellos han realizado experimentos sobre muchos humanos, alguno de ellos realizando híbridos.

No me pareció nada cómica, sino una película audaz, diferente, interesante, difícil de no entender a una persona como tu que al igual que yo gusta de leer y ser melómano.
Bastante raro, sinceramente.

Correcto, pero el cine es entretenimiento, personalmente siempre me divierte ir al cine especialmente por los efectos especiales, la trama, actuaciones, etc y etc las dejamos para otras pelas. A disfrutar y nada mas, estas pelas son para eso.

A mi me encantoo, pero cadauno con sus gustos.
Al mesnos me pareciomas interesante que el planeta de los simios

He visto la pelicula a pesar de haber leido tu post. Fui con pocas espectativas y quizas por eso no me decepcione, sino más bien me entretuve. La pelicula pasa rapido y tiene buenos momentos de humor. La trama hace lo debido y el final cumple.

más interesante que el planeta delos simios, eso para mi también.

http://schaeffers30.blogspot.com/

he visto la pelicula y debo comentar que las escenas eran predecibles, como por ejemplo que el niño iba a terminar matando a un alien de una forma tonta.

Estos reciben balazos, lanzas y no mueren tan facilmente y viene un niño con un simple cuchillo y oh milagro lo mato en su punto debil.

O la escena donde le preguntan a Harrison Ford por que deberian aceptarlo como gran lider si solo lo sigue un niño y zas aparece Craig con un grupo de vaqueros.

Pudieron hacerlo mejor, categoria B como Skyline o Invasion del Mundo Batalla Los Angeles

basura hollywoodense, pero en fin en gustos y colores

saludos y vayan a polvos azules al hueco de Trasho, pelas buenazas!!

Yo no me dormia en el cine hace mucho tiempo, la pela es de lo peor

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.