Pasajero Seguro

AdministradorRedacción Ciudad

Lima tiene uno de los servicios de taxi más peligrosos y caóticos de la región. Hay informalidad e inseguridad. En los '90 la situación se desbordó y hoy el panorama es dramático. Cerca de 90 mil vehículos están inscritos en el municipio, pero 220 mil recorren las calles.

La Policía sabe que delincuentes usan taxis informales para asaltar a sus pasajeros. A ello se suma el mal estado de los vehículos. El objetivo de esta bitácora es aportar ideas para mejorar el sistema, discutir propuestas y poner en vitrina los abusos que se cometen.

Lanzan nuevo programa de taxis en el Callao

Compartir:

  TaxiChalaco1.jpgFrente al tremendo dolor de cabeza que padecen cientos de ciudadanos por el desorden que generan los taxis, el municipio del Callao parece estar dando un paso adelante.

Los taxistas, tanto limeños como chalacos, podrán adquirir un vehículo marca Kia Rio cero kilómetros pagando S/ 4.400 soles como inicial.

El auto contará con un equipo GNV de 5° generación, unidad de control satelital (GPS) y seguro de asistencia médica familiar. Una propuesta para cientos de taxistas que caminan en medio de la informalidad o para aquellos que deseen renovar su servicio con un modelo equipado y que, además, no daña el medio ambiente. El saldo del costo del auto se determinará a través del consumo del gas natural vehicular.

El programa social 'Taxi Chalaco' podría beneficiar hasta a 500 taxistas. No es la solución de todo el problema vehicular, pero es un primer paso.

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que esta propuesta es un ejemplo a imitar por otros municipios, o no? ¿Ayudará en algo para uniformizar el servicio de taxis?

33 comentarios

PARECE MUY BONITO, PERO ESA ES TODA LA GRACIA? CUANTOS AÑOS TENGO QUE ENGANCHARME? CUANTO ES LA CUOTA MENSUAL? SUS REPUESTOS SON COMERCIALES Y ECONOMICOS? EN MI CARRO ACTUAL PAGO s/45 SOLES POR CAMBIO DE ACEITE, 90 SOLES POR AFINAMIENTO, EL PALIER ME CUESTA 40 SOLES, EL MAC PHERSON 80 SOLES, LA BOCAMASA 45 SOLES, ETC.
ESTOS CARROS IMPORTADOS TIENEN EL PROBLEMA QUE SOLO PUEDES HACERLE MANTENIMIENTO EN SU FILIAL Y LOS REPUESTOS SON CAROS Y EXCLUSIVOS, NO CREO QUE ENCUENTRES EN AV. IQUITOS, TODO ESTARIA BIEN PERO EL CIUDADANO NO PAGARIA EL COSTO DE UNA CARRERA AL GASTO QUE ESTE CARRO ME EXIGIRIA....BUSQUEN OTRO MAS ECONOMICO.

Buenos dias, hasta que por fin se quito la mascara el seudoperiodistas ( "mermelero" segun algunos foristas : no me consta ) asi que estos foros han servido para vender autos, y seguro que vienen con el sistema de venta bajo el sistema de piramides.
Que lastima que una profesion noble se convierta en mercantilista.
Cuanto cuesta la etica periodistica señor ... como le llamaron en otro blog ??

VAYA VAYA PARECE UNA PROPUESTA INTERESANTE, PERO ME GUSTARIA TENER UN ANALISIS MAS PROFUNDO DEL TEMA.
SOLO ALGUNAS INQUIETUDES QUE ESPERO QUE EL SEÑOR PERIODISTA AHORA VENDEDOR DE AUTOS ME PUEDA RESOLVER :

1.- LOS AUTOS QUE SE PONEN EN VENTA CUMPLEN CON EL STANDARD DE FABRICACION DE AUTOS AMERICANOS IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE OBAMA ?.

2.- LOS AUTOS QUE SE PONEN EN VENTA CUMPLEN CON EL STANDARDE DE FABRICACION DE AUTOS CHINOS, QUE SON SIMILARES A LOS AUTOS AMERICANOS ?

3.- SABE EL PUBLICO QUE SEGURO SERA INGENUAMENTE MANIPULADO, ENGAÑADO Y FINALMENTE ESTAFADO QUE EL ESTANDARD ES EL SIGUIENTE :

a. VEHICULOS DE ALTO RENDIMIENTO POR CONSUMO DE COMBUSTIBLE.

b. VEHICULOS DE BAJA EMISION DE GASES.

c. VEHICULOS DE BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO.

d. VEHICULOS QUE OCUPEN POCO ESPACIO.

e. VEHICULOS CUYO PESO SEA INFERIOR A 1.000 KG

f. VEHICULOS CUYO CILINDRAJE SEA INFERIOR 800 CC, esta caracteristica es necesaria para un menor consumo de combustible.

