RSS

Perú 2.1

Marco Sifuentes

Marco Sifuentes

Este es el blog de la columna que, a su vez, es un columna de blogs. Pero también de wikis, de youtube, de twitter, de todo lo que tenga que ver con los nuevos medios y con la sociedad de la información en el Perú. O sea, podemos meter cualquier tema de contrabando. Ustedes proponen.

Marco Sifuentes, (a) "Ocram", es periodista. Empezó su carrera como webmaster de un sitio de noticias. Luego fue reportero, editor, camarógrafo, entrevistador, productor, corrector, conductor. Finalmente se decidió a soñar con ovejas eléctricas y sacó un blog. Su otro espacio es utero.pe pero no le digan a nadie.

La ameNaza faNtasma

Compartir:
marco240411.jpg
- "Así quería, ponjaarrepentido, verte... hablas como lampiño impotente." Aunque lo parezca, esta frase no salió del archivo noventero de los diarios chicha de Fujimori. El nivel de inaudita violencia verbal de esta frase es el mismo, claro, pero no salió del recuerdo de La Chuchi o El Mañanero, sino de la muy actual cuenta en Twitter del esposo de la congresista fujimorista Martha Chávez, Javier Ocampo.

- El tuit fue dedicado a un colaborador de esta casa y, para ser justos, cabe señalar que no ha sido la única frase de ese estilo. La cuenta en Twitter del señor Ocampo es un flashback a los peores años 90. Todo se debe a la "imbecilidad de los comunistas", que son "pro terrucos" y forman una "jauría". Además, por cierto, Toledo es un "cholo + imbécil" además de "racista" (?).

- ¿El fujimorismo ha cambiado? Todo indica que el lado más sincero del fujimorismo es su ala chavista. Martha Chávez, entrevistada hace poco por Willax, amenazó al actual presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien presidió la sala que encarceló al líder del actual movimiento que nos quiere gobernar. "Tendrá que responder en su momento", dijo. Ya pues.

- ¿El fujimorismo ha cambiado? Ahora todos se hacen los democráticos y quieren desautorizar las amenazas de Martha Chávez pero lo cierto es que el año pasado iniciaron una campaña de demolición de la sentencia del juez San Martín con un correo chuponeado. Repitan conmigo: CHU-PO-NE-A-DO. Como en los 90. Ya pues.

- Al 50% de los peruanos no sólo no nos gustan, sino que nos espantan las dos alternativas de la segunda vuelta. De Ollanta Humala se he dicho y se seguirá diciendo mucho en la prensa. De hecho, a veces parece que fuera el único candidato. Ya es un clásico preguntarle si cree que Hugo Chávez es un dictador. Y Humala todavía nos debe una respuesta clara.

- Pero, vamos, ¿a qué hora le preguntan a Keiko Fujimori si Alberto Fujimori fue un dictador?

- ¿El fujimorismo ha cambiado? Yoshiyama, Chlimper, Jorge Trelles, Rafael Rey... Son los mismos que estuvieron trepados en un régimen que atropelló todas las libertades. ¿Cuáles son las nuevas adquisiciones del fujimorismo en once años? Leyla Chihuán y el Angelito del Once. Ya pues.

- Los fujimoristas son como los mortífagos de la saga de Harry Potter. No se ría, tiene sentido: su líder desapareció hace años y los que no fueron encarcelados se dedicaron a pasar piola, a mimetizarse como ciudadanos respetables en una sociedad que fue muy benevolente con los cómplices de un asesino. Estuvieron esperando el regreso del líder y ahora que regresa, empiezan a reclamar sangre.

- El jueves despidieron a Patricia Montero, productora general de Canal N. Según ella y como era vox populi entre los periodistas, la razón de su despido fue "humanizar a Humala". A menos que Humala sea un licántropo o un dementor, asumiremos que la razón de su despido fue hacer su trabajo y punto.

- Resulta sintomático que, mientras esto ocurría, Carlos Raffo subía a Twitter "un proyecto humalista para intervenir los contenidos de lo canales de televisión". Al final resultó que se trataba del viejo proyecto de un aprista (!) pero la idea a reforzar era que los canales, bajo amenaza, tienen que defenderse, pues. Cuando se filtró la noticia del despido de Patricia, Raffo celebró con un cachoso "no se rindan...todavía pueden!!!!"

- ¿El fujimorismo ha cambiado? El candidato a vicepresidente Rafael Rey defendió esta semana su abortado decreto 1097, el famoso decreto que quería liberar al Grupo Colina y que, según algunos abogados, podía servir también para liberar a Fujimori. Deslizó que de ser gobierno insistiría en ese decreto. Luego juró por diosito que no iban a indultar al ex presidente. Ya pues.

- Esta es una elección sin mal menor. Resulta gracioso cómo algunos quieren comparar a Fujimori 2011 con Alan 2006. "Ahora lo harán mejor, igual que Alan quiso hacerlo mejor y limpiarse ante la historia", alegan algunos desconcertados. Lo cierto es que incluso el ego colosal de Alan García le permitía darse cuenta que su primer gobierno fue un desastre. Ni siquiera García reivindicaba en sus mítines, como lo hace Keiko, que su anterior gobierno "fue el mejor de la historia".

- Si la violencia, las amenazas, los despidos, los chuponeos y la demolición de Vargas Llosa son un adelanto de lo que se viene, ¿ha cambiado el fujimorismo? Ya pues. No nos equivoquemos: el fujimorismo no ha regresado para limpiarse, ha regresado para vengarse.

imagen: Andrés Edery
76 comentarios

Un comentario muy certero e imparcial, como debe ser.

En resumen: AQUÍ NO HAY MAL MENOR!!!
Yo aun tengo fé en que si ese mismo pueblo nos hizo esto de tener a estos dos DUMMIES DE HALLOWEEN por opciones de Segunda Vuelta; será el mismo pueblo el que nos saque de esto.... De hecho siendo realistas uno de estos Innombrables será nuestro próximo presidente y esperemos que rompan su mito, aunque ya de antemano sabemos quién no es consecuente.

la verdad: Qué asco!!!

No te rindas, todavía puedes...

Eso final debio ser el titulo del articulo.
Y ya que esta con la saga intergalactica. A quien le quedaria el traje de Jabba the Hutt

Yo todavía no voto, pero estoy siguiendo algo de cerca las elecciones. La situación es realmente muy complicada, ambos candidatos tienen un pasado que no les favorece. Ciertamente sería bueno para la democracia que ambos candidatos den pruebas contundentes de su separación del pasado. Y espero que el electorado decida lo mejor para el país.

¡Al fin encuentro un comentario equilibrado en Peru 21, quienes ahora para la segunda vuelta, parecen inclinados hacia el ataque contra ollanta y suavizar a keiko ! Los lectores sabemos que ambos candidatos tienen pies de barro y el periodismo independiente no debe asumir la defensa de ninguno, a menos que pretenda ser como el Diario Correo, que lo único que le falta es que su logo diga
" K orreo" y cambien el color rojo por el naranja.

Vengarse de qué?? de que despotricaron de ellos? no nos engañemos tengo sobre 50 años y realmente una experiencia emulando a la epoca de velasco es lo mas demoledor que lepodria pasar al pais. Recuerden que Velasco dilapido los fondos publicos en los que los militares y sus ayayeros fueron los unicos beneficiados y algunos pobres tambien pero solo por un tiempo despues vino la crisis de la deuda externa, las industrias "nacionales" que nos esquilamban con sus productos de baja calidad, compra injustificada de armas con una guerra a chile potencial endeudandonos mas, luego belaunde que no pudo solucionar nada. Despues Alan que no tuvo reservas y nos quitó el dinero a todos que por mala suerte teniamos dolares y los unicos que se hicieron ricos fueron sus amigotes con el dolar MUC que trajo una inflacion de 3000% anual. Y lo unico que le quedaba a quien llegara era el famoso "paquetazo" y fujimori llego en el caos del terrorismo,apagones,pobreza,cólera,falta de agua, y corrupcion en medio de todo que en cualquier pais se dá dada la circunstancia que se vivia pero que no necesariamente se debe repetir en momentos de auge economico y desarollo. Chavez dijo que iba a hacer lo que dijo y al final ha destruido a un pais con ingentes recursos petroliferos, se festinaron todo el dinero que tenian y hoy estan canibalizando sus plataformas petroleras que hoy producen el 50% de lo que hace 10 años y tienen una inflacion del 50% y no hay alimentos ni trabajo ni industrias..
La pregunta es estamos hoy en el 90' o estamos en el 2011?, todo debe ser mejor que el no haber vivido ni los 70 ni 80' ni 90' nos haga equivocarnos y perder la oportunidad de ser un pais desarrollado recuerden que a Europa le costo 50 años llegar, a asia otro tanto nosotros llevamos mas o menos 15 asiq ue falta un largo camino de perseverancia.
Imaginense como humala se festinara las reservas internacionales, nuestros fondos y ahorros para que dentro de 10 años estemos otra vez como al final de los 80's.
En cuanto a los periodistas despedidos creo que los dueños de el comercio lo unico que han hecho es salvaguardar sus intereses obvio que le temen mas a una politica provelsaquista que a una fujimorista(a la que vencieron). Los despedididos peuden irse a un medio mas cercano a sus ideales o en el peor de los casos crear su blog independiente vivimos en la epoca del twitter y el facebook no seamos tremendistas la libertad de prensa no esta en problemas sino todo lo que hemos alcanzado a costa de sacrificios de todos y cada uno de nosotros debemos leer la historia y abstraernos para tomar la mejor decision y no echar por la borda todo

Al parecer, la lucha por la democracia ha comenzado, desde todos los frentes ya se vislumbra un enfrentamiento, los dueños de la Prensa con su poder ya han tomado partido. Cual fue el precio, no lo sé, solo sé que los fujimoristas pagan bien. Con Keiko va a ser 5 años de lucha, con Humala van a ser 5 años de vigilancia, por un lado esta las pruebas contra Keiko, y por otro la duda.

