RSS

Perú 2.1

Marco Sifuentes

Marco Sifuentes

Este es el blog de la columna que, a su vez, es un columna de blogs. Pero también de wikis, de youtube, de twitter, de todo lo que tenga que ver con los nuevos medios y con la sociedad de la información en el Perú. O sea, podemos meter cualquier tema de contrabando. Ustedes proponen.

Marco Sifuentes, (a) "Ocram", es periodista. Empezó su carrera como webmaster de un sitio de noticias. Luego fue reportero, editor, camarógrafo, entrevistador, productor, corrector, conductor. Finalmente se decidió a soñar con ovejas eléctricas y sacó un blog. Su otro espacio es utero.pe pero no le digan a nadie.

Predicciones para el año pasado

Compartir:

Pequeño recordaris de esas mentiras que nos sirven a los periodistas para rellenar, facilito nomás, nuestros espacios sin dejar de flojear como se debe antes del año nuevo.


marco011212.jpg


Es mentira que el 31 de diciembre no haya noticias. Siempre hay o siempre es posible producirlas. Pero, bueno, a nadie le interesan. Digamos que los periodistas en estas épocas trabajamos bajo la premisa que no vale la pena esforzarse demasiado porque, finalmente, a nadie le va a importar. Así que noticias sí existen, lo que no existe es la gente que esté dispuesta a producirlas para que las consuman los resaqueados del 1ro de enero.

Pero tenemos espacios que imprimir, minutos que rellenar y, sobre todo, publicidad para vender. ¿Qué hacemos que sea facilito nomás? ¡Brujos! Eso. No importa que impajaritablemente todos los años estos señores y señoras patinen de las maneras más calamitosas con sus predicciones. Total, ¿quién las recuerda?

Ejem.

Por tercer año consecutivo, este espacio repasará lo que nos dijeron los brujos, adivinos y videntes para el 2011, crucial año electoral en el que Toledo fue elegido presidente, Susana Villarán fue cada vez más popular, decenas murieron en un "Baguazo" en el sur y, no un terremoto, sino EL terremoto devastó al Perú.

JOSIE DIEZ CANSECO

Predijo que el presidente sería un hombre (9 de 11 candidatos lo eran) y que una mujer pasaría a la segunda vuelta (Keiko ya estaba segunda en las encuestas). Hasta aquí, Josie la puede pegar de analista, pero ¿vidente?

Entre sus patinadas varias destaca la reconciliación de Jaime Baylycon sus hijas y la separación con su joven esposa. Pero quizás la más dramática es la predicción de cómo Susana Villarán alcancaría su máximo punto de popularidad en octubre.

También vaticinó que el canal de noticias que la entrevistó iba a pasar por cambios (eso sí le ligó) pero que no serían negativos (¡!!). Mejor sigamos con otra de las reinas del pop.

ROSITA CHUNG

Otra engreída de medios supuestamente serios, no se cansó de fallar.

"Keiko pasa a la segunda vuelta con Alejandro Toledo y él gana no por mucha diferencia. Toledo está muy positivo, se ayuda mucho con estas energías de arte blanco." ¿Toledo recurre a "energías de arte blanco"? ¿Qué nos quiso decir esta señora?

Sobre Susana Villarán: "Tendrá fallas de plata, problemas judiciales, además va a salir algo de su pasado que la va a afectar bastante, un secreto en el plano sentimental". O sea, problemas ha tenido, pero ¿judiciales o de plata? Nada que ver. Y, sinceramente, a estas alturas "un secreto en el plano sentimental" quizás ayudaría a la alcaldesa a mejorar su imagen.

Más patinadas: que Leyla Chihuán no sería congresista, que con el nuevo gobierno vendrían "muertes, muchas muertes, cosas feas" (¡cómo le encanta matar gente a esta señora!) y que Alan estaría "mal de salud, pero también del espíritu". Nada más fácil que decirle a un gordo que se va a enfermar.

HAYIMI

Aquí simplemente citaremos a Peru.com:

"...auguró que Alejandro Toledo volverá a ganar las elecciones en segunda vuelta a Keiko Fuijmori [pobre, pobre Toledo]. Incluso predijo que Pedro Pablo Kuczynski abandonará la contienda electoral [!por qué te equivocaste, Hayimi!] porque le darán la espalda y apoyará a otro candidato.

No es lo único. También anunció que el 'Baguazo' se repetirá en el sur del país, teniendo como fecha tentativa de marzo en adelante, poco antes de finalizar el gobierno aprista, con la muerte de personas inocentes. [qué ganas de andar matando gente] A nivel internacional, predijo el fin del chavismo en Venezuela y el inicio de una "nueva era" en ese país [qué salado, este Hayimi].

Entre otras de sus predicciones figuran un terremoto [?otro?] en el Perú y otro en Centroamérica y la muerte de un reconocido comediante mexicano muy querido en el Perú y otros países. [Chespirito te manda saludos desde su Twitter, Hayimi]".