SEÑORES LECTORES DE ESTE BLOG, LOS VEHICULOS COMO LOS QUE MUESTRAN EN LA FOTO ESTAN LEJOS DEL NUEVO ESTANDARD DE FABRICACION DE LOS ESTADOS UNIDOS.

SEÑORES LECTORES LOS VEHICULOS QUE SE MUESTRA EN LA FOTO TIENEN UN PESO SUPERIOR A 2.000 KG Y CON UN CILINDRAJE SUPERIOR 2.000 CC POR CONSIGUIENTE SU ALTO COSTO DE COMBUSTIBLE Y DE MANTENIMIENTO HARIA POCO RENTABLE SU USO. SALVO QUE SE ADQUIERA PARA USO PARTICULAR.

A TODO ESTO SEÑOR PERIODISTA, FINALMENTE YA SABEMOS QUE UD PONE ESTOS BLOGS PARA VENDER AUTOS BAJO EL SISTEMA DE PIRAMIDE. QUE LASTIMA.

otro robo cuanto te sale el auto $18 ó 20 mil dolares para pagar en 5 años con aportaciones diarias incluido el gas de 60 ó 65 soles de lunes a domingo y feriados si no llegas a la cuota a fin de mes pagas tu de tu bolsillo o te blokean el chip del gas y punto.sin contar soat,mantenimiento,setaca ó setame,revisiones tecnicas(2)al año,revision del equipo de gas que te cobran en promedio $90 al año para renovarte el chip del gas,papeletas abusivas,tombos coimeros y PERIODISTAS DESINFORMADOS que parece que le pagaran un sueldo en el diario para sentarse a escribir lo q oye sin preocuparse por averiguar la realidad.
usted señor vive criticando y hablando del problema del transporte sin conocerla realidad q se vive alli,claro pues si usted SENTADITO TIENE SU SUELDO ASEGURADO Ó ME EQUIVOCO? CUALES SON SUS LOGROS?APARTE DE PRENDERSELE A LOS TAXISTAS Y APOYAR TEMAS SIN CONOCERLOS?AHORA SEGURO NO PONE MI COMENTARIO SEÑOR PERIODISTA PERO NO IMPORTA ME INTERESA QUE USTED LO LEA PARA QUE PIENSE UN POCO...LO HARA??????

VEHICULOS DE QUINTA GENERACION ??.... DE QUE HABLAS... HAS TOMADO TU LECHE ESTA MAÑANA ??

LOS VEHICULOS DE ULTIMA GENERACION SE ESTAN FABRICANDO CON LOS REQUERIMIENTOS DEL GOBIERNOS DE ESTADOS UNIDOS.

EL VEHICULO QUE PRESENTAS DE DE QUINTA GENERACION .... PERO DE LA EDAD DE PIEDRA... PORQUE SON VEHICULOS SUPER PESADOS Y CON UN CILINDRAJE DE 2.000 CC OSEA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE ES TAN GRANDE QUE NO TE QUEDARA NI PARA EL TE AL FINAL DEL DIA.

A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR ??? SEÑOR PERIODISTA VENDEDOR DE AUTOS DE QUINTA GENERACION ???

PORQUE SIEMPRE NOS TRATAN DE TONTOS A LOS PERUANOS...

PORQUE NO HAY UN MINIMO DE RESPETO A LA INTELIGENCIA.

SEÑOR PERIODISTA ESPERO QUE TENGA LA DECENSIA DE PUBLICAR ESTA NOTA.

Estimado Juan Vizcardo,

Tienes toda la razón es que las características que mencionas son más o menos el estándar de autos en Estados Unidos, Europa la China, etc. pero para autos de USO PARTICULAR, te faltó decir, o lo omitiste por desinformación. Los standares de autos que brindan servicio de taxi son muy diferentes; exigen mayor peso, cilindrada, 4 puertas, mantenimiento, etc. La seguridad del pasajero está antes que el ahorro del taxista.

