RSS

Perú 2.1

Marco Sifuentes

Marco Sifuentes

Este es el blog de la columna que, a su vez, es un columna de blogs. Pero también de wikis, de youtube, de twitter, de todo lo que tenga que ver con los nuevos medios y con la sociedad de la información en el Perú. O sea, podemos meter cualquier tema de contrabando. Ustedes proponen.

Marco Sifuentes, (a) "Ocram", es periodista. Empezó su carrera como webmaster de un sitio de noticias. Luego fue reportero, editor, camarógrafo, entrevistador, productor, corrector, conductor. Finalmente se decidió a soñar con ovejas eléctricas y sacó un blog. Su otro espacio es utero.pe pero no le digan a nadie.

La gran crisis de los helados de un sol

Compartir:

phpDZcrvLAM.jpg

Si uno buscaba el término "heladeros" en Twitter a las 4:54 p.m. del viernes, podía encontrar siete páginas de resultados. Aquí, algunos de ellos:

Sgt_Pepper77: No hay heladeros en las calles ...
13 minutes ago

tikkikun: Heladeros traferos! El helado esta un sol, pero tienes ke llevarlos de a dos?? WTF?
23 minutes ago

ElectricGirl: @uterope no todos los helados estaban a s./1! es una estafa! #heladeros
35 minutes ago

Wilssonly: @LauraDark jajajajaja no, en Lima todos andan molestos con los heladeros por que no han cumplido con una promoción xD
about 1 hour ago

Peru21pe: D'Onofrio también asegura que mañana "habrá un control riguroso de los heladeros que participarán de esta oferta".
about 1 hour ago

La historia es más sencilla que el aparente galimatías expuesto lineas arriba. D'Onofrio había anunciado que este viernes y este sábado todos sus helados iban a costar un sol. La promoción, inteligentemente, había usado Internet para circular (principalmente con el viejo pero efectivo recurso de la cadena de e-mails). Irónicamente, Internet terminó jugando en contra de la empresa.

Alrededor de las 10 de la mañana aparecieron las primeras quejas en el Twitter. No había heladeros y, si los encontrabas, se negaban a vender los helados a un sol o te obligaban a comprarlos de a dos. A la una de la tarde no había otro tema de conversación en la "twitósfera" limeña. Los que habían sincronizado el Twitter a su Facebook trasladaron el tema a la popular red social, ampliando el rango de quejones. A las dos de la tarde, la web de este diario publicó una nota titulada ¿Dónde están los heladeros?, consignando los reclamos y el desconcierto de los usuarios de Twitter. Radio Capital abrió sus líneas telefónicas al tema.

Una hora después, la empresa envió un comunicado disculpándose y pidiéndole a sus consumidores que "tomen nota del número de registro de los heladeros que no respeten las condiciones de la oferta". Pero ya era muy tarde. Ya habían blogs y foros ocupándose del tema y hasta un vídeo velozmente editado empezó a circular en YouTube. Al final de la tarde, Indecopi anunció que si se comprueba que D'Onofrio había incurrido en publicidad engañosa terminarían pagando una multa de casi dos millones y medio de soles.

Sabemos bien que éste no es el primer caso de consumidores masivamente defraudados en el Perú, pero quizás sí sea el que más rápido pasó de ser un simple descontento expresado en conversaciones casuales a un pequeño escandalito que ha generado la respuesta de las autoridades. Y todo por el Twitter.

Si a estas alturas usted todavía no sabe qué es el Twitter, no se preocupe. Nadie sabe. Pero algo sí es cierto: todo el que usa esta mezcla de Hi5, chat, blog y mensajes de texto termina encontrándole alguna utilidad. La mayoría lo usa para chatear con los amigos o conocer gente, pero el visionario cineasta David Lynch lo usa para mandar pequeños haikus surrealistas, Ashton Kutcher manda fotos de su esposa Demi Moore en calzón, los senadores gringos para no aburrirse durante los discursos de Obama, hasta hace un tiempo el robot Phoenix de la NASA "twiteaba" desde Marte cada uno de sus hallazgos (incluido el descubrimiento de agua) y cualquiera de nosotros puede monitorear todas las alertas del Instituto Geofísico del Perú si agrega a @sismoperu a su cuenta.

