RSS

Para comerte mejor

Gonzalo Pajares

Gonzalo Pajares

Me dedico a entrevistar a variopintos personajes: escritores, artistas, cocineros, actores y demás. También me dedico a viajar y a comer, dos de mis placeres favoritos, porque estoy convencido de que es mejor conocer el mundo, comiendo. Y para contar todas estas experiencias decidí crear un blog.

Mi inspiración nace, sobre todo, de la sensibilidad que, desde niño, mis abuelas instalaron en mí. Por eso, no me pidan orden, que me centre en un tema, yo escribo de lo que me conmueve, de lo que amo y también de lo que odio, de lo que he vivido y de lo que me han contado... y si eso les resulta picante, mejor.

Mi primera vez... en KFC

Compartir:

 

    KFC.jpgDe niño, uno de mis platillos favoritos era el pollo frito. Mi papá dice que me debo haber comido varias granjas de pollos a lo largo de mi vida. Es verdad. Sucede que, como nos pasa a casi todos los peruanos, el pollo está tan metido en mi vida y en mi dieta que solo me falta cacarear. Eso sí, el pollo del Kentucky Fried Chicken no lo conocía porque en Cajamarca, donde nací, KFC no existía: allá siempre hemos comido rico (y bien).

De niño no me gustaban las verduras... bueno, todavía no me gustan. Por eso mis platillos preferidos eran las frituras: los bistecks y las chuletas, el cuycito y el chicharrón, los chorizos y el pollo frito. Quizás por este exceso de grasas ahora peso lo que peso, pero esa es otra historia.

A los 12 años, después de la muerte de mi abuela, con quien vivía, tuve que mudarme a Lima y vivir, durante unos meses, con mi tía Susana, la hermana de mi mamá. Obviamente, nuestros primeros días fueron buenos: ella quería impresionarme, reemplazar a mi mamá. Y, claro, eso traía consigo algunos engreimientos: me llevó al Parque de las Leyendas y a comer anticuchos frente al Estadio Nacional, a conocer el mar y a comer unos cebichazos en el Callao, a pasear por el Parque de la Reserva y a comer pollo en el KFC.

Hasta entonces, los días con mi tía Susana habían sido buenos. Yo me había portado como un sobrino modelo que tendía su cama, era muy ordenado y sabía cocinar. Ella se había mostrado como una tía engreidota y tolerante, que no gritaba y que soportaba mi escasa vocación por las verduras y por el respeto a la autoridad (sigo igualito).

Pero la felicidad no dura para siempre y pronto llegó el día de la discordia: esta se hizo presente en forma de una ensalada del KFC. Habíamos estado paseando por el desaparecido Parque Salazar (donde hoy está ese espanto llamado Larcomar) y camino a tomar la combi que nos llevaría a casa, pasamos por el Kentucky que está en la cuadra 3 de Larco, frente al Parque Kennedy. Como ya era tarde, y mi tía Susana no quería cocinar y creyendo que con un pollo del KFC me iba a impresionar, pues sabía de mi debilidad por el pollo frito, me dijo: "Hay que comer aquí. Se llama Kentucky, preparan pollo broster, que es como el pollo frito pero más rico. Ah, y su ensalada es buenaza".

Con mucha hambre, y creyendo que el pollo broster era una versión mejorada de los pollazos fritos que me preparaba mi abuela, le dije a mi tía Susana que sí, pero que quería doble porción. "Ya, pero te pido también una ensalada y un puré". "Un sacrificio vegetal qué importa si el pollo vale la pena", me dije a mí mismo... e imaginé que el puré era purita papita amarilla con mantequilla, como me lo preparaba mi abuela.

