RSS

Perú 2.1

Marco Sifuentes

Marco Sifuentes

Este es el blog de la columna que, a su vez, es un columna de blogs. Pero también de wikis, de youtube, de twitter, de todo lo que tenga que ver con los nuevos medios y con la sociedad de la información en el Perú. O sea, podemos meter cualquier tema de contrabando. Ustedes proponen.

Marco Sifuentes, (a) "Ocram", es periodista. Empezó su carrera como webmaster de un sitio de noticias. Luego fue reportero, editor, camarógrafo, entrevistador, productor, corrector, conductor. Finalmente se decidió a soñar con ovejas eléctricas y sacó un blog. Su otro espacio es utero.pe pero no le digan a nadie.

Sobre cómo una empresa (no) debe manejarse en Internet

Compartir:
spencer.jpg

El sábado pasado, una aeromoza de Southwest Airlines le pidió a un gordito se baje del avión. A pesar que el gordito ya había chequeado su equipaje, ya se había instalado y el avión estaba a punto de partir, la aeromoza insistió en que pesaba mucho y tenía que irse. Lamentablemente para la aerolínea, el gordito en cuestión resultó ser Kevin Smith, cineasta y escritor de culto, conocido en Twitter como @ThatKevinSmith por su millón y medio de seguidores. 

De inmediato, desde su celular, Smith empezó a contar su absurdo predicamento y hasta a tomar fotografías de la situación. Los seguidores de Smith difundieron la queja y en cuestión de horas los medios recogieron la noticia. Días después, la aerolínea tuvo que disculparse pero Smith no aceptó las disculpas ofrecidas sólo porque él era famoso.

El miércoles pasado, en un hotel limeño. El ANDA, la Asociación Nacional de Anunciantes, organizó un evento sobre la imagen de las empresas en Internet.

Se concluyó que las empresas, lo quieran o no, ya están en Internet. Los usuarios en las redes sociales suelen expresar su interacción con productos y servicios. Si una empresa les falla, harán público su disgusto en la red. La imagen de su marca es constantemente manoseada por sus clientes o usuarios y -se dijo- las empresas necesitan estar al tanto de esas discusiones. Deben monitorear lo que la gente dice en Internet. 

Uno de los asistentes dijo que era necesario concentrarse en los "nodos" de la red, es decir, en los usuarios más activos e influyentes.

Y aquí es donde en realidad empieza nuestra historia. Cuando uno de esos "nodos" se rebeló.

Desde hace algunos días, Luis Carlos Burneo llamaba al Servicio de Atención al Cliente de Speedy para quejarse por la velocidad de su Internet. Speedy le dio mil excusas y ninguna solución. Entonces, Luis Carlos, como ya es común para muchos, se quejó en Twitter. El detalle es que, en Twitter, Luis Carlos es el archifamosísimo "Henry Spencer", es decir, lo que los marketeros de la red llamarían "un nodo".

Inmediatamente, una persona que dijo ser consultor externo de la empresa llamó a Burneo, explicándole que habían monitoreado su queja y que lo iban a atender. Burneo dijo que no, que ya no quería nada, gracias de todas formas. Y entonces sucedió lo insólito: esta vez fue el Servicio de Atención al Cliente el que llamó a Burneo para ofrecerle el oro y el moro. No, perdón. No llamaron a Burneo. Llamaron a Henry Spencer. "Acá tenemos un mail que dice Solucionar Router Henry Spencer".

Burneo rechazó la oferta, pero Atención al Cliente lo llamó dos veces más, desesperados. Harto, el vlogger grabó un video contando lo que le pasó y lamentando el doble estándar: no atendieron la queja del cliente Burneo, pero sí la del tuitero Henry Spencer. Exactamente como Kevin Smith y @ThatKevinSmith.


¿El resultado? El vídeo tiene, en dos días, casi tres mil visitas y más de cien comentarios de gente contando sus malas experiencias con la empresa española. En el Twitter el caso ha sido bautizado como #speedygate y en Facebook ha resucitado un video del 2008 que parodia el vía crucis de los clientes de la empresa. Pero eso no fue todo.

