Perú 2.1

Marco Sifuentes

Este es el blog de la columna que, a su vez, es un columna de blogs. Pero también de wikis, de youtube, de twitter, de todo lo que tenga que ver con los nuevos medios y con la sociedad de la información en el Perú. O sea, podemos meter cualquier tema de contrabando. Ustedes proponen.

Marco Sifuentes, (a) "Ocram", es periodista. Empezó su carrera como webmaster de un sitio de noticias. Luego fue reportero, editor, camarógrafo, entrevistador, productor, corrector, conductor. Finalmente se decidió a soñar con ovejas eléctricas y sacó un blog. Su otro espacio es utero.pe pero no le digan a nadie.

"No soy homofóbico pero..."

Compartir:
php148l85AM.jpg

"...que sus cochinadas las hagan en su casa".

¨...nadie puede obligar a aceptar algo q no te parece correcto... Si quieren chapar que lo hagan en su jato o frente a sus familias, o mejor, que primero sus familiares los acepten como son."


"...les parece lógico que se pongan a chapar en la puerta de la iglesia???"

"...hay un dicho, Dios perdona el pecado mas no el escandalo."


Esta es una pequeña selección de algunos comentarios de mi página de Facebook (http://www.facebook.com/utero) que empiezan con la consabida frase "No soy homofóbico pero...", a la que usualmente le sigue algún tipo de razonamiento falaz, prejuicioso o simple y sencillamente (sorry) homofóbico.

La reinvindicación de las libertades sexuales ha abandonado la campaña, donde surgió como tema de agenda electoral, para trasladarse al debate diario y, especialmente, la lucha encarnizada en Internet. El matrimonio gay, la adopción de niños por parejas del mismo sexo, la salvaje represión en la Plaza de Armas, las amenazas de muerte a un directivo del MHOL y, por supuesto, las cada vez más desaforadas declaraciones de Phillip Butters son temas que generan literalmente cientos de comentarios en los diversos portales web que tocan estos temas.

Usualmente se trata de un diálogo de sordos. Es verdad que el lado discriminador tiene como estandartes a los comentaristas con peor redacción, cero gramática y tremendos vacíos en su argumentación (si es que la hay y el comentario no se limita a "SACALES SU MIERDA PHILLIP!!!"). Pero también hay algunos que exhiben alegre y sólidamente sus prejuicios y, al estilo del buen Felipe Mantequilla, sacan de la manga alguna cita de Rosseau para explicarte que, vamos, éste es un país conservador, así que si eres gay te jodiste y te tienes que quedar en tu casita bien guardadito.

"¡No sé como mierda soportas a algunos de tus comentaristas! Yo sería un nazi con los comentarios", fue lo único me escribió un amigo ayer. Lo imagino espantado ante el espectáculo de prejuicios disfrazados de razones, pensamiento colonial y absoluta indolencia frente al sufrimiento ajeno.

Confieso que ganas no me faltan. Sería sencillo empezar a bloquear a los comentaristas discriminadores (de hecho, Facebook contempla la opción de denunciar los comentarios "que atacan a individuos por su sexo u orientación sexual") y resulta francamente desalentador comprobar el paupérrimo nivel de respeto a las libertades ajenas que tenemos los peruanos. Resulta agotador comprobar cómo se repiten los mismos argumentos que hasta hace pocas décadas se usaban contra los negros, las mujeres y que, de hecho, aún se utilizan en los grupos que piden "que Facebook no se cholee como le pasó al Hi5".

Son las mismas ideas con diferentes víctimas: nuestro pueblo es conservador, tenemos que proteger a los niños, para qué provocan, tienen que respetar a los que no pensamos como ustedes, etc.

En Internet los debates sobre la discriminación (racial o sexual) suelen tener muchísimos comentarios. Para algunos, comentar en Internet es una forma de defenderse ante una verdad incómoda que abre una brecha en la tranquilidad de su mente cerrada ("no pasa nada, nadie está discriminando"). Para otros, es una forma de ventilar algo que ocurre todos los días pero de lo que nadie habla. Y, claro, para los afectados, es una forma de patalear. Y, para todos, Internet es un punto de encuentro en el que mentalidades abiertas se encuentran con mentalidades cerradas.

Y por eso es que mantengo abierta la sección de comentarios: Internet es un sitio de apertura. En estos puntos de encuentro, gracias a la información y al enfrentamiento con los que piensan distinto, siempre será más fácil abrir mentes que cerrarlas. Nada como enfrentarse a lo diferente para perderle el miedo a lo diferente. Confío en que, en el largo plazo, poco a poco, un comentarista a la vez, cada vez me encuentre con menos discriminadores cuando entro a mi Facebook.

Ojalá también me pase lo mismo cuando prenda la radio.

imagen: Andrés Edery
95 comentarios

YO SOY HOMOFOBICO, algun problema? yo creo que así como hay gente que acepta a los homosexuales, también se debería de aceptar a los homofobicos, que hay de malo en todo esto, si solo expresamos nuestra forma de pensar, o es que no hay libertad de expresión?

NO CONFUNDIR:

Lo de Butters NO PUEDE SER HOMOFOBIA pues a los reparos o límites que plantea le faltaría el componente aversivo por el cual el rechazo se hace total. Butters no censuró que los gay se amen o chapen en general sino que hagan sus "demostraciones" en lugares y situaciones determinadas. Lo mismo con los que critican el "Besos contra la homofobia": no rechazan ni prohiben los besos en sí sino la actitud "subversiva" y "transgresora" proclamada por los propios activistas gay.

Marco, entonces habrás entendido que hay mucho por hacer en lo que se refiere a igualdades, y eso de imponer no es bueno, la intolerancia de donde venga es inaceptable, y eso de "argumentos que hasta hace pocas décadas se usaban contra los negros, las mujeres" esta de más; porque la violencia de genero esta aun arraigada, incluso para muchos periodistas solo lo ven como un caso policial y no les interesa cuando es mucho mas que eso, los casos de racismo en el Perú son imperdonables pero pasan piola porque son algo cotidiano, lo que interesa es la noticia, lo mediático eso impacta mas. La homofóbia en el Perú es brutal y hay muchísimo que hacer en torno a igualdades sociales.

Te faltan algunos:

No soy homofóbico pero:

"si la mayoría no es homosexual entonces ellos deben respetar a la mayoría"
"yo siendo heterosexual exijo que respeten mis costumbres"
"no me vas a decir que se ve bonito dos patas barbones chapando"
"la mayoría son unas locas que paran gritando vulgaridades"

Nuestra sociedad nos crió machístas, racistas y homofóbicos ... es una formación (o deformación) que debemos - cada uno - combatir.

Un buen ejercicio puede ser quitar el PERO , decir "y punto" (y reflexionar sobre todos los es túpidos "peros" que se nos vienen a la mente)

No soy homofóbico, no soy racista, no soy machista y punto.

No soy homófobica, no soy catolica, tengo amigos gays, lesbianas y aun más me parece intrascendente todo el lío generado por el exabrupto de Felipe Mantequilla, pero se deben distinguir varios puntos de vista.

Yo como madre heterosexual, desearía dentro de mi mezquino pensamiento y mi fé (tengo fé en dios y creo en la biblia, no profeso ninguna religión) que mi hija se casé con un hombre y me de unos lindos nietos. Pero la realidad es distinta no sé que pasará en el futuro, pero de lo que estoy segura es que ella sabe que más allá de mis deseos está su bienestar y eso es hacerla sentir bien con sus gustos y opciones, por el momento le he enseñado a ser tolerante y aceptar que no se debe juzgar a las personas ni por sus creencias religiosas, opciones sexuales o políticas por nombrar algunas; pero tampoco permitiré que hagan apología al homosexualismo en todos los medios solo porque debemos ser OPEN MIND y que desgracia que los tiempos han cambiado si no piensas que ser homosexual es natural, no señores no es natural, nos hicieron hombre y mujer, con eso no digo que sean anormales tampoco solo que cada quien decide que hacer con su vida y todos merecemos respeto, pero respetar no significa que tenga que cambiar mis ideas de fé, eso deben entenderlos todos.

Ojalá que entiendan mi punto de vista y no me tilden de intolerante u homófobica :(.

Para Felipe Mantequilla, la calle es una prolongación de su casa.

el tema de la discriminación sexual, no tanto alineada hacia el género como al tema de orientación: hétero u homo. Es un tema que desencadena debates apasionados pues afecta un elemento básico de nuestra naturaleza (nuestra autoimagen) y la seguridad que de ella tenemos, y que nos permite un determinado desenvolvimiento en la sociedad.

Lamentablemente es deplorable ver el poco nivel de TOLERANCIA hacia los demás...

Y no es solamente con discriminaciones de índoles sexuales o raciales, aunque hay una sola raza humana pero mucha gente se guía por factores genéticos, el nivel de pigmentación, color de ojos, cabello, etc. o sea fenotipo además de factores socio económicos

En estos días ví una foto de la fachada de la casa del presidente del MHOL donde había una inscripción ofensiva además de 2 o 3 suásticas (la cruz característica del partido Nazi y emblema del Tercer Reich)

Mi pregunta es: ¿Si REALMENTE se creen neonazis pues deberían comenzar por mirarse a sí mismos? Digo esto debido a que en la "raza peruana" no hay alguien que sea de "raza blanca o aria" ya que con la misceginación producida desde la época de la llegada de los españoles hubo intercambio genético con quienes ya vivían en este suelo

Si hay algo que he visto en mi tiempo de vida es discriminación en diversas maneras, e incluso he sido víctima al ser peruano en un edificio federal - y no en USA - pero ni por eso dejo de sentir orgullo por este suelo de nuestro maravilloso Perú

La vida no es blanco y negro, hay demasiados matices de gris, así que no es posible que nos estemos fijando en la opción sexual de las personas

Quienes salen con argumentos de "MARICÓN TENÍA QUE SER", "MUERTE A LOS MARICONES", y demás demostraciones homofóbicas piensen que en algún momento algún amigo, familiar, pariente, compañer@ de trabajo podría enfrentar dificultades por gente que tiene esa manera retrógrada de ser, el dolor o sufrimiento que tendría que soportar la persona cercana a ellos sería algo que nadie EN SU SANO JUICIO le puede desear a los demás

En Perú21.pe uno puede ver la cantidad de comentarios burlescos cuando pasa una tragedia, recuerdo las del año pasado sobre fuegos pirotécnicos en Cusco y/o Puno/Ayacucho donde murieron personas. Amparándose en el anonimato brindado por InterNeT los "comentaristas troll" hacen uso del nombre de la víctima y hasta comentaban - disculpen la palabra - estupideces del tipo "No sabes lo rico que es oler tus tripas siendo quemadas por una mama rata"

Creo que si queremos respeto deberíamos empezar por brindarlo, por víctimas, deudos

me considero una persona de amplia vision y tolerante con todas las tendencias,pero aqui hay algo que no se le esta dando la debida importancia y es la susceptibilidad de los menores de edad,recuerden que estan en proceso de formacion fisica y mental,y al no respetarse los ESPACIOS PUBLICOS se les esta exponiendo a cosas que aun no estan en capacidad de asimilar por mas que sus padres les digan como son ciertas cosas.
tambien me parece que en la television no se respeten las normas,por que ciertos programas como amor amor del canal 2,no deberian trasmitirse en horario de proteccion al menor,por que es un programa donde interactuan varios conductores de clara identificacion gay,el programa de cacho tambien se trasmitia en horario familiar, y en lima limon hace poco compartia un conductor de caricatura travesti,tambienme parece inadecuado que un travesti como la chola chabuca presente todos los años un espectaculo circense cuando el circo es un espectaculo familiar.en el peru a los menores se les debe proteger fisica y mentalmente

Esta vez coincido plenamente con el articulista.
Desgraciadamente el poder de la iglesia existe en este país supuestamente laico, las huestes de Cipriani están abanicándose por todos lados y el lado sumiso e hipócrita de los limeños que son racistas solapas (todos contra todos) sigue siendo una carga generacional.
Ningún candidato tiene los cojones de pararle los machos, de manera que "seguiremos esperando el milagro de la civilidad"

ES decir no ser un pro- homosexual es ser malo, prejuicioso,etc
quien está discriminando aquí es el autor de la nota, el autor de la
nota es un prejuicioso y anti - heterosexual, lo que dice Phillip B. no
es nada discriminatorio, lo que pasa es que no todos vamos a alabar
la sonsera y el circo que se quiere hacer con las opciones sexuales.

Está de moda ser liberal, open mind, te da cierto "status", pues no
todos pensamos así pues , que pena.