Fue un horror: el pollo sabía a cartón, a aceite rancio y recalentado; estaba más seco que el Sahara y más grasoso que mandil de mecánico. Pero ese solo fue el inicio: el puré era de papa blanca -yo sospecho que producida en EE.UU.-, estaba vidrioso y encima le habían puesto una salsa dulce y marrón que lo hacían incomible, nada que ver con la purita papa amarilla con mantequilla que preparaba mi abuela. Puse un bocado en mi boca y lo vomité. Mi tía Susana, espantada y avergonzada por la escena, me dijo perdiendo su fingida tolerancia: "¿Qué mierda haces. Por qué vomitas?". "Esto sabe a mierda", le dije, estrenando mis malas palabras en su presencia (las usaba desde hacía tiempo, pero como recién 'convivía' con quien quería reemplazar a mi madre, no las había usado nunca frente a ella). "Mocoso de mierda, quién te ha enseñado a hablar así, nada de lisuras frente a mí o te saco la gramputa". Me quedé callado. Era obvio que, si bien no había aprendido a decir lisuras en casa, pero como Susana era mi tía, sangre de mi sangre, su uso era heredado.

"Ya, te acabas el puré". "No", le dije, "está vomitado". "Pero es tu vómito", respondió. Y me lo quiso meter en la boca. Empecé a llorar y a gritar. Eso la detuvo. "Vas ver en la casa, te voy a sacar tu mierda", me dijo. Yo solo la miraba con rencor. "Ya, come la ensalada", me dijo. Para no seguir peleando, tomé el pote y me metí un bocado inmenso en la boca. Era el holocausto. A qué genio del mal se le había ocurrido inventar una ensalada dulce. Hasta entonces, yo asociaba una ensalada con vegetales, sabores salados y toques cítricos otorgados por el limón. Como era previsible, vomité la ensalada. Esta vez mi tía Susana no se contuvo y sin importarle el daño que me hacía y la gente que nos miraba, me dio una cachetada.

Dolido y avergonzado, pero hecho una fiera, le arrojé lo que quedaba de la ensalada sobre su cara, sobre su ropa, sobre su orgullo, y salí corriendo del local, pero con tan mala suerte que a los pocos metros caí y Susana, ese ogro -ya no era mi tía querida-, pudo alcanzarme. Me tomó del brazo, me hincó las uñas, me subió a un taxi, no me habló durante todo el trayecto, y en casa me dio la paliza más grande que he recibido hasta hoy. Todo por una puta ensalada del KFC. Esa noche me prometí huir, cambiarme de apellido y nunca más volver a comer los espantos del KFC. No he cumplido ninguna de mis promesas.

¿Qué pasó? Mi madre regresó a vivir a Lima y me mudé con ella, mi tía Susana, ese ogro, se fue a vivir a Barranca, donde nunca la he ido a visitar (pero ya la perdoné) y me enamoré. Ella, mi belleza oriental, era adicta al KFC. Y como cuando estamos enamorados somos capaces de venderle nuestra alma al diablo hasta por una pieza de pollo mal cocido, volví a probar -solo por ella y para conquistarla- el espantoso pollo de KFC. Comprobé que mi diagnóstico infantil no era errado y que esa comida no la merece ni Fujimori en la Diroes, pero, oh crueldades de la vida, descubrí que esa ensalada que me había ganado una paliza del carajo, era buenaza, que el toque de dulce la hice distinta y hoy, cada vez que ella pide KFC, yo me como la ensalada y un hot wing.

Digo, a veces uno necesita algunas toxinas para recordarnos que no todo es felicidad en este paraíso culinario llamado Perú, que también tenemos políticos, que el cáncer y el sida avanzan (y son inevitables), y que nuestras carretillas anticucheras están siendo reemplazadas, horror de horrores, por miles de locales de aggh food, digo, de fast food.

62 comentarios

Simpática tu historia, pero no queda claro como cambió tu gusto por las ensaladas dulces.
El caso es que a mi aún me son insufribles las ensaldas del KFC que tienes que llevártelas porque vienen en el combo. El puré es igual de malo.
Pero lo que más me molesta de los fast food, es que uno mismo tenga que atenderse. La comida no es barata como para que se ahorren en empleados que tomen tu orden y luego traigan tu pedido a la mesa. Ese tipo de servicio no se ajusta a nuestra realidad en donde el almuerzo es una hora especial y te tomas tu tiempo para disfrutarlo.