En Europa y en EEUU hay carros muy pequeños, casi como un Tico y hasta más chico aún, pero son de uso particular. En esos mismos países los taxis son vehículos enormes, pesas de hecho más de 1500 kg y su cilindrada se acerca más a los 2000 cc que a los 1450 cc que se exige acá. De acuerdo es otra realidad! Acá se ha bajado el límite a 1300 cc porque creemos que son los suficientemente robustos para nuestra realidad, por lo menos mejor que los 796cc del Tico. Sin contar que allá el taxista es profesional, usa taxímetros está obligado a mantener limpio su carro y no todo cochino como acá y paga un montón por una licencia. En fin, hablamos de realidades distintas, y yo sé que los Ticos no van ni deben salir de la noche a la mañana; yo no soy ni taxista ni vendedor de autos nuevos; soy un ciudadano imparcial. Y ya que hablas d negociados, tengo entendido que los Ticos fue un negociazo de la familia del ex presi Fujimori con la Daewoo, en ningun otro país de la regíon los aceptaron.

A mí me importa un comino si los Chevy Taxis, o la mano de Dios se vende o no! Y es problema de cada quien si decide tomar un Tico o no sabiendo a lo que se atiene con ese balón de gas entre su espalda y el parachoque. Solamente te pido que antes de insultar a medio mundo revisen tus fuentes y no hables por hablar, una cosa es usar un carro para uso particular y otra muy distinta usar uno para taxear. Si manejas solo, anda en Tico en Tata Nano en Monocar, Moto lo que sea, pero si llevas pasajeros, me parece que éstos merecen un mínimo de protección y comodidad. (Aclaración: El Tico pesa 620 kg y no 850kg como muchos dicen. 796 cc es la cilindrada).
Si no me crees mira en links como son los taxis en Santioago de Chile, en Buenos Aires, en New York y en Madrid y en Beijing, por citar algunos ejemplos y luego dime si te parece que son vehículos de la edad de piedra. Se te ocurre que en Madrid un Taxi va a ser Chevrolet Spark, un Chery, o el nuevo Nano de Tata motors? En París hay muchos carros compactos pero todos los taxis son tremendos Meches.
Es mucho pedir en nuestro país librarnos algún día de los taxis Ticos? Sabías que el Tico fue concebido como un vehículo industrial solamente para uso en fábricas y universidades? Los surcoreanos no podrían creer que acá circulan muchos de ellos por el zanjón y la vía de Evitamiento y que para colmo hacen taxi.

P.D. El vehículo que sale en la foto me parece que es un KIA Rio con motor entre 1350 y 1500cc y no creo que pese de 1000kg, que es el mínimo requerido.

ALONSO ZUÑIGA, QUE PUEDO DECIRTE....
1.- LOS VEHICULOS CON EL NUEVO ESTANDARD YA ESTAN SIENDO FABRICADOS MUY A TU PESAR.
2.- YA SE LANZARON EN EUROPA EL NANO HINDU VERSION EUROPEA QUE ES EL HERMANO GEMELO DEL MATIZ DAEWOO.
3.- EN EUROPA TIENES EL SMART QUE ES SIMILAR AL TICO DAEWOO QUE A PROPOSITO SIRVIO PARA TRNASPORTAR A LOS PRESIDENTES EN LA ULTIMA REUNION EN ITALIA.
4.- EN CUANTO A LOS KIA MOSTRADOS EN LA FOTO PESAN MAS 2.000 KG Y TIENEN UNA CILINDRADA DE 2.000 CC Y SI QUIERES VERLOS PUEDES IR A LAS PLAYAS DE LA ADUANA DEL CALLAO Y LOS ENCONTRARAS EN PLENO PROCESO DE OXIDACION YA QUE NADIE LOS QUIERE COMPRAR.

Juan Vizcardo, te repito:
1.- Ninguno de esos carros que mencionas hace taxi en los lugares que mencionas, son sólo de uso particular. Pueden transportar presidentes, pero eso es un homenaje, un show lo que sea, mas no un servicio público.

2.-El Nano europeo, que es parecido al hindú, no es el hermano gemelo del Matiz (motor 1000cc), sino el hijo del Tico (motor 796cc). El Nano tiene motor 600cc,y pesa apenas 500kg. Ten por seguro que jamás va a ser un taxi en Europa y ni siquiera en la India, y ojalá nunca lo sea en Perú (autoridades, Alcalde Castañeda, Presidente García, ponerse las pilas, están prevenidos).

3.-Sobre el KIA de la foto, puedo estar equivocado, no aseguré nada; si es como tu dices, los vendedores de esos carros deben ser bien ingenuos y los taxistas que los compren también, y tales carros merecerían oxidarse en la Aduana, como tu dices.