Para los periodistas el Twitter es un valiosa fuente de información. @Peru21pe es la cuenta de este diario. Esa cuenta no sólo le permite difundir sus notas entre un público que ya no lee la versión impresa, sino que también -como en este caso- le sirve para recoger lo que se está hablando en la calle (en realidad, en las oficinas o universidades).

Las empresas no pueden perder de vista este fenómeno. Un estudio de la Universidad del Pacifico y Llorente & Cuenca concluyó que el 85% de lo que llaman las empresas "top" del Perú descuida su presencia en Internet. Es más, dos tercios de ellas tienen problemas de reputación en la red (Telefónica destaca en "recordación"online), su popularidad depende de las versiones online de los medios tradiconales (es decir, los blogs, el Twitter y todo lo generado por los usuarios se les escapa de la manos) y ninguna minera está asociada a los conceptos "responsabilidad social" ni "desarrollo sostenible".

En resumen: nuestra empresas no están prestando atención a la red. Y si la crisis de los helados de a sol nos ha enseñado algo, es que deberían sumergirse en la ola. Urgente.

(Pueden seguir a este blogger en http://twitter.com/uterope)

Ilustración: Andrés Édery

Algunos buenos posts sobre el tema: Café Taipá, BlogcializaRSE y, claro, Invasiones Bárbaras.

Un vídeo buenazo: Jon Stewart, del Daily Show, hace trizas al Twitter (en inglés, sorry)

 

The Daily Show With Jon StewartM - Th 11p / 10c
Twitter Frenzy
comedycentral.com
Daily Show Full EpisodesEconomic CrisisPolitical Humor

P.S.: Ya, ya. Para que no se quejen, un vídeo en español, gracias a La Habitación de Henry Spencer:

Y para no perder la costumbre: Desperately trying to quit Twitter, en la revista Time.

57 comentarios

maldita costumbre esa de poner videos en ingles, "sorry"

"Sorry" por tí, en serio.

PS. Heladeros malditos!

es que tampoco puedes estar traduciendo todo lo que hay en la red para que todos esten contentos
"Sorry"

Deberias de aprender ingles pues daniel no seas tan corcho de quejarte porque los videos estan en ingles total es el idioma que domina al mundo u asswipe

A estas alturas no saber ingles es lamentable. Minimo matricularse en un curso rapido o quieren que pongan las cosas como suenan para que las entienda: "jaifai", "yutuv", "tuiter", "feizbuk".. no pues..

O peor en traduccion española que es patetica, "pinchar el raton", noooo

Saludos

Yurak

@daniel what the hell are you talking about?

ninguno quería venderme un "sin parar" a un sol !! lo más cague de risa fue que los helados de china los vendían a un sol !! diciendo HOY LOS HELADOS ESTAN A UN SOL PE!

Personalmente creo que si todo esto resulta ser un fiasco (que, hasta el término de este post, así parece), creo que la culpa no es de la D'onofrio en sí, sino de sus pendencieros trabajadores que, haciendo gala de su astucia, mañosería, aprovechando el momento y de su incorregible avaricia, hacen que esta promoción no sea lo que el público consumidor esperaba.

Yo hasta ahora sigo esperando ver un carrito...desaparecieron todos.

ESTAFADORES ,ESO PASA POR VENDER LAS EMPRESAS A EXTRANJEROS ,SI ,RECUERDEN Q DONOFRIO HACE TIEMPO Q DEJO DE SER PERUANA ,ASI NOS ENGAÑEN CON EL SAN BENITO Q ES PRODUCTO PERUANO ,CON LOS ANTERIORES DUEÑOS ESTO SI NO PASABA,YO DESDE YA ESTOY CONSUMIENDO ARTIKA ,NO SE DE DONDE DIABLOS SON ,PERO AL MENOS NO ME DICEN Q SON PRODUCTO NACIONAL Y ES MAS BARATO ,CHAUUU
P.D DEMOSLE UNA LECCION A DONOFRIO Y NO LES COMPREMOS HELADOS POR UNA SEMANA.