Joder, eres toda una joya.

SOLO EL AMOR HACE MILAGROS, PORQUE PARA COMER ESO QUE LE LLAMAN ENSALDA HAY QUE ESTAR ENAMORADO.

Bueno, hablando del KFC, no tengo nada contra el pollo (para mí es riquísimo; totalmente nocivo, pero riquísimo), y creo incluso que es más rico comiéndolo con el puré (no echo de menos la mantequilla ni la leche). Pero la ensalada, ¡ah la ensalada! La cosa esa sabe a metal.

Salu2
Will

La de Mc Donalds pretende imitarla con poco éxito, la como pero no es lo mismo. Del pollo sí me mudé porque el peruano Mc es mejor que el KFC que últimamente está más grasón que nunca. Cuando recién llegó a Lima vendían el choclo gringo: gigante pero con unos granos ridículos, amarillo cual pollito, dulce y encima bañado en mantequilla. Lo descontinuaron porque evidentemente acá, en la tierra del choclo tierno y de granazos, el pobre gringo no la hacía. La ilusión belaundista hizo del KFC alias "pollo Kentucky" el alivio de la madre clasemediera promedio que los domingos se rehusaba a cocinar. Las peregrinaciones al local de la avenida Arequipa eran de rigor. Cuando apareció el crispy casi me desmayo de la emoción ¿Será por eso que ahora necesito otro hígado?

La verdad es que el KFC no me disgusta, pero en España era mas seco que aqui, con la diferencia que ahi la ensalada era mucho mejor, algo verde, zanahorias y maiz, mas su aceite de oliva, con esa combinacion es muy llevadera.

Lastima que aqui sigan con la ensalada dulce, me acuerdo que terminaba mezclandola con mostaza para hacerla digerible.... y ni asi....

Otro detalle a considerar es que en Peru hay cierta distorcion con respecto a la mayoria de fastfoods, en Europa y USA comer en McDonalds o KFC es porque quieres algo rapido y barato pues mas caro te sale el comer un menu de oficinista, en San Isidro un menu de oficinista esta entre 10 y 12 soles y el combo mas misio de KFC esta 13 o 14 soles, siendo que por alla la cosa es al reves, ojo al detalle.

Lo ideal seria que dentro de los fast food, veamos uno de comida de la selva, uno de comida de la sierra, uno de cebiches (vi uno por el Mall Aventura, y colmo mis espectativas en formato,idea y sabor). Lo unico malo es que tendriamos que ser muy expertos en procesos y sabor para poder quitarle un poco de los millones de clientes que tienen KFC y demas marcas importantes, ese seria un buen reto para la cocina peruana.

Creo que lo de la ensalada le pasa a mucha gente. Yo la odiaba de chibolo, pero ahora es la única razón por la que acepto ir a KFC a lo mucho una vez al año. (El puré tampoco me parece malo. Es mejor que las papas fritas).