4.- Hay ofertas de muchos carros 0km a GNV de 1500 cc, que usando GNV son rentables, claro que no para los taxistas ociosos que no quieren llevarte a donde les dices porque "NO LES SALE", sino para los que trabajan a conciencia. No tienen que ser esclavos, Con 200 km diarios de consumo de gas, pagan la cuota del carro, y dejan un margen de utilidad aceptable para el taxista. Para ello no tienen que manejar 14 horas diarias. Ahora si eres chofer de carro alquilado es otra cosa; si ahorran $2500 pueden hacer una buena inversión.

5.- Claro que derepente el que tiene Tico a gas gana algo más por su bajo consumo de combustible, pero que fácil es exponer a un pasajero a una lata con ruedas con un balón de gas en su espalda. ¿Sabes que el menor impacto que reciba ese carro atrás es golpe fatal para el pasajero? Qué cómodo para el taxista no? y hasta ahora se ha sido muy concesivo con el bolsillo de los taxistas (que ganan más que un policía, un vigilante y muchos servidores públicos, no pueden quejarse mucho) en desmedro de la vida y la integridad de los demás. Ahora es tiempo de pensar un poco en la comodidad y seguridad del pasajero, creo que merecemos un mejor servicio y menos excusas estúpidas de parte de los taxistas.

Atentamente

para Juan Vizcardo, te recomiendo que leas bien el post, y también lo que te ha respondido Alonso, por hacerte higado no comprendes lo que lees, eso es grave porque hablas roca tras roca.

Los autos no son de 5ta generación, lo son los equipos de Gas que vienen instalado, caray si está claro, además parece que los que critican son la misma persona, por como escriben.
Estoy de acuerdo que debe dar más detalles en el post sobre la noticia, ahora que vengan con las ofensas demuestra la gente ignorante que hay. Si no quieres comprarte ese carro, no lo hagas y paga tus 20000 dolares al contado, caso contrario, hay esas opciones y otras más, si tienes encono al periodista que pena, el se estará matando de risa de tus comentarios, por que demuestras lo culto e informado que eres.

Juan Vizcardo y Guzman, que puedo decirte?, la ignorancia es atrevida. Por personas como tu, que piensan que el tico es el mejor carro del pais, es que hay tantos accidentes producidos por esos "vehiculos".

ALONSO ZUÑIGA :
PARECE QUE NO ENTIENDES Y NO MIRAS EL ESPEJO NACIONAL, SOMOS UN PAIS PLURICULTURAL Y VARIADO SOCIOECONOMICAMENTE, MUY A TU PESAR, LOS TICOS EN UN 98 % DAN MAS BENEFICIOS QUE LOS PERJUICIOS QUE DICES TIENEN. A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS , LOS TICOS TRANSPORTAN A ESE PUEBLO- DEL QUE NO FORMAS PARTE- A PRECIOS POPULARES: EN ICA, CHINCHA, TRUJILLO, ETC LA GENTE SE TRANSPORTA HASTA CON :S/. 2 SOLES , CASI NO HAY COMBIS Y EN LIMA PAGAMOS TAMBIEN TARIFAS BAJAS. MUCHISIMA GENTE VIVE DE LOS MILES DE TICOS QUE HAY EN EL PAIS. SI HABLAMOS DE SEGURIDAD, SOLO BASTA MIRAR LOS NOTICIEROS Y TE DARAS CUENTA QUE LOS INDICES DE ACCIDENTES POR VIAJAR EN TICO SON BAJOS, VERAS QUE MAYORITARIAMENTE SON AUTOS PARTICULARES LOS CAUSANTES DE ACCIDENTES.
LO QUE OCURRE EN OTROS PAISES ES ASUNTO DE ELLOS, PORQUE TENEMOS QUE COPIAR Y HACER LO QUE HACEN AFUERA Y TOMARLO SIEMPRE COMO BUENO??? ACA LOS TICOS SI HAN DADO RESULTADOS POSITIVOS Y FAVORABLES.
LA GENTE POPULAR(MAYORIA EN ESTE PAIS) TAMBIEN TIENEN DERECHO A VIAJAR EN TAXIS, Y CON LOS CARROS QUE PROPONES LA CARRERA RESULTA MUY CARA...Y POR ULTIMO NO VIAJES EN TICO, NO LOS DESACREDITES Y PUNTO.

