RSS

Pasajero Seguro

Redacción Ciudad

Redacción Ciudad

Lima tiene uno de los servicios de taxi más peligrosos y caóticos de la región. Hay informalidad e inseguridad. En los '90 la situación se desbordó y hoy el panorama es dramático. Cerca de 90 mil vehículos están inscritos en el municipio, pero 220 mil recorren las calles.

La Policía sabe que delincuentes usan taxis informales para asaltar a sus pasajeros. A ello se suma el mal estado de los vehículos. El objetivo de esta bitácora es aportar ideas para mejorar el sistema, discutir propuestas y poner en vitrina los abusos que se cometen.

Este jueves 15 de octubre arranca plan 'Taxi Ciudadano' en Lima

Compartir:

Buena iniciativa. A partir de este jueves 15 de octubre, muchos vehículos que prestan servicio de taxi en la capital estarán conectados al programa Serenazgo sin Fronteras, con el fin de reportar hechos delictivos o actividades sospechosas en nueve distritos.

 taxi seguro.jpg

A partir del próximo jueves 15 de octubre, mil 250 taxis de Lima se conectarán con las centrales del Serenazgo sin Fronteras de la ciudad, como parte del plan piloto 'Taxi Ciudadano' que buscará reforzar nuestra seguridad ciudadana.

La iniciativa permitirá que unidades de 10 empresas de taxi limeñas -Taxi Real, Taxi Seguro, Eco Taxi, Asociación Mano de Dios, entre otras- mantengan contacto vía radio con serenos de Lima Metropolitana y, además, de otros ochos distritos: Breña, Jesús María, El Agustino, La Victoria, Lince, Pueblo Libre, Rímac y San Martín de Porres.

Para esto, los conductores solo deberán marcar el número gratuito 822*6322. Así podrán alertar a la Policía sobre algún hecho delictivo o actividad sospechosa durante sus recorridos. De esta manera, los agentes acudirán al lugar de los hechos de manera más rápida.

¿Qué opina usted de esta iniciativa? ¿Cree que dará buenos resultados?

8 comentarios

Me parece una buena iniciativa. Y creo que podria dar buenos resul-tados.

Los taxista recorren todo Lima y son testigos de muchos hechos que de ser informados a tiempo pueden ser resueltos prontamente.

Aunque tambien deberia existir un sistema igual pero sin ser identificados, pues al darse el nombre de las empresas, estas pueden sufrir represalias.

Sean bienvenidas todas las iniciativas en bien de la seguridad y tranquilidad de nuestros barrios. Todos debemos colaborar.

esperemos que este plan piloto tenga buenos resultados... y se erradique de a pocos esta lacra llamada delincuencia..

suerte para los taxistas que se unen a la formalidad y asi tener un pais seguro

Ojalá se extienda a otros distritos

patetica idea
---------------------------
...cualquiera sabe que en este pais nadie te ayuda cuando ven que es un robo. ni la misma policia; simplemente te da una palmadita y dice: voy a reportar para que envien a "alguien ".
...cualquiera que ha llamado a la central de la poli o al serenazgo sabe que una vez reportado el indicente, o nunca vienen, o llegan demasiado tarde (salvo que sea un banco). cualquiera que escuche radio, sabe que los telefonos revientan denunciando esta actitud. y que solo por presion mediatica, se dignan mover su patrulla.
me parece una idea tan productiva y perdurable en el tiempo como la del "amigo elegido"

yo pienso k esta muy bien lo k estan haciendo si todos los taxitas se unen y colaboramos tb puede ser util k colboren los autos privados mientras exista mas colaboracion puede ser k diminuya la delincuencia k existe y porsupuesto la pena debe de ser mas dura contra esta clase de delincuentes k matan a gente k se gana la vida honradamente,un saludo desde italia para todos los taxistas

Felicitaciones para el blog

SEÑOR PERIODISTA, habra visto ud el informe en television en donde los incautos taxistas estafados con el auto nuevo que estan pagando arriba de 100 nuevos soles la cuota y que obvio no les queda ni un centavo para el mantenimiento del auto, luego de 6 meses de uso, ese auto se cae, porque no hay dinero para el afinamiento, lavado, engrase, puesta a punto del motor, por el costo absurdo y fuera de la realidad de las cuotas para el pago a la financiera con la cual se adquirio el vehiculo. Finalmente el taxista hijo de dios, pìerde el auto, le embargan su casa, y se queda con una deuda, que nunca podra pagar. A esta realidad nos ha empujado ud. señor periodista con sus blog que llevaron a la miseria a miles de taxistas... espero que pueda dormir tranquilo y en paz. Porque quienes le hicieron caso y cayeron en el error no lo hacen.

PARA EL SEUDOPERIODISTAS, de este blog, si realmente tienes etica y algo aprendiste en la universidad. Es el momento que escribas sobre el desastre social que ha implicado la actual venta de vehiculos nuevos con los sistemas financiados a los humildes taxistas. ¿QUE PASO CON LOS CHEVY, de la municiaplidad de lima ? con los CHERY, de la empresa privada, con los KIA de los importadores.... porque se estan llenando de embargos e hipotecas las financieras.... ALLI TIENES UNA PRIMERA PLANA, QUE VENDERIA MUCHOS PERIODICOS.... Y A ESO UNELE LA ESTAFA DE LA VENTA EN PIRAMIDE DE AUTOS, sabes que estan por desaparecer.... llevandose todo el dinero .... que obtuvieron gracias a la propaganda que les hiciste??.... pero bueno se que nunca lo publicaras ... porque hay mucho dinero tras de esto VERDAD ???.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.