A mi no me gusta el estilo de vida que han eligido los homosexuales, pero no puedo hacer nada contra ello ya que no infringen ninguna ley que se besen, que se acaricien o que se manifiesten de otra menera. Tengo sencillamente que tolerarlo. Butters comete el error de pisar el palito y de ayudar a generar conflictos. Es justo el conflicto lo que genera el cambio del status quo y a esto finalmente ayuda las declaraciones de Butters. Si Butters explicaria que ya existe legalmente figuras juridicas para que 2 personas del mismo sexo conserven sus patrimonios, por ejemplo dejar la parte de su porcion de libre disponibilidad en un testamento, etc eso le quitaria piso a varios puntos de conflicto.

mas q una campaña x sus "DERECHOS" y "LIBERTAD SEXUAL" parece un circo x gente q se aprovecha de su numero para hacer las porkerias q a segun ellos son las correctas...y vamos! todos incluyendo a estos sujetos...sabemos q ese acto de "LIBERTAD" esta mal xq claro TODO ME ESTA PERMITIDO, PERO NO TODO ME FAVORECE...si o no? PROMISCUIDAD...? ITS...? acabar MUERTO AMORDAZADO CON LOS CABLES DE TU CPU...? VIH....? etc...y encima kieren criar niños...estos sujetos no nacen...se hacen...lamentablemente...

"...[La normalidad de la Homosexualidad es] una verdad incómoda que abre una brecha en la tranquilidad de su mente cerrada"
Genial, Marco!

Te voy a ser sincero: No se como gente con un nivel de cerrazón tan critico logra decidir usar el internet. Hace unos años que he hecho de mi hobby debatir en internet, y no hay tema que sque ams ronchas, despues de l aorientaci{on religiosa, que la orientacion sexual. Los hay desde los que uan usan definiciones del libros de psicologia de 1985, cuando aun se creia curar la homosexualidad con electroshock y ganchos en el escroto, hasta los que invocan el poder de su Dios para que haya una nueva Sodoma. Son comentarios que darian risa, de no ser porque esta gente genera mas discriminacion en su vida cotidiana, agrandando el círculo

Y así y todo, la mayoría de los comentarios a esta meta-columna sobre comentarios, son intolerantes directos y asolapados en una retórica lamentable.
Creo que no solo hace falta tolerar los comentarios intolerantes, sino ir marcando la diferencia entre libertad de opinión y amenazas a grupos en base al odio, que está penado.
Creo que es un asunto pedagógico.

El punto que estaba en discusión era si era correcto o no que el MHOL hiciera una manifestación (con besos o sin ellos) en la Plaza Mayor de Lima que es zona rígida desde hace años, y si la policía hizo bien sacándolos a palos. En lo primero, definitivamente se les pasó la mano a los muchachos del MHOL y ellos no lo quieren reconocer. Cada quien haga lo que le de la gana, pero con respeto. Si tú adviertes de forma clara que no te gusta algo (digamos la música a todo volumen a las 2 AM al costado de tu casa) y alguien insiste en hacerlo, lo menos que se puede esperar es una reacción airada. No van a cambiar la actitud de la iglesia católica y demás cristianos, pues eso implicaría que nieguen al Apóstol San Pablo. En lo segundo, es función de la policía cuidar el orden público. Si en vez de activistas LGBT hubieran sido obreros de construcción civil les hubieran pegado igual, así que en ese punto no se puede decir que hubo discriminación.

El Takana

El fenómeno lo han definido más o menos algunos de los comentaristas. Todo parte de una puesta en escena absolutamente innecesaria: “Besos [gays o heteros] contra la homofobia” se convocó con el supuesto objetivo de reconciliar o a acercar a la sociedad peruana con los homosexuales.

Pero se trató de una actividad aislada, alarmantemente descontextualizada hacia atrás y hacia adelante. ¿Se midieron las consecuencias? Lo dudo. ¿Se hizo un análisis costo-beneficio? Probablemente sí, pero ¿cuál era éste? Simplemente el escándalo, la sobrerreacción de los tombos y los ánimos caldeados de los gays, que también pusieron lo suyo.

Viéndolo así, me convenzo cada vez más que lo que hubo fue una teatralización de “lo gay” ex profeso, premeditada y preparada. Falta conocer cuántos de los gays, lesbianas o heterosexuales que se dieron cita en la plaza de armas demostraron realmente su verdadero (subrayo: VERDADERO) amor o apenas participaron, sabiendo lo que ocurriría, de una mise en scène que, si bien no contaba con guión previo, sí tenía una programación / producción muy elemental.

Otro factor que no se ha contemplado es la publicidad del acto. Todos, de alguna u otra manera, actuaron para las cámaras y terminaron siendo en menor o mayor medida protagonistas del más inmediato producto de la actividad: la violencia física y verbal. ¿Esa era la pretensión final del happening? Parece que, para algunos, sí.

Dos inteligentes amigos gays que han conversado conmigo sobre el asunto me comentaban que de ninguna manera ellos participarían de algo como eso. La aceptación que vayan logrando los homosexuales, me dijeron, será a través de otros indicadores, no que dos patas o dos chicas chapen delante del resto sin provocar burlas. Les creo.

Deberían quitarle las hijas a Butters y a todos los homofóbicos porque si el mundo es un lugar sin paz NUNCA es precisamente por culpa de gente así, que le enseña a sus hijos a odiar, les dan un pésimo ejemplo de violencia (mucho peor que ver a dos chicos expresando su amor) y no les enseñan el significado de la empatía. Esos son a los que no deberían dejarlos ni adoptar, porque son los que pueblan al mundo de gente cojuda como ellos.
La definición de homofóbico es bien simple. Un homofóbico es muy probablemente un homosexual reprimido que aún no resuelve su propia sexualidad y por eso odia (o sea, teme, por eso es una fobia patológica) lo diferente, porque su mente prejuiciosa, retrógrada y cerrada no soportaría el stress emocional que significa cambiarse de acera. Por eso eligen odiar, porque es la forma fácil de enfrentar lo sexualmente perdidos que están. Y puede que tengan hijos y todo, como Butters. Normal, hay gays en el clóset que vienen criando hijos desde que el ser humano está en la Tierra. Y? Eso no significa que no sean gays.
A mí me dan lástima los homofóbicos porque ese es el tipo de gente que le pone restricciones al amor. O sea, si una de las hijas de Butters fuera lesbiana? Le pega? No me sorprendería que hasta la mate, esa gente no tiene corazón...
No soy gay, pero tengo varios amigos gays que son maravillosos y los quiero un montón. No digo que todos sean buenas personas, hay gays cojudos (tan cojudos como Butters) pero mis patas sí son lo máximo. Y gracias a ellos he conocido cada historia triste de violencia que han tenido que sufrir por gente ignorante. Como Butters.
Sé de padres como Butters que patearon a sus hijas en el piso cuando salieron del clóset. En pleno s.XXI existen en Lima-Perú padres como Butters que le tiran agua bendita a sus hijas porque son gays y las miran con asco y rezan para que cambien de orientación sexual (como si fuera algo que el ser humano pueda hacer a voluntad). Sé de padres como Butters que cuando sus hijos salen del clóset dejan de hablarles y los abandonan para siempre, como si se hubieran muerto. Conozco historias de padres como Butters que han llevado a sus hijos hasta el suicidio por no aceptarlos como son, porque prefieren a un hijo muerto que a un hijo gay.
A esos no deberían dejarlos ni adoptar, por retrasados emocionales.
Y la iglesia católica? La iglesia necesita una reforma urgente o ya asumir que tienen los días contados, pues cada día hay menos católicos en el mundo y cada día sale más gente del clóset. Y eso es una realidad estadística, no es ningún invento de los ateos. O los católicos cambian el chip y dejan de discriminar a los gays o pasan a la historia.
Mi pronóstico es que va a ocurrir lo segundo, porque todo tiene su tiempo y su final y ellos tienen la costumbre de no dar su brazo a torcer y morirá en su ley, así retrógrada y con la bandera de la discriminación por delante. Ojalá y no se demore mucho la agonía nomás.

La Intolerancia es un signo de inmadurez cultural. Así como dos enamorados se besan, y se acepta, la discriminación de ciertas combinaciones suena a chauvinista. Al fin y al cabo están viviendo su vida, y como le parece es su problema. Lamentablemente en esto no hay nada escrito que se precie de ser verdad universal, ni siquiera los amigos de la iglesia pueden aducir falta de respeto, si eso le falta el respeto, el ver niños muriendo de hambre en Africa, o víctimas civiles de guerras fraticidas, eso si debería faltarles el respeto, y harían algo por ayudar.
Aquí aún vivimos en un mundo donde nos interesa demasiado el que hacen terceras personas, y estamos catalogando a los buenos y a los malos, los malos seran los que hacen cosas distintas a la mayoría. Uno debe responder por uno, y lo que haga o deje de hacer ciertas personas con su mente, con parte de su cuerpo es su problema.

El problema que hay en la gente homosexual, es el escandalo o la forma como insisten para ser aceptados como tal, considero que ellos no necesitan tener demostraciones para que la sociedad los acepte, simplemente llevar su vida en paz con respeto a los valores y las buenas costumbres, las leyes, el espacio de los que no comparten su pensamiento o instintos sexuales.

Las provocaciones hacen que todo se convierta en una violencia verval. Gente homosexual vivan sus vidas sin necesidad de provocar situaciones de conflicto, por que al hacer lo que siempre suelen hacer, generan que todo ello los convierte en unos parias.

Bueno eso de chapar o besar es un acto libre que no debe ser exclusivo de los heterosexuales es algo normal lo que si es anormal es el morbo de quienes no toleran y me pregunto por que? seguro por que les provoca besar a alguien de su mismo sexo? Vamos y ya despierten dejen a los demas ser como quieran y solo preocupense por ustedes mismos los tiempos cambian y es el colmo que un pais que esta desarollando tan rapido como es el Peru sigan preocupandose por la discriminacion entre ciudadanos todos tenemos los mismos derechos y por favor respeten a los demas como quieran ser respetados y acerca de que estan la puerta de una iglesia o de un burdel da lo mismo.

la homosexualidad es una enfermedad...

que pena por el comentario de Joan con el "respeten mi homofobia"... es la misma lógica del "tolera mi intolerancia", lo que no se ha dado cuenta es q tolerar su intolerancia supone participar indirectamente de ello.
Y "sólido" argumento de que los que apoyan la diversidad lo hacen por estar a la moda... ni merece respuesta y mucho menos una clase de derechos humanos.

Durante milenios se a intentado explicar la homosexualidad y le han dicho enfermedad, desviación sexual, que es acción del demonio y muchas cosas mas....
Lo cierto es que vivimos en un mundo uy una sociedad cada vez mas inclusiva, a los antepasados Felipe Mantequilla les costó mucho liberarse del yugo de la esclavitud, tan aceptada por las mayorias gobernantes, a las mujeres hasta principios del siglo veinte era imposible imaginarlas en la universidad o manejando automoviles sin que les suelten el apelitivo de "machonas"... hasta hace unas decadas era una lisura ver a un jóven comprando condones.
Hoy mi querido Felipe Mantequilla y seguidores, no tienen a tus pares en la esclavitud, por el contrario son tan aceptados por la sociedad como tú mismo lo vives y disfrutas.... perteneces a una minoria que se desarrolla con igualdad... pero te agrada que los homosexuales hagan lo ismo.
Quizá tengamos que esperar a tus descendientes para ello.

Quizá a sido provocadora la escena en la catedral (creo que sí) pero ese fué el fin de la actividad... pero la respuesta no fué presisamente la mejor, sino la que esperaban sus organizadores demostrar: La violencia es la prueba de la intolerancia.
No es cierto que si se reunian musulmanes en el mismo atrio, ante nua llamada de Cipriani, lo mas probable es que la policia primero los invitaba a salir o sugerir otros espacios a su reunion.

Estoy seguro que nuestro Amigo Mantequilla ya hasta su señora le a dicho que se le fue la mano, pero es de los que JAMAS lo aceptará... imaginan a este señor aceptando un error? lo explixcará, dará sus razones, salvo que crea que la INTOLERANCIA en este caso es justificada... como en un par de siglos atras muchos mestizos justificaron los abusos en contra de la minoria negra o china

Hay Phillip, crees que porque te dan micro puedes decir cualquier cosa, claro valiente detrás del micro, detrás de la cámara, quiero verte frente a frente con un travesti de 1.85 m acostumbrado a defenderse en las noches frías del puente Quiñones, en tacones se alcanza y TE SACA TU MIERDA y quizás hasta te voltee. Entonces, imagínate por un segundo que tu te conviertes en esa "minoría", que de pronto todos te comienzan a mirar diferente, tu señora, tus hijas, tu madre, tus vecinos, con esa risita que te persigue, claro eres el motivo de chiste procaz, en el vecindario, en la TV, en la RADIO, las viejas cucufatas se persignan al verte, la voz atronadora de un cardenal indignado te maldice, y tu no puedes hacer nada, eres una minoría y para la ley y la sociedad no existes, en el micro ya te golpearon, en peluquería ya te asaltaron, ir a la comisaría sería para que te humillen más, no eres nada, eres maricón y encima negro, hasta tu creíste que no eres nada y casi te tiras del barranco. Entonces recibes el varazo en plena cara, sólo porque quisiste mostrar tu indignación, tu voz no vale nada, tus sentimientos menos. Sigue hablando Phillip, sigue mostrando tu ignorancia.