SEÑORES ESTOY PRESENTANDO UN PROYECTO DE LEY AL CONGRESO DE LA REPUBLICA HA EFECTO DE COMPRAR UN LOTE DE 1.000 VEHICULOS NANO HINDU EUROPEO CON LAS ESPECIFICACIONES DE RENDIMIENTO.

QUIENES ESTEN INTERESADOS EN LA COMPRA PONER SU EMAIL AQUI EN ESTE BLOG PARA PONERNOS EN CONTACTO.

REQUERIMOS DE 50.000 FIRMAS PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE LEY.

EL COSTO SERA DE 5.000 DOLARES AMERICANOS QUE FACIL SE PUEDEN FINANCIAR, CON UN BANCO LOCAL.

TENEMOS LA VENTAJA DEL COSTO POLITICO Y DE SEGURO TENDREMOS EL APOYO DEL PARTIDO DE GOBIERNO Y DE LA MAYORIA DE LOS GRUPOS DE OPOSICION YA QUE RESOLVERIAMOS EL PROBLEMA DE DESOCUPACION EN MEDIO DE LA CRISIS, TRAYENDO A LIMA UN VEHICULO DE ULTIMA GENERACION A UN PRECIO ACCESIBLE.

SE ACERCAN LOS AÑOS ELECTORALES, Y YA ESTOY HACIENDO LOS CONTACTOS CON LAS BASES APRISTAS PARA TENER EL APOYO DE LA CTP COMO GREMIO DE TRABAJADORES ORGANIZADOS.

Y POR EL LADO DE LA OPOSICION, EL SECTOR DE UNIDAD NACIONAL ESTAN MUY INTERESADOS EN ELEVAR SU NIVEL DE APROBACION ELECTORAL Y DE LA MISMA MANERA EN QUE DURANTE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ANDRADE, LA MUNICIPALIDAD DE LIMA FINANCIO LA IMPORTACION DE LOS TICO DAEWOO. TOMAREMOS EL MISMO MODELO PARA LOS NANO HINDU.

TENDREMOS UN VEHICULO DE ULTIMA GENERACION CON UN ALTO NIVEL DE AHORRO DE COMBUSTIBLE
YA VIENE CON EL EQUIPO DE GLP INCLUIDO.

Una pequeña moción de orden para toda la blogósfera en general: No abusen de las letras Mayúsculas. Se ve bastante DESAGRADABLE, es como escuchar a una persona que todo el tiempo habla fuerte y escupiendo baba. No por chillar más van a tener la razón, sino por la calidad de los argumentos.

Volviendo al tema; Juan Vizcardo podría responderte muchas cosas; pero para dar fin a lo que parece ser un diálogo de sordos, me limito solamente a decirte por tercera y ÚLTIMA VEZ, que todos los carros que te gustan, los estándares que se adoptan y los que se vienen, son para el Uso Particular, y no para el servicio de Taxis. Son 2 cosas diferentes.

Atentamente
Alonso Zúñiga

Hola, compañeros de la U, ayer llegaron mis primos que estan en korea en una maestria y me dieron un dato.

Me dijeron que los vehiculos grandes, estan siendo vendidos a precio de costo porque estan cambiando sus modelos adecuandolos a las normas norteamericanas, para poder seguir exportando a los estados unidos.

Y los vehiculos que tienen en stock los estan enviando con muchas facilidades de pago y aun precio de venta bajisimo a sudamerica.

Señor periodista solo para informacion, no seran esos vehiculos que Ud. muestra en la foto?

Creo que la mejor alternativa frente a los Ticos, los carros chinos y los Chevy, siguen siendo los carros usados importados de Japón. Son de marcas muy conocidas en el Perú desde hace muchos años, ya están bastante probados en las lamentables calles limeñas (llenas de baches y rompemuelles), son ideales para el trabajo duro (recuerden que un taxista recorre en dos turnos 600 km diarios).
Los carros japoneses no son desechados por viejos o por tener desperfectos, sino que en Japón el impuesto (equivalente al Imp. Vehicular) es muy alto mientras más avanzan los años. Por eso llegán en muchos casos vehículos en muy buen estado.

LUCHITO EL PROBLEMA NO ES ESE, ES LA RENTABILIDAD DEL VEHICULO.
LA RELACION COSTO BENEFICIO, SI TIENES UN AUTO QUE NO TE DA MAYOR UTILIDAD AL DIA ENTONCES SIMPLEMENTE LO DEJAS.