Debemos estar convencidos que los congresistas electos de Fuerza 2011 mas van hacer caso al padre preso que a la misma Keiko, incluso (con algo de duda) pienso que Kieko tambien va a ser solo oidos con el reo. Nadie me ha va convencer que Martha Chavez le va hacer caso a Keiko. Para los que hemos participado de alguna manera, desde la universidad o desde nuestros trabajos, sentimos que la lucha ha comenzado.

Suscribo al 100% este excelente artículo. Los que defienden a Keiko, son los mismos que defendieron a su padre, y son los tránsfugas que en cuanto Vargas Llosa perdió las elecciones, se pusieron la máscara de Fujimori.
¿De que se arrepiente keiko, si carga con ella, y lleva a su alrededor la misma escoria que gobernó con su padre. Gobierno que por cierto fue el peor de la historia republicana de este país.
Gobierno que cometió terribles crímenes contra los derechos humanos, gobierno que cogió toneladas de lodo y con ventiladores lo lanzó contra las instituciones destruyéndolas, gobierno que barrio el suelo peruano con los valores, uno de los bienes más valiosos que tiene un país, gobierno que se levantó las arcas de este país, y vendió por dos reales las principales empresas peruana, muchas de ellas hoy quebradas.

señores basta de estar despotricando unos a otros ,hay que dar opiniones constructivas , recordar que quien esta en juego es la sociedad peruana en todos sus aspectos.Iniiciemos , una nueva forma de dialogo, para salvar a nuestro pais.

Sabias palabras Marco. Venganza es lo que claman los Fujimoristas en general, y Keiko en particular. A la ultima podria calificarse como "aprendiz de dictador"

Vargas Llosa, que perdió ante Fujimori las elecciones de 1990, lo que supuso la mayor humillación de este soberbio escritor (en el peor sentido de la palabra), desde que decidió meterse en camisa de once varas, se ha dedicado a insultar a la hija del ex presidente, alegando que prefiere a Humala. No sin parte de razón, ante los ataques furibundos del peruano-británico-español, la hija de Don Alberto ha salido al paso de tales denuestos, ironizando acerca de aquella derrota.

Hace un par de meses nadie podria haber previsto esta eleccion de segunda vuelta, en la que con mucho temor iremos a elegir a uno de dos personajes dignos de una pelicula de "Pesadilla en Elm Street", pero las cartas ya estan echadas, OCRAM tu articulo refleja la verdad y lo que sentimos quienes participamos en la lucha activa contra un regimen dictatorial lleno de corrupcion en que la etica y los valores fueron regados con estiercol. Aun no entiendo como algunos compatriotas que hablaban de votar por el "candidato decente" ahora defienden a toda costa a la hija de ese nefasto dictador, quien ni siquiera ha hecho un descargo ni pedido disculpas por las atrocidades cometidas durante tan lamentable gobierno.
Solo nos queda estar atentos ante el gobierno que sea elegido y ante el menor indicio de violacion al estado de derecho o la libertad de expresion salir a protestar porque esa sera la unica forma de hacernos respetar y mantener el crecimiento que hemos iniciado, pero un crecimiento sin egoismos en el que todos sin excepcion sean participes, y en el que todos tengan las mismas oportunidades.
Muy buen articulo.

Yo estoy en contra de cualquier campaña de miedo, venga de donde venga, y ésta me parece que es una de ellas.

Los peruanos no merecemos ser tratados como niños a los que se les cuenta el cuento del cuco para lograr obediencia:

Los que ya tienen decidido su voto, bien por ellos;
los que van a votar blanco/viciado, es su derecho;
los que deciden su voto en la cola, es nuestra idiosincracia;
pero nadie debe votar por miedo ni por intereses subalternos.

Quienes tenemos algún tipo de ascendencia sobre algún grupo de personas, por ser padres, profesores, líderes de opinión, periodistas (de los de verdad), etc., no podemos actuar cual flautistas de Hamelin que ya hemos visto (aquisito nomás) como acaban esos mesianísmos.

Al fin un comentario ecuánime en Perú 21. De Humala hay dudas y todas ellas respetables, PERO DE FUJIMORI (y me refiero a la propia Keiko) hay grandes pruebas de lo que podría ser un gobierno catastrófico.

Lo peor que puede pasar es que nos venza el miedo. Y por esta vez hay que tomarle la palabra a Carlos Raffo, todavía podemos regresar a los corruptos mortífagos a donde merecen. De paso, Carlos Raffo será uno de los primeros porque se le acabará la inmunidad parlamentaria y tendrá que someterse a la sentencia pendiente por los miles de dólares que recibió de MONTESINOS para la re-reelección.

CUIDADO!!! OJALA NO TE BOTEN MAÑANA!!!!!!!
UNA PENA LO QUE PASA CON EL GRUPO KEIKOMERCIO...
saludos

curioso que hayas mencionado sobre los despidos en canal N en un diario de los miro quesada...bien ahi

Cada día te pareces más al mediocre Pedro Salinas, compadre (¿a quién chucha debería interesarle por quién él no va a votar?). Además, no se puede negar que llevas, solapa nomás porque te faltan bolas, agua pa tu molino en lo que escribes.¿Cuántos años tienes? ¿Sabes tú lo que tuvo que enfrentar Fujimori? ¿Sabes tú realmente de la reverenda mierda que significó el velascato,que quiere reeditar tu candidato por convenientero con tu tribu, para nuestro país?

2davuelta= dictador conocido vs dictador por conocer

Lo que yo digo es porque no hace lo mismo con los fantasmas de Humala... Dicese Patria Roja y el PCP... (Ver sus webs) que apoyan y andan metidos hasta el cuello con este impresentable.

La pregunta tambien podria dirigirse a : cuanto han cambiado los medios de prensa?

Para quienes no gozan de buena memoria y desconocen la historia contemporanea, basta con revisar las declaraciones de Keiko Fujimori cuando se llevaba el proceso en contra de su padre, ladron y asesino, y de los complices de su padre, quienes reinvindicaron su inocencia y juraron que pronto saldria en libertad.

Acaso no estaba un quasi oligofrenico Kenji balbuceando frases sin sentido acerca de la inocencia del "chino" y su pronta liberacion. Vamos! acuerdense... queria tomar las calles.

Algunos periodistas solo han cambiado de medio, los dueños casi siguen siendo los mismos, ya esta de vuelta Monica Delta y pronto saldran de nuevo la yuca, el chino, Laura Bozo, etc.

Adeudan fortunas al fisco, no respetan los derechos laborales y cuando se les quiere abrir un proceso administrativo, sea por los adeudos o derechos laborales, salen con el tema de la libertad de expresion y que se les quiere silenciar... Asumo que si a panamericana se le cobre su adeudo simplemente quiebra, o que si a america se le encuentre tercero civilmente responsable, tendria que pagar conforme a Ley (movieron cielo y tierra para no ser considerados como terceros civilmente responsables). A estas alturas sospecho que no existe causal para revocarles la licencia y que, cual titulo nobiliario, la heredaran sus decendencias.

Salvo muy pocas exepciones, en los medios solo hay coprolalia y harta coprofagia. Estas ultimas semanas van a ser un ataque sistematico de desacreditacion en contra del candidato que no es de su agrado.

Buena columna, porque va a la jugular del razonamiento neo-fujimorista: Humala es maaaaaaaalo, mientras que Fujimori va a ser mejor. Humala es un problema, y puede ser un desastre, pero no tiene las escalas de inmoralidad que implica Fujimori; Humala tiene mucho desorden, pero a Fujimori le sobra el orden de sus aúlicos y sus cómplices.

Y para todos los que insisten en enseñarnos historia: cada cosa que le achacan a Velasco, bien o mal, puede ser contestada con peores cosas sobre Fujimori. Aparte de hacer la política económica que le gustó a la clase financiera y empresarial concentrada en Lima, todo lo demás fue claramente peor, y la estabilización financiera y posterior mejoramiento de los términos del manejo económico no fue su responsabilidad ni necesitaba realmente hacerse bajo una dictadura.

El punto final: Fujimori es un asesino, un ladrón, un corrupto y un cobarde. Si su hija quisiera un proyecto político distinto, comenzaría por limpiar los establos de Augias, en vez de reconstruirlos, y ahí está la prueba más grande de su fundamental similitud con su padre, el asesino, ladrón, corrupto y cobarde.

Es evidente que los fujimoristas buscan engañar a los jóvenes,
para VENGARSE desde palacio de gobierno,
¿se lo permitiremos?.
¿ah?

Ya me parecía raro que en tus columnas no hables de Fujimori. No te autocensures, Marcos. Es evidente que trabajas en un diario pro-fujimori, pero manten tus principios. Suerte.