Primeramente se debe desterrar el uso de esa expresión ''OPCION SEXUAL'', para referirse a las inclinaciones de los homosexuales. Tal ''opción'' no existe, lo opcional es lo que se escoge o selecciona a voluntad. Y de acuerdo a nuestra naturaleza o género sexual, nosotros no hemos escogido ser varones o mujeres, pues hemos nacido como éllos o como éllas, sin llegar a ser medio hombre o medio mujer...Seré claro?.. POR OTRO LADO, sabido es que los gays han tomado a la Virgen de la Puerta, que se venera en Otuzco y cuya imagen está colocada en el mismo frontis del templo principal de esa ciudad, como su patrona y protectora.. En el mes de diciembre, 12-13, es la celebración principal y hay una peregrinación masiva de gays de todas partes. He visto hasta colombianos, ecuatorianos...Pregunto yo, los caballeritos del MOHL irían a Otuzco a hacer sus desafíos y demostraciones besuquientas en la puerta de ese templo y delante de la sagrada imagen?...LO QUE BUSCAN ES PUBLICITARSE EN LIMA Y HACERSE NOTAR COMO CIUDADANOS ESPECIALES.. No es necesario hacer la del niño rebelde para ganar supuestos derechos, y aunque no les guste o no les caiga bien, deben respetar el derecho de las mayorías...Que hagan de su vida lo que quieran, pero sin atropellar la sensibilidad ajena y las escalas de valores de la mayoría...

Yo no me hago paltas, ya supere eso ya, no como mi papi.

Se le olvidó al articulista un argumento que expuso john hurtado quintanilla más arriba, y al que yo me refiero como el argumento de "¡¿alguien quiere pensar en los niños?!", que quienes hayan visto cierto episodio de Los Simpsons recordarán. Cuando todo falla, siempre están los niños para servir de excusa. Otras veces se alude a "la sociedad". Se plantea que hay un sector de la población que sencillamente no está preparado para cierta realidad y hay que protegerlo de la misma, no vaya a ser que su sensibilidad herida les provoque un daño psicológico. Cuando alguien opina que no se debe permitir que tal o cual cosa sea vista en público, no son los niños ni "la sociedad" la cuestión, sino sus propios prejuicios y temores.

No quiero ver a nadie besandose en publico.

Si es posible para los heteros debe ser posible para los homos. Si no es posible para los homos, que los heteros no se toquen en publico ni besan ni nada.

A mi, que asco cuando tengo que mirar un chico y una chica con las lenguas en sus bocas en frent de mi. Que busquen un hotel! Desde cuando es este tipo de educacion acceptable?

Lo siento pero un doble estandard no est acceptable.

marco sifuentes, no fue salvaje el desalojo del mohl en la cataedral, se usó elmínimo de fuerza, si esos policías los hubiesen golpeado seguro los habrían lesionado severamente. Más ha sido un circo con el gay rapado tirándose al suelo y berreando. Han podido escoger otro espacio: invadir la bnp (seguro los bibliotecarios serían más violentos que la policía), el museo de la nación, el coliseo dibós. Solo por mencionar unos ejemplos.
Como a tanto periodista ateo le cuesta creer en la veneración o respeto que un creyente pide para su templo (católicos, judíos, protestantes, musulmanes, budistas) te pongo un ejemplo sencillo, más banal: imáginate que para discutir diferencias un equipo de fútbol toma la bandera del otro cuadro y la mancilla, en su propio estadio... salvando las distancias ¿no sería una provocación?
y peor aún que un equipo sea campeón por mérito propio y que el otro por envidia lo sabotee para promover la validez del dopping en los partidos
el respeto es una función biyectiva del discurso

saludos

Si vamos a permitir que todos sigan haciendo sus circos porque, como dijeron por ahi, debemos ser OPEN MIND, entonces dejemos que los cómicos ambulantes se instalen en la plaza de armas a hacer sus shows, dejemos que las putas y los travestidos trabajen ahi mismo, sin importar el pudor o lo que puedan ver los niños.
Tengo amigos y conocidos homosexuales que no tienen porque estar dando esos espectáculos para sentirse aceptados y los respetamos como tales.
Lo demás que iba a comentar lo dijo Alfredo (mas arriba, el 27/02).
Si quieren que los respeten, respeten también ustedes (señores homosexuales)!!!.

me encanta cómo la estructura argumentativa de varios de los comentarios respetan la lógica expuesta en el título de este post :)

otra cosa: hay una portátil antigay que está comentando con distintos seudónimos desde los mismos IP. cánsense, no los voy a publicar.

Jajaja... Qué cantidad de homófobicos de fe...
Y sí, Marco. Se cumple la regla de cero gramática y sintaxis en la mayoría de comentarios homofobicos asolapados.

Para los ANIMALES (como Butters) que dicen que ver a dos gays besándose es "mal ejemplo para los niños". Se han puesto a pensar cómo están criando a sus hijos?
De acá a 20 años, va a ser legal el matrimonio gay en todo el mundo (Obama está a punto de legalizarlo en TODO USA y la tendencia es global), así como la adopción. Ricky Martin tiene dos dos hijos, Elton John con su pareja también tiene uno y así, todo el que quiera adoptar en todo el mundo, lo hará y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto. Se llama EVOLUCIÓN y les cuento que ya está ocurriendo y no hay quien la pare. O entienden que nadie tiene derecho a opinar siquiera sobre la sexualidad del prójimo, o se quedan mulas para siempre.
De acá a 20 años esos niños que cria gente ignorante (como Butters), van a ser adultos que van a tener que convivir y trabajar con gente abiertamente gay todo el tiempo. Qué prefieren que sean sus hijos? Los retrógradas del mañana? Los padres de hoy día tienen el poder de convertir a sus hijos en las parias sociales del futuro, el poder de enseñarles bien o mal las cosas. De enseñarles que ser gay es tan normal como ser hetero y que lo último que define la calidad de un ser humano es su sexualidad. Pueden hablarles así o pueden hacerles arrastrar prejuicios del siglo pasado. Tienen el poder de no repetir esa pésima educación (como la que tuvo Butters y todos los homofóbicos que comentan acá).
Y para todos esos comentaristas, como se nota que nunca han salido de sus pueblos, pues si van a NY, París o Barcelona, los gays chapan donde les da la gana, en el metro, en el cine, en la calle y frente a cualquier iglesia, que la calle es de TODOS y nadie puede decir nada, que está muy mal visto discriminar, pues es de pésima educación. Para todos esos homofóbicos asolapados que creen no serlo pero da asco leerlos, resuelvan de una vez su propia sexualidad a ver si se les quita ese miedo irracional y dejen de joder a los demás.
Y no señores, no se respeta la homofobia porque si la empezamos a tolerar, también tendríamos que tolerar el racismo, el sexismo, la xenofobia, etc. y todos los complejos que tanto nos está costando abolir de nuestra cultura occidental. Así que o se cambian el chip o se meten su opinión homofóbica al poto, que de seguro les gusta más que andar renegando por como viven su vida los demás.
Losers...

Todos son libres de opinar y de expresarse. El que no quiera oir a Butters que no lo lea o no lo sintonize. El que no quiera ver expresiones de afecto que no le hace daño directo a nadie, que se tape los ojos o que mire a otro lado.
Me hubiera gustado ver al cardenal llamarles la atencion, ¿Porque tuvo que mandarse a policias matones para agredirlos?

El uso de los espacios públicos, más allá de que si están en la puerta de los templos o de la casa de uno u otro, debe ser igual para todos. Así de simple. A diario se besan en la Plaza Mayor cientos de personas, incluyendo las escaleritas dichosas de la puerta de la catedral y no pasa nada.

Y en lo que concierne al MHOL, dudo mucho que hubieran encontrado mejor lugar para una (valiente) acción que ha generado un debate público de esta magnitud, creo que, sin precedentes. Aunque a veces pareciera que es un debate entre sordos, pero bueno, debate al fin y a cabo.

Nuestra Democracia aún tiene que perfeccionarse y este tipo de cosas nos ayuda, a pesar de las náuseas que me provocan algunos "argumentos" (que de argumentales tienen muy poco). Tengo la esperanza de que el próximo 28 de julio tendremos un congreso un poquito mejor.

Algunas precisiones:
1.- El termino homofobico esta mal empleado por varias razones y errores en su construccion etimologica por que eso significaria que les tenemos un miedo irracional pues una fobia es justamente eso. Y no es miedo sino rechazo. Para referirse a quienes no estamos de acuerdo con los homosexuales no debe haber ningun adjetivo o neologismo. Simplemente no estamos de acuerdo.
2.- Los homosexuales no infringen ninguna ley? Claro que si y la mas importante que es la ley natural. Dos personas del mismo sexo no pueden procrear que es el objetivo y el fin de toda especie. Sin procreacion estariamos condenamos a desaparecer. Ergo la conducta homosexual no es normal. Por lo tanto son anormales.
3.- Como podriamos tolerar los demas a personas anormales? O es bueno ser homosexual? Si fuera un buen ejemplo, entonces no deberiamos de incentivar ese comportamiento?. La respuesta es mas que obvia.

hola, yo ahora estoy viviendo en españa donde las libertades sexuales, son mas acepatadas que en los paises latinoamericanos, y por ende puedes expresar tu individualidad como tal, yo siempre digo una cosa, primero que el conocimiento de estas realidades hacen que la sociedad avanze y no se estanca en un medio evo o oscurantismo por beneficiar a unos pocos,
dos en la mayoria de nuestras constituciones hay un articulo que habla del libre desarrollo de la personalidad, pero para algunos muy conservadores lo toman como si la libertad esta en el sexo que naciste y no en el desarrollo personal, cuartando o castrando muchas veces esa expresion para que segun ellos la sociedad sea la que es y no cambie
y creo que el mayor temor es el cambio la apertura de la mente es dura,pero miren a españa es un pais mas justo con todos sus cuidadanos sean de diferentes regiones, religiones, sexo y orientacion.
¿eso no es lo que busca un pais democratico, que todos seamos igules y que no exista previlegiios de algun sector o otro ?

Me gustaría que cuando tenga un hij@ y decida ser feliz (sea con alguien de su mismo género o no), pueda caminar por la calle, tomarse de la mano y expresarle su cariño como yo lo haría con su padre. NO me gustaría que lo insulten o lo maltraten porque al hacerlo lo hacen con mi familia. Espero que poco a poco asumamos nuevas posturas positivas.

No soy homofóbico, pero soy bien varoncito, una cosa es aceptar que son gay y toda la alaraca, pero otra cosa es incitar con estas propuestas en la plaza San Marcos, tampoco es bonito ver a dos tios agarrando, es asqueroso, no es que no tenga una mente abierta, sino que me criaron heterosexual, los gay no nacen, se hacen pz.
Los niños no deberian estar espuesto a estas cosas, basta saber que todo esto ya se presenta en tv y en internet, se incrementan el nº cada vez más, no es malo ser gay, pero no es normal.esta bien que quieran convivir con su pareja, pero no esta bien querer criar niños, estos deben crecer con un papa y una mama, no con dos tios o dos tias.
Claro que ee.uu y paises de europa son paises desarrollados con mente abierta, pero no imitemos sus aberraciones, partiendo en la iglesia catolica con padres pedófilos y demás liberalismos....todo ser humano tiene derechos pero la mayoria abusan de estos

Bueno para todos los que justifican su homofobia, diciendo que no es natural la homosexualidad aca les presento un documental sobre la homosexualidad en el reino animal:

http://www.youtube.com/watch?v=WRMXb4PkEsc

Ustedes homofobicos cuando tratan de proteger a los niños de la homosexualidad, sienten miedo que sus hijos se vuelvan homosexuales y sean tratados como ustedes nos tratan a nosotros, pero pueden estar tranquilos porque nuestros hijos ya tienen su orientación sexual definida, aunque vivan en familias homoparentales si son sus hijos heterosexuales, lo van a seguir siendo.

Para tener un mundo sin homofobia, lo unico que se tiene que hacer es explicarle a los niños lo que es la homosexualidad en si, por que no existe hombre malo sino ignorante.


solo para agregar, y no pretendo que adopten mi costumbre, Pero suele suceder que cuando estoy con mi enamorada procuramos no besarnos cuando alrededor nuestro se encuentran muchas personas y sobre todo sin son niños entendemos que esto no les va a generar ningun trauma pero resulta incomodo para los adultosy adelante su etapa a los niños.

Ahora eso de besarse en la puerta de la catedral, mmm haganlo pues yo a veces camino con mi enamorada le doy un beso, pero no voy a llamar a todo mi vencindario a que traiga a todas su parejas para besarse en la plaza, pues me prohiben hacer manifestacions.

Tampoco no voy a ir a la casa de alguien q no comparte mis ideas a hacerle numeros para que piense como Yo. No hay necesidad.

www.proyectotodomejora.org

La ignoracia y la intolerancia son la peor conmbinacion posible. En el Peru existe mucho de ambos, pero mas de la primera. Y es ella el fundamento de tantas falacias que escuchamo (y leemos) en todos lados.