De pronto surgieron comentaristas anónimos y cuentas falsas de Twitter acusando a Nextel de estar detrás de Burneo, porque el blog de éste tiene publicidad de esa empresa. O sea, el caso degeneró en la peor guerra sucia. Algunos tuiteros afirman tener evidencias de que detrás de los anónimos se encuentra el zaíno consultor externo que inicialmente llamó a Burneo. 

Telefónica, con buenos reflejos, ha respondido zanjando directamente contra la guerra sucia y afirmando que todas las quejas son importantes para ellos, sin importar de donde vengan. Todo indica que el error que lo desató todo fue, más bien, de su consultor externo.

De todas formas, la historia tiene varias moralejas. Sí, es importante monitorear las redes sociales. ¿Pero con qué objeto?  En el caso de Burneo es evidente que se trató de un "control de daños" a la marca. No fue un esfuerzo para atender a un cliente quejoso o mejorar el servicio. Fue un "consultor externo" -de imagen- el que tramitó la queja; no el departamento de Atención al Cliente. 

Nuestros gurúes locales recomiendan entrar a Internet para cuidar la marca y silenciar el feedback negativo. Error. Tienen que hacerlo para escuchar a los clientes y mejorar el servicio. Después de eso, como consecuencia, mejorará tu imagen.

Parchar un servicio defectuoso atendiendo bien a los que tienen una cuenta en Twitter y olvidando a los que se quejan por la vía regular (aunque sean las mismas personas) es una visión equivocada, desfasada, anacrónica de la red. Internet no es un medio de comunicación masiva (nomás). Internet es la gente que lo usa. Ya va siendo hora que empecemos a entender eso, estimados marketeros de la red.

imagen: Andrés Edery

P.S: Algunos blogs que han escrito sobre el caso: Invazor C, José Kusunoki, Economía de los Mil Demonios, Sarita Sáenz, Mil Horas, El Morsa, Indexante, Viviendo un día @ a time, Zona Base, Cajita de Sorpresas y Diego Pajares. Todos bastante buenos, muchos contradictorios entre sí, ninguno recomendado en especial.
45 comentarios

Está bien que difundan mas este hecho, yo también harto de telefónica me cambié de operador. Hay mucha ineptitud en ese lugar y lo peor es que siempre el usuario tiene la culpa, promovamos este tipo de queja.

Otra cosa, amigo Marco escribiste "vlogger" cuando debería ser "blogger" en el párrafo antes del video. xD

Tangencialmente se nombra a NEXTEL. Creo que sería muy conveniente decir que NEXTEL auspicia a Carlos Burneo. Ahí viene el problemilla: ¿Problemas de nextel merecerían un spot de Burneo o se quedaría con su auspiciador?

ABEL: la convención nos dice que un "vlogger" es un "video blogger", que es precisamente el rubro de Spencer

JAVIER: sí digo que Nextel auspicia a Telefónica, especie que inició un anónimo en varios blogs y cuentas de Twitter. Burneo varias veces se ha quejado de Internet Nextel en su Twitter, la última vez aquí http://twitter.com/spencerlandia/status/9368578127

creo que no deberíamos caer en la guerra sucia iniciada por los anónimos y concentrarnos en la deficiente atención al cliente de Telefonica

saludos a ambos

De mi parte no tengo nada en contra de los serivicios de Telefónica. Gracias por el espacio.

Bueno yo tambien tengo un problema similar con Claro, y su servicio de internet inhalambrica que nunca funciono , como siempre ellos no quieren aceptar su responsabilidd y nos dejan a nosotros los usuarios colgados con el problemita, yo presente mi queja a Osiptel sobre la conectividad y a Indecopi sobre la no aceptacion de Claro a la devolucion del modem pero hasta ahora no tengo solucion a este caso ni la devolucion de mi dinero

Ojala que sirva de algo todo este chongaso, y no se quede en eso, un chongaso.

Como dice el Quim Serrat (Joan Manuel Serrat i Teresa - Barcelona, 27 de diciembre de 1943 ): “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

Menos mal que los errores, son oportunidades reales de mejora, ¿no?