Adivinanza: ¿Qué pasará cuando choquen un tico y un nano?...

Respuesta: lluvia de partículas, casi polvo, y los pobres pasajeros destrozados (si es que siguen vivos).

Aunque debo reconocer que el problema de transporte en nuestro país no se debe tanto a los vehículos, sino a los choferes de los mismos (especialmente los de transporte público), que manejan como desquiciados.

A propósito, no se dejen engañar por pseudo "empresarios", si alguien quiere importar autos o cualquier bien simplemente lo hace, no presenta "proyectos de ley"; o acaso alguien que quiera abrir una bodega presenta un proyecto de ley para ello al congreso.... algunas personas deberían regresar a la escuela primaria.

deseo saber los requisitos y proedimientos para pertenecer al programa taxi chalaco, y saber si solamente puede realizar servicio de taxi solo en callao o todo lima metropolitana sin ningun problema.

Pues la propuesta del Callao es muy interesante, me gustaria saber si tambien esta la opcion de otros vehiculos como el Hyundai Accent, el Fiat Siena u otro GNV que se ofrecen en la actualidad. Estoy interesado pero no para darle uso de taxi sino particular, ¿podré acceder a ese programa o tengo que estar necesariamente afiliado a una empresa de taxis?
Para informacion general el Kia Rio 1.4 como el de la foto, pesa vacio 1060 Kg.
Otro si: Es lamentable que haya tanta ignorancia a tal grado de defender esas latas con ruedas (ticos) y similares (que por muy nuevos que esten no dejan de ser latas de 600 kilos). Debe eliminarse los carros de poco peso e inseguros. Los choferes deberian tener la facilidad de dejar sus chatarras por un monto que financie su nueva unidad y tener esa unidad un maximo de tiempo, por decir 5 años y rotar nuevamente las unidades.
Si se sigue vendiendo autos ya viejos (5 años) y descartados de otros paises en unos pocos años esta ciudad sera vista como un cementerio rodante de autos.

LUIS ZURITA, mi estimado internauta fronterizo, es lamentable su apreciacion.
El hecho que ud, quiera un vehiculo para uso particular no le da derecho a insultar de esa manera a 200.000 jefes de familia que tienen como herramienta de trabajo un vehiculo TICO DAEWOO, que a lo largo de todos estos años de vigencia ha demostrado que ES EL MAS RENTABLE, ya que genera un margen razonable de ganancia para el chofer y poder mantener en forma honorable a su familia.
Por si no lo sabe, y espero que no sea tan ignorante, como pareciera por las lineas que escribe, LOS ACCIDENTES MASIVOS SEGUIDOS DE MUERTES Y HERIDOS, estan involucrados vehiculos de gran cilindrada y pesos mayores a 1.000 kg OSEA LOS VEHICULOS QUE UD QUIERE.
Por su apellido refinado, me parece que ud proviene de una familia, de rancio abolengo en lima, y seguro quiere disfrutar de la adrenalina que genera circular a 200 km por hora. Bueno es su eleccion señor zurita.
Pero por favor deje ud. que el comun de los ciudadanos que no tiene para comprarse un auto de los que ud, aspira pueda movilizarse en el vehiculo que esta a su alcance.
Y para su informacion el ciudadano comun solo puede pagar por una carrera no mas halla de CINCO NUEVOS SOLES, y sabe por que ?
PORQUE NO HAY DINERO ME ENTEN DIO SEÑOR ZUIRTA.

Lamento que algunas personas hayan tomado a mal mi comentario, bueno la opinión de unos no tiene que gustarle a otros.
Particularmente no pienso que los vehículos livianos sean adecuados para transporte público. Si por desgracia ocurre un choque entre un tico y un yaris (por decir algún auto) el más perjudicado será el tico.
En fin. Este foro es para hablar sobre el plan Taxi Chalaco que es una magnifica oportunidad de adquirir un vehículo nuevo con grandes facilidades. Por el momento solo aplica el plan para autos Kia Rio 1.4 por convenio con la distribuidora local, pero me dijeron que es posible que para futuras ampliaciones del Taxi Chalaco puedan haber otras opciones.