Quiero siemplemente atacar una de ellas: las frases "opcion sexual" o "tendencia sexual". Señores, la orientacion sexual (homosexualidad, heterosexualidad, o bisexualidad) no es una opcion. no es algo que se elige, escoge o aprende. Me canso de ller infinidad de comentarios sobre el "respeto mutuo a las ideas", como si la homosexualidad fuera una "idea", o el respeto a las "tendencias y opciones"... incluso muchos homosexuales se refieren a ellas de esta manera!

Segundo: las muestras de afecto no son una falta de respeto. Y si alguien se siente "ofendido", entonces esto deberia ser una llamada de atencion para cuestionar sus propios valores, su intolerancia y su homofobia disfrazada de "moralidad paternal" o "creencia religiosa". Si miro a dos hombres besandome y me da asco es porque soy homofobico. Si miro a dos hombres mostrandose amor y me siento ofendido, entonces algo debe estar mal conmigo.

Finalmente, comparto mi historia con ustedes como parte del proyecto "todo mejora" sigan (y compartan) el link! La mejor manera de luchar contra la homofobia es con naturalidad, ejemplo y tolerancia.

http://www.youtube.com/user/proyectotodomejora#p/a/u/1/9rNHUcV6Skc

O eres hombre o eres mujer.
o eres homofobico, o no lo eres.

Saludos.

Yo soy homosexual, emigre de Peru y vine a Canada hace ya 6 años y medio ¿Cuando nuestro pueblo aprendera a ser tolerante? Me sorprendio la tolerancia y el pacifismo de este pais desde que pise suelo canadiense: Aqui no te preguntan tu estado civil si postulas a una chamba (esta prohibido por ley) o porque aun no te has casado (como me pasaba en entrevistas laborales en Peru). Algunos compañeros de trabajo saben mi opcion sexual y nadie me friega por eso. Me siento tranquilo y seguro en mi entorno laboral - trabajo en una oficina del gobierno de Ontario. Me beso con mi pareja donde nos de la gana (en la calle, delante de una iglesia de las tantas religiones que existen aqui, no solo la catolica, en un bus, metro o tranvia), tal como lo hacen las parejas heterosexuales. El problema principal de Peru es que el gobierno apoya con los impuestos de TODOS a la iglesia catolica, sin embargo nadie se queja por eso. La iglesia catolica a cambio, lava las mentes de sus fieles apoyando leyes contra el aborto (mas poblacion = mas pobreza = mas tontos utiles), contra la prevencion del embarazo (no repartir condones gratis, al final los adolescentes tiran con o sin condon, no interesa), contra las uniones civiles del mismo sexo, e inmiscuyendose en politica.

Hola Marco:
He leído tu post, y coincido en todo lo que afirmas; y también como tú quisiera encontrar menos comentarios con tinte racista, clasista y homofóbico.

Pero centrandome en el caso de Phillip Butters, yo creo que más que un caso de homofobia "asolapada", es un caso de TERMOCEFALIA, y como diría mi madre, "la boca es hueca" o "no escupas al cielo que te puede caer".

Yo escucho en la radio a Phillip Butters desde Octubre del 2008, fecha en la que nació la única radio en la cual hay una total libertad de ideas (Radio capital) y todos sus comentarios la mayoria de ellos he estado de acuerdo porque el de alguna manera en las mañanas se encarga de ponernos al fresco de los aconteceres de nuestra ciudad con su estilo comprensivo y a la vez fuerte. Él como comunicador se ha ganado un nombre en la radio, pero quien lo conoce sabe que el hombre algunas veces se va de boca y habla de más... Yo creo que sus comentarios se fueron de lo racional a lo emocional; porque cualquier persona puede No estar de acuerdo con el homosexualismo, o puede haber personas que no toleran ver a dos hombres prodigandose afecto; pero de ahí a decir que ante una situación el reaccionaría con violencia (a patadas) me parece que es demasiado; ya que con sólo decir que no los soporta era suficiente. No tiene porque gustarle la homosexualidad, pero tampoco puede borrar lo que ya existe y hace mucho tiempo.
En sus frases Butters insiste en que no le van a obligar a que el explique a sus hijas tal situación, entonces cuando se lo va a explicar?... acaso pretende ocultarles de los homosexuales hasta que tengan 18 años???..

Creo que como sociedad nos falta mucho que aprender.

Saludos.

Q "gracioso" tener que escuchar a los que piden "respeto y tolerancia" a los conservadores o tradicionalistas que "no son tan abiertos". Como si la llibertad se pudiera armar "por partes". Hace 20 o 30 años una blanca y un serrano hubiera sido "provocacion", una "vergüenza"...

en vez de pedirle a los discriminados que se escondan para ejercer su libertad y derechos, que tal si los fanaticos, los cabezadura ejercen esas opiniones en privado. O mejor se las callan para dejar de transmitir su odio.

Ah no... si les pedimos eso estaremos siendo intolerantes con el odio, la estupidez, que aparentemente, segun el Cardenal y los "tradicionales", tienen mas derecho de expresarse que los homosexuales

Me considero afortunada de la educación que recibí de mis padres, siempre me hablaron de las cosas de manera clara y directa, recuerdo las explicaciones sobre la diferencia entre sexo y sexualidad, sobre el derecho de toda persona a ser feliz, pero sobre todo, recuerdo que nunca me ocultaron que existían heterosexuales, homosexuales y bisexuales (recuerdo que mi hermana menor jugaba con sus Barbies y su Ken gay cuando tenía 6 años, hoy tiene 20 años).
Cuando llegué a la adolescencia noté una gran diferencia con la educación que otros habían recibido, aquellos a los que les enseñaron que todo era blanco y negro solían ser muy reacios a aceptar aquello que escapaba de dichos parámetros. La primera vez que conocí a un homosexual aún estaba en el colegio y me pareció sumamente curioso al inicio, pero luego pasó a ser algo normal para mí, simplemente dejó de llamarme la atención pues no me parecía nada del otro mundo, pero hubo a quienes les "choco" la situación porque simplemente estaba en contra de lo que les habían enseñado.
Creo que el debate es porque hay niños involucrados, pero considero que mis padres hicieron lo más adecuado, me enseñaron lo que es la realidad y a respetar a todos. Tenemos que aprender que no se puede poner poner a un niño en una burbuja, se les debe educar y explicar las cosas para que al crecer no tengan reacciones como las que leemos en éste blog. La sociedad, la televisión, el periódico o el internet no educan a nuestros hijos, esa es la obligación de los padres, no porque vean una serie donde hay personajes gays o a dos personas en el parque besándose se van a "convertir" en gays, si los padres no reaccionan exaltándose ellos no lo harán, su mente aún no esta llena de prejuicios, hay que tratar de mantenerla así.

¿Cuántas veces hemos reconocido que el cuidado de la naturaleza es indispensable y más aún que nuestro cuerpo es un templo a cuidar?, desde que nacemos tenemos el sexo "natural" pero el sexo "psicológico" quien lo desarrolla si acaso no somos nosotros mismos?, a los señores homosexuales, travestis, lesbianas y cuya orientación sexual se haya encontrado fuera de su "estándar natural" se le podría aceptar conductas "contranatura"?, el señor Butters no hace sino expresar lo que muchos de nosotros denominados la deformación del concepto "ser humano" en todos sus aspectos, solo que los más ingenuos (por decir lo menos) son producto del consumismo televisivo, la "modernidad actual", la excesiva "descarga de estupidez" de los mercados del sexo, confundiendo la libertad con desnaturalización del propio concepto humanista instaurado con la Revolución Francesa desde su concepto de "libertad", nos falta mucho señores, mucho!, no imitemos a los países llamados "desarrollados" cuando han destruido aquellos ideales de humanidad, libertad, moral, orden público y valores. Somos producto de los diez años (1990-2000) de "estupidización" (si cabe el término) donde los medios de prensa encendieron el morbo de la sociedad peruana para darnos una buena cuota de ignorancia y desinformación, deformando nuestras prioridades en cosas sin importancia y basureadas por la extrema violencia de fotos de muertos ensangrentados y mutilados como si la noticia principal fuera la vida de una mujer comprada con dinero y sujeta a un futbolista así como la vida íntima de un personaje de la televisión sin reconocimiento mundial por sus estudios sino por su escándalo morboso y sexual. Señores es hora de despertar.!

copy & past de un comment q hice en tu face:
LISTO! salí del clóset, SOY HOMOFÓBICO, acéptenme como soy.
Antes no me importaba, hasta se me metieron basuritas en los ojos al ver Brokeback mountain (secreto en la montaña), pero con estas cosas que han estado sucediendo pues, me di cuenta que soy un homofobico reprimido.
A los gays/lesbis, porque protestan contra la homofobia de esa manera?, de caracter sexual (dandose besos), pudieron protestar con pancartas, frente al congreso (para reclamar derechos), participando en actos cívicos, visitando a los gays que padecen esta terrible enfermedad que es el sida, y que están postrados en los hospitales sin nadie que los visite, entrevistando y denunciando a los travestis que diariamente soy golpeados por policias, a cambio de coimas o favores sexuales...
No, darse "chapes" es mas facil, vulgar y rico, no?

Creo que la cosa es sencilla:

No ser PRO-gays no quiere decir ser homofobico. La homofobia ya es algo casi patologico.

Si yo no estoy de acuerdo, no soy un intolerante. Simplemente no estoy de acuerdo.

La palabra "tolerancia" anda demasiado manoseada...

quien es tolerante conmigo, q no estoy de acuerdo con q los gays tengan esas manifestaciones? quien respeta mi idea, asi no la comparta?

por que tengo q verme obligado a estar a favor de esas y otras manifestaciones de gays? sino estoy de acuerdo que? soy menos? soy "intolerante"?

asi como yo respeto a los gays asi no comparta ni acepte sus ideas, pues respeten las mias.

Bueno, Ocram, creo que muchos punto de vista ya han sido explicados. De hecho, creo que ningún otro post tuyo ha recibido tal cantidad de réplicas. ( Por eso digo que "la chimbombada" le gusta a la gente, sobre todo a los homofóbicos ^__^ ). Acá me entero sobra otras rocas de Butters.

MIra sobre ser "Nazi" en tu blog, eso ya depende en qué quieras que se convierta este espacio. Puede convertirse en un sitio solo para desfogue ( "Phillips, sácales la M", "Phillips, que te den por el Butters") , como lamentablemente se está convirtiendo las notas en Peru 21 virtual, con toda la turba ignorante armada de tridentes, antorchas y biblias bajo el brazo. O realmente un espacio de opinión.

Yo quitaría todos los comentarios con diatribas o que no aportan nada como "soy homofóbico, y qué", o "la homosexualidad es una enfermedad", mencionada por doctores ficticios con doctorado más ficticio aún. O que solo amenacen con "el fuego del infierrrnooooo".

Sobre "provocación". Si mal no recuerdan, quienes empezaron fueron los ensotanados. Primero Cipriani y despues Bambarén.

Sobre represión. ¡¡ Claro que la hubo !! ¿Quieren tapar el sol con un dedo como en los casos de pedofilia? Una chica rodando por las escaleras de la Catedral. Tombos con tufo a alcohol. Una vez dispersados el puñado de manifestantes, se los siguió hasta dentro de locales de comida rápida. Claro, hagan esto con la manchaza recia de los CGTP con palos, piedras y aguantados y los tombos no van a poder sentarse en un mes.

Los niños. Muchos aprenden los cambios sociales con naturalidad quizás porque nacen y crecen en la plena gestión de éstos. En países desarrollados culturalmente es enseñan que la sociedad es variada, con familias de muchas clases. Hasta tienen cuentos que enseñan tolerancia a las parejas del mismo sexo.!! Y éstas sociedades no se convirtieron en Sodoma y Gomorra. Los niños tampoco "aprenden" el comportamiento homosexual solo por ver a gente dándose un besito de cariño o tomándose de la mano. Es una orientación innata que tenemos los humanos. Además, en lo personal, todo vale, mientras sea entre adultos, consensual y sin secuelas sicológicas o físicas. Al resto... pues a lo suyo, qué les importa lo del otro ...!!

Otros, leí "que se pierde el tiempo, cuando hay cosas más impoprtantes, que la pobreza, etc, etc." Obvio, que es un "barajo", una desviación de atención. Los problemas del país son incontables, pero para solucionar unos no es necesario escuidar otros. Acabar con la discriminación es barato, económico, si todos ponemos de lo nuestro.

Por otro lado, ¿de qué me siven las cifras macroeconómicas, y cua, cua, cua, cuando hay corrupción y vejaciones a los individuos?. La tolerancia hacia los LGTB , sacarlos de la marginación, implica que sean parte activa y pujante del sistema económico, y no relegarlos a solo aspirar a formar parte de una patética farándula llena de malos estereotipos para goce de la muchedumbre.