@techtulia

Estimado Marco, cual es el fin de tu columna? ¿Exponer lo que pasa en un medio de poca acogida aun pero creciente (como el Twitter) en un diario que llegue al gran publico (un diario)?
Eso significa que lo que pasa en la web 2.0, al menos en el Perú, solo es trascendente cuando se comenta en un diario o en la tele.

lamentablemente, esa es la mentalidad de las empresas en nuestro país... PERO por más discurso de buena atención y control de calidad en fin... las quejas pocas veces son tomadas en cuenta, tal vez también es responsabilidad de los consumidores, autoridades en fin... que ya estemos acostumbrados a recibir lo poco que pueden dar las grandes empresas cuando tenemos un problema porque pensamos que no vamos a ser tomados en cuenta... es mas practico quedarse callados que exigir y exigir algo que sabemos solo va a terminar en desgaste y en pérdida de tiempo... lamentablemente es así.

Ahí hay una opción para mejorar la competencia, asi que a ponernos mas atención! a dar un buen servicio que para eso pagamos no???

saludos y felicitaciones muy bien escrito.

@renato, pero no estas viendo el fondo del asunto, es decir el abuso de las empresas que hacen contra los clientes, y que solo ayudan o le dan un trato preferencial a los que son "famosos", burneo tuvo una buena idea al no aceptar ese trato preferencial, y ocram solo lo esta comentando para poder conocer lo que es un secreto a voces, que telefonica y las demas teleoperadores, e inclusive cualquier empresa le haria eso a los consumidores corrientes y no a los "famosos". debemos verlo desde el gran panorama, que es el reclamo de burneo, y que a algunos tambien nos ha pasado :S!

saludos!

vlogger = video blogger

Que consultor externo ni que ocho cuartos, no queramos culpar al mas debil de la cadena, que a estas alturas ya perdio su trabajo para "solucionar" la estupidez de telefonica.

Me parece bastante absurdo el comentario de Renato, o más bien desubicado?

Con respecto al tema, he tenido y tengo siempre problemas con Telefónica. Y nunca quedé satisfecho de ninguna solución.
Cuando tuve suficiente hace unos años me pasé a Telmex con su antena, pero eso fue mucho peor, así que tuve que renunciar al contrato, lo que me costó que me pongan en Infocorp.
Regresé a Telefónica (a mi parecer el mal menor). Desde que me pusieron la línea me llaman por lo menos 3 o 4 veces a la semana a reclamarme por una supuesta deuda de mi madre (el teléfono es mio, cómo se enteran que es mi madre? por último que tendría yo que ver si es deuda de mi madre). Es agotador y ya opté no por explicar y reclamar que no me llamen sino por colgar casi automáticamente.

La atención al cliente no diré que es nula, pero si muy insuficiente, anteriormente cuando que hecho reclamos, ningún reclamo por vía telefónica vale. Y cuando he ido a sus oficinas es una tortura: no hay ventilación, no hay lugares para sentarse y lo peor es que vas a perder por lo menos 2 horas esperando el turno. De esa forma ellos reducen los reclamos forzando a los clientes a que por cansancio no presenten reclamos.

Otro detalle a resaltar, cuando se realiza un reclamo no te descuentan por el inconveniente o por el tiempo que no brindaron el servicio... ese es otro trámite!

Otro titulo para este articulo podría ser "uso de seguidores en venganza personal" por que? la historia de Kevin Smith es así: el acostumbra viajar en Southwest y sabe muy bien las reglas al respecto de personas con sobre peso tanto asi que siempre compra 2 tickets para no estorbar al pasajero con que le toque viajar,pero esta vez no los compro por que viajaba en "stand-by" (compras un boleto para el primer vuelo que salga y si tienes suerte vas en ese , sino esperas al sgte. y asi) el argumenta de que la Cia. dice que si puedes bajar el apoya brazos entonces estas bien, pero el sobrecargo de la nave vio que partes de su cuerpo invadían el sitio del otro pasajero y no permitió que vuele y ahí comenzó con los reclamos; no me parece justo ni honesto tratar de obligar a torcer las leyes y/o reglas para una persona haciendo uso de un "poder" dado por la gente siendo el beneficiado solo el y no la mayoria.

Hace unos tres años envie una carta al Comercio quejandome por una mala atencio de Claro, la carta salio publicada y al dia siguiente me llamo el gerente general de Claro (se le notaba el dejo italiano) a disculparse y compensarme con 20 soles de recarga en mi celular por las molestias. Sigo siendo cliente de Claro, de Telefonica hace tiempo que deje de quejarme y ya no uso ninguno de sus servicios.