Bien sanazos los del Dpto. de Marketing de Nestlé, sí estuvieramos en Suiza funcionaría, pero la clásica pendejada criolla hecha a perder una Campaña que en vez de congraciar la Marca con sus consumidores, la hizo perder credibilidad.
Tercera patinada de D´onofrio en éste verano (Primero el comercial cuasi navideño en el que se cosen un sol (?), y el segundo, el helado Inca Kola que no me parece una buena decisión de marca, y menos recordación como sabor, mal muchachos, muy mal...)

En mi opinion, yo fui a comprar y la señara del carrito me dijo, compra uno grande y uno pequeño, asi nos a establecido la empresa, entonces le dije yo, por que en el comercial no sale asi. TODO ESTO CREO QUE ES UNA ESTAFA , QUIEN SE QUIERE GANAR CON ESTO, LA SEÑORA DEL CARRITO O LA EMPRESA, bueno lo que sea pero. esto que si a generado una gran discusion.

Artica es un producto netamente nacional, es mas usan insumos naturales. Su posicion en el mercado peruano es de apenas del 5%, pero constante en los ultimos 10 anhos. Creo que los duenhos son de Huancayo, no estoy seguro, de esto ultimo.
La ultima vez que fui a Peru, estoy en EEUU por estudios, lso helados Donofrio sabian horrible. Hace mas de 10 anhos (mas o mennos), los actuales duenhos ya pensaban cambiarle el sabor "local" (el que le gusta a los peruanos) por otros mas "internacionales". El paladar peruano es algo especial. Esto les ha sido muy dificil, hasta el momento, por eso mantienen ciertas lineas (Jet, Bombones, etc.). Aun tratan de meter mas productos, pero hasta donde se, no les va bien. Habria que perguntar, cual producto es el mas vendido, si los tradicionales, o los nuevos.
Ante la promocion de Donofrio, tnego preguntas como: 1) los vendedores estaban informados?, de eso nadie dice nada; 2) estos siguen ganando, o estan perdiendo mercaderia y capital? 3) es simple ignorancia y desconfianza de los vendedores?
Me parece que los marketeros se olvidaron de un punto importnate en red de venta, la interface: EL VENDEDOR. La proocion puede ser buena, y el publico responder positivamente, pero el intermedio es EL VENDEDOR!!! Sin ellos, el producto, y las gnancias, no se generan.

boicot a donofrio!!!, yo que ando en bici me encontre a 5 heladeros, 4 de ellos me dijeron lleva 3 productos diferentes.. y yo solo quiero un frio rico o un bombom?... no.. no sale, a si? te denuncio a indecopi, anda nomas

partamos de una premisa simple, si uno decide poner todo a un sol es obvio que nosotros vamos a querer comprar los helados que son mas caros, asi no nos agrade algun sabor en especial lo pedimos por el simple gusto de que nos den mas por nuestro dinero, ahora pensanso asi como se les ocurre mandar a los heladeros con helados que estaban a un sol si nadie en su sano juicio los iba a comprar (salvo claro esta que seas fanatico de un helado en especial), uno podria pensar ahh los heladeros son unos vivos y quieren vender todo como sea, la pita siempre se rompe por el lado mas debil dicen por ahi, los heladeros pagan por sus helados antes de salir a trabajar? ellos escogen que vender? o donofrio les da una carga para que ellos vendan, pues donofrio les una carga de helados para que vendan y esto yo lo escuche en radio capital cuando la persona que en ese momento era responsable se comunico con la radio e indico que ellos habian repartido todo normalmente osea 60 porciento de la carga con helados de a sol y el otro con los helados caros, los heladeros por su lado indicaban que ellos acataban ordenes de sus superiores y la verdad no creo que todos ellos se reunan para decidan como sacarle la vuelta a la promocion, lo mas raro de todo es que todos te decian lo mismo. Alguien en donofrio se quiso pasar de vivo (y lo logro) y mando al cacho una buena idea, lo siento por donofrio pero mejor compramos otra marca de helados para que aprendan.