Es alucinante ver como se lleva el discurso políticamente correcto al extremo, llegando al triste maniqueísmo de que si no apoyas cualesquiera de sus actividades supuestamente reivindicativas, eres homofóbico; peor, y mucho más lamentable aún, es ver la andanada de acusaciones de homosexual reprimido para todo aquel que demuestre un mínimo de desacuerdo: o sea, si criticas algo, eres homofóbico, luego eres gay reprimido... un silogismo tan pobre que ya cae en el lugar común.

Lógicamente es criticable la reacción de Butters sobre el tema y la respuesta excesiva de la policía, pero igual de criticable es la actitud impertinente de realizar una manifestación en un lugar señalado como zona restringida. Porque, les guste o no, lo ocurrido en la Plaza de Armas fue, cuando menos, una impertinencia en el mismo sentido de que sería una impertinencia ponerse a vender sánguches de chicharrón en la puerta de una sinagoga o licor a la salida de una mezquita.

Cuando mi hijo me pregunte sobre estas personas, le dire la verdad que no es una enfermedad, sino que cuando nacieron tubieron o una malformacion genetica o mental en algun momento de su crecimiento. Y no me tachen de homofobico y menos de catolico que no creo en Dios. Y mas creo que la religion atenta contra el avance las personas, porque las cohibe, las inhibe y se deberia prohibir ese curso en los colegios. Pero volviendo al punto y aunque muchos no quieran aceptarlo es una malformacion y simple. Un hombre que nace con todos los componentes quimicos de una mujer, es o no una malformacion genetica. De hecho que se va a sentir mujer porque es una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre lo mismo con una mujer.Porque solo existe 2 generos macho y hembra y solo estos 2 sirven para reproducirce, no somos caracoles para ser hermafroditas. y los demas son deformaciones mentales. Sobre irse a chapar frente a la catedral, si hasta fastidian a las parejas cuandos se dan un beso apasionado mas todabia cuando van a provocar, porque no van a decir que no fueron a provocar (con ese cardenal tambien quien aguanta la tentacion de sacarlo de quicio).Espero que para un futuro se mejore estos de la manipulacion genetica y se pueda arreglar estas patinadas de la naturaleza. Si nacio con mente de mujer que sea mujer en cuerpo completo. y si es un problema no quimico mental sino psiquicomenta se puede ayudar en terapia.

HAY CABROS Y GAYS BUENOS Y MALOS. LOS BUENOS SON TRABAJADORES, SENSIBLES, SOLIDARIOS Y HUMANOS, ELLOS NO BUSCAN PROVOCACION Y VIVEN ADECUANDOSE A LOS RECURSOS Y EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD, TRATAN DE SALIR ADELANTE SIN PERJUDICAR A NADIE. LOS MALOS SON COMO CUALQUIERA QUE NO ES GAY PERO SIENDO MALO. ENTONCES, MIENTRAS LOS GAYS VIVAN RESPETANDO AL RESTO NO PASARA NADA VIOLENTO. CUANDO ELLO QUIEREN ASUMIR UNA CONDICION QUE SOLO ES PARA HOMBRES Y MUJERES: EL MATRIMONIO, AHI COMIENZAN LOS PROBLEMAS SERIOS. SI QUIEERN DARSE CARIÑO PUES QUE NO SEA IMPONENDOLO AL RESTO TODA VEZ QUE, EL "TERCER SEXO" ES DERIVADO NO ES UN SEXO NATURAL, POR TANTO NO POSEE AUTORIDAD NI HISTORICA NI NATURAL PARA PREVALECER, SOLO PARA COMPRENDERSE Y VIVIR EN PAZ.

un extremista, quien es casi por definicion tambien intolerante, es incapaz de ver la gama de colores. para esa persona el mundo esta en blanco y negro.

por mas "progresista" que esa persona diga ser...

Pedir "tolerancia para no tolerar". Cuando se pide tolerancia a las minorías, nadie obliga a nadie a llevar el estilo de vida que deseen, casarse por la iglesia, tener sexo solo después y dentro del matrimonio, no usar anticonceptivos y esas cosas. Bueno, la consecuencia de lo que proclaman y lo que hagan es otro tema. Pero ¿ porqué obligar a otros a llevar un estilo de vida distinto?

Que vendan chicharrón con pisco en la puerta de la mezquita no significa que quienes salen de ella estén obligados a comerlo.

Es más.. la gente que se puso ese día a rezar, a darse de golpes de pecho, me causó franco malestar por semejante actitud irrracional y degradante. Pero ni modo, directamente no me hacen daño. Asi que mejor a invertir mi tiempo en cosas más gratificantes y/o productivas.

A ver, si fulano no está de acuerdo de que los negros, asiáticos, y no tengan los mismos derechos que los caucásicos, o los "cobrizos"., ¿eso no lo hace "racista"? O acaso cabe la posibilidad de que no sea "racismo", si no que solamente "no se esté de acuerdo", uh?.

Ser "políticamente correcto al extremo". Vaya maniqueísmo. La "corrección política" es algo tan relativo culturalmente. Para mí ser políticamente correcto en este ambiente sería aceptar lo que los "bienpensantes" creen correcto como solo validar el matrimonio convencional, los niños, lo "natural" ( o lo que creen que es natural" ) etc, etc.

Hace rato leo acerca de la tolerancia con respecto a los temas de homosexuales y otros, en este caso de Philips Butters creo que cada uno opina como piensa y soportarlo es tolerarlo, porque la tolerancia es de ida y de venida, la rae dice que Tolerancia es Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Tambien dice sobre la Homofobia que es Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales....dice obsesiva, pero no entiendo porqué todo aquel que opina en contra ya les dicen homofobicos??....porque no respetar a los que estan a favor de los besos pùblicos de los homosexuales tanto como a los que estan en contra??...no se trata de eso la libertad??

El no ser "pro-homosexual" no te convierte en "homofóbico" y esto es lo que se está confundiendo - no sé si intencionalmente - en las opiniones que se ven más frecuentemente en los medios de comunicación.

Respetemos a los homosexuales y a los heterosexuales también. El ser homosexual no te hace especial, ni distinto, ni mejor, ni peor, ni con derecho para faltar el respeto a los demás con la excusa de reclamar tus derechos. Lo mismo si eres heterosexual. Recordemos que los derechos de uno empiezan donde terminan los de los demás.

Veo que en el caso de Felipe Mantequilla, es solo un tipo no "pro-homosexual" solo que "fosforito" como muchos de los que he leido en estos comentarios.
Saludos

Hablar de cultura o incultura está demás; si van por ahí van a perder. La educación es pésima en el país, así que estamos muertos. Lo cierto es que, cuando mi sobrino querido me contó como fué que se dio cuenta que era homosexual; entendí que si se nace; a los 5 años no entendía porque algunos compañeritos de su colegio lo hacían sonrojar, y otros hacían latir su corazón; y él no lo entendía, cuando siguió creciendo tampoco entendía porque no le llamaban la atención las niñas como a sus amiguitos; y pensó que "era transitorio" y que ya se le iba a pasar y le iban a gustar; hasta que alguién a los 18 años le hizo descubrir que era gay. A lo que voy, así como él tiene esos recuerdos, yo los tengo exactamente al contrario, quiero decir que me gustaban las personas del sexo opuesto. Entonces yo creo que la tolerancia debe ser de ambos lados. En cuanto a esos argumentos de que a mi "me da asco" cuando veo a los heterosexuales besándose; creo que es excesivo por una simple razón ¿cómo creen ellos que vinieron al mundo? hasta ahora de seguro todos los que escriben vinieron de una pareja heterosexual. ¿o no?. Entonces, yo creo que hay cierto extremismo o fanatismo, de parte de algunos. Y aunque ahora todos los homosexuales ahora se declaren ateos, yo creo que Dios perdona el pecado pero no el escándalo; aunque suene hipócrita, es así. En cuanto a Phillip Butters me acabo de enterar de algo que si lo digo, me agarra a patadas o me mete un juicio por difamación. Mejor los que tengan posibilidades averiguen en su entorno y creo que encontrarán la respuesta a a su virulenta homofobia.

Me ha tomado casi media hora repasar todos los comentarios y me pregunto ¿Cómo ponerle orden al coro de opiniones? ¿Será posible sacar algo en claro de tanta palabra?

Es evidente que para un grupo de opinantes, incluyendo el autor del post, la homosexualidad está bien en sí misma y -como lógica consecuencia- debe ser aceptada como cualquier otra conducta buena.

El otro grupo considera que la homosexualidad es -en todo o en parte- inaceptable. En estas filas está P.Butters, que atraca que los gays hagan lo que quieran en su casa, pero no en público... o si no... prepárense.

¿Qué hace falta para que la homosexualidad sea considerada universalmente buena? Ese es para mí el núcleo de la cuestión.

Si la homosexualidad puede demostrarse buena TIENE que ser aceptada. Y el matrimonio homosexual debe ser permitido, cuando no alentado, considerando todos los beneficios que una unión estable trae a los hijos, que por supuesto también podrían adoptar.

El problema es que no está claro que la homosexualidad sea buena.

Primero porque no está clara la "naturalidad" de la conducta (u opción sexual o preferencia, me es confuso referirme a ella). Al respecto algún comentarista cita un video de "homosexualidad animal". No parece ser un camino recomendable, considerando otras conductas animales que no podrían justificarse en los humanos: incesto, poligamia y canibalismo, entre ellas.

Abundando en este punto, al menos hasta donde he podido averiguar, NO EXISTE evidencia de la homosexualidad como un tema genético. Los estudios sobre cierto gen gay y las diferencias de tamaño en ciertas partes del cerebro no condujeron a nada.

En segundo lugar porque, aunque las cifras y los datos no se muestren públicamente, la conducta homosexual conlleva un riesgo mayor de contraer enfermedades. No sólo el sida, que no ha podido extinguirse ni con todos los condones del mundo… sino también por la hepatitis, mucho más prevalente que en la población heterosexual, fruto de ciertas prácticas en la cama… que también tren trastornos fisiológicos (conversen con un gastroenterólogo al respecto).

Tercero (y último por ahora porque ya me cansé de teclear… ) porque la retirada de la homosexualidad del catálogo de trastornos psiquiátricos de la APA el 73 parece ser una gran patraña. Luego de un poco de investigación me queda claro que este “bastión” de la legitimación gay no fue más que el producto de un grupo de presión, de psiquiatras homosexuales manipulando para lograr un resultado que les convenía, más que para lograr un descubrimiento o una verdad.

Es cierto que cualquiera podría decir que su conducta es buena y legítima porque le parece pues. Y eso es imposible de rebatir. Pero en una sociedad civilizada ese argumento podría ser usado por pederastas, caníbales o torturadores y eso es inaceptable…

Así que… ¿alguien la tiene clara? Que hable


No es por defenderlo pero creo que se a malentendido lo que dijo el señor Phillip Butters, el si mas no recuerdo dijo... si veo a 2 homosexuales besandose en el nido de mi hija... primero les digo q se retiren o vayan para otro lado... segundo.. les vuelvo a decir q se retiren... TERCERO ya los pateo... osea.. no es que defrente se vaya a molerlos a patadas.... yo en su lugar tambien haria lo mismo... no se si el ejemplo sera el mejor pero.. es como decir... eres fumador o no lo eres... hay lugares para fumadores y para no fumadores perfecto... si voy por el parque q es un lugar abierto puedo fumar.. porq es un lugar abierto perfecto... pero si hay niños alrededor mio.. en donde les caiga el humo... de hecho q no lo voy a hacer... si nos ponemos en el otro lado.. esta bien a mi hijo le afecta el humo.. y le pido a la persnoa respetuosamente que se retire porq el humo afecta a mi hijo.. la segunda lo mismo... la tercera yo tb lo agarro a patadas... pasa lo mismo con los homosexuales y el señor phillip butters... y weno.. si por decirles a los homosexuales que se vayan a otro lado a hacerce meustras de amor soy "homofobico" pss en ese caso si.. lo soy.. aunq igual lo haria si fuera homosexual o no la pareja a la q se lo digo... saludos

No soy homosexual , tengo amigos gays los conoci pensando que eran hetero a los años cada uno ( coincidencia) con diferencia de 10 y 15 años me confesaba su homosexualidad , la amistad creada no cambiaba nada es mas se afianzaba mas porque ya les admiraba su bondad inteligencia y profesionalidad y resultaron ser gays , los admire mas porque surgieron y triunfaron en un mundo donde todo lo tienen en contra , a través de ellos conoci mas gays y como en todo hay gente buena y mala , eso no cambia con ellos. En casa desde mis abuelos hasta mis hnos menores aprendieron a verlos igual y ser bienvenidos y estimados en casa, mi madre no tolera a ninguno que se exprese que alguno de ellos es medio "raro" y eso es lo que pienso trasmitir a mis hijos , valores de igualdad.. si porque todos somos iguales y si de alguien les dire que se alejen son de las personas hipócritas , falsas y malas sean heterosexuales o gays , eso es lo que importa. Tampoco estoy de acuerdo en el beso frente a la catedral porque eso fue una clara provocación respetos guardan respetos pero de ahi a pedirles que se escondan en sus casas eso ya es de los tiempos de la Inquisición. Y como dicen mis amigos gays , una cosa es ser gay otra cosa ser maricon escandaloso, pero como con nosotros hay de todo gente culta , gente inculta , en resumen nada nos diferencia , solo una cosa que los heterosexuales si podemos besarnos y tocarnos en la via publica incomodando a veces en lugare publicos sin respeto a los niños.. que comodo lo tenemos.