Señor Sifuentes:
Yo he hecho el año pasado muchos reclamos a Telefónica cuando me cambié a sus famosos "trios". Según Telefónica "por error" me cobraban demás durante 4 facturas seguidas.
Me tome en trabajo de hacer una tabla comparando lo que me cobraban y lo que en realidad me tenian que cobrar y siempre me terminaron devolviendome la diferencia.
La política de Telefónica es muy sencilla, sólo corrigen el "error" cuando los llamas y les fundamentas tu reclamo de una manera sencilla para que el teleoperador del call center entienda que te has dado cuenta del "error". Pero como no todos reclaman con fundamento, te mandan al desvio y muchos terminan convencidos que Telefónica tiene razón y pagan nomás o ni siquiera chequean su recibo cuidadosamente y pagan nomas o tienen "débito automático".
Yo no sé si el sr, Burneo se "alucine" un lider de opinión como para que Telefónica le de tanta importancia, ya que sus 2 minutos en 90 segundos son tan intrascendentes como los "polizontes" del canal 6.
Al menos la gente común y corriente como yo creia que el Sr. Burneo era un "pastrulito con pinta de pituco gringuito" y que algún tio buena gente que trabaja en el 2 le habia dado 2 minutos en el noticiero, para que se gane alguito y deje la vagancia, pero que equivocado estaba, resulta que era un ilustre intelectual 2.0.
Atentamente,
Jaime Serra

El servicio de telefonica como dijo alguien aqui es el mal menor, aunque su servicio es muy deficiente, solo tengo 4 meses con internet y ya tengo 5 reclamos, no por linea sino por facturación, pareciera que tratan de aburrirte para no seguir tu reclamo, te dejan esperando en el telefono, mucha gente en la cola y solo una persona atendiendo, no tienen aire acondicionado, y cuanto se le ocurre, yo segui hasta el final y me solucionaron mi problema, y creo que es lo que toda persona debe hacer para no darles el gusto y hacer valer nuestros derechos.

Marco, creo que deberías decir quién es ese "zaíno consultor" de telefónica, vamos, no todos lo que leen tu columna lo saben ¿o si?

Marco,
No cabe duda que el servicio de Telefonica es deficiente, es mas sus areas de ventas y de planta externa no hablan entre si, ofrecen servicios que luego, cuando tienen que ser instalados, te dicen que no se puede por problemas tecnicos (velocidad, antiguedad del cableado, central atenuada, etc etc...)

Pero por ejemplo, yo tambien pense que Telmex seria una solucion a mi problema y me equivoque, tuve serios problemas con ellos, incluso cuando habia cancelado el servicio de Telmex, ellos me reclamaban dia y noche por una deuda que ya estaba cancelada!, aunque algunos si les fue bien con ellos, yo tuve que regresar a Telefonica otra vez... mal menor le dicen...

Si ustedes tienen problemas en Lima, no se imaginan como es en provincias. En Huaraz no tenemos tantas opciones como en Lima para poder cambiarnos y mandar al diablo a telefónica. El servicio de speedy es pésimo y jamás se llega a la velocidad contratada

Los usuarios tenemos el poder!

Las grandes empresas como Teléfonica tienen lastres generados por ellos mismos, su espiritu de empresa, si alguna vez tuvo orientación de servicio, se ha perdido tanto que ellos mismos no pueden organizarlo y aparecen estos parásitos (léase "consultores externos") que tratan de jalar agua para su molino.
Lo de Henry spencer es un muestra mínima de lo que sucede con Telefónica. De hecho recien sale abiertamente en las redes algo que sucede en el mundo real, todos los dias, a toda hora y con todos sus productos. Telefónica no es percibida como una empresa, sino como una mafia.
Diferente es el caso de Claro, que aunque tambien presenta problemas con su atención, sus productos y promociones son mejor recibidas incluso reclamadas, por ejemplo, no he visto que la gente recláme el regreso de una promoción de Telefónica como si lo hace de Claro: http://www.facebook.com/group.php?gid=254360526771

Mi primo pidió q le cambiaran el duo por el trío en noviembre aproximadamente. Llegó Enero y no sólo le habían desconectado el dúo, sino que tampoco no le pusieron el trío, pero el recibo seguía llegando puntual para cobrar. Q tal ostra no??? Estoy pensando seriamente en visitar otro proveedor de internet. Saludos.