A mi me paso lo mismo cuando fui por primera vez a un McDonal, y es lo que no entiendo como en Lima donde se puede comer de lo mas rico que tiene el Peru pueden ser tan exitosos esa comida chatarra que es del punto de vista gastronomic, de salud y estetico lo mas horrible que hay. Es mas hasta es considerado un simbolo de status ir al McDonald o KFC. Es bastante raro esa moda.
Otra cosa, es hora que los gourmets como tu, los que escriben sobre comida y muy acertadamente nos cuentan de la gran gama de eleccion que hay en el Peru, tambien tomen consciencia de que la moda gastronomica tiene que consolidarse por los aspecto de salud, derechos laborales y derechos de los productores. La comida peruana no llegara a ser un motor de desarrollo como muchos de sus admiradores creen hasta que no se tome en cuenta que es fundamental tener esos aspectos en cuenta, esta bien tu aficion a la grasa y al carne sea una eleccion personal pero deberias pensar que tienes un hijo pequeño, cuanto temprano lo piensas dejar huerfano? es decir no son cosas de bromas, tarde o temprano tus habitos de consumo te cobraran la factura.
Y bueno la moda de los restaurantes fichos esta a todo dar pero cuanto le pagan a sus trabajadores? no salio un reportaje que el 68% de estos no tenian al personal en planilla y otras perlas mas, para eso es que se entrenan tantos jovenes en las escuelas culinarias?
Y cuando realmente se pagara un precio justo por la gran variedad de productos agricolas? los transgenicos son la ultima de las bombas que este gobierno ha lanzado para agudizar la crisis en el campo. A este paso la mayoria de los agricultores dejaran de cultivar sus variedades mas raras y terminaran mudandose a LIma. No deberian los que estan relacionados al mundo gastronomico hacer un poco mas de bulla para que se protega lo que les da los insumos basicos para su arte?

ME ENCANTA LA COMIDA DEL KFC ES DELICIOSO ESE POLLO , LO QUE ODIO ES TENER QUE ATENDERME!!! SINO FUERA ASI , IRIA TODOS LOS DIAS CREO xD

KFC podrá ser nocivo para la salud, grasoso y todo eso, peeero vomitarlo me parece exagerado.

Solo he comido KFC, una vez en mi vida, y la verdad, prefiero lo casero; aunque no llegaría a decir que es el mayor asco del mundo.

En fin, es su blog y usted escribe su opinión, y yo le doy la mía.

Saludos.

Pues yo hasta ahora detesto la comida del KFC, sólo cuando voy con mi familia tengo que pasar por el suplicio de ese pollo con colesterol y la ensalada dulce, puaj.

vamos, la ensalada no es taaaan mala. Debo anotar, sin embargo, que antes (hace algunos años), la ensalada era mejor (o más rica). Ahora, en cambio, con la proliferación de KFCs la calidad ha bajado un montón.
Y solo por joder un poco: ¿son pollos transgénicos (hmmm, por eso son tan chicos)? ¿son transgénicas las verduras o lo que sea con que esté hecha la ensalada? ¿el puré de verdad es de papa o es un simple amasijo de químicos? jajaja...
Me da igual, pollero soy.

el pollo del Kentucky puede comerse pero la ensalada y pure son incomibles, casi todos se la llevan para meterla al frigider y olvidarse de ellos, el mas donalds es igual para mi, prefiero mil veces nuestro pollo broster o broasted con sus papitas fritas o una hamburguesa a la peruana, con salsa de palta y aceituna

Pensé que al único que se le ocurría hacer comer vómitos era a mi viejo... locos de mierda.

KFC es riquisimo. El unico fast food que como (nada que ver con los aborrecibles McDonalds y demas). El pure a Dios Gracias no tiene mantequilla que me da arcadas, y la ensalada es buenaza! Chucrut? se entiende que a tu corta edad no supieras pues...

Viva el KFC!

(a proposito, sabian que en EEUU se supone que es "una comida de negros"?! estos gringos se vienen con cada cosa!)

GONZALO, PARECE QUE EN TU CASA SOLO SE DEDICABAN A COMER Y NADA DE EDUCACION, NO RECUERDO MDE NIÑO HABER HECHO LO QUE TU, MENOS EN UN LUGAR PUBLICO, SE PRUEBA LO QUE A UNO LE SIRVEN, SI NO ES DE NUESTRO AGRADO, TE TRAGAS EL BOCADO QUE YA TIENES EN LA BOCA Y LUEGO DICES, NO GRACIAS NO ME APETECE.

Igual, mi enamorada, novia ahora esposa es fan del Coronel Sanders, por ende por puro amor como mas KFC que los casi nada de otras epocas. Salvo un parentesis, la sabiduria maternal hizo que cuando andaba embarazada le coja asco, buenos 9 meses fueron en ese rubro =p.