ESTA COLUMNA SI TIENE UN COMENTARIO CONSTRUCTIVO..VALE LEERLO..O ACASO OLVIDARON LA CORRUPCIÓN

Respecto al revelador correo de San Martín, el punto no es si fue o no chuponeado, el punto principal es que San Martín ha reconocido que el email es verdadero, es decir que el tremendo juez de la tremenda corte ya tenía un fallo condenatorio un año antes del inicio del juicio. En resumen, el juicio fue un circo (repite Ocram: UN CIR-CO) y eso está completamente demostrado.

Les mando este comentario ya que no lo publican en el site de los autonombrados grandes demócratas del Ideele: http://idl-reporteros.pe/2011/04/20/columna-de-reporteros-24/

1. Cuando Keiko afirma que su padre ha sido el mejor presidente simplemente expresa lo que la mayoría de los peruanos (según encuestas) piensa. El 41% lo considera como el mejor presidente. http://politekon-peru.blogspot.com/2007/07/el-mejor-presidente-toledo-segn-los.html
2. Claro que Keiko podría expresase mejor y decir: “Fujimori, según las encuestas, es considerado como el mejor presidente”.
3. Sobre Keiko hay sospechas y dudas que pueda repetir los errores del padre, sobre Humala se sabe que es un golpista consumado con varios muertos en su haber y audios que prueban su participación. En realidad, sobre Keiko hay dudas y sobre Ollanta hay pruebas.

Digasmole no a toda esa sarta de fujiratas que quieren volver a hirgar en todas las entrañas del pais.

Mucho sentido lo que dices. Por mala suerte, estas elecciones son desastrosas. Solo queda la esperanza de que la persona que salga elegida sea conciente, y cumpla con el cambio que promete. Ambos grupos representan el extremismo, y como todos sabemos, cualquier extremo es malo. Que pena que el Perú tenga que elegir entre dos candidatos que no merecen ser elegidos ni como delegados de un aula escolar. Y lo mas vergonzoso es ver como los candidatos "moderados" prefirieron sacarse de carrera, en lugar de pensar en el bienestar nacional. Nos condenaron, y lo mas triste, es que el Perú es el que pagara las consecuencias.

Marco, presiento que tu columna en Peru21 comienza a peligrar, te felicito de antemano por eso... Buena¡¡¡¡¡

Buen Post.

El mal vs el mal.
Entre "voldemor" y "el emperador".
"jabba the hut" esta de salida (pero amenaza con volver).
Fanaticos fujimorisas contra fanaticos humalistas.
Entre el salto al vacio y el huaico que se nos viene.
Y nosotros en medio.
Y ahora queeee?

#eselfin?

saludos,
http://www.biofotografica.com

pd: haciendo catarsis todo tiempo.

Oe chochera, cuando interpelas a Humala, porque q yo sepa, el SI fue GOLPISTA.... No vengas con eso de que ya se blanqueo xq 4 giles caviares lo van a ayudar. Eso no va a cambiar su estructura mental y su formación castrense.... Ya pues, mas objetividad!!!

as soltado algo muy directo, a diferencia de lo usual que era dejar todo a la suspicacia o por lo menos lo apreciaba así.
y como en todo hay personas que se sentirán ofendías por decir algo que es ovio, el mal sin importar si es menor o mayor es mal y debe de ser presentado como es, no me agrada Ollanta pero no me parece justo que en las comparaciones de los noticieros pongan imágenes de el con fondos de Chavez y cuando presentan a Keiko ponen fotos de ella tomando desayuno con su familia.
Es en momentos como estos en los que se puede apreciar mas claramente la nula neutralidad en los medios de comunicación

Debo agradecer a la web 2.0. el haberme simplificado mucho las cosas y, a diferencia de muchos, haber llegado ya a decidir mi voto en una difícil elección.

Pero la claridad no ha venido de ningún conocido o improvisado bloguero político, tampoco de los facebooks o cuentas de twitter de los candidatos, y mucho menos de la "intelligentzia" mediática y mediatizada tradicional de RMP o AAR. No. El input principal ha venido de los comentarios de los propios internautas, anónimos y verdaderamente ajenos a lo políticamente correcto, que han expresado en la web su apoyo a Keiko Fujimori.

Gracias internauta anónimo por develar tan rápidamente su racismo y su intolerancia; gracias por sus críticas prejuiciosas y sin fundamentos; gracias por la grosería, por el odio, por el resentimiento; y sobretodo gracias por el egoísmo, por anteponer el bolsillo a toda otro valor humano defendible, por hacer de la solidaridad y del patriotismo una tara a las ganancias corporativas.

Por supuesto que un país gobernado con la filosofía de los sembradores de odio y los convenidos que no ven más allá de sus bolsillos no me interesa, y si la señora Fujimori, no importa si con razón o sin ella, es la candidatura que atrae a este tipo de elector, mi voto será esta vez por su contendiente: el señor Humala.

Este post te salió como los del chato Hildebrandt ....

PUCHA!!!!!!!! leo esto y solo pienso en una cosa, Despidan a Mario Sinfuentes!!!! por imbecil!!! si luego se queja y va por alli lllorando diciendo que atentan contra la libertad de expresion, que se joda...
PUCHA LEO ESTO y veo a otro que quiere su puestito publico con ollanta, otro que viendo la ultima encuesta ya esta afilando la lengua para lamer botas....
haber respondo las preguntas de este imbecil y hago otras para su amor ollanta ok
el fujimorismo ha cambiado? SI, luego del golpe NECESARIO del 92, el fujimorismo ha respetado todas las elecciones, si o no el fujimorismo perdio todas la elecciones a alcalde cuando fujimori fue gobierno, respeto a toledo y a alan garcia, TOLEDO aplico una imperdonable venganza cpntra los fujimori y sin embargo la bacnada fujimorista NUNCA PIDIO SU DESTITUCION, recuerdan si quien la pedia y hasta incluso hiso un golpe de estado? igual con alan garcia, la bancada fujirmoista ha sido la de mejor omprtamiento y la que mas aprobacion tuvo
EL FUJIMORISMO QUIERE VENGANZA!!!! noooooooooooooooooooo y hablan las pruebas, todo lo contrario, todos aquellos que se sintieron tocados por fUjimori SE VENGARON DE EL con la campaña mas asquerosa del mundo, haciendo pasar al mejor presidente del peru como un ladron asesino y un inepto marioneta de montesinosy hasta ahora lo siguen haciendo, TOLEDO ESTUVO A LA CABEZA DE ESA ASQUEROSIDAD!!!!! que hizo el fujimorismo? botaron injustamente a congresistas elegidos democraticamente del congreso Y QUE HIZO EL FUJIMORISMO, hizo revueltas populares? cerro calles? pedia golpes de estado, hemos pediddo la vacancia de toledo o de alana? el fujirmosimo es una fuerza pacifica y coherente, es otra forma de hacer politica en el Peru, SON AQUELLOS QUIENES TIENEN LA MENTE COCHINA!!! AQUELLOS QUE SI ACTUARON CON VENGANZA los que tienen miedo del que el fujimroismo se vengue, su conciencia los perseguira porque como lo demuestra los mas de 20 años de existencia del fujimrosimo, una fuerza pacifica y sobre todo cuerda
FUJIMORI SON PRUEBAS Y HUMALA SON DUDAS!!!!! quien dice esto es un imbecil!! o no vive en el peru como MVLL
HUMALA SI HA SIDO GOBIERNO!!! SI HA GOBERNADO!! QUE NO VEN!!!! IMBECILES!!!!!!!!!!! cual ha sido el comportamiento de HUMALA y de su bancada LOS ULTIMOS 10 AÑOS!!! cual!!!! diganme!!!!!!!!!! IMBECILES!!!!!!!!! quienes han pedido destitucuon de toledo y de alan? quien? quienes agitan las calles? quien? quienes toda su vida, repito TODA SU VIDA han creido en la lucha de clasesm quienes tienen como referente a VELASCO, quienes RECIBIERON DINERO DE HUGO CHAVEZ!!! quienes FUERON LOS PEORES CONGRESISTAS ESTOS ULTIMOS 10 años 1uienes????? quienes van a congresos del ALBA???
por dios si hasta lo tienen escrito en su plan de gobierno, plan que lo escribieron ellos solitos sin que nadie los presionen
en fin.... es que me da colera porque no se puede ser tan imbecil y escribir en peru 21 esta basofia
resumen... comparen los ultimos 10 años, post fujimori, el comporatmiento del humalismo y del fujimorismo COMPAREN!!!
diganme, si fujimor no hubiera pasado a segunda vuelta y SI TOLEDO, diganme segun la logica a que bando hubiera apoyado fujiori? digamne toledo a quienes les estaria pidiendo apoyop; yo soy fujimorista y ni por aca se me ocurriria votar por humala, asi que caballero, votando con mi cerebro y no con mi higado hubiera votado por toledo, pero los toledistas???
en fin, cada quien con sus traumas
lo malo que en medio esta mi pais y HAY SI SALE HUMALA, HAY SI SALE HUMALA, y hay si sale humala solo por el mero hecho de un odio enfermizo, patologico a fujimori, bien dicen que el odio nunca trae nada bueno

Una preguntita... digo nomás... estos periodistas, porque no renunciaron cuando Canal N, América TV y el grupo el Comercio apoyó abiertamente a Toledo y posteriormente a PPK. Digo nomás... tu sabes, yo se, todo el mundo sabe, al menos los que hemos trabajado cerca de a los medios de comunicación que no hay nadie blanco en el periodismo. Todo es cuestión de intereses.