Burneo no es Kevin Smith, y me extraña que a estas alturas del pertido se venga a quejar del pesimo servicio de la Telefonica el cual es una verdadera COCHINADA. No es broma todo el Perú ya lo sabe.

Es una guerra sucia....

esta que quema!!!
jajaja

están aprovechando este espacio también para la guerra los muchachos pro telefónica y la mayoría de usuarios que no reclamamos bien (según apreciación de "los asesores externos").
lo cierto es que si "somos más" por qué no pagamos menos...
realmente... y digo "somos más" los que con frecuencia nos quejamos... los que defienden el proceder de telefónica ps serán los vinculados directamente a esa empresa... pero ya cambiando de rumbo al punto de origen de la publicación del domingo, soy egresado de Comunicación y la verdad es que la "COMUNICACIÓN" realmente esta evolucionando en algunos aspectos relacionados a la compra - venta "MARKETING"
es bueno estar informado.

SALUDOS.

Clerks RULES!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace poco, en Trujillo, a un amigo que tiene negocio de cabinas internet y locutorio con servicio de Telefónica le cortaron sin explicación ambos servicios, desde mi casa hicimos el reclamo (porque de la suya no podía hacerse dado que le habían cortado la línea fija) y nos dijeron que tengamos paciencia, que en 24 horas lo solucionarían. Me pregunto ¿y el lucro cesante del dueño de ese negocio de cabinas internet lo va a reponer Telefónica? bueno, es lo que le aconsejé pedir y lo ha hecho.

Pero lo más indignate es que cerca del mediodía marcamos desde mi casa su línea fija y nos contestaron pero desde otra casa, quien respondió nos informó que desde ese día le habían instalado su línea fija y ese era su número, o sea, el que le habían cortado al protagonista de esta historia. Eso se llama negligencia, nulo cuidado y ningún respeto por sus clientes.

Richardqt, Claro nunca ha tenido un gerente general italiano. TIM (que era la empresa italiana) tuvo un gerente español, luego cambiaron a un italiano que se encargó de la venta a los mexicanos, quienes cambiaron el nombre a Claro. Por cierto los mexicanos empezaron operaciones el 2005.

Es una tendencia innegable que las empresas participan/participarán de las redes sociales, un medio donde no existen los blindajes que existen en los canales offline. Por ende esto (al igual que la sana competencia) motivará a que los proveedores de servicio y/o productos se esmeren en resolver cualquier mala experiencia que sea publicada en cualquier red social....


Así que sospecho, que esto nos beneficia a todos.... y sin querer crea un nuevo puesto de trabajo: ANALISTA DE SERVICIO AL CLIENTE ON LINE

Para nadie es secreto que las empresas españolas (las primeras en su ranking) obtienen el grueso de sus beneficios en Latinoamérica, en concreto en territorios peruanos y ecuatorianos; que a la postre es lo mismo: Neocolonialismo a través de gobiernos serviles.

Holas.
Un dia llegó al trabajo una compañera muy entusiasta:
'Por Fin'... Por fin qué ?... Por fin me cambié a Telmex, no mas telefonica... Y que tal te vá... Pues muy bien todo OK...
Desde esa fecha ( hace como 6 meses) ya tambien en casa nos hemos cambiado a Telmex, al paquete WOW! 3 -"Telefonia fija + Internet Infinitum 2MB + TV Cable 135 canales. "
El Modem y el Router lo han instalado en la 2da. Planta, Yo navego WiFi desde la 3ra. planta. Incluso he testeado la velocidad y me sale de 1.9 MB. Muy cerca a los 2MB contratados.
Con telefonica pagaba un poco mas y solo me daban 1MB.
No voy a mencionar los problemas con telefonica, por que ya muchos los han resumido mas arriba.
Tampoco crean que le estoy haciendo propaganda a Telmex. Pero es mi realidad, solo espero que el servicio siga tan bueno como hasta ahora.
Un Saludo a Todos.