CREO QUE DEBERIAN DEJAR EN CLARO EL PAGO DIARIO ATRAVEZ DEL LLENADO DEL GNV.
ALGUNOS DICEN QUE DEBES PAGAR 42 SOLES DIARIOS POR CONCEPTO DE PAGO DEL AUTO, LO DEL GNV ES APARTE.
Y SI TE PASAS DE ESOS 42 SOLES, NO QUIERE DECIR QUE AMINORES TU CUENTA O SALDO POR PAGAR, IGUAL TENDRAS QUE PAGAR POR 5 AÑOS NO IMPORTANDO SI GENERAS MAS DE ESE IMPORTE DIARIO.
SERIA MAS TRANSPARENTE EL ANUNCIO DE ESTA PROMOCION PARA TAXI SI SE DIERAN TODOS LOS DETALLES DEL MISMO, ESTO CON EL FIN DE EVITAR UNA VISITA HASTA EL CALLAO Y PERDER NUESTRO TIEMPO EN CASO NO NOS CONVENGA

señor zurita, nadie compra un vehiculo para chocarlo, y hasta donde van las estadisticas quien choca mas los vehiculos son aquellos autos que ud quiere comprar.
Los mas curioso es que siempre tocan el asunto de que QUE PASA SI CHOCA, osea que debemos tener una unidad de taxi para chocarlo, que lastima la forma tan limitada de analizar las cosas. ENTONCES SEÑOR ZURITA, debemos comprar un HUMMER, osea un vehiculo semiblindado, a prueba de balas tipo fal, y que resista un choque de un kia rio a 200 km por hora en rumbo de colision.

HOLA SEÑOR JUAN VIZCARDO GUZMAN,LE MOTIVO POR LA CUAL LE ESCRIBO ES PARA SUMARME A LA IDEA DE IMPORTAR LOS AUTOS NANOS,YA QUE POR UN LADO AYUDARIA A RENOVAR EL PARQUE AUTOMOTO DE NUESTRA YA CONTAMINADA Y CONGESTIONADA LIMA,CUENTE CONMIGO PARA ELLO EN LO QUE SE REQUIERA LE DJO MI CORREO CUALQUIER COSA CRUDO174@HOTMAIL.COM

Buenas tardes, leo los post y bueno parece que hay mucha discrepancia entre uno y otro, pero al margen de ello, estoy interesado en adquirir un Kia para el servicio de Taxi, pero tengo la siguiente duda, que tanto debo gastar al año en SETAME, REVISION TECNICA, SOAT, muy a parte de los casi 70 soles diarios que debo abonar por el auto.
Si hubiera alguna persona que me apoye con las dudas que tengo lo agradeceria mucho.
Saludos.

No puedo creer cuánta basura puede arrojar este vendedor de chatarra hindú!

Encima tiene la osadía de ofender al periodista que se ha dado el tiempo de informar correctamente a la población sobre los beneficios de los Taxi GNV.

Oye bufalo, porq no te metes al bolsillo tu chatarra hindú y dejas que los peruanos tengan opciones de conseguir taxis GNV de calidad, como los que mencionan en una nota de LA REPUBLICA, publicada la semana pasada:

http://www.larepublica.pe/sobreruedas/15/09/2009/los-taxis-ecologicos-0

Saludos

J.

los chevi taxix son malos carros ,no pasan 2 meses y la caja de cambio ya estan malogradas,tienen muchas fallas ,y su gerente no hace nada por los reclamos de los pobres taxistas el sr dante larrain,solo les interesa vender,y sus repuestos son bien caros,la mayoria de ellos se les para malogrando la bomba de agua no llegan ni a los seis meses de usados y ya estan fallando si desean compruebenlo y hagan las encuestas a los chevitaxistas que hacen su mantenimiento en el local de la colonial y se daran cuenta de la verdad ,es una estafa del gobierno para enganchar a los pobrestaxistas y salen bien caros mejor me compro una de seguna y duran mas.NO COMPREN CHEVIS SON MALOS SE LOS ASEGURO

Tienes razón, Johan. Gente hay que tener en cuenta lo siguiente:

KIA RIO GNV es el único que brinda garantía de 3 años o 200,000 Km (único en el mercado), beneficio otorgado por Mass Automotriz.

Además cuenta con tecnología de punta e incorpora un equipo de GNV de 5ta. Generación, con respaldo de la marca PVR.

Los servicios de mantenimiento se realizan cada 10,000 Km a través del Servicio Premium “Cada 10”, que se brinda en los talleres de Mass Automotriz.

Gracias a este servicio, el KIA RIO GNV solo requiere un cambio de filtro de aire cada 5,000 Km a un costo de S/. 29.00. Mientras que el mantenimiento de cada 10,000 km se realiza a un costo de S/. 199.00

Esos precios también rigen para los horarios de servicio nocturno y dominical. A mi me gustaría saber quién ofrece lo mismo o más beneficios.