Yo habia pensado que el mensaje era que chuponear estaba bien, o solo lo es cuando va en contra de Lourdes y se difunde en internet?

MArco, cuidado te vayan a despedir de Peru21 por tu punto de vista diferente a los intereses de este periodico...q lamentable papel de este periodico unido al Grupo de El Comercio.

Discrepo con el primer comentario sobre la imparcialidad del post. Está claro que apoyas (al menos en este post) a Humala, por eso de tratar de hacer ver si el fujimorismo ha cambiado o no... Concuerdo con la comentarista Panina en que son los propios comentaristas quienes ayudan (en algo) a ampliar el panorama aportando ya sean argumentos fundamentados y lúcidos o intolerancia visceral e irracional, los cuales no son excluyentes puesto que dentro de todo argumento se puede detectar intentos de defender lo indefendible y dentro de todo "berrinche" se pueden encontrar argumentos... sobre esto último reflexiono al leer el comentario de gatitomimosin, quien dentro de toda su ira menciona algo que se debería tomar en cuenta; el hecho de que los fujimoristas (a pesar de todo lo que se les imputa) han estado ahí, que han sido participes de la continuidad del crecimiento del Perú y de la democracia de la que aún hoy gozamos... Pienso que no deberíamos ser mezquinos en concentrarnos en todo lo malo del gobierno de Alberto Fujimori, puesto que también se hicieron cosas positivas (muchas o pocas pero se hicieron); si se acusa a Fujimori de "vender el pais" a empresas extranjeras hay que recordar que es gracias a ese capital extranjero que miles de peruanos tienen trabajo hoy en día... Que Alberto Fujimori fue cobarde al huir del pais no se discute, yo mismo sería igual de cobarde si me persiguieran para matarme (el mismo Alan García lo hizo al huir a Francia)... Hay que recordar también que Keiko Fujimori no es Alberto Fujimori... hay que recordar que Ollanta Humala sí tiene intentos golpistas (fallidos gracias a su ineptitud y la de sus seguidores pero los hubo), que cuenta con varios muertos en su haber (él también, no solo los Fujimori)... Lo que sí es detestable de la época del Fujimorismo es que originó lo que nos ha llevado a la situación actual: Que acostumbraron a la mayoría de la gente a ser parásitos, a esperar que todo les caiga del cielo sin tener que mover un dedo, les salió el tiro por la culata porque ahora Humala se está valiendo de eso para conseguir que un montón de zánganos voten por él con la esperanza que les den cosas (su "pensión 65", su aumento de sueldo básico por rascarse la barriga todo el día y demás promesas)... eso de que "esperan que se haya moderado" es un consuelo de tontos y argumento de defensa de quienes vieron que tiene posibilidades y se quieren subir al coche para asegurarse trabajo e ingresos... francamente no sé que pueden esperar de un tipo que vive su vida de "clase media alta" sin trabajar (entremos en su juego de clases), aparte que no tiene experiencia de gestión en absolutamente nada y que ha demostrado ser un títere de otros (empezando por su padre, luego su esposa, Hugo Chávez y ahora último de aquellos que le escribieron su libreto para el debate)... Se podría pensar que soy Fujimorista por todo lo que escribí pero no lo soy, simplemente no pienso darle mi voto a un aventurero que es más que seguro que nos dejará en la ruina... solo espero que los peruanos que reniegan de las empresas extranjeras recuerden que gracias a ellas es que tienen empleos y, en algunos casos, comodidades, las que se vendrán abajo si se empieza a estatizar todo a diestra y siniestra para "que la riqueza se distribuya equitativamente"... la única vía para que se logre ésto sería que todos trabajasen por igual y no que estén esperando que una persona (Humala o cualquier otro) venga a ofrecerles todo por no producir absolutamente nada... Solo resta esperar...

Pucha que es dificil encontrar ultimamente en mi diario favorito Peru21 un comentario realmente objetivo!! desde la segunda vuelta este diario se ha vuelto super parcial con Keiko, motivo por el cual he decidido dejar de comprarlo hasta despues de la segunda vuelta.

Es bueno no solo demoler con los comentarios a Ollanta, sino tambien a Keiko que no es ninguna santa, los electores tenemos q estar informados de lo que puede hacer uno y otro candidato de forma imparcial, como lo vinieron haciendo antes de la segunda vuelta.

Estoy de acuerdo con usted señor Marco Sifuentes, en que no se puede comparar a Alan Garcia con Keiko Fujimori, ya que Alan Garcia nunca en el 2006 dijo q su primer gobierno fue bueno o siquiera cercano a bueno, mas bien se dedicó a hacerse una autocritica, estaba ante la posibilidad historica de reinvindicarse y de alguna manera lo hizo. En cambio Keiko todo este tiempo ha salido a decir lo orgullosa que esta de su padre y de que va a continuar todo lo que él hizo, por tanto se puede deducir q no van a cambiar, sino, como usted bien lo ha dicho, han venido para vengarse.

No pss tio La Amenaza Fantasma es de Star War no de Harry Potter ... Recomendacion cambia de Titulo y vuelve a escribir

El problema con este apoyo pro-democracia que está recibiendo Humala es que es lo está recibiendo GRATIS. Humala no ha hecho nada para garantizarle a MVLL que va a respetar el juego democrático. Pero MVLL (y muchos otros más) ya dijo que votará por él. MVLL le quiere creer. No importa su plan de gobierno, no importa su intentona golpista contra Toledo el 2005, no importa que esté rodeado de gente que apoya todo aquello que MVLL combate, no importa que admire a Velasco, Fidel y Chávez. Nada de eso importa cuando la alternativa que nos dejó el electorardo es la hija de Fujimori. Yo creo que es una locura pensar que un tipo de los antecedentes de Humala va a ser un demócrata. Pero mucha gente quiere creer porque les aterra Fujimori.

Es válido decir que el ala dura del Fujimorismo sigue siendo lo mismo. Como es válido decir que todos los comunistas rabiosos de la lista de Humala siguen siendo eso: comunistas rabiosos. Es válido decir que es lamentable tener que votar por Keiko. Muchos no lo deseábamos. Como no deseábamos votar por Alan el 2006. Pero no elegimos llegar hasta acá. Y puesto que hay que elegir, el mal menor, a mi modo de ver, es Keiko. ¿Por qué? Porque el militar golpista es Humala (escuchar su pronunciamiento del 1Ene2005). Porque su bancada nacionalista es una vergüenza (llena de escandalos y mediocridad). Porque no creo que ser comunista, chavista y castrista sea compatible con la democracia. Keiko tampoco es garantía de libertades democráticas, pero al menos no es comunista. Por eso creo que Humala es una amenaza mayor que Keiko a la libertad pues el comunismo, por definición, no es democrático. La cúpula partidaria gobierna, el resto debe obedecer Suena parecido al ejército, ¿no?

Sé que te anima un mostrarte como un periodista objetivo, que lo eres. Sería interesante que analizaras a Humala y su Partido Nacionalista (incluyendo a su papá y hermano; igualito que con Keiko) en tu próxima columna. Y que en algún momento te sinceres y digas por quién vas a votar.

Los peruanos merecemos respeto no deseamos por nada del mundo retroceder a una dictadura que maltrató a los peruanos y sobre todo los más afectados fueron los que menos tenian. Desmanteló un sistema democrático, bien o mal en su momento, que hoy en día sería mucho mejor que la actual. Así mismo desfalcó nuestros recursos durante 10 años y muchos otros más delitos graves que se cometieron. ¿Nos creen tan faltos de memoria? ¿Piensan que hemos olvidado la confianza que alguna vez le brindamos e hicieron mal uso de ellas? ojo este señor Fujimori quiso quedarse otros años más, pero felizmente, con garra y coraje pudimos sacarlo del poder. Nos costó tanto recuperar nuestra libertad o democracia y ahora ¿Vamos a entregárselos nuevamente? ¡Por favor reflexionemos!
Y ahora esa gente que se lleno los bolsillos con tanto dinero, parece que ya están falto de los dólares que el tío Bladi!!! repartía por doquier a cada uno de los que prostituían su consciencia. Toda esa calaña de individuos ahora pretenden engañarnos diciendo que hoy sí cambiaron y no van a repetir la dictadura, ¡cuidado! Gallina que come huevo ni aunque le quemen el pico. No creemos en las palabras de la señora Fujimori, que lo único que busca es nuevamente apoderarse de nuestro país y utilizarlo a su regalada gana, así como lo hizo su padre. Que en los 90 entró diciendo mentiras, decía que no era necesario hacer cambios drásticos como tomar el congreso o cambiar la constitución a su antojo. Su contendor MVLL proponía las verdaderas medidas que iba a tomar, pero aquellas nos daban miedo. Así que elegimos por el que menos miedo daba, y pues el resultado: robo, dictadura, violación de derechos humanos, discriminación (se hizo ligadura de trompa uterina, especialmente a muchas mujeres andinas en contra de su voluntad y que hoy en día padecen de los efectos de aquella mala praxis), etc.
El señor Humala que no aclara su relación con Chávez, Evo, y algunos socialistas brasileños. Son algunos de los motivos que nos hacen desconfiar de él, esperamos que haga un deslinde que realmente nos brinde confianza para ir a votar con seguridad. Tiene un pasado algo obscuro como Madre Mía que en realidad fue archivado y no como el caso de Fujimori que fue sentenciado.
Por último, Me refiero con énfasis al señor Alberto Fujimori Fujimori, y no a su hija, porque finalmente pienso que es él quien va gobernar el país si ocurre la desgracia de que su querida hija, Ex Primera Dama de la nación que supuestamente no sabía nada a pesar de que vivía casi en la misma habitación que su padre y el tío Bladi, gane las elecciones. Además ella solamente será la vocera de toda esa mafia. Bueno cuando su padre, por medio de ella retome el poder, dudo que sirva siquiera de vocera. Será Alberto quien dirija todo nuevamente. Espero que no se venguen de mí.

