RSS

Pisco y bebidas del mundo

José Moquillaza y Ricardo Carpio

José Moquillaza y Ricardo Carpio

Las bebidas son parte de la vida de la sociedad y han acompañado sus momentos de gloria, de dolor y reflexión. Se obtienen de materias primas como uva, cereales, caña o frutas, y pueden ser fermentadas, destiladas o maceradas. Cosa curiosa, el flujo de estas bebidas tradicionales en tiempos de piratas y corsarios pudo sostenerse por una combinación balanceada de educación, pasión, ambición y organización.

Los peruanos hemos tenido el privilegio de heredar una bebida destilada con cuatro siglos de tradición productora: el pisco. Para que sea valorado, respetado y se convierta en fuente sustentable de riqueza e ilumine las decisiones de nuestros políticos y empresarios, es necesario conocer las singularidades, desarrollo y terruños de las bebidas más importantes del mundo.
Por eso nace Pisco y bebidas del mundo, espacio en el que Pepe analizará industrias y productos; Ricardo, sus usos, avances y retrocesos. Bebed (y leed).

El Alta Gama Wine Fest 4.0

Compartir:
vinefest.jpg
Los enófilos estamos de fiesta: se viene la cuarta edición de este festival del vino muy fino. Lima hace rato se merecía un evento de este nivel. ¿Cuáles son las claves de su éxito sostenido?

Primero: Los organizadores saben de vino fino y comprenden los productos de alta gama con escala pequeña, por ello hay un "click" conceptual con el consumidor limeño.

Segundo: Saben a quiénes apuntan, los vinos muy finos están dirigidos a un público que no solo los consume o puede consumir, es un público ávido de nuevas experiencias.

Tercero: La riqueza del programa, que incluye un mix de conferencias técnicas, catas especiales, atención de los propios enólogos y especialistas del vino, lo que constituye un punto de contacto para los enófilos limeños, quienes cada día viajan y experimentan más.

Cuarto: Un local como el Lima Country Club Hotel, que es un paralelo al hotel Alvear en Buenos Aires, de donde se trajo este concepto ganador.

Quinto: La venta de vinos con descuentos importantes, las marcas no solo promueven sus productos, ya que también se llevan resultados cuánticos directamente de su target.

Sexto: Un gran acierto es la fecha, dos semanas antes de fiestas patrias y el mismo fin de semana en que las corporaciones pagan sus gratificaciones. El AltaGama Wine Fest resulta un vasto aprendizaje con guiño de gasto.

La fiesta del 2013 está ad portas con una buena legión de bodegas del nuevo mundo con -sí, señor- lo mejor de sus portafolios presentados copa en mano por sus propios enólogos, un lujo.  Con el despertar del viejo continente se espera para el 2014 una ola técnica europea y tal vez un espacio para vinos generosos y fortificados.

Para este Alta Gama Wine Fest vuelve Jose "Pepe" Galante de Salentein directamente del valle del Uco, repite el gran Fabricio Portelli, quien es tal vez el más grande comunicador del vino de Latinoamérica, y debuta el enólogo francés Thibaute Delmotte, de Finca Colomé, el viñedo más alto del mundo.  Mejor, imposible. 

[Pepe Moquillaza]

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.