¿Porqué se nos presiona a aceptar la homosexualidad como "normal"?.

Es una conducta ANTINATURAL, por lo tanto, no estamos obligados a aceptar algo en contra de la naturaleza.

Si a MARZO ZEO le gusta que dos hombres se besen entonces que lo hagan delante de sus hijos, pero no pueden presionarnos a aceptarlos cono normal, bajo amenaza de ser llamado "homofóbico", sólo para subirme al carro de los "liberales".

No hay forma que mis hijos vean a dos hombres que se besan como algo natural, es una aberración, y más forzar a la sociedad a que lo acepte.

El ejemplo con otras razas está fuera de contexto, no engañes a la gente con tus comentarios confusos.

Creo que este tema se resume en buena cuenta en los límites: dónde están, y qué debemos hacer al respecto. Como es de común aceptación el derecho de uno termina donde empieza el derecho ajeno. En un mundo globalizado hay de todo un poco, "como en bodega". Todos tenemos nuestras diferencias, y como somos conscientes que muchas veces lo que no es muy agradable puede ser terriblemente asqueroso para otros (y hablo desde el gusto por la comida, estilo de vestir, pensamiento político, religión, etc..) Entonces cuando uno es consciente de ello busca poder practicar libremente su parecer y forma de pensar sin sobresaltar al resto, pero de forma libre. Yo tengo mi religión y soy muy feliz con ella, pero no tengo que restregárselo en la cara ni andar cantando coros dominicales todo el día en la oficina a mis compañeros de trabajo. Si surge el tema, pues comparto lo que pienso y punto, nada más. De lo contrario, los estaría agrediendo. Me educaron de esa forma y creo que todos mis amigos (hombres, mujeres y homosexuales) me aprecian tal como soy por saber respetar su espacio. Así que con la misma naturalidad tengo que criticar a los grupos que si agreden al resto. Por ejemplo, en estas ultimas semanas, los homosexuales (ideologicamente) activos. Mis amigos homosexuales nunca me han tratado de convencer de pasarme a su bando, o a coquetearme, o nada de eso. Y los respeto por eso. Tampoco les he dicho nunca que pienso que lo que hacen está mal. Simplemente no se dió la conversación, pero cuando se dé, no dudaré en dejar en claro lo que pienso, aunque ellos ya lo saben. Eso es respeto. Pero odio que otro grupo de ellos se haya vuelto exhibicionista, y pretenda dar a todos los que no los aplaudimos calificativos como "mente estrecha", "cavernicolas", etc., etc., etc. No es justo. Eso SI es violentar mi derecho a pensar diferente. Y con respecto a lo dicho por Felipe Mantequilla, creo que es un caso de provocación abierta a una persona explosiva. La misma provocación que es ir a la plaza mayor a besarse frente a la catedral. Porque eso es lo que han hecho: besarse frente a la iglesia (y eso q no soy católico). No me importa que digan que estaban en "un espacio público", "tienen derecho de hacer lo q quieran", "no haciamos nada contra la iglesia". Se fueron a besar al frente y punto. Cuando salen a la TV y radios a negarlo, siento q aprovechandose de ser un grupo minoritario tratan de llamar la atención victimizandose. Creen que somo idiotas, así como cuando un congresista corrupto es sorprendido y luego sale a decir "yo no hice nada", "es una campaña politica en mi contra". Realmente creen que somos tan idiotas para creerle esas payasadas? Y todo eso degenera en violencia. Ahora en lugar de que cada uno se reserve su derecho de pensar en pro y contra de la homosexualidad, nos han vuelto a todos activistas apasionados de nuestro modo de pensar y nos hace decir tonterías como "maricas" o "retrasados"; etc. Ojalá recapaciten los activistas (de ambos bandos), y nuestro tema de conversación sea otro: qué hacer contra la corrupción?, cómo va la economía del país?, subió la inflación?, etc. etc. etc. Cosas que nos afectan por igual e incumben a todos: heterosexuales o no.

Parece que alguien no acaba de entender por ahí... lo que me parece deplorable es que si criticas algo de la comunidad LGTB pasas a ser en automático un homofóbico y, en tanto homofóbico, un gay reprimido; todo simplemente por estar en desacuerdo con el espectáculo que dieron en la Plaza de Armas. Maniqueísmo puro y duro: o estas conmigo o estas contra mí, o eres o no eres, o blanco o negro...

Sobre el símil de la sinagoga y los ricos chicharrones, poniéndome en los zapatos de un judío, es obvio que no los comería, pero es muy probable que dicho acto provocaría cierta incomodidad y se percibiría como una falta de respeto hacia una cultura. Ahora extrapolemos la situación...

Finalmente, en lo personal considero que cada uno es libre de obrar con su cuerpo y sus correspondientes extremidades, apéndices, orificios y esfínteres según el ritmo que le canten los cojones -o los ovarios, según el caso- y que sobre eso no hay Yahvé ni Alá ni Zeus ni Monesvol alguno que valga; todos pueden expresarlo libremente como mejor les parezca pero siempre teniendo en cuenta aquello que nuestros esforzados profesores de Educación Cívica se mataban inculcándonos: nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

Nadie habla del gay mandado, el que te busca descaradamente con la mirada en una reunión, el que cree que por hablarle ya quieres algo con el, ese comportamiento si me molesta del homosexual y no son pocos los que se comportan asi.

Debo reconocer que la ignorancia de muchos comentarios es lamentable. Pero no es culpa suya (afortunadamente); la educacion sexual (con toneladas de carga religiosa) que recibimos es limitada. Hablar de "tercer sexo", "sexo psicologico", o "anti-natura" es como hablar de la zigueña!
Es triste (y divertido) ver tanta verborrea ignorante, pero es tenebroso ver cuando asco (odio) hay detras.

Señor Sifuentes, me gustaria que usted o algun otro de aquellos que tienen acceso directo a los medios, publicara un articulo INFORMATIVO acerca de la homosexualidad; con hechos, estadisticas y ejemplos del reino animal. Para luchar efectivamente contra la homofobia debemos primero tratar de educar. Es como yo le decia a mis padres cuando pensaron que iba a sufrir rechazo por ser gay: "el rechazo nace de la ignorancia (aquellos que creen que la orientacion sexual es una opcion... y demas), y cuando encuentro un ignorante lo educo; si no entiende, entonces es un imbecil... y yo no tengo amigos imbeciles!"

"YO SOY HOMOFOBICO, algun problema?"

"Yo soy racista/antisemtia, ¿algún problema?"

Tu pensar restringe y oprime.
El ser homosexual no restringe ni oprime a nadie. Quien no tiene empatía no inspira empatía.

Ergo, tu postura no merece ser tomada en serio.

Sólo eres un gritón egoísta.

Segun he leido en varios articulos referentes a la multiculturalidad y el derecho, el argumento mas coherente y el que se aplica las mas de las veces es el que pone por encima de cualquier credo, los derechos fundamentales. No voy a explicar que consitituyen estos, solo decir que muchos de los pedidos del MHOL van por este camino.
Segun mi punto de vista, este principio( esta especie de norma absoluta) es la que rige al sistema social de la forma mas adecuada.
El problema en nuestro pais es que la iglesia mantiene una relacion muy intima con el Estado, relacion que se ha superado fructiferamente en la mayoria de paises desarrollados. Yo, naturalmente, estoy a favor de la separacion completa de Estado e iglesia. Sucede que esto benefficiaria una mayor igualdad en la libertad religiosa y evitaria que ciergos grupos pisoteen derechos de otros. Sin embargo, como bien se ha mencionado, el Peru es un pais conservador, y un cambio de esta magnitud es dificil.
Para el gracioso comentario del autodenominado homofobico, si existe un problema en tu razonammiento. Que los homosexuales estan reclamando derechos de igualdad. Tu, por el contrario, reclamas que se te permita pisotear derechos de otros.
Ahora bien, yo tambien estoy en contra de cierta actitud del MHOL. No debieron realizar su protesta en la puerta de la catedral ni sin el permiso de las autoridades correspondientes. Que la gente rece en la puerta de la catedral es lo mas logico; es una iglesia y ahi se va a rezar. La actitud provocadora, aunque en pleno derecho, si es reprochable.
Seria como que miembros de PP se paren en la puerta de la casa del pueblo con pancartas a favor de Toledo. Ejercerian su derecho de libertad politica, pero el lugar es, al menos yo lo veo asi, absolutamente cuestionable.
Nada que decir sobre la actitud de la PNP; creo que las palabras sobran.
(Me sople las tildes porque es lo que normalmente hago en los coments virtuales).

No pues Marco, no defiendas lo indefendible. Una manifestación de ese tipo ya linda con lo obsceno y vulgar. Yo no permitiría que una pareja de cualquier opción sexual se meta la lengua y toquetee delante de mi sobrina de 3 años y ahi sí que coincido con Phillip. Ya pasó la época de los hippies pues, no jodas!!.

De cierta forma soy homofóbico. Me parece realmente asqueroso ver a dos hombres besandose o vestidos como mujeres. En serio ¿por qué debo yo aguantar que estén a mi lado besuqueándose o soportar que me vea un hombre de pies a cabeza si le gusto? Es desagradable. Como ya señalaron, si ellos quieren que se les respete, pues que ellos también lo hagan con aquellos quienes no compartimos su formas tan asquerosa de vivir. Acaso Marco ¿estarías dispuesto a recibir una pareja de homosexuales en tu casa, invitarlos a almozar, una parrillada, un desayuno con tus hijos si es que los tienes? Pues la verdad creo que aquellos que pregonan mucho tipo de libertades sencillamente no lo harían.

El mundo está cada vez lleno de gente estúpida, ha perdido el sentido de lo que es normal, y acepta lo malo como bueno y lo bueno como malo, esto es para decir que la aberración sexual de los homosexuales que hacen uso del coito anal es una actitud que se debe respetar, cuando tras esto se demuestra que los homosexuales son desquiciados mentales porque no les basta ser la mariconada que son, si no que pretenden asumir el papel de la maternidad contraviniendo la naturaleza misma de las cosas. Mas tarde el mundo estúpido de hoy tratará de dar la razón y aprobar que el incesto es tambien una opción que hay que aceptar. En esencia el mundo ha pervertido los valores morales y trata de imponer una nueva moral que es satánica y demoníaca.

"No soy homofobico pero..." proyecta una sombra que dice "soy homofobico punto."

OBSERVACIÓN EN TONO DE PREGUNTA:
A una mujer le resulta fatal si su pareja hombre se mete con otro hombre. peor a que se meta con mil mujeres.
peeeero
A un hombre le resulta (............) si su pareja se mete con otra mujer. Es mas le pedira -haciéndose victima traicionado- que la comparta.
por que?

Aunque admito que ver 2 hombres besarse me choca en un instante inicial -gracias a mi oxidado chip cultural- me resulta lo opuesto cuando veo 2 chias besándose, cosa que cuando he podido conversarlo con algún amigo homosexual me salen con su propias teorías del "por que del homosexualismo"

Pero si creo que se juntaron 2 temas diferentes, por que una cosa es mostrar afecto espontaneo a tu pareja sea homo o hetero frente a una catedral de visita y otra es ir en busca de una reacción a propósito.
y encontraron una pésima reacción por parte de la tomberia.


Saludos
http://www.biofotografica.com

Solo para agregar: Que es normal?

Desde un punto de vista biológico y mas exacto etológico el homosexualismo siempre existió en la cultura humana aceptada(grecia antigua, roma,etc) o no desde que se tiene resgistro alguno.