Para gatitomimosin

Creo que en realidad estás cagando fuera del water NO BLASFEMES CONTRA OCRAM, tú candidato el cuy ya perdió así que ·"a llorrarr a otra parrrteeeee "

ALEON

aleon.consultorias@hotmail.com

Con todo respeto, tu columna no tiene nada de objetiva.

Es clara tu tendencia y estás en tu derecho. Pero por lo mismo, tras leerte, no es posible que se hable de objetividad en el periodismo.

Una vez más lo repito: luego de una década de lavarle el cerebro a la sociedad, no les queda a los líderes de opinión y medios sino seguir en sus trece, negando lo bueno y convirtiendo lo malo en catástrofe con relación al gobierno de Fujimori.

No defiendo a Fujimori ni a las lacras que han vuelto a la vida con Keiko; pero no son peores que los apristas, humalistas, pepecistas, toledistas, etc. etc. etc.

Eso sí, peores son los revividos de la izquierda con Diez Canseco a la cabeza. ¿Cuándo les vas a contar a los jóvenes y a tus seguidores cómo estos tipos promovían los desórdenes en la s universidades, las marchas y huelgas, cómo jamás deslindaron con los terroristas e incluso los apoyaron sibilinamente? ¿Cuándo vas a recordar los coches bombas, las muertes de civiles y militares, la hiperinflación, los toques de queda?

Vivimos en una sociedad injusta, terrible, quebrada y cínica. Estoy de acuerdo contigo, pero patear el tablero no es la solución. Ni dejarse cegar por odios viscerales o la historia que han contado tantos irresponsables y medios de comunicación.

Estos temas siempre son controversiales. Pero ¿sabes lo que más me abruma y deprime? Cuándo se pierden las perspectivas y saltan nuestrás más grandes miserias, nuestros rencores, nuestros prejuicios y odios como sociedad. No necesariamente me refiero a los comentarios vertidos aquí, pero lo cierto es que somos una sociedad fragmentada y primariosa en nuestros argumentos y motivaciones.

Ni modo.

Saludos,

PD: Este post de seguro supera la centena de comentarios. Esto es "lo que le gusta a la gente". :)


Parece que alguien se quedo despierto hasta muy tarde viendo las peliculas de harry potter jijijiji

lo que esta ocurriendo, es un proceso de recomposicion de los elementos camuflados que colaboraron en la decada de los noventa y que hoy es el momento de salir a la luz, lo que pasa en canal N es consecuencia de ello, la mafia paga y se sabe que paga bien, hay deudas y se puede pasar, pero apoyame, lo curioso es que entre los colegas periodistas hay silbidos mirando al cielo, es preocupante, lo economico no debe imperar frente a los principios, deben darse juntos, se sabe que el fujimorismo quiere terminar con fujimori, es igual que el cristianismo se desligue de cristo, la verdad es dificil de concebir, la lucha que comenzo despues de la sentencia y mucho mas, para la excarcelacion de alberto fujimori, se esta dando y este culminara cuando llegue a la presidencia, a pesar de que perjure, se va ha dar, el dinero es poderoso, el chantaje peor recuerden eso.
Por el lado de ollanta, creo viendo lo que se ve por prensa imparcial de la realidad venezolana, nadie quisiera tenerlo, Chavez perdio la gran oportunidad, de consolidar o encaminar algo distinto, en politica social economica en su pais, teniendo los recurso para hacerlo, pero se enfrasco en su ego, lo cual lo enceguece, las dictaduras tanto de derecha e izquierda son repudiables, las reelecciones en su mayoria tienen un transfondo de corrupcion, No somos venezuela, estamos en el peru y tenemos en nuestras manos su destino y ya nadie tendra la suficiente libertad para hacer tanto vejamen economico, (Alan, Velasco) social, moral, principios en todos los ambitos de las instiotutciones de nuestro pais, no a la remposicion ni premios a los que nos han llevado a esta encrucijada para muchos, si apestamos a los dos candidatos, es porque el sistema no funciono, el grupo de poder vio solo sus narices y no vio mas alla, no se hizo nada para romper el mito fujimori, tampoco para hacer llegar los beneficios del desarrollo, justicia, seguridad, se ve edificios, puentes escaleras, mas cheff, mas tiendas, casinos, bancos, explotacion, abusos, eso lo que vemos dia a dia y eso nos lleva ahora, donde estamos como vuelvo a repetir, tampoco creo que sea el mal menor ni mayor, es un ciudadano como todos nosotros, que tieneel derecho o la oprtunidad de presentarse, con sus ideas que pueden ser equivocadas o no y que tambien esta en la posibilidad de mejorar pero seguir el modelo de chavez, no lo creo, por el otro bando el la busqueda de reinvindicacion primero familiar segundo de grupo y despues el resto se va ha llevar con piloto automatico, reformas nada, su bandera de lucha al terrorismo, no se habla ya, de ahi silencio, todo lo que lucho para trer a su padre y a todos sus compinches y ponerlos delante la ley, se desmembraria y no serviria de nada, las luchas por la libertad, democracia, habria sido en vano, pensemos bien. NO A LAS DICTARURAS VENGA DE QUIEN VENGA
SI A LA LIBERTAD, JUSTICIA, INCLUSION

Triste historia la de nosotros los peruanos. Han pasado apenas once años desde que practicamente un país unido unió a todos sus estratos sociales y sin poner en reparo esas taras sociales que siempre utilizan las dictaduras para enmudecer el clamor social, se estrechó por encima de cualquier tipo de prejuicios y le dijo hasta aquí no más a la dictadura más lacerante y corrupta que pudo ver el país a lo largo de su historia, la misma que estuvo encabezada por el pillo mayor, Alberto Fujimori, quien al oir el grito fiero del país en los días que tuvo lugar la marcha de los cuatro suyos, empezó alistar maletas para culminar su vergonzoza historia como mandatario de una nación que nunca la sintió como suya. Es triste que en estas últimas elecciones un grueso de aquella multitud de fines de julio del 2000 haya vuelto a darle la confianza edn las urnas a la heredera mayor de esa lacerante ignominia que significa el fujimorismo. Es lamentable que hasta hoy no sepamos distinguir lo que significa hacer politicamente lo correcto y el hecho de aventurarse para saber lo que la politica puede ofrecer a aquellos ávidos de poder. Esto último fue lo que encarnó Fujimori. No olvidemos que a pocos días del cierre de inscripcción de listas para aquella elección del 90, este aventurero no tenía ni el nombre de la agrupación. Esa improvisación echada a la suerte para elegir nombre de su alianza electorera la siguió mostrando a lo largo de los años en los que gobernó en desmedro del país. Por ello en el 95, postuló a la reelección utilizando un nuevo nombre dizque de su partido que pasó a llamarse CAMBIO 90, NUEVA MAYORÍA. Y en sus intentos de copar todas las instituciones del país buscando fortalecer los tentáculos de su diosa coronada la corrupción para las elecciones municpales del 98 estrenó un nuevo nombrecito, VAMOS VECINO. Y para el 2000, previa trampa para su tercera elección valiendose de su risible y espuria "ley de interpretación auténtica", se inscribió con su nuevo engendro político PERÚ 2000. Y luego de su espectacular fuga cual lumpen, bufón y aprendiz huidizo de otro arquitecto en huidas como fue el ex presidente Mariano Ignacio Prado (quien abandonó a las el país en pleno conficto con Chile, so protexto de conseguir armas y que nunca regresó), llegó hasta su patria "Japón", para desde allí cobardemente renunciar a la p`residencia vía fax. Y la heredera de esa sarta de artimañas, luego que el "PAPI" estaba a salvo no quiso desmerecer la tradición fujimorista y siguió con el guión de seguir probando nombres en cada elección que se avecinaba, por ello en el 2006 puso a prueba su "ALIANZA POR EL FUTURO", llevando como candidata a la geisha mayor Martha Chávez. Y para coronarse como el grupillo campeón en experimentos en programas y nomnbres electoreros, la Congresista más "faltona" al parlamento, vale decir la misma Keiko, se presenta como candidata estrenando nombre nuevo "FUERZA 2011". Solo nos queda a los peruanos hacer un voto de conciencia e impedir que esta felipilla que cotorrea argumentando que "ellos vencieron al terrorismo" y ortras cosas más vuelvan a poner en práctica sus acostumbradas bravuconadas que el país a estas alturas no necesita. Junto a ella está el ala radical de ese fujimorismo que hizo del país un verdadero terriotorio invadido de una política farandulesca y chauchillera que aunque la "candidata" quiera negarlo ella también fue parte de ese proceso magro y triste de nuestra historia. Tiene a Rey, al nefasto Yoshiyama, coautor del autogolpe del 5 de abril, tiene a Martha Chávez que sin ganar las elecciones ya empezó a amenazar a sus enemigos políticos y una sarta de dizque colaboradores de Fujimori, que no fueron otra cosa más que cómplices del semejante banquete que se dieron con todo lo que el poder pudo ofrecerles, a espaldas de un país que se desangraba colmado de necesidades y urgencias.
Por ello, está en nosotros impedir que toda esa camarilla de lascivos de poder vulevan como zánganos a seguir hurgando del país pasando por encima de los problemas reales que el Perú de nuestros días sigue esperando se resuelvan con medidas que realmente los beneficien, para que en el futuro con los resultados patentes podamos decir al fin que verdaderamente "el Perú avanza" y no como ahora que solo sirve de eslogan para alimentar ese narcisismo del inquilino de palacio (Alan García), gran culpable en parte de esta polarización lamentable en la que se encuentra sumido el país.