El servcicio de telefonica es pesimo, el de speedy peor, incluso su cable es malisimo, es la pero empresa que existe en ese rubro en el peru, jala la gente tomara conciencia y no consumiera sus productos por un corto tiempo para que entiendan que el servicio que tienen de atencion es pesimo, la politica y muy seguramente la gerencia de la empresa es la que debe de andar mal

CIERTO LO DEL REUTER:

*****DURA UN AÑO********

EL MIO, YA PASO UN AÑO, Y SE SOBRECALIENTA Y SE CUELGA. COMO NO ME DA LA PU..A GANA DE COMPRAR OTRO -AUN NO AGOTO MI PACIENCIA-
LO SOLUCIONO APAGANDO EL REUTER CUANDO NO USO LA COMPU Y ASI LO MANTENGO POR EL MOMENTO.

NO SOLO LA POBRE ATENCION DE TELEFONICA -QUE CUANDO YA TIENES INTERNET RECIEN TE LLAMA PARA VENDER EL SERVICIO- SI NO LA EVIDENTE ESTAFA DE LOS REUTERS,
AL MENOS NOS DIGAN QUE SON DESCARTABLES Y DE DURACION ANUAL

REUTER DE DURACION ANUAL DE IGUAL CALIDAD QUE TELEFONICA.

SALUDOS
http://biofotografica.blogspot.com

algo parecido me sucedio con Claro... me quejé en su cuenta de Twitter y Facebook (después de no recibir respuesta cuando llamé) y se desvivieron toda una tarde para solucionar el problema. el SAC y Ventas de varias empresas es deficiente, ahi empieza todo.

Pero que podemos pedir si lamentablemente en dicho call center los jefes y/o supervisores de un ISP que no es cosa minima, lo unico que saben de router es el precio

que pena de verdad

El servivio horroroso de la Telefonica no tiene cuando cambiar de pendiente. Nuestra empresa se quedo sin linea telefonica desde el Jueves pasado. Al llamar al 102, nos dijeron que nuestro numero no existia y esa respuesta se mantuvo hasta el dia Lunes.
Recien el dia Martes de soluciono el problema tecnico.
Y a mi quien me devuelve el higado sano que tenia antes de estos hechos? 4 dias sin poder recibir ni hacer llamadas para una mediana empresa pueden ser como la cobranza del IGV de la Sunat, despiadado y feroz

Desgraciadamente Telefonica tiene un muy mal servicio al cliente. Desde Agosto he tramitado el cambio de Trio a Duo y ademas de hacerme pasar por una desafiliacion lenta (primero despaquetizar cada servicio para despues volver a armar el nuevo paquete) con obvia intencion de que me quede con el Trio... no lo hicieron por error de sistema sino hasta Diciembre, por supuesto que desde Agosto he tenido que ir cada mes a pedir que me descuenten porque seguian cobrandome por Trio. Como dije recien en Diciembre pasaron a cobrar el duo pero me mandaron una cuenta que indicaba que debia Telefono e Internet de Octubre y Noviembre(!!!) cuando todo esta pagado y al dia... Nueva queja para que ahora en me manden con el nuevo recibo el mismo monto reclamado porque encontraron Infundado el pedido. Nueva queja hoy pero ahora para que Osiptel resuelva... cabe resaltar aqui lo mas importante, hasta ahora nadie se ha sentado conmigo para ver mis recibos que efectivamente estan pagados, simplemente te atienden en los modulos e ingresan la queja al sistema para que alguien mas al cual no tienes acceso resuelva.... Indignante pero no sorprende, estamos acostumbrados al mal servicio de Telefonica en el Peru..... Por que sigo con ellos? Simplemente porque no hay otro proveedor disponible en mi zona.

A mi tambien me parece raro, yo personalmente nunca he tenido (hast ahora problemas con telefonica), y ese que cuento con el servicio de cable desde el principio y tambien el de internet, telefonia fija no porque por razones de seguridad no uso linea terrestre. Pero ahora que mencionas que la persona de la anecdota tiene "negocios" con Nextel (esa de los telefonos de sonido raro e incomodo, como me molesta la gente usando nextel he de confesar) se me explican muchas cosas, es como campañas de anti marketing supongo.

La moraleja de todo supongo es, no hay que creer nada de lo que circula en la red, es el mundo virtual y siempre te pueden engañar.