Entonces, en la evaluacion, el pollo es comible si y solo si lo pides en original. Los Hotwings son de lo mas pasable, por el picante caleta que tienen. El pure de papa es mejor que las papas fritas, pero la vaina dulzona que le ponen no aporta. La ensalada si es criminal. Tampoco le voy al agridulce ese que seguro es pura glucosa.

En resumen si voy a comer asi de insano, que viva el sanguchon campesino.

Ja ja... esa comida del KFC es mas grasa que otra cosa... ni hablar de su miseras papas. El unico que le agrada es a mi sobrino que cual "Piraña" se como como 4 piezas!!!.

Pero paa acompañar, prefiero comprar las Papas Fritas en Pardo (que son amarillas) y su ensalada cocida (esa con palta y verduras) y ahi recien paso ese pollo (previa despellejada y enrrolada en papel servilleta.. para sacar todo ese aceite impregnado).

Naaa. al pollo lo prefiero en el clasico Arroz con Pollo.

Me encanta el pollo del KFC, lastima q no se pueda comer todos los dias.

jaaaaaaaaa, Chino, no se si la col será transgénica lo que sí comparto contigo es que la ensalada y el pollo mismo eran más ricos antes, mucha proliferación pero baja en la calidad. =(
Me acuerdo que había una leyenda urbana que decía que los pollos estaban genéticamente modificados pa que no tengan cabeza y los alimentaban con sonda, jajajaja. Un loco calato.

A mí, al contrario, me gusta no esperar a que me atienda un mozo, no tener que dejar propina y no tener que pagar después de haber comido. Solo por eso alguna vez voy a un fast food. No soy hincha del KFC pero su calidad no es la misma que la de hace 20 años atrás. Las presas son enanas y el ají no pica.

Ay, ahora resulta que vomitaste? Para la proxima inventate un cuento mejor, mucha ficcion para mi gusto.
Saludos.

La ensalada es mala y el pure es un asco.. ahi te doy al razon.. a las justas paso la papa frita y el pollo no es tan malo como lo describes, come el pollo del mcdonals ese si es carton puro y harina, nunca le senti el sabor a pollo...

A mi me encaaaanta el KFC y la ensalada también, pero no se si alguien más recuerda que hace muchos años también vendían unos frejoles rojos que eran dulces.
A mi de chica me gustaban un montón y siempre los pedía cuando mi papá nos llevaba a comer, pero luego los sacaron del menú y quiero saber si los siguen vendiendo en otros países o cuál era la receta.

Vivo en Kentucky, USA, y el pollo y todo los demas es super grasoso. Aca se esta creando conciencia que el pollo KFC no es saludable. Nosotros evitamos comer Fast food, pese a que es barato, preferimos pagar mas para comprar los productos frescos, y preparar comida peruana saludable.

hahaha yo trabajo en KFC de Trujillo y nada que ver con la ensalada ...esa asquerosidad como carajos se les ocurre inventar una ensalada dulce! y aahh sabiendo que no me gusta.....como carajos la preparo? xD buehh y el pure..si tienes razon ese pure es de papa blanca una webada completa y la salsa gravy aggg ....lo unico son los hotwings ahh son lo maximo :) saludos desde trujillo y si vienes por aca un KFC te espera! xD :)

La ensalada dulce como tu la llamas, se llama "Cole Slaw" (aqui en usa) esta hecha con col con zanahorias. Es la unica cosa que me gusta comer de KFC, lo demas es bien desagradable para mi gusto.

Hay mucha gente ignorante e incapaz de recobcer que pueda existir una ensalada dulce. La ignorancia es atrevida, sobre todo cuando falta mundo. Sin ir más lejos, la ensalada Waldorf tiene manzanas y es deliciosa. La cole slaw era mucho más rica antes pero lo que hay ahora tampoco está mal.

Viajen un poco, prueben platillos nuevos, abran su mente que la comida peruana no es lo único que existe en el mundo. Me encanta lo criollo pero mi paladar me dice que hay muchas otras culinarias interesantes fuera de nuestras fronteras.