Todos los antifujimoristas, mejor dicho, casi todos, porque yo me considero uno de ellos, estan con la bilis que se les revuelve. De acuerdo, no es para nada grato estar en esta situacion. Pero en estos momentos se necesita tener pecho frio y pensar en la continuidad del crecimiento economico, porque sin ello no es posible salir de la pobreza. A los pobres les importa un bledo quien salga, pero si los que sabemos que el crecimiento es un requisito necesario, aunque no suficiente, para salir de la pobreza, entonces debemos apoyar la propuesta que mejor garantice eso.

Hasta ahora le han dado con palo al programa de Ollanta, lo cual esta bien y desnuda todas sus falencias. Si en el transcurso de estas semanas no hacen lo mismo con el programa de Keiko, uno, es porque no tiene falencias o porque simplemente no lo analizaron. Como ciudadano no tengo tiempo de ir analizando programas, me guio mucho de lo que se pone en los distintos diarios, tanto en los que apoyan a Ollanta como los que no.

Ambos candidatos estan descalificados por sus antecedentes personales o por la gente que los rodea. Entonces, no hay mas que votar por la alternativa que asegure el crecimiento. Hay dos opciones, hasta ahora, (no crecimiento, no democracia) y (crecimiento, posible autocracia) creo que pensando en el Pais, ya sabemos cual es la opcion que debemos tomar, a pesar que se nos revuleva la bilis.

Vaya tema, vaya opiniones y vaya actitudes. No se si OCRAM es "humalista" o no; me parece que él ha presentado hechos y realidades que hemos ido observando, pero no profundizando. Nos lanzamos a insultar, discutir, discrepar y mucho más, llorando sobre leche derramada o temerosos de que enfermedad habremos de enfrentar, sin participar realmente en nada, porque, exceptuando estos espacios de opinión cada cierto tiempo (en tiempos electorales), el resto del tiempo desaparecemos y no hacemos nada. Solamente execramos a los robaluz, comepollo y demás, sin ir más lejos, permitiendo que esa gente (el APRA, fujimorismo, ex-UPP y demás) haga lo que le de la gana a expensas nuestro, y con dinero proveniente de nuestros bolsillos. Parece que no nos terminamos de enterar que NOSOTROS pagamos todo eso. Vamos a ver si, cobrándosenos un recibo puntual para "pagos a congresistas" vamos a quedarnos tan trnaquilos, pagando sin siquiera decir a. Burke dijo algo muy cierto: "las gentes que nunca se preocupan por sus antepasados, jamás mirarán hacia la posteridad", y por eso es necesario ver y evaluar todo, en contexto. Fujimori cía y anexos hicieron todo un show de asquerosidad política, en todo sentido, y eso no lo podemos borrar ni olvidar, por más que algunos piensen que él terminó con el terrorismo. Humala se hizo su reputación a pulso y mérito propio, qué duda cabe. Ambos mienten, pero Humala no cambió de postura radicalmente, como sí lo ha hecho Keiko, quien en plena campaña ha manifestado esa reverencia hacia "el gobierno de mi padre", y reconocido que él contribuyó en su campaña. Eso queda a conciencia de cada uno. Lo que es asqueroso, realmente, es cómo las líneas editoriales se han alineado como en tiempos de Fujimori, y la columna de Du Bois ya apesta, sinceramente; sin mencionar las de Alditus Menguele y el patético declinar de El Comercio, que de 20 titulares en línea, 15 son de banalidades o deportes. En medio de todo eso, ¿no parece incoherente decir tan sueltos de huesos que OCRAM apoya a Humala? Después de las elecciones haremos mea culpa, propia y ajena, paradojicamente, parafrasearemos a nuestro Noble y diremos que se volvió a joder el Perú. Y esa es nuestra ignorancia, la misma de la que escribe Brecht, ya que no se nos ocurre pensar que nosotros tenemos un papel fundamental en todo esto y no esa manga de impresentables que llegaba y llega aún al Congreso, sin que nosotros salgamos a protestar. No nos quedemos en un espacio virtual, que la realidad no se circunscribe a esto, así como la realidad del Perú no está ni la decide Lima, como estúpidamente seguimos creyendo, acomodados en nuestra caótica y contaminada ciudad. Particularmente, gracias OCRAM.

Quizás un juicio certero de Fujimori sea reconocer que se atrevió a confrontar al terrorismo, pero creando un monstruo similar. En su segundo gobierno pudo desmontarlo, pero lo sedujo simplemente la corrupción y angurria por el poder...

No voy al utero, pero pensaba q era un lugar en donde existia neutralidad.

Pero ahora me doy cuenta que el admin es un humalista, y q reniega de serlo.

compare... a la mayoría no nos gusta q la china y ollanta esten en esta 2da vuelta, pero ni modo ya esta y no hay mas q votar por uno de los dos, si yo voy por una opcion (en mi caso voté por ppk y ahora tendre q hacerlo x keiko) al menos soy claro y digo, "votaré por keiko y no por humala por este y estos motivos..." pero tú das verguenza. Si eres periodista de verdas tienes que informar lo mas sesgado q puedas, aunque te mueras x dentro... y si no puedes (como es tu caso, consejo: retoma tus clases de universidad) ten los suficientes pantalones para decir por kien f**king votas, y despues continuas con tu verborrea escrita.

Me parece un analisis muy certero y atinado

Para Daniel Alvarez

Danielito NO BLASFEMES CONTRA OCRAM, ¿o estás esperando tu bolsita de arroz con gorgojos y tu carrito sanguchero?

Sorry con excuse me pero ¿osea sino voto por Keiko soy peor que caca? De verdad es enfermiza tu conducta Daniel Alvarez, te recomiendo ampliar tu circulo de amistades y dejar de para metido todo el día en el facebook

ALEON

aleon.consultorias@hotmail.com

Este párrafo es de colección:

"- Los fujimoristas son como los mortífagos de la saga de Harry Potter. No se ría, tiene sentido: su líder desapareció hace años y los que no fueron encarcelados se dedicaron a pasar piola, a mimetizarse como ciudadanos respetables en una sociedad que fue muy benevolente con los cómplices de un asesino. Estuvieron esperando el regreso del líder y ahora que regresa, empiezan a reclamar sangre. "

No te conozco ni tú me conoces Ocram ,pero estoy seguro que los que éramos asiduos lectores del Útero de Marita jamás te acusaríamos de pro-humala.Tal vez éste candidato esté muy alejado del socialismo chileno,brasileño o uruguayo y más próximo al venezolano,es verdad.Pero me parece que cierta prensa lo condena como si se hubiera levantado el país en peso y hubiera ya gobernado al Perú como su chacra, se olvidan la gente que está al frente de la acera y se olvidan de estas preguntas, Fujimori es culpable de todo lo que se le acusó?Esta comprobado? La respuesta es SÍ LO ESTÁ.

Me impresiona como la gente opina aqui cual borrego. Leyeron a un analista que dijo que del fujimorismo hay pruebas, y de Humala hay dudas... no tiene ncapacidad de analisis y repite en el mismo argumento. Que evidencias tiene este bloguero en decir que el fujimorismo se va a vengar? La prueba para los que no votamos por humala radica en su actitud en estos años, y en su plan de gobierno velasquista. Prefiero la corrupcion mil veces, que un sistema arcaico que trajo mas caos y pobreza a la nacion, que los ultimos años del fujimorismo. Velazco remato el agro y trajo mas ruina al campesino. Si no serian tan flojonazos, lean el plan de humala y alli esta todo... es el retroceso mas grande.

Todos tienen derecho a cambio sino tu seguirias comiendo plátano con galletas en las esquinas del colegio agustiniano.. entoces tu también te estás vengando cuando te burlas de gente que probablemente se reia de ti.. y te pateaba como si no fueras personas.
todo eso quedó en el pasado y el tiempo no pasa por gusto, es el mejor aliada para mejorar, yo voy a votar por keiko no porque me convenza.. no porque quiera, no porque me parezca la mejor, sino porque si ella es presidente gente como tu, como yo como cualqueir va a poder decir cosas, va a presionar y algo ser hará.. en cambio con Humala, nadie pdorá decir nada, ni gays ni lesbianas podrán opinar.. tengo amigos de esa orientacion tu no?.. claro qeu si.. al menos por respeto.