Y mas aun siendo el ser humano un animal mas, resultado de la naturaleza pero conciente de sus instintos y afectos el homosexualismo siempre estuvo alli en las demas especies tambien

Homofobicos vean esto y horroricense:
http://www.youtube.com/watch?v=WRMXb4PkEsc
un video de 6 partes, veanlo completo antes de opinar.

divulga este documental marco! jejeje

Bueno, yo soy homofobico, si el termino cabe, pues significa miedo a los homosexuales.
Tengo mis derechos tanto a practicar mis ideas como a expresarlas, y mi moral y valores me dicen simplemente que los homosexuales no son nada bueno. Los gays, eufemismo de maricon, reclaman derechos sobre los demas, como si su condicion de homosexuales los hicieran especiales y merecer condiciones mas favorables que los ciudadanos heterosexuales. Los besos contra la homofobia es una muestra de ello, dentro de la iglesia o en su atrio no se ve bien que una pareja NORMAL, se bese o se acaricie, pero los maricas pretenden sentirse con derecho a hacerlo. Quieren ser aceptados y mas aun, tener tratamiento especial, quieren ser reconocidos por su orientacion sexual, pero no quieren ni que les digan gays. Asi que si no quieren que les digan gays escojan sun nombre
Términos coloquiales y normalmente despectivos para hombres homosexuales
balín (Rioplatense)
bufarrón (Argentina)
bujarra(España)
bujarrón (España)
boyo (Perú)
británico (Perú)
brito (Perú)
broca (Perú)
cabrejo (Perú)
cabrito (Perú)
cabro (Perú)
checo (Canarias)
chichifo (México)
chimbombo (Perú)
chivato (Perú)
chivo (Perú)
cincuenton (México)
cochón (Nicaragua)
colepato (Chile)
colipato (Chile)
colizón (Chile)
cueco (Panamá)
cuecón (Panamá)
culero (El Salvador)
cundango (República Dominicana)
farifo (Puerto Rico)
fleto (Chile)
flor de apio (Colombia)
fresco (Bolivia)
galleta (Colombia)
hueco (Guatemala y Chile)
joto (México)
jotolón (México)
jula (España)
julandrón (España)
kei (México)
loca (Rioplatense, Colombia, Perú)
locasa (Perú)
locota (Colombia)
magolla (Cádiz, España)
marica (diminutivo de María)
marico (Venezuela)
maricón
maricota (Colombia)
maricueca (Perú)
marijuli (España)
marión (anticuado)
mariposa
mariposo (España y Perú)
mariposón
mariquín (México)
mariquita
marisco (Perú)
maritonta (España)
marolo (México)
mondrigón (Cádiz, España)
mostacero (Perú)
mostaza (Perú)
muerdealmohadas (homosexual pasivo)
nandi (Ciudad de México)
pájaro (República Dominicana)
pato (Perú, Puerto Rico, Panamá y Venezuela)
parcha (Venezuela)
parchita (Venezuela)
pargo (Venezuela)
pargoleta (Venezuela)
pirobo (Colombia)
playo (Costa Rica)
puñal (México)
puñetas (México)
puteque (México)
putete (México)
puto (Latinoamérica)
puñalete
rosquete (Perú)
rosquetón (Perú)
rosca (Perú)
sarasa (España)
soplanucas (homosexual activo)
tragasables (México, Rioplatense)
tramboyo (Perú)
trolo (Rioplatense)
trucha
virulea (México)
wisconsin (Chile)
taconera (Usado en travestiles y transexuales, Venezuela)
traga-lava (Uruguay)
come seco (Uruguay)
putaso (uruguay)
come chingolo (uruguay)
sopla quena (uruguay)
mastica goma (uruguay)
traga sable (uruguay)
tusam (uruguay)
carozo (uruguay)
cola con vertigo (uruguay)
Términos coloquiales y normalmente despectivos para mujeres homosexuales
arepera (Colombia)
bollera (España)
bombero (Rioplatense)
cacha (Puerto Rico)
cachapa (Venezuela)
cachapera (Venezuela y Puerto Rico)
camionera
camiona (Chile)
changa (Panamá)
chito (Perú)
cundanga (República Dominicana)
fleta (Chile)
hueca (Guatemala)
levis (México)
lela (Chile)
lesbi
machona (Perú)
machorra (México y España)
maría tres cocos (Chile)
marimacha (Costa Rica, México y Perú)
marimacho (España, Paraguay y Chile)
pájara (República Dominicana)
pastelera (Perú)
piroba (Colombia)
torta
torti (Chile)
tortera (Perú, desusado)
tortilla
tortillera
trola (Rioplatense)
zapatona (México)
A ver donde se ubican

Vaya Perucho, muchas gracias por mostrarte como lo que verdaderamente eres...

¿Quién te ha dicho que los homosexuales exigen un trato especial? ¿Quién te ha mentido? Lo que piden los homosexuales es tener los mismos derechos que todos. Nada más. No piden ser ni más ni menos que nadie: simplemente piden trato igualitario, de la misma manera que, en su momento, lo pidieron las mujeres y los negros.

Tú y muchos más que piensan como tú tienen sus ideas basadas en prejuicios y meras repeticiones de cosas sin sentido, y jamás se han detenido a pensar en por qué las cosas tienen que ser así. Veamos: si entre hombre y hombre o mujer y mujer no puede haber procreación, ¿entonces quiénes procrean a los gays? Simple: los heterosexuales. Entonces.... ¡todo es culpa de los heterosexuales! ¿Ves qué tan fácil es comenzar a hablar estupideces?

Dices que los homosexuales no son nada bueno. Pruébalo. Lo único que has podido probar hasta ahora es que ver a dos hombres besarse te da asco. Y estás en todo tu derecho a sentir ese asco, no tiene por qué gustarte. Pero estás hablando de gustos, y de nada más. A ti (y a mucha gente más) se te dijo alguna vez que eso era algo muy malo y tú te limitas a repetirlo sin detenerte a preguntar "¿por qué?" Si a ti alguien te fuerza a besarte o a tener relaciones con una persona de tu mismo sexo, eso sí es asqueroso, porque va en contra de tu voluntad. Pero si dos personas, libremente, desean tener una relación que les va a llenar su vida de satisfacción personal, carnal y espiritual, y tú no eres una de esas personas ¿cómo es que eso hace tu vida miserable?

El Cristianismo no sólo condena la Homosexualidad, sino toda práctica sexual que no tenga como objetivo único la reproducción de la especie. Ahora, por favor, seamos sinceros: ¿me vas a decir que las personas nunca tienen sexo sólo por el placer físico que les produce? A estas alturas de la Humanidad, ¿vas a seguir creyendo que el sexo debe limitarse exclusivamente a la reproducción de la especie? La respuesta honesta es No. Mucha gente tiene sexo sólo por placer, y eso no tiene nada de malo. Ya basta de cucufaterías. Lo malo es cuando el sexo se practica de manera irresponsable, sin cuidarse, terminando con enfermedades y/o embarazos no deseados. Y eso va para TODOS, seas heterosexual, homosexual o bisexual. Así que deja los prejuicios arcaicos, por favor.

Las desgracias más grandes de la Humanidad son los genocidios, guerras, desastres financieros, pobreza, hambre, corrupción... y el 95 por ciento de ellos, lamentablemente, son provocados por heterosexuales. Eso está comprobado, no se trata de mi opinión o de lo que me dijeron. No vengas a poner todas las desgracias de la Humanidad en manos de los homosexuales porque eso es simplemente mentira. Hitler, Montesinos, Fujimori, Alan, Fidel Castro, Hugo Chávez, Kim Jong-il, Mussolini, Stalin, Lenin, Napoleon, Berlusconi, Bin Laden, Bush, Rasputin, Saddam Hussein, Ayatollah Khomeini... la lista de los peores productos de la Humanidad, de los responsables de las más grandes tragedias de la Humanidad es muy larga... y está copada casi exclusivamente de heterosexuales. Si eso no te convence de que la orientación sexual NO es garantía de la valía moral de una persona, entonces ya nada lo hará. Y seguirás viviendo en una mentira.

Por cierto, tu lista de términos para insultar a los homosexuales es bastante amplia. Has hecho una investigación muy profunda, por lo visto. Vaya, no sabía que el tema te importaba tanto. Porque si no te importara, sencillamente no la hubieras hecho. Ojalá esa minuciosidad para la investigación la pudieras aplicar para otras cosas relacionadas con el mismo tema. Por ejemplo: ¿qué tienen que decir los mejores profesionales de la salud física y mental a nivel mundial sobre la Homosexualidad? ¿Por qué la Homosexualidad NO es una enfermedad, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (no, la OMS no está gobernada por gays, eso es paranoia ridícula)? Ahora estás con conexión a Internet. Busca, investiga, infórmate con la misma minuciosidad y con el mismo tiempo que empleaste para escribir tu tan detallada lista de insultos. Has demostrado que puedes hacer una investigación. Ahora investiga qué dice la ciencia sobre este tema. Bueno, si te atreves. Porque lo más fácil es seguir repitiendo lo mismo una y otra vez. La búsqueda de la Verdad demanda valentía y, oh sí, mente abierta. Sin las mentes abiertas, seguiríamos creyendo que la tierra es plana, ¿o me vas a decir que no?

Como todas las fobias.. la homofobia debería ser catologada como una enfermedad.. de hecho.. se trata de una aversión obsesiva a los homosexuales.. como existe.. aracnofobia.. xenofobia.. claustrofobia.. así que.. normal nomás.. saquen cita en su psicólogo y/o psiquiatra de confianza y cúrense.. que aquí solamente queremos vivir en paz.... tú me respetas.. yo te respeto..

Entonces, que se debe hacer, ver a la homosexualidad como algo normal, propio de la naturaleza, sano y perfectamente compatible con la lógica del desarrollo de la humanidad ¿?, o se acepta porque es politicamente correcto, algo que es reconocido por la ley, porque si dices NO luego eres mirado como homofóbico y (vaya ironia) discriminado.

Los debates están bien, incluso el tratar de imponer ideas (al final el debate es una competencia de argumentos y que uno sea el victorioso); allá cada cual si las cree o no. Si haran esa protesta frente a la radio Capital bien x los del MHOL: hacen su espectaculo, reinvindican sus "derechos" frente a la sociedad, si gustan ademas de besarse, desnudense y haganse sexo oral, actos contranatura y de otra especie, total ya expusieron su vida privada frente a todos, terminen de hacerlo por completo; ya los transeuntes sacarán conclusiones de acuerdo a lo que vayan viendo.

De todas maneras, este es un PROBLEMA que tarde o temprano hay que solucionar, sea bien por un lado, o por el otro; veamos que lado gana.

Saludos.

Alguna vez fui testigo de uno de estos famosos "peros". Me lo dijo un amigo: "Yo no soy homofóbico, pero si se me acerca un cabro le saco la mierda", sin la menor vacilación, sin siquiera sospechar la flagrante contradicción que había alcanzado en una sola oración.

Pero además de los "no soy homofóbico, pero..." hay una nueva forma de camuflar los prejuicios y las pseudo razones y es con la frase: "no soy homofóbico, tengo amigos gays y amigas lesbianas...", como si este hecho, de imposible comprobación, dotara automáticamente a quien lo sostiene de una autoridad mayor para hablar sobre el tema sobre los que, por ejemplo, como yo, no tenemos (sabe dios por qué) amigos gays o amigas lesbianas. Una autoridad que estaría, según ellos, basada en el trato frecuente con personas homosexuales. Pero la argumentación que por lo general sigue a esa frase por lo general cae en lo mismo de siempre, en una especie de tolerancia mal digerida que quiere establecer en qué momentos está bien que gays y lesbianas se expresen y en qué momentos y circunstancias no. Pero claro, como tienen amigos gays y amigas lesbianas....

Para concluir, esta imposibilidad de percibir nuestras propias condiciones es de larga data y es muy peligrosa pues hace suyo el discurso de la intolerancia. El autoritarismo y la persecución de lo diferente no brota de la nada, sino que es una consecuencia de ese deseo inconsciente que tiene la mayoría de seguir siendo siempre mayoría y no ver en absoluto amenazada su posición dominante.

para Zack.. de donde sacas esas ideas de que el cristianismo solo defiende el sexo para la reproduccion y no para el placer??

Es una falacia gigantesca lo que el cristianismo defiende es el sexo dentro del matrimonio.. con todo el disfrute que eso puede traer....

Y el problema de la sociedad en total es no seguir esass recomendaciones... si Dios crea algo solo el sabe como se usa, si tu tratas de encontrarle subjetivamente su uso es casi seguro que lo maluses.

Si sigues las recomendaciones que hace Dios sobre el sexo... mmm.. no habrian epidemias de encfermedades de transmision sexual... q si caes en cuenta es la via por donde se contagian mas enfermedades.... ¿porqe sera? seguro es porqe Dios es sabio y por eso dejo las recomendaciones, para q nadie digo "no me dijeron como usarlo"

He todos los comentarios habidos y leído mucho sobre este tema, por lo que puedo recomendarles un análisis más equilibrado, en www.ambientecu.com
"Bendita Sexualidad"
de Ambiente, Cultura y Universidad
JENNIFER

Ja! Con qué amargura escriben los 'no-soy-homofóbico-pero'... Abran sus mentes. Los besos y abrazos no matan a nadie.

Porque no has publicado mi comment?. No hay democracia. Tanto te molesta una critica constructiva.La otra vez coincidi contigo y si lo publicaste, ahora no...Que arreglado, Intolerante...Discriminador..!! JAJAJ ..JOJOJO...

Buen dia a todos soy un joven de 26 años desde un poco antes de mi pubertad me empece a dar cuenta de mi opción sexual, queriendo todo el tiempo darla por bisexualidad y no por homosesualidad en su totalidad, yo no entiendo como la gente puede juzgar tanto a los homosexuales y en vez de tratar de comprenderlos, es algo que nosotros jamas pedimos, nunca quisimos o deseamos ser asi, muchas veces he llegado a mi casa y comensado a agarrar a golpes a las paredes hasta poner moradas mis manos golpeando de colera e impotencia porque yo tampoco nunca pude elegir. muchas veces cuando paso por el puente que esta cerca a mi casa desearia tirarme del puente y acabar con el sufrimiento que llevo en silencio. Imagino que nadie lo entenderia mucho menos teniendo hermanos homofóbicos. Bueno ni yo mismo lo entiendo.