En realidad si miramos mas al fondo del dilema y dejamos un poquito de lado la criollada de los heladeros la mala jugada y candidez de nestle, llegaremos a la conclucion que el nucleo del problema se dio en los distribuidores (no son para nada cojudos) (en su lugar haria lo mismo) porque estan en total pierde y bueeno como consecuencia la accion tomada de los heladeros, el total descontrol de una candida y endulzante propaganda de todos TODOS LOS HELADOS A UN SOL.
Aqui el que mas queda dañado es el pobre y triste maltrado consumidor... haber pues ya es hora que Indecopi le caiga de una buena ves (tambien tienen nietos,sobrinos e hijos tristes y sin helado de a sol)...
Y no va ser

pinche calor que hacia el viernes, estaba con la boca seca y tenia ganas de reventarme los pulmones, asi que me jui a la cocina, especificamente al refrigerador y saque mi jarrita de chichita morada hecha de maiz y no de sobre y calme mi sed. gracias a Dios no me acorde del bendito y ahora maldito correo de la ya desdichada promosion.
joder a sus abuelas, ahora resulta que los tricicleros son los culpables, que solo era precio sugerido ¡no mames guey!!
sarta de aprovechadores, culpar de su ineptitud a los que son su fuerza en la cadena de produccion, a los humildes tricicleros.
y no sean cojudos ps, que eso de que no compren donofrio por tres dias, por una semana. NUNCA COMPREN DONOFRIO Y BUSQUEMOS OTRA ALTERNATIVA. por mi lado yo voy a comprar lamborghini las pocas veces que se me antoje un helado, porque yo soy fanatico de las chichitas hechas en casa.

Tu blog está cada vez peor y es una pena que te hayas posicionado como "referente" en esta materia. Por otro lado felicitarte por tu pendejada para hacer negocio con esto, de hecho, en otras circunstancias yo habría hecho lo mismo. En un par de anios tendrás tu propio programa en la tele y harto auspiciador, pondrás a Spencer de coanimador y Godoy te redactará los textos porque a ti ya te dio pereza pensarlos. En fin... si a la gente le gusta las webadas que escribes, no se puede contra lo que no se puede.

Para tener en cuenta: un heladero NO cobra sueldo. Es un vendedor ambulante solo que con uniforme amarillo y carrito prestado. Si ellos ganan 20 centimos por un helado "chico", como le dicenm, y ganan 60 por un helado "grande" es obvio que esta campaña los perjudica.
La empresa les da la misma cantidad de helados de todos los días pero con esos precios les quita 3 o 4 soles de ganancia. Para alguien que gana 10 soles diarios (a lo mucho y eso es ser exagerado)obviamente esta campaña es una ofensa.

Con estos datos, digamos simplemente que la empresa es una tira de retrasados mentales que no saben tratar a sus trabajadores, y encima hacen alarde!!!

COMO ES ESO DE QUE NO SABER INGLES A ESTAS ALTURAS ES LAMENTABLE? ESTOY EN LA OBLIGACION DE SABER? NO TENGO DERECHO A LEER COSAS EN MI IDIOMA? HASTA CUANDO LA ALIENACION, POR FAVOR, USEMOS NUESTRO IDIOMA, QUE A VECES NI SIQUIERA LA HABLAMOS BIEN, Y HAGANSE RESPETAR PARA QUE TODO ESTE ESCRITO EN ESPAÑOL.
PD. MALDITO DONOFRIO, ES UNA ESTAFA LO QUE HICIERON CON SU PROMOCIONADA OFERTA DE A SOL.
OJALA LA SANCIONEN

Me pareció increible ver a personas que pedian peziduri a 1 sol, y se peleaban con el heladero.
Hay que tener en cuenta lo que dice el tabacomano, estas campañitas en realidad perjudican a los trabajadores que van en sus carritos, pero hay algunos comentaristas que les echan la culpa del fiasco. No se vayan encima de la parte débil, métanse con los grandazos.

Publicidad engañosa: la publicidad decia TODOS los helados a un sol, y en realidad eran ALGUNOS helados. Creo que sería justificada la multa de Indecopi.