Una buena cábala de año nuevo sería tomar un shot de pisco por cada patinada de Hayimi. No nos aseguraríamos buena suerte pero sí, al menos, nos convertiremos en el alma [en pena] de la fiesta.

REINALDO DOS SANTOS

Imposible olvidarse de él. Lanzó sus predicciones en mayo, cuando ya sus posibilidades de acertar con el nombre del próximo presidente eran 50/50 y, aún así, falló. Además, pronosticó "EL terremoto", lo que desató una histeria colectiva que -y esta es nuestra propia predicción-  pronto volverá a producirse gracias a la proverbial cojudez de estas tierras.

imagen: Andrés Edery


P.S.: Los amigos de Cero Contenido se nos adelantaron este año, aquí está su propio recuento de patinadas.

 


12 comentarios

casi muere chavez y se murio capulina...

Una periodista del 4 (de ascendencia oriental y que conduce el programa de los domingos en la mañana), ante las burradas del tal Dos Santos, pidió más seriedad por respeto a las personas que creen en estas pavadas. Honestamente, ¿se puede tomar en serio este tipo de "predicciones"? El andar creyendo semejantes idioteces es una falta de respeto para con uno mismo, según pienso.

Eso me recuerda al sujeto que dijo haberse comunicado con el espíritu de Ciro y que este le informó que su cuerpo estaba en una quebrada. Claro, un genio el pata; pero no tanto si tenemos en cuenta que la zona está llena de quebradas.

Y creer que Josie parece la más seria o, digamos, acertada... leí que auguró que el año pasado iba a estar sobre el tapete el tema de la homosexualidad y que la popularidad de Obama caería; puntito para ella. De todas formas son dichos, cosas deducibles... Recuerdo clarito que el presidente del Perú iba a ser Toledo o Castañeda...jejejej. Y ese Dos Santos; la verdad no sé por qué tanto alboroto; en mi aula de la U también, asustados porque Keiko iba a ganar y, a la vez, tranquilos porque Ciro iba a aparecer en 11 días... y encima sangraba por la nariz ¡de la nada! ésa fue, para muchos, su carta de recomendación seguro; su prueba de calidad... De Hayimi no había escuchado.

"También anunció que el 'Baguazo' se repetirá en el sur del país, teniendo como fecha tentativa de marzo en adelante, poco antes de finalizar el gobierno aprista, con la muerte de personas inocentes"
Y las muertes de Juliaca no cuentan?

¿Y qué hay del legendario pronóstico de Pochita sobre la muerte en Octubre del 2009 -lo dijo a inicios de ese año-, del pobre Ernesto Pimentel aka La Chola Chabuca?. Hasta ahora la Chola se pasea, canta y baila por todos lados. Hasta temporada circense se manda todos los años. A esa señora si deberian quitarle la "licencia" por especuladora. No les hagan caso, lleven su cruz en el pecho y tengan a Dios -cualquiera que sea su idea de él-, consigo siempre. Finalmente un comentario: OCRAM, se te sale el bobo "chakano" hermano: Mira que poner el "huaco retrato" de ATM, rogar a Dios que PPK se hubiese retirado de la contienda para que gane el "sano y sagrado", y compadecerlo a ratos en tu texto te "desnudan". ¡Un poquito más de neutralidad!.

Bueno seria excelente preguntar si vaticinan la caidad de la tia regia!!!!... por que me paece que por la desesperacion ella ha visto en bolon de cristal que la sacan a pasito de polca y la colocan en un mausoleo como la mocha!!!!

"Es mentira que el 31 de diciembre no hayan noticias".
¿Cómo es posible que un periodista, o por lo menos, alguien que se gana la vida escribiendo, no sepa que lo correcto es decir Es mentira que el 31 de diciembre no haya noticias? Haya, sin N. Así como se dice hay uno, hay dos, hay mil, igual pasa cuando el verbo cambia de tiempo: había uno, había dos, había mil. Hubo uno, hubo dos, hubo mil. Y así sucesivamente.

Me alegra ver que corregiste la primera línea del post.
:D

Predicciones estúpidas para gente estúpida. Muy bueno tu artículo sacando al fresco a tanto charlatán come-sesos! Un abrazo

EN EL 2011 MURIO "CAPULINA"...3/4 DE PUNTO PARA HAYIMI

....Y el Oscar al FARSANTE DEL AÑO, digo ADIVINO DEL AÑO se la lleva REINALDO DOS SANTOS, es que va a ser una mujer pero no este año aaah, sino, sinooo, sinooo...... (maaassss caraduraaaaa).

REINALDO AYÚDAME A SACARME LA TINKA please ¿qué no puedes?, ya no importa no me digas el futuro, dime el pasado, si fuera argentino le diría andaaaaaaaaaa

Es parte del folclore de año nuevo , oir esas predicicones, se acuerdan d elas gmelas colombianas? todas son farsantes, al menos el Dos Santos ,era simpatico, alla los tontos k creen , todao es una joda y ya, hay k ser bien inocente (imbecil) para creer estas cosillas de año nuevo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.