A Uds los homofóbicos no les deseo nunca tener un hermano homosexual. Aunque estoy seguro que uds no la van a pasar tan mal como estoy seguro la pasara él.

Pongamos las cosas en su justo punto. La libertad de expresion y de opinion es una de las caracteristicas primordiales para la vida civilizada. Ello significa que su ejercicio debe ser promovido y siempre tolerado, pero el que exista libertad de expresion no significa que se pueda permitir que dos opiniones completamente cntrapuestas puedan ejercerse en el mismo espacio al mismo tiempo. Si ello se permitiese, se iria totalmente en contra de la proteccion de esa libertad, pues un grupo estaria oponiendose a que otro se exprese. Recuerden el caso de Kenji Fujimori y otros fujimoristas cuando irrumpieron a palazos y gritos en una ceremonia de recordacion de las victimas de la Cantuta (en el monumento al ojo que llora). Ellos podrian haber estado ejerciendo su libertad a expresar su oposicion a ceremonias de ese tipo, pero al hacerlo al mismo tiempo y en el mismo espacio en que el otro grupo realizaba la ceremonia estaban afectando la libertad de expresion del grupo que organizaba la ceremonia. Del mismo modo, las personas del MHOL deberian tener en claro que las expresiones de su sexualidad no pueden ser realizadas en algunos lugares que o estan restringidos para ciertos actos o son lugares donde otro grupo expresa su opinion. Si no se entiende, para ser mas grafico pondre algunos ejemplos de casos en los cuales la libertad de expresion llevada a extremos contradice la propia libertad de expresion:

1. Un grupo de personas que no son vegetarianas van a un restaurant vegetariano a la hora de almuerzo, ordenan un ensalada y despues sacan de una bolsa un cuy al horno que proceden a comer frente a la gente vegetariana de ese restaurant.
2. Una pareja de esposos es invitada a una ceremonia en el congreso de la republica y en determinado momento se comienzan a besar apasionadamente.
3. Un grupo de escolares van de visita a un museo donde esta prohibido tomar fotos y comienzan a tomarse fotos para su facebook.
4. 3 amigos van a una playa y viendo algunas chicas lindisimas en bikini hacen los que se ponen para autoretratarse pero lo hacen desde un angulo en el que puedan captar los traseros de tales chicas.

Todos ellos son ejemplos de ejercicio de la libertad de expresion (a ser carnivoro, a besarse, a retratarse en un museo o a tomarse fotos en una playa) pero son ejercidas de manera que no permiten la convivencia civilizada. La gente del MHOL deberia entender esto antes de estar generando conflictos.

La discriminación podrá ser políticamente incorrecta pero no deja de estar sustentada en realidades. Como que los gays son el grupo con mayor incidencia de ETS, que la gente de raza negra tiene en promedio menor IQ (lo que sea que mida este) independientemente de su clase social, que los asiáticos tienen el más alto IQ (como grupo racial) y el pene más chico, que los judíos tienen una concentración desporporcionada de la riqueza como grupo étnico comparada con su tamaño poblacional, etc, etc, etc...

Sostengo todo esto basado en en evidencia estadística y científica que si es requerida gustoso proporcionaré. Más no soy racista, antisemita, homofóbico y tampoco políticamente correcto. Independientemente de las causas de estos hechos (muy discutidas por cierto), hacer la correlación entre el comportamiento de un individuo y el grupo al que pertenece es inevitable y probabilisticamente racional.

Sin embargo, debido a mis valores liberales (pues es cuestión de ética y no de lógica) antepongo el individuo a la colectividad identificable y prefiero juzgar a cada persona por lo que es y no por lo que probablemente sea.

Para ilustrar mi punto daré un ejemplo. Disculpen si no es muy elegante.

¿Cuántos hombres han sido víctimas de violación sexual por mujeres? ¿Cuántas mujeres lo han sido por hombres?

Si nos guiaramos por las estadísticas, entonces los hombres (independientemente de la raza o clase social) parecemos unos monstruos comparados con el género femenino. Bajo esa lógica probabilística es que se arman las teorías de la superioridad, ya sea racial, étnica, religiosa, política, etc (en este caso es una teoría de superioridad moral de género).

Lejos de la propaganda Nazi, existe evidencia para respaldar todo lo dicho en el primer párrafo. El ser políticamente correcto huye y rechaza la realidad, se esconde de ella tras el escudo de la tolerancia forzada y falso progresismo. El ser racional acepta los hechos, más no tiene porque aceptar la discriminación en base a estos, y aún más importante, busca soluciones. Y para que una solución funcione tiene que partir de un diagnóstico adecuado.

Por ejemplo, si se conluye que los gays (como grupo) son más propensos a contraer ETS porque los discriminan entonces nunca se va a solucionar el problema. Si se acepta que son más propensos porque son más promiscuos que los heresexuales (además de no usar protección), entonces se puede comenzar a trabajar en una solución que ataque el problema real.

Y así como hay estudios que concluyen que los gays como grupo son más promiscuos, hay otros que concluyen que las parejas gay que adoptan son tan buenos o mejores padres/madres que los heterosexuales. En ese sentido, yo no me opondría a que los dejen adoptar si cumplen con los estándares legales. Obviamente la parejas que adoptan tiene que demostrar que tienen una relación estable. (Nota: estudios y estándares de EEUU).

Y si decides discriminar (pues es un derecho, aunque a algunos no les guste) ello NO te da el derecho a insultar o faltar el respeto a nadie. Sobretodo si se trata de política, en donde los 'progres' abanderados del discurso políticamente correcto son muchas veces los primeros en no predicar con el ejemplo (no es el caso de este blog, claro está).

Por último, sería bueno recordar que existe un tipo de discriminación que no es mala, la discriminación por méritos, es decir, la meritocracia (inseparable del individualismo). Su rechazo es el camino seguro a la mediocridad.

tu articulo es intolerante, parcializado, desinformado, falto de comprension

Moooo, mooooo, moooomeeeentiiiitooooo

Te fregaste OCRAM ahora el gordo Casaretto, digo la gorda Pirula, digo Filips Batter te va sacar la michi.

Se pasó de intolerante este Philips Butters, cómo el se despachaba a diestra y siniestra cuando tenía su programa y nadie le decía nada. Se le prendió al Colorado de ATV a Eddy Fleishman, le decía la vela verde y nadie lo agarró del cuello por eso.

Si comparamos a un "Cirulo" (Ese que no es ciruela ni ciruelo),con un Homofobico tendremos que convenir que lo segundo es un defecto mucho menor.
Si ser homosexual fuese algo legitimo de la especie humana, Hace siglos que la humanidad ya lo habria asumido.
Pero nò. A travez de la historia ..ahi van de nuevo.................

La organizacion mundial de la salud dice.. que la homosexualidad es tan normal como lo es la heterosexualidad desde el comienzo de la humanidad... Nos dice que la homosexualidad no es un transtorno mental.. Pero que si lo es la homofobia.. La homofobia es un transtorno sico-social... que se suele dar en personas INCULTAS..MARGINALES.. SIN ESTUDIOS BASICOS.. EN ENTORNOS VIOLENTOS.. DE PADRES ALCOHOLICOS.. MACHISTAS.. O VIOLENTOS.. Tambien nos dice que la HOMOFOBIA .. ES UN TRANSTORNO MENTAL QUE SE PASA DE PADRES A HIJOS .. BASICAMENTE POR LA INCULTURA DE LOS PADRES A LA HORA DE EDUCAR EN VALORES DE RESPETO.. TOLERANCIA Y DE IGUALDAD.. CREANDO COPIAS DE ELLOS MISMOS EN SUS HIJOS QUE A SU VEZ REPETIRAN LOS COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS .. MACHISTAS Y HOMOFOBOS DE SUS PADRES... Lo bueno es que nos dicen.. Que la HOMOBOFIA ES UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE TIENE TRATAMIENTO.. SIEMPRE Y CUANDO EL ENFERMO .. ACEPTE SU ENFERMEDAD MENTAL.. COSA SUMAMENTE DIFICIL EN ESTE CASO .. YA QUE LOS PROPIOS ENFERMOS TACHAN DE ENFERMOS A LOS QUE ELLOS ODIAN.. LOS GAYS... Una vez el enfermo acepta su enfermedad .. EL TRATAMIENTO TIENE QUE SER POR PARTE FACULTATIVA.. EN SICOLOGIA O SIQUIATRIA.. DEPENDIENDO DEL GRADO DE TRANSTORNO EN EL QUE SE ENCUENTRE EL HOMOFOBO.. YA QUE MUCHOS INCLUSO PUEDEN LLEGAR A MATAR .. LA HOMOFOBIA ES UNO DE LOS POCOS TRANSTORNOS MENTALES JUNTO CON LA ANOREXIA Y BULIMIA.. QUE PUEDEN MANTAR.. TANTO DIRECTA COMO INDIRECTAMENTE ... TRATAMIENTO CONTRA LA HOMOFOBIA.. EDUCACION PARA PREVENIR NUEVOS CASOS .Y SICOLOGOS Y SIQUIATRAS QUE TRATEN A ESTOS ENFERMOS CUANDO YA SE TIENE LA ENFERMEDAD..

El matrimonio o union civil gay ya fue aprobado en los principales paises de America: Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Canada, Mexico y varios estados de EEUU. Solo resta que lo aprueben los paises mas atrasados ( Bolivia, Paraguay, las Guyanas, Surinam, Centroamerica y Peru) Espero que Peru no este a la par de esos paises atrasados, y pronto lo apruebe, es una cuestion de derechos humanos, de dignidad. Los gays nacieron así y yo lo digo porque soy gay, nadie me hizo nada, ni me dijo vive asi, ni un dia amanecio y me dije sere gay desde hoy dia. Eso nace con uno ese instinto orientacion nace con uno. Recuerdo mis padres me ponían hormonas masculinas de niño, obviamente eso no cambio mi sentir. como repito uno nace así y lo acepto y me acepto como soy y creo que al igual que las parejas heterosexuales que son aceptadas y respetadas por el Estado, si yo algún día me enamoro de alguien y quiero compartir mi vida con esa persona de mi mismo sexo, debo tener la libertad de unirme y que la ley y el estado peruano proteja mi unión con los derechos correspondientes tal como tienen las parejas heterosexuales. Porque negarnos ese derecho, si yo tambien tengo derecho a ser feliz y formar una familia con la persona que amo, como las parejas heterosexuales, porque discriminarnos como si nosotros no existieramos, como si no valieramos nada y por eso no hay una ley que ampare nuestra union. Espero que el presidente Ollanta Humala que dice ser un gobierno INCLUSIVO, tambien nos incluya a nosotros porque somos peruanos y merecemos respeto y tener los mismos derechos que el resto y no restringir nuestros derechos por ser homosexuales.

El matrimonio o union civil gay ya fue aprobado en los principales paises de America: Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Canada, Mexico y varios estados de EEUU. Solo resta que lo aprueben los paises mas atrasados ( Bolivia, Paraguay, las Guyanas, Surinam, Centroamerica y Peru) Espero que Peru no este a la par de esos paises atrasados, y pronto lo apruebe, es una cuestion de derechos humanos, de dignidad. Los gays nacieron así y yo lo digo porque soy gay, nadie me hizo nada, ni me dijo vive asi, ni un dia amanecio y me dije sere gay desde hoy dia. Eso nace con uno ese instinto orientacion nace con uno. Recuerdo mis padres me ponían hormonas masculinas de niño, obviamente eso no cambio mi sentir. como repito uno nace así y lo acepto y me acepto como soy y creo que al igual que las parejas heterosexuales que son aceptadas y respetadas por el Estado, si yo algún día me enamoro de alguien y quiero compartir mi vida con esa persona de mi mismo sexo, debo tener la libertad de unirme y que la ley y el estado peruano proteja mi unión con los derechos correspondientes tal como tienen las parejas heterosexuales. ¿Porque negarnos ese derecho?, si yo tambien tengo derecho a ser feliz y formar una familia con la persona que amo, como las parejas heterosexuales, ¿porque discriminarnos? como si nosotros no existieramos, como si no valieramos nada y por eso no hay una ley que ampare nuestra union. Espero que el presidente Ollanta Humala que dice ser un gobierno INCLUSIVO, tambien nos incluya a nosotros porque somos peruanos y merecemos respeto y tener los mismos derechos que el resto y no restringir nuestros derechos por ser homosexuales.

como aun puede existir la homofobia creo que es tanta la ignorancia que hay personas que pueden pensar que discriminar a alguien esta bien es espantoso que la estupides si la estupides sea tan grande que no puedan ver que no hay nada de malo de enamorarse de alguien que no importa su forma fisica.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.