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

El 9 de Enero de este año, fui invitado a una cena, en el museo Larco Herrera. La cena era organizada por Nestle y estaba destinada a un selecto grupo de distribuidores llamada “Club Dorado Donofrio”. En ella, Nestle planeaba las ventas en crecimiento para este año, crecoimiento que comoUd. verá en la foto era mayor que la del mismo grupo Nestle. Sin embargo no estaba en sus planes los vendedores de carretilla, elemento tradicional pero que tambien distorcionaba los precios al público.
Sabemos desde siempre, que los heladeros siempre han hecho añicos cualquier lista de precios de los productos, es claro que un sanguchito que vale un sol, en Miraflores lo venden a 1.50. Los vendedores que se encuentran en Canaval y Moreyra son mas descarados, vendiendo, los Esquimos a dos soles, para rabia mía que los compro a un sol en cualquier otro lado de la ciudad. Por más reclamo que se haga, aducen lo costozo del hielo seco y mil y un porques. Varias veces he tenido que comerme la rabia y caminar mas para conseguir mi helado al precio de lista. Cosa que no sucede en bodegas, en donde por las supervisiones que hay y la obligatoriedad de su comercio siempre uno encuentra los helados a precio “oficial”.
Y es allí donde apunta Nestle, reforzar las bodegas ofreciendo congeladoreas para incrementar sus ventas. “Pero¿y los carretilleros”-preguntaron los asistentes- “¿que hacemos, con ellos?”. “!Ya sabran!”. Fue la unica respuesta de su gerente general . Cualquier tactica y estrategia de la transnacional apuntaba a incrementar sus ventas y desaparecer a los carretilleros. Pero ¿como hacerlo sin tocar la imagen clásica de su presencia en playas y calles?. Se tenia que aplicar una estrategia que protegiendo a la marca desenmascarace y pusiese a la opinion pública en contra de ellos.
Hoy , ya sabemos el resto de la historia. La ambicion -desmedida e incontrolable- esta ahogando a los vendedores de helados en carretilla. Por un afan de ganar más, se acopiaron de helados. La firma se protege con papeles y boletas de venta, igual sus distribuidores. Una campaña que prometia vender más y a bajo precio, le resulto bien a Nestle, pero no llego al publico. Los malos de la película, los carretilleros. Hoy el ajetreo y los anuncios y comunicados abundan. En dos años esta historia aparecera en los libros de marketing y estrategias empresariales, de como una empresa se deshizo de “malos vendedores”. Detras del ajetreo mediatico hay personas que se sonrien y que por ahora cayan. Las piezas de ajedrez se movieron y ahora hay un jaque mate. Los vendedores de helados no supieron para quien trabajaban, pensaron en ellos, nada más.


te expandiste más en decir lo que es el twitter y no en el tema central de la ESTAFA DE HELADOS

Interesante lo que comenta "yo mismo soy". Sin embargo, no veo que D'Onofrio haya salido a dar su versión oficial aún. Algunos culpamos a los heladeros, pero hay muchos que están molestos con la marca.

Me gusto el texto (lo leí primero en el diario, sin embargo concuerdo con "cheacoke". Quizá debiste titularlo "El Twitter y la gran crisis de los helados..." o algo así.

Dicho y hecho: ya hablaron los de D'Onofrio, culpando a los heladeros. Cortesía de El Mercioco: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/266406/ventas-onofrio-durante-viernes-sabado-alcanzaron-10-mlls

Artika es mas rico!!!

Me parece totalmente injusto que toda la culpa se la echen a los carretilleros.

La estafa viene de la empresa, eso hay que tenerlo claro, ya que a los heladeros ese dia les dieron un stock en el cual no incluyeron los helados mas caros, la prueba está en una lista que se les dio donde figuan los unicos productos que le dieron para vender.

Un video respecto a ello está aquí
http://malaspalabras.pe/2009/03/28/donofrio-malapalavideo/

Y ojo que no es la única perlita de Nestlé, ya que hace 5 meses el sindicato de trabajadores de la Planta Nestlé está en huelga por discriminacón en el sueldo, y a pesar que ya han habido hasta 3 audiencias de conciliación, Nestlé no da la cara de manera prepotente.

malditos heladeros?????


nadaaaaaaaaaaaaa...la estafa aki es la mismista d'onofrio o acaso nose han preguntado kien le ha dichoa los heladeros que no vendan los helados a luka, kien ha establecido las politilas traferas de esta campña nefasta???

d'onofrio señores, nadie mas ke ellos, y bueno nestle, no? porke ahora son amiguistos !!!