Hay mucha gente ignorante e incapaz de recobcer que pueda existir una ensalada dulce. La ignorancia es atrevida, sobre todo cuando falta mundo. Sin ir más lejos, la ensalada Waldorf tiene manzanas y es deliciosa. La cole slaw era mucho más rica antes pero lo que hay ahora tampoco está mal.

Viajen un poco, prueben platillos nuevos, abran su mente que la comida peruana no es lo único que existe en el mundo. Me encanta lo criollo pero mi paladar me dice que hay muchas otras culinarias interesantes fuera de nuestras fronteras.

Los peruanos somos polleros como los argentinos carnívoros. Creo que debemos tener uno de los consumos más altos de pollo per capita en América Latina.
Desde niño el pollo del Kentucky siempre me ha encantado y lo he probado en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa y debo decir que como el KFC de aquí no hay, es el mejor, creo que la combinación con el ají lo hace especial pero lo cierto es que el sabor del pollo únicamente, sin ninguna salsa, es muy sabroso.
Es una de las pocas marcas de comida rápida que no es tan mal vista por el concepto comida chatarra ya que detrás de todos los litros de aceite y fritura, está el concepto de unión de la familia al costado de un balde de presas, papas fritas, gaseosa y ensaladas. Y me da mucho gusto ver como cada vez más gente en el Perú puede disfrutar de algo tan rico y global.
Lo cierto es que trato de no comerlo tan seguido ya que aporta al sobrepeso, pero siempre cae bien un KFC.

Lo que si me olvidé comentar es que detesto la nueva política delivery de KFC. Eso de que solo te envían una pechuga por delivery. Es decir, si pido un mega de 10 presas, solo recibiré una pechuga y puras alitas y piernas con poca carne.
En eso tienen que mejorar un montón.

Pero en los ochentas vendía un choclo que era buenazo

LA ENSALADA... APESTAAA...!!

en lo particular y personal, prefiero la ensaladas saladas, nada de mariconadas cherrys o manzanas, que las hay, pues felicidades, ni siquiera me gusta la pizza hawaianna(esa que lleva piña y odio cuando mi madre le pone pasás al estofado... la cag... toda)

yo recuerdo mi primera vez en un kfc y es el mismo del que hablas tu, alli trabajaba la amiga de mi hermana, teresa(como olvidar ese nombre) desvirgo mi paladar al darme de probar un muslo de ese oviparo, tan crujiente y en ese tiempo no venia con puré, sino con fritas... me remonto al año 86 mas o menos.

y si en fast food tendria que recomendar algo, me quedo con pizza hut y bembos, KFC en tercer lugar

PD no te voy a crucificar por que no te guste el pollo de KFC, estas en tu derecho como personas especiales que somos, todos diferentes...!!!

Tanto detalle explícito me parece innecesario. Coincido con las opiniones de Jorge y Fernanda. Si yo presenciara un acto como el que cuentas pensaría que estoy frente a un niño de lo más majadero, de esos que solamente saben decir "no me gusta".

Excelente post, una muy buena y entretenida redacción matizada con comedia y escudada en el buen gusto de un glotón.

YO RECUERDO QUE ESTUVE MEDIO AÑO A PUNTA DE FAST FOOD EN ESPAÑA PORQUE ESTABA CON SUELDO DE ESTUDIANTE. LA COMIDA FAST FOOD ES BARATÍSIMA, PERO LA DE RESTAURANTE ES MÁS CARA. CUAL ES EL MOTIVO?, PUES SENCILLO: EL SERVICIO ES MÁS CARO. ES DECIR, TENER UN MOZO ES CARO, TENER UN COCINERO ESPECIALIZADO ES CARO, TENER ATENCION PERSONALIZADA ES CARO. POR ESO LOS MOZOS TIENEN AUTOS ALLÁ. EN CAMBIO LA FAST FOOD LA PREPARA CUALQUIER HIJO DEL VECINO SIGUIENTE LOS TIEMPOS REQUERIDOS.