Me convenciste, ahora qué? Voto por Chavez

Bueno, como siempre solo informan lo que les es mas conveniente, si el Grupo Comercio de volvio Keikista es un pecado no?, en cambio La Republica que era toledista abanderada y ahora humalista esta en su derecho?, claro peru 21 saca una portado hablando de Antauro Humala y es un pecado ... horror no? pero la republica publica una noticia tirada de los pelos como que los Colina gritaron vivas cuando supieron que Keiko pasaba a la segunda vuelta ... si pues señores ya sabemos que es lo malo, apoyar a Humala es democratico y loable en cambio apoyar a Keiko es lo mas antidemocratico y vil que se puede hacer. Ya pues déjense de creer que son los paladines y guardianes de la democracia que para ustedes es buena, porque esa democracia no se aplica para los fujimoristas osea para casi el 24% del Perú, bueno sigan creyéndose lo que no son y jamás seran.

Impresionante, los comentarios que he tenido la oportunidad de leer.
Pareciera que en nuestro pais esta llegando la madures, aunque no alcanzo, prueba de ello, es la eleccion que tendremos que tomar en esta irrespirable 2da vuelta. tengo esperanza que en algunos años mas, una suficiente cantidad de peruanos voten dandose un tiempo para el razonamiento,y no con el higado y las emociones como en esta eleccion.
El problema que acompaña a las masas sociales, como a los peruanos en este caso, es que "vemos lo que queremos ver", cuando se inclinan por algun candidato, fantasean con cualidades que estos candidatos no tienen.
Veamos por un lado Humala, sus simpatizantes ven en él, patriotismo, liderazgo, cambio; pero no se dan el tiempo para ver si eso tiene fundamento.
por otro lado, los simpatizantes del Fujimorismo, ven en su candidata Dignidad, mejor preparacion, Juventud ; pero no se dan tiempo para analizar algo mas que lo superficial.
Por que aun asi son las elecciones en nuestro pais, vemos solo lo superficial.
Personalmente, quiero votar viciado o blanco, pero como estara mejor mi conciencia? nunca me ha gustado aceptar los males menores, me parece un insulto a la dignidad propia.
Los dos candidatos representan un inminente autoritarismo que es casi lo mismo que dictadura. sea de derecha o izquierda, es lo de menos, la democracia es la que pierde.
los dictadores siempre tienen gran apoyo popular, por que alimentan con asistencialismo, y castigan con abuso de poder,
A cual de estos dos candidatos podremos presionar a dialogar?
podra nuestro pais deshacerse de ellos despues de que tengan el poder?
No quisiera sonar sombrio, pero la eleccion que viene, no es una decision de joda.
y creo que no estamos frente a un mal menor, lamentablemente estamos frente al vomito y la caca; y es muy dificil querer participar.

NO TE RINDAS, TODAVIA PUEDES

Asuuuu..qué tal aclare...Se escapó de la diaria censura este esclarecedor tema de opiniones?.. El grupo de el K-OMERCIO seguro dió una pestañeada y se le fue.. habrá que esperar cuantos días dura Marco Sifuentes en esta caverna...ya debe ir buscando chamba...Don Fritz y los Miroquesada deben estar verdes de rabia...

Saludos Ocram, como podras contemplar los que hoy alzan sus voces nuevamente no son mortifagos como tu voladora imaginacion dice, sino mas bien Jedis perseguidos y cazados por tu cholo sagrado conde Toledo Dooku quien por falta de argumentos, liderazgo y nivel de estadista lo unico que impulso durante su gobierno fue la persecucion mas descarada de las ultimas decadas.
Ocram el haber estado tan cerca a alguien poderoso (Dooku) te hace perder los papeles y el criterio objetivo e imparcial que debiste aprender en clases, o quiza es algo mas que jamas contaste?.
En fin, creian extintos a los Jedis, no lo estan, hoy vuelven y esperemos que con la firmeza suficiente para devolver (o mantener) el orden en la galaxia porque con justicia se reconoce que Alan Damian no repitio el autoshock del 85 para buena fortuna nuestra (los peruvianos). Con la misma justicia se reconoce que el Dr. Hardvard no despisto ni volco, pero si atropello.
Ocram actua con serenidad, acepta que en lo mas profundo tu inteligencia innegable te dicta apoyar a Keiko, te duele, te retuerce pues recuerdas aquellos episodios que marcaron tu juventud primera... pero tendras que actuar con aplomo superar el tema y salir del closet. Contamos contigo Ocram representante de nuestro voto escondido. Saludos y que la fuerza te acompañe Fuerza 2011

Sin duda fue el Fujimorismo mejor gobierno, para el pueblo peruano. Masnop asi para los politiqueros baratos de miercoles copmo Toledo, PPk o Castañeda que dicen que sn mejores y quieren lo mejor para el Perú, pero no pudieron ponerse de acuerdo para evitar esta situación Keiko -Ollanta. Bien por el pueblo. Ahora el taradini de pPk sale con que a Ollanta le enviaron maletas de dinero para la campaña del 2006. Porue carajos no lo diojo en la primera vuelta, sino hasta despues de tomarse fotos con Ollanta despues de los resultados, eso definmitivamente lo anulaba a Ollanta, pero otra vez viejo PPK NO NO NO, recién habla cuando ya le ha hecho un regalo hermoso al hablar con el y ara es demasiado tarde que hable mejor qe se quede callado que ya nadie le hará casó y posiblemente Ollanta gane, solamente gracias a Toledo/PPK/Castañeda. Antiperuanos. QUE LA RAZÒN NOS AYUDE NO AL CACHACO.

Querido gigicom:

Permitene aclararme unos puntos. Dices que no hay que rasgarse las vestiduras por que el grupo el Comercio decide tomar una postura abiertamente fujimorista...............yo no creo que sea para rasgarse la vestiduras pero si para precuparse por que el grupo el comercio abarca el Comercio, Peru 21, Trome, canal N y canal 4. Canal 4 es el canal mas visto a nivel nacional, el Trome es diario mas comprado a nivel nacional y le siguen el comercio y Peru 21. Con tanto poder y tanta influencia es obvio lo perjudicial de tomar una postura tan parcializada y sobretodo a una candidata que dice que el gobierno de su padre fue el mejor de la historia peruana donde , no nos olvidemos, la prensa hacia servil coro a las nefastas intenciones del Fujimorato.

El Comercio desde hace algun tiempo cambio de contenidos y formato para los fines de semana, se hizo mas chicha, mas superficial, para poder llegar a mas personas y asi extender su dominio.

Entonces no me parece apropiado la comparacion con el diario la Republica.


Las dos opciones resultan lamentables para aquellos que no votamos por ninguna de ellas. Eso es un hecho, y hay que mirar para adelante.
Ahora tenemos tres opciones: Votar por Humala, Votar por Keiko, o No votar por ninguno de ellos emitiendo un voto en blanco, viciado, o simplemente no acudiendo a votar.
Si decidimos votar en blanco o viciado estaremos contribuyendo con el candidato que saque mayor votos. Lo mismo sucederá sino votamos, sólo que en este caso tendremos que pagar multa.
Si votamos por Humala, estamos jugando con el hecho de que realmente le estemos entregando el país al proyecto bolivariano, vale decir al chavismo, que sería bueno si fuera una ideología del chavo del ocho y no la del sr. Hugo Chávez. Un proyecto que por demás sólo requiere del Perú para completar el círculo, lo que podría explicar las astronómicas cifras que se está gastando en publicidad. Un proyecto que está haciendo agua en los países en los que Chávez tiene alguna participación, para comprobar esto ingresen a google y averigüen sobre Bolivia, Ecuador, Venezuela, y Argentina. Es un proyecto Socialista, apoyado principalmente por gente que comulga con esa idea y con otras más radicales. Es un cambio de dirección económica, que no creo sea para bien, porque hasta donde sepa el Socialismo en la práctica resultó ser un desastre. Eso es un hecho.
Si votamos por Humala es altamente probable que mucha gente corrupta regrese al poder. Es altamente probable que Fujimori sea liberado, es altamente probable que todo vuelva a ser como antes, y quien sabe, hasta peor; pero hay una cosa innegable: se va respetar el modelo económico, un modelo económico que ha soportado crisis mundiales: Argentina estuvo al borde del precipicio, Grecia ha quebrado, Portugal va en ese camino, España está sobreviviendo, Estados Unidos tuvo la peor crisis en años, y el Perú sin embargo mantuvo su crecimiento. Tengo amigos que no votaran por Keiko porque aseguran que el gobierno de su padre fue corrupto, y que por ello tuvieron que marchar en las calles. Y pudieron marchar en las calles, ¿será acaso eso posible si le entregamos el gobierno a un ex militar sospechoso de ser admirador y de recibir dinero de otro ex militar, golpista frustrado como él?
Puestos ambos en la balanza solo hay una cosa que decir:
Si la mayoría de peruanos desea que el Perú sea un estado Socialista, que vote por Humala.
Si la mayoría de peruanos desea que el Perú mantenga el modelo económico que vote por Keiko.
A eso se reduce todo, no hay grises, o es negro rgb o es negro cmyk; y a votar con ph en la mano porque igual la cagamos.