ke burla, y lo peor esque mandaron el aviso por email, no t pases pues, eso fue lo peor, me siento estafada y a raiz de eso he decidio no volver a komer helados d'onofrio, y creo ke lo mismo deberiamos ahcer todos, sino pueden para siempre, por lo menos por un buen tiempo, eso no se hace ...


compremosle a la competencia, ademas tiene healdos mas baratos, mas grandes y no nos engañan con promociones basurassssssssssss!!!!

lamborghini rules!!!! koman el kasino premiun o algo asi? es puuuuuuuuro ...puriiiiiiiiiito :D

MEJOR NOS COMPRAMOS NUESTRO OLVIDADO Y TRADICINAL "CHUPP" O MARCIANO A 20 CENTIMOS Y ALCANZA PARA TODOS CARAJO INVITENLE UNOS A LOS MIERCOLES ESOS CHILENOS QUE SE COMPRARON CASI TODAS LAS FABRICAS PERUANAS, Y TODOS CONTENTOS, NOMAS QUE LOS CHILENOS NO PATENTEN NUESTRO "CHUPP" DE A 10 O 20 CENTIMOS...!!!

La razón por la cual casi siempre se encontraban solo los helados de 1 sol es debido a que la cantidad entregada de helados, por ejemplo el Jet, eran solo 24, el dono sandwich grande solo daban 5, frente a los 40 mini sandwichs que contenía el paquete... y así... eso es por cada paquete que recogían los heladeros. Donofrio les puso como requisito, que para recojer otro paquete tenían que haber vendido la totalidad de helados del paquete anterior entregado y los peruanos que no somos tontos hicieron lo que su lógica les indicó, vender los helados caros condicionando la compra de esos a una previa compra de los helados de 1 sol que todos sabiamos que no se iban a comprar.

Por otro lado, los Heladeros solo ganaban 0.20 centimos por cada helado vendido, lo cual hizo que muchos de ellos no quieran salir a trabajar ese día porque iban a ganar muy poco.

La campaña de Donofrio fue imprecisa, la publicidad fue en extremo engañosa y se mantuvo desinformado al consumidor de la cantidad de helados que cada paquete iba a contener para no causar la decepción masiva. Más que ayudar, creo que esta campaña perjudicó a Donofrio.

LA PROMOCIÓN DE DONOFRIO DE LOS HELADOS DE UN SOL, FUE PURO CUENTO, ESO ESTA TIPIFICADO COMO PUBLCIDAD ENGAÑOSA QUE DICE INDECOPI, DEBEMOS CERRAR FILAS NO COMPREMOS DICHO PRODUCTO POR LO QUE RESTA DE LA TEMPORADA, PARA ESO EXISTEN OTRAS OPCIONES Y QUIZAS TAN IGUAL O MEJORES QUE LA EMPRESA TIMADORA.

Los helados Artika están a 60 céntimos, no necesitan ninguna promoción y tienen menos grasa, no son cremosasos como Dónofrio o Lamborghini.

En el caso de la promoción de Dónofrio, la culpa no es de los heladeros, siempre la cuerda se rompe por el lado más delgado. ¿Quién es responsable por velar que la marca quede bien parada en una promoción tan publicitada? ¿Quién debe asegurar que la cadena de distribución esté abastecida para soportar la demanda? Los heladeros son inocentes, máxime si compraron los helados a precio normal y luego viene la empresa con una promoción que los afecta.
De D´onofrio me gustan los Bombones y Huracán (que antes se llamaba Caravana, época de mi papá), también soy fan de los helados de Artika (es la cantidad justa para quitarte el antojo), del Queso Helado de Ice Cream Factory (después de venir del cine planet camino a casa) y del helado de Pistacho de 4D. No recuerdo si aún siguen vendiendo helados en la yogurtería de la Abuela, pero esos helados también eran ricos.
Hasta pronto y no se la agarren con los heladeros.

como alguien comento.
La nestle cree que esto es suiza.
Alla no hay la criollada de los heladeros pues.
Nos agarraron de suizos!

Buena nota!