Por último, para conseguir un KIA RIO GNV existen programas con los bancos Interbank y BVVA Continental, en donde el cliente paga el 20% de Cuota Inicial y el saldo mensual lo cancela con el consumo de GNV.

Cada mensualidad contempla el pago de los seguros vehiculares para Taxi, Seguros de desgravamen y GPS por los 60 meses que dura el crédito.

Lógico que para calificar no hay que estar Infocorp y se debe contar con brevete y constancia de afiliación a una empresa de Taxi o Inscripción a SETAME.

Ahora, lo novedoso del programa “Taxi Chalaco”, es que no exige al cliente tener casa propia ni aval para conseguir un KIA RIO GNV.

La cuota inicial es mínima US$ 1,269.00 y Mass Automotriz brinda las facilidades para la cancelación de la misma. Este sistema acoge al taxista con un seguro especial de salud para el titular y 04 personas.

Un KIA RIO GNV también se puede adquirir a través del programa “Taxi Metropolitano”, a través de la Caja Metropolitana de Lima, que prevé una cuota inicial de 1,000 dólares; un pago diario de S/. 56.00 y hasta 48 meses de plazo para cancelar el vehículo, que se entrega luego de una pequeña precalificación.

He visto el nano hindu y mi pregunta es la siguiente:
con esas llantitas de juguete y esa altura con relacion al piso.......
podra circular en el Peru? ...... - Huecos, baches, pistas en reparacion, rompemuelles, etc....... llevenlos por "pista nueva" ...........
Saludos

total lo compro o no lo compro

hola a todos bueno solo quisiera confirmar lo que se dice del CHEVY taxi pues aunque no tengo uno he preguntado a varios dueños de estos autos y lo que me dijo uno fue lo sgt : ESTE CARRO ES PURO PLASTICO , ademas de que se le malogro una pequeña pieza de la caja de cambios (no recuerdo el nombre) y le cobraron 50 soles, que tenia que usar gasolina casi interdiariamente ya que si usara solo gas terminaria por "matar" el motor ya que la gasolina de alguna manera ayuda a lubricar las piezas mientras q el gas desgasta el motor entonces donde esta la beneficioso de ese auto estoy seguro de que el "señor" Alan Garcia nunca se preocupo en cerciorarse de las ventajas reales de esa estafa llamada CHEVY TAXI pero claro como siempre se apunto para la foto hasta cuando los peruanos seran estafados y digo seran porq no tengo una de esas chatarras pero un buen paso seria informarse correctamente al realizar cualquier compra en este caso un auto que no solo es como se vea por fuera si no las especificaciones tecnicas.

En cuanto al KIA RIO no puedo decir nada ya que no he tenido oportunidad de preguntar a un taxista que ya lo tenga pero en cuanto a aspecto es un auto muy bonito grande se ve bastante seguro y por dentro es muy espacioso . El detalle viene a ser la conversion ya que estos autos no han sido diseñados para usar gas es por este motivo que la misma compañia KIA IMPORT no vende autos con esta conversion estas son hechas por distribuidoras como MASS AUTOMOTRIZ . Pero todas estas desavenencias debieron ser vistas con un estudio realizado por el aval de estos programas "sociales" quien es el gobierno de turno antes de introducir este sistema ya que los autos pueden ser muy bonitos pero con esta conversion a la larga maltratan el corazon del auto que es el motor .
Pienso que deberian existir programas de este tipo para autos nuevos pero sin la necesidad de estar anclado al uso obligatorio del GNV y para llamarse sociales pues los intereses estan por los cielos realmente es un abuso que al final de 5 años se haya pagado casi el doble del costo del auto y que este ya tenga casi 400.000km de recorrido (26 dias x 230 km diarios de recorrido = 358.800km ) es decir que ese motor ya llego al final de su vida util esto segun estudios realizados por la Widman International SRL en su estudio "Vida Util del motor" y si tienen dudas pues busquen informacion acerca de la vida util de un motor en el google o cualkier otro buscador .
ESPERO PUBLIQUEN MI COMENTARIO pues es informacion certera muchas gracias de antemano

holaa a todoss ´parese que estoy programas de taxi es una porqueria he leido bastante y veo bastante queja no hay garantia no hay algo concreto suena como estafa para mi
es un desorden aca veo puros estafadores de mierdaa que chapan la plata y se lo meten al culo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.