Las dos opciones resultan lamentables para aquellos que no votamos por ninguna de ellas. Eso es un hecho, y hay que mirar para adelante.
Ahora tenemos tres opciones: Votar por Humala, Votar por Keiko, o No votar por ninguno de ellos emitiendo un voto en blanco, viciado, o simplemente no acudiendo a votar.
Si decidimos votar en blanco o viciado estaremos contribuyendo con el candidato que saque mayor votos. Lo mismo sucederá sino votamos, sólo que en este caso tendremos que pagar multa.
Si votamos por Humala, estamos jugando con el hecho de que realmente le estemos entregando el país al proyecto bolivariano, vale decir al chavismo, que sería bueno si fuera una ideología del chavo del ocho y no la del sr. Hugo Chávez. Un proyecto que por demás sólo requiere del Perú para completar el círculo, lo que podría explicar las astronómicas cifras que se está gastando en publicidad. Un proyecto que está haciendo agua en los países en los que Chávez tiene alguna participación, para comprobar esto ingresen a google y averigüen sobre Bolivia, Ecuador, Venezuela, y Argentina. Es un proyecto Socialista, apoyado principalmente por gente que comulga con esa idea y con otras más radicales. Es un cambio de dirección económica, que no creo sea para bien, porque hasta donde sepa el Socialismo en la práctica resultó ser un desastre. Eso es un hecho.
Si votamos por Humala es altamente probable que mucha gente corrupta regrese al poder. Es altamente probable que Fujimori sea liberado, es altamente probable que todo vuelva a ser como antes, y quien sabe, hasta peor; pero hay una cosa innegable: se va respetar el modelo económico, un modelo económico que ha soportado crisis mundiales: Argentina estuvo al borde del precipicio, Grecia ha quebrado, Portugal va en ese camino, España está sobreviviendo, Estados Unidos tuvo la peor crisis en años, y el Perú sin embargo mantuvo su crecimiento. Tengo amigos que no votaran por Keiko porque aseguran que el gobierno de su padre fue corrupto, y que por ello tuvieron que marchar en las calles. Y pudieron marchar en las calles, ¿será acaso eso posible si le entregamos el gobierno a un ex militar sospechoso de ser admirador y de recibir dinero de otro ex militar, golpista frustrado como él?
Puestos ambos en la balanza solo hay una cosa que decir:
Si la mayoría de peruanos desea que el Perú sea un estado Socialista, que vote por Humala.
Si la mayoría de peruanos desea que el Perú mantenga el modelo económico que vote por Keiko.
A eso se reduce todo, no hay grises, o es negro rgb o es negro cmyk; y a votar con ph en la mano porque igual la cagamos.

Alberto Fujimori gobernó el Perú durante una década. Hoy cumple dos sentencias en la DIROES: 25 años por crímenes de lesa humanidad y 8 por corrupción. La primera condena se emitió tras diecisiete meses de juicio oral. Documentos, testigos y víctimas dieron cuenta, en audiencia pública, de cómo el ex Jefe Supremo del Estado hilvanó una red jerarquizada y criminal encargada de cometer asesinatos selectivos. Al término de la lectura el condenado gritó: “¡Soy inocente!”. Nueve meses más tarde el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia.

Un mes mas tarde, el grito de “soy inocente” fue sustituido por un susurro cuando se declaró culpable de los delitos de reculado (delito contra la administración de justicia) y cohecho (corrupción de funcionarios) y cuando aceptó que había atentado contra la libertad de las comunicaciones (chupones). Su hija Keiko Fujimori justificó la decisión de su padre alegando que Alberto Fujimori nunca tendría un juicio justo en el Perú. Pero la verdadera razón de Alberto Fujimori de allanarse a un juicio rápido aceptando todos los cargos fue evitar que se conociese públicamente cómo, durante 10 años, el ex presidente tejió una organización delictiva que se extendió por todas las instituciones del Estado y cuya principal finalidad fue el saqueo de las arcas públicas.

Esta es la verdad de la milanesa, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Suerte cajacho

Una historia para reflexionar:

"Una muchacha, cuyo padre alcohólico golpeaba a su madre cada vez que estaba borracho, sufrió este drama entre los diez y veinte años de edad.

Años después, estando su padre preso por diversos delitos que cometió como consecuencia de su embriaguez, y siendo ella el principal sustento de su familia, es cuestionada por la familia de su madre. Ellos le decían que estaba cometiendo los mismos errores que su padre, que seguía su mismo camino, lo cual ella negaba.

Su abuelo, el más sabio de la familia, en todo paternal le pedía que reflexione:

- Hija, no niegues que sigues el mismo camino que tu padre si te paras con sus amigos, aquellos de las cantinas que se aprovecharon de su fortuna para que les pague las farras.

Ella, agachando la cabeza seguía negando, a lo cual el abuelo insistía:

- Niegas tu condición, cuando consideras que los actos de tu padre sólo son errores, o intentas culpar de todo ello a su compinche, aquel que siempre le puso trago y mujeres para dilapidar su fortuna. No niegues que sigues el mismo camino que tu padre cuando piensas que todos los días en los que estuvo ebrio y hacía constantes fiestas, eran los mejores días de la familia, cuando dilapidaba su fortuna, dejándote en la condición que estás ahora.

La muchacha, a punto de las lágrimas, sólo atinaba a jurar por Dios que no era igual que su padre, por lo que al abuelo sólo le quedó por dar su último consejo:

- Si insistes nada puedo hacer. Sólo te pido que reflexiones, que el hecho de que quieras a tu padre no quita que le critiques su conducta. No hay mejor manera de amar a alguien que sacrificar su cariño por una llamada de atención por su conducta errónea. Si en verdad quieres a tu padre lo mejor hubiera sido que ahora le hagas saber que eres consciente de todos sus delitos, que sabes que él golpeaba a tu madre, y que quieres que se reforme, pero sobre todo que tu familia va a sufrir por que sigas el mismo camino que él tomó para su vida."

Saludos.

Yo no quiero fijarme quien es el mejor o quien es el peor candidato. Me es suficiente ver a mi alrededor quien de mis conocidos apoya a uno u otro. Todos los fujimoristas que conozco son gente trabajadora, honrada y amigable sin importar su condición económica, en cambio a los humalistas se les nota que tienen algún resentimiento evidente o medio escondido.

Es por eso que yo creo que el fujimorismo va mas allá de Alberto Fujimorí, es un tipo de política técnica y pragmática con llegada directa a las clases más necesitadas, que cuando existente tiempos de crisis toma las medidas que sean necesarias y en tiempos de progreso no hay necesidad de las mísmas. Los niños que opinan hoy alegremente de que el fujimorismo fue un dictadura no tienen la experiencia valida para decir ahora que no se debío tomar estas medidas. Que hubo corrupción es innegable, pero se ha tenido 10 años para meter a la carcel a todos los que la cometieron.

basta de tanto psicosocial votemos por el verdaero cambio democratico "VIVA OLLANTA PRESIDENTE"

Te van a despedir... anda buscando "chamba" en otra parte. Y si gana la china en otro país.

No comparto ninguna de las expresiones dichas por el señor Marco Sifuentes, (escritor de este blog) al parecer que su imparcialidad no es una de sus mejores virtudes pero está en todo su derecho de expresar lo que piensa, aunque lo que piense no sea de todo verdad, no verdad que el 50% no se encuentre de acuerdo con estas dos opciones, para precisar es el 44% es decir la mayoría avala las propuestas de ambos candidatos.
Por otro lado, si hablamos dementores y motifagos (según Saga Harry Potter por Marco Sifuentes) debemos de hablar de todos los terroristas en mascarados bajo la bandera de defensores de los derechos humanos y la democracia que hacen escarnio de gente que en un determinado momento tomo decisiones que si bien no del todo buenas en algunos casos propiciaron y sentaron las bases de lo que es el Perú de hoy.
Así que si se quiere competir con J. K Rowling, habría que tener más imaginación y no quedarse en un blog, Y además se tendría que tener un poco más de cultura cinematográfica o leer más, debido que la amenaza fantasma es parte de la saga de la guerra de las galaxias y dentro del blog se habla de Harry Potter, (amigo te pareces a Humala pones una cosa en tu texto y haces otra, ( por casualidad no serás el asesor de campaña del comandante ) le aconsejaría un libro de sus memorias o hacer una investigación más profunda respecto lo que se dice, la democracia es libertad y no libertinaje, la libertad es un derecho fundamental de los seres humanos y no creo que pensamientos trasnochados y mal informados ponga en tela de juicio el trabajo que se realizó y las vidas que costo construir el Perú de hoy.
En un país que busca el desarrollo salir de la pobreza, seguir adelante, los rencores, la mala voluntad, los actos de venganza, no es lo mejor te aconsejo que si tienes un problema con esa gente pues les dirijas una carta a las personas que mencionas y le digas que piensas y propongas ideas para que al llegar al poder apliquen tus propuestas de mejoras para el país, por más pequeño que parezca .
Si nos dedicáramos menos a criticar y aprovecháramos la oportunidad que tienen algunos para comunicar propuestas que mejoren a nuestros país , el Perú seria una potencia.
Señores tenemos que hacer más y hablar menos, como dijo J.F. Kennedy “ No preguntes que hace el país por ti, sino que haces tú por tu país”.

típico comentario de alguien que no ha vivido directamente lo que fue el terrorismo...

Dios mio, ¡¿Cómo me pude perder este blog tanto tiempo?!, ideas claras y precisas, felicidades por este espacio, estoy seguro que voy a leerlo mucho.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.