Ahora con las estás nuevas tecnologías de comunicación a tiempo real, la "voz" de la gente es mucho más poderosa.
Y sólo estamos hablando de las personas que tienen acceso a Internet, imagen cuando sean TODOS los que puedan expresarse

Aho está pues... la siempre afamada y celebrada "criollada" o "viveza" del peruano... ja ja

Espero que aquellos que lo solian decir con tanto "orgullo" se den cuenta que eso no es una virtud, sino algo llamado INESCRUPULOSIDAD.

Mientras no nos dejemos de esa clase de estupideces y empecemosma actuar derecho y dejar de hacernos los "vivos", seguiremos siendo una república bananera.

todos los helados donofrios son feos, rellenados con aire y grasa de leche con un sabor artificial parecido al del helado mas barato del supermercado es decir pura manteca, el unico que se salva en algo es le frio rico trufa
que lejanamente parece a los helados repito HELADOS que puedes encontrar en 4D, Zugatti, Laritza, o al exquisito Haagen Dazs.
DONOFRIO ES HORRIBLE NO LO COMPREN.

ta ueon mejor sigo siendo fiel a mis CHUPS jaja 10 centimos

Ya pues OCRAM, Actualice su blog, no web-ee tio!!

WOW!!!!!!!!!

Que tal crisis!!!... es una gravisima crisis la de los heladeros, tiene que intervenir Obama con un plan de rescate urgentemente ...ah también las FFAA....(por sicaso soy sarcastico)


Dedicate a temas más importantes, pues !

Los comentarios son muy ciertos y deja mucho que desear de la extranjera DONOFRIO, espero que el INDECOPI defienda los derechos de nosostros que somos los consumidores, e imponga una sanción ejemplar a esta empresa a efectos que, en futuras campañas de cualquier otra empresa no se repitan estos hechos tan desagradables.

Fucking Heladeros

JAJA El tiro le salio por la culata, aun seguira en su puesto el Gerente de Marketing o aquel que ideo esta grandiosa campaña que ahora estan por probarle una sancion que implica 700UIT, Si tenian rollos con la distribucion de los helados entonces debieron haber previsto esta situacion ya que es conocido que los heladeros tienen otra escala de precios segun la zona o parece que su gente nunca a tenido la delicadeza de realizar un test de las operaciones y sobre todo en una promocion que ahora es un dolor de cabeza, que tan caro seran los costos enviar gente a la calle para medir el desempeño de su fuerza de distribucion, uhmmm creo que estuvieron todo el dia en reunion y luego al termino del horario fin de semana y a casa, total habran dicho el lunes veremos las cifras. Pobres tontos.

yo hace tiempo compro solo lamborghini en tienda y en carrito porque es mas barato, mas rico y viene mas. viva yo.

Apoyen la campaña: "A D'onofrio: ¡Ni un sol!"

El 10 y 11 de abril.

Campaña en twitter.

Lo de donofrio es una estafa, sin embargo hablando de sabores, yo he probado los helados de Lamborgini y son mas ricos que los de donofrio, y ahora estoy comprando lamborgini y cuando por ahi me invitan un helado donofrio no sabe tan bien, asi que creo que solos se están perjudicando.

La lección es: si no puedes controlar lo que ofreces pues no lo ofrezcas; porque así como la gente se pasó la voz tan entusiasta sobre tu promoción, esa misma gente (y más) se pasarán la voz para boicotearte.

En agradecimiento a los memorables 27 y 28 de marzo, en que no pude comprar ninguno de los helados que esperaba (llámese Bombones, Sublime, Sin parar, entre otros) porque "no había", "solo sale con otro de a sol" o porque al heladero/heladera no le dio la gana de vender nada a nadie.

Por organizar una convocatoria masiva y ofertar una menor cantidad de los helados que cuestan más de un sol.

Para que no vuelvas a tomar el pelo y burlarse de la gente, no compraré tus helados querido D'onofrio (ninguno, en ninguna parte) el Viernes 10 y Sábado 11 de Abril.

Mientras más gente, mejor. Si se junta una cantidad considerable de gente, ninguna otra súper empresa osará repetir alguna gracia semejante. (Nada se pierde, si quieres un helado, hay otras marcas, PRUEBALAS).


POR FAVOR DIFUNDIR!