He posteado algo sobre este caso, dando vueltas alrededor de la idea de que el mejor departamento de marketing es la oficina de atención al cliente. ¿Cuándo aprenderán? http://bit.ly/a676jN

Coincido cuando indican que puede ser una campaña de anti marketing ya que no es ético que una persona que ha recibido ofertas de la competencia se encuentre hablando mal de otra compañía. Con respecto al caso especifico tal vez en caso de avería de router sea mejor comprarse uno particularmente así te aseguras de comprar un equipo de buena calidad, ademas que me parece que el negocio de telefónica no es de venta de router o si?

hola aigos aprovechando esta pagina para ir en contra de "telefonica del peru" y su publicitado servicio de Speedy o más bien LENTO SPEEDY les escribo desde Cutervo en Cajamarca.
aca recien pusieron su servicio en el mes de noviembre del 2008 los primeros meses estaba funcionando perfectamente el servicio, luego desde el mes de julio del año pasado (2009) venimos reclamando por el PESIMO SERVICIO que nos brinda esta estafadora empresa porque no hay otra nombre para denominarlo ya que nos brinda un servicvio muy per muy........ tentoooooooooo hacemos nuestros reclamos y nos salen diciendo que hay saturacion en la zona no es por nada pero aca en cutervo no hay ni 1000 maquinas conectadas a este servicio, ahora nos estan haciendo migrar a menos velocidad y la maxima que dan es de 600 kbps ustedes como usuarios creen que con esa velocidad se puede trabajar enm algun negocio?? creo que ni para un estudiante ya q nuestro tiempo es valioso para estar eperando varios minuitos para que carguen las paginas.
espero pues que ESTAFA FONICA DEL PERU ponga cartas en el asunto y mejore de una vesz por todas su pèsimo servicio o si alguien de otras empresas que dan el servicio nos escuchen y puedan invertir en este pueblo que quedaremos eternamente AGRADESIDOS

Evidentemente si ha recibido o recibe auspicios o algun beneficio por parte de otro operador no seria muy creible su opinion ya que tendria un conflicto de intereses.

yo vivo en lima y tengo un speedy 500 de telefónica aunque no es perfecto, por ejemplo hoy tuve problemas para entrar, tampoco es un pésimo servicio ya que si llamo a reclamar cuando tengo problemas casi siempre me atienden. Yo me imagino que en provincia la cosa debe de ser distinta no solo por la inversión que se debe de hacer sino por lo accidentado del lugar pero creo que con speedy 600 definitivamente no podría montar una cabina por ejemplo mas me parece para uso domestico ya que fácilmente podrían conectarse 2 computadoras.

Lamentablemente no hay alternativas!

Tengo un trío de Telefónica y hace unos 4 meses subieron las tarifas de 200 a 250 soles.

Obviamente estuve buscando alternativas, como Telmex. Pero dos veces me suscribí al WOW y dos veces vinieron técnicos a instalar el servicio y se "dieron cuenta" recién que a pesar de tener cobertura, mi departamento estaba a más de 60 metros del nodo de distribución. Y eso que les había advertido la segunda vez que hice mi grabación de suscripción del hecho y me aseguraron (los vendedores) que ya se tenía cobertura.

Vivo en un condominio de 8 edificios en San Miguel, y creo que cualquier empresa tiene el suficiente criterio como para pensar en la cantidad de clientes que puede obtener de los condominios multifamiliares en un distrito de clase media, y optar por colocar el nodo cerca de los edficicios.

Sigo con Telefónica, muy, pero muy, a mi pesar.

PS. Tengo la tonta esperanza que alguna persona con criterio de Telmex lea este post y decida ganar un cliente más

Hace unos dias compre un celular nokia E3 con un plan de datos, configure mi correo hotmail en el celular y cuando me encontraba navegando de un momento a otro parece que hubo un cruce y en mi celular aparecio configurado una cuenta de correo electronico de una persona que no conocia(mguevarach@hotmail.com), pude entrar al correo de esta persona y a modo de prueba para ver si realmente tenia control del correo envie desde dicho correo un correo de prueba a mi correo....luego entro a mi correo pero esta vez desde mi pc y me doy con la sorpresa de que el correo me habia llegado....finalmente me contacte con el dueño del correo (via mail) y me dijo que de igual manera mi correo se habia configurado en su celular.....que tan seguro son estos servicios, si los correos tienen valor legal claro se haria responsable por las consecuencias?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.