Pues entonces la contracampaña empieza:

"¿D'onofrio?, NI A SOL"

En agradecimiento a los memorables 27 y 28 de marzo, en que no pude comprar ninguno de los helados que esperaba (llámese Bombones, Sublime, Sin parar, entre otros) porque "no había", "solo sale con otro de a sol" o porque al heladero/heladera no le dio la gana de vender nada a nadie.

Por organizar una convocatoria masiva y ofertar una menor cantidad de los helados que cuestan más de un sol.

Para que no vuelvas a tomar el pelo y burlarte de la gente, no compraré tus helados… querido D'onofrio (ninguno, en ninguna parte) el Viernes 10 y Sábado 11 de Abril.

Mientras más gente, mejor. Si se junta una cantidad considerable de gente, ninguna otra súper empresa osará repetir alguna gracia semejante. (Nada se pierde, si quieres un helado, hay otras marcas).

Por favor difundir.

Yo concuerdo con aldito m., no creo que toda la culpa sea de Donofrio porque escuché en una radio al gerente comercial (creo) manifestar que la promoción era de todos los helados a un sol y que estaba sorprendido por la actitud de los heladores. Además, algo que no se está tomando en cuenta es que mucha gente acudió a los lugares de donde salen los heladeros para ser los primeros en comprar por eso antes de las 12 ya no había nada. En todo caso se debería hacer una investigación sobre el tema y que la empresa haga sus descargos. A mi me da pena la situación porque todos nos identificamos con estos helados.

No joroben pues. La culpa es de Donofrio y punto. Al lanzar la promoción de hecho que les rondó por la cabeza la actitud que tomarían algunos carretilleros y no hicieron absolutamante NADA. Dejemos de consumir D'onofrio todo un año, la marca no es un vicio el helado si, además que desde hace mucho tiempo el sabor no tiene punto de comparación con el de hace 7 o 10 años atrás. Tengo entendido que muchos de uss químicos han formado o trabajan en empresas como Lamborghini, Sunny, y otras marcas chicas aún.
Para vivir sin helado puedes probar por ejemplo el Supay de Artika, buenazo; auqnue a sus helados de china le han bajado la calidad; Todos los helados de Lamborghini son buenos, en especial el sandwich y el tartuffo peccato;
y asi se puede vivir feliz soin D'onofrio.

Equix tienes razón para estar molesto pero no ganas nada dejando de consumir los helados de Donofrio son los más ricos que hay en el mercado. En lo que si te doy la razón es que no hicieron nada o hicieron poco por evitar la viveza de los heladeros o sus distribuidores, creo que ese tema deben aclararlo para evitar que se especule o genere más malestar en la gente. Personalmente no creo que la empresa haya tenido la intención de estafarnos, pero si creo que se les fue de las manos la campaña. Yo sólo espero una explicación y no por esto voy a dejar de comer Donofrio, desde niño lo hago y esto no va a cambiar mi costumbre.

Les comento que encontré la explicación que ha dado D’onofrio respecto a la campaña de los días 27 y 28 de marzo. Creo que el problema se suscitó por la compra que se hicieron fuera de los distribuidores y las jugadas que hicieron muchos heladeros. Les dejo el link http://www.elcomercio.com.pe/noticia/267382/donofrio-afirmo-que-coloco-veces-su-stock-helados-durante-su-campana-1-sol
Saludos.

Sr: Pedro Mejia
le deseo que siga progresando siempre y que siempre goce de muy buena salud.

soy un vendedor de sus riquisimos heledos aqui en santa anita, pero esta sucediendo un grave problema , que nosotros los heladeros estamos compitiendo con nuestro propio producto, lo que pasa es que la señora TEO nos esta cobrando a nosotros los heladeros a 0.42 centimos por helados y nosotros tenemos que venderlos a 0.60 sentimos para poder ganar y a las tiendas les da a 0.37 centimos por helados y las tiendas lo venden a 0.50 centimos y las personas prefieren comprarles a las tiendas y no a nosotros y nosotros que caminamos todo el dia en pleno sol gastando los zapatos nos los dan mas caro y en vez de vender bien vendemos muy poco porque competimos con los mismos helados. le agrsdeceria que controlara a todos los depositos y asi los heladeros tener que ganar, y ni aiquiera para navidad nos dan nada, ni para el dia del trabajador , aunque sea que nos dejen ganar algo , gracias

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.