BUENO, QUE LE VAMOS A HACER, COMER FAST FOOD ES DIVERTIDO POR LAS PROPAGANDAS, PERO DE AHÍ A QUE SEA LO MÁXIMO, PUES....

KFC, Mac Donalds, Burguer King (y PPK)...
todas esas huevadas son una reverenda porqueria...
habiendo mil cosas más ricas que comer (y más barato),
resulta ser una moda estúpida y pacharaca quienes por querer copiar modelos de vida extranjeros terminan comiendo en estos expendios de comida chatarra...

Para ser justo ... se lo daría a mi perro con unas cuantas galletitas... quizas vomite?

Cuando estuve en Orlando, no encontre un lugar para comer que no sea KFC porque no encontraba sabor al resto de Fast Foods (Se extrañaba esa hamburguesa campesina)
Cuando pedimos el balde de KGC (si, era Grill, no fried, no es una broma) nos sirvieron medio galon de aceite para motor Diesel con los pollos. Ahhh, las piezas eran 1/4 hasta 1/2 pollo, que tragar por dios la gente aya.

Pregunta: ¿Porque no ponen de moda aca los Refills?

Me he matado de risa con el texto, muy bueno. Ahora bien, el pollo del KFC me parece feo y el twister era bueno al comienzo, cuando era puro pollo y luego se malearon, creo q ahora ponen las sobras de lo q se desprende en la cocina, en serio está horrrrrrrible. Pero la ensalada y el puré son bravazos, tengo q admitirlo. Bueno pero no hay como un buen pollo a la brasa, eso es comida!!!!

Definitivamente la ensalada del KFC es una porqueria, sin embargo pasan los años e igual lo sirven, al menos te dan la opcion de cambiarlo por pure .. que no es de lo mejor pero lo prefiero un millon de veces a su ensalada ... el pollo si es riquisimo

el sabor del pollo kentuky que probaba en los 80´s no es igual al de ahora, tenia un aroma muy especial, el de ahora solo huele a pollo frito, solo cuando fui a mexico y a USA volvi a reconocer ese sabor de antes, no entiendo se supone que la receta es la misma, pero ya no es tan rico como antes...

Parece que a ti todo te hace vomitar: el chifa, el pollo del KFC, la ensalada, el puré.

Ala, ¿no te gusta el KFC? Bienhecho que tu tía te haya sacado la mierda jajajajajajaja.

Por otro lado, ¿cómo que "desaparecido parque Salazar"? ¿De dónde sacaste que desapareció? Una cosa es que haya cambiado, pero no que se haya evaporado ps. No te pases.

Al parecer has tenido una infancia bien sufrida! segun lo que escribes. Es bien dificil encontrar a un niño que no le guste el KFC, Chifa y dulce todavia, hamburguesa o pizza. Deje la maleta en su casa.

A mi me encanta el KFC !!!!
Vivo en Belgica desde hace 1 anio, Y EN BELGICA NO HAY KFC.

Asi que cuando hace 2 semanas estuve en Francia, pues me di un saltito, y fue increible. AUnque creo que el KFC en el Peru es aun mas rico :)

no te gusta el chifa, el pollito kentuky. que comes purina?

Sabes una cosa tu viviras un par de años mas con suerte, con los habitos alimenticios que has tenido desde niño.....uffff olvidate.

Pero si ese pollo es riquísimo! Cartón? Tal vez te invitaron una hamburguesa de las que venden en el estadio... Eso si es cartón! Lo único malo de KFC es que no te den cubiertos...

Pero ,si eso solo se come si uno esta recontra misio y apurado

CUAL SERA LA PROXIMA PRIMERA VEZ TUYA?... ES QUE ESO DE DEJAR EL CUY PARA PROBAR OTRAS COSAS, DEBIO HABER SIDO UN TRAUMA PARA TI.... POR ESO A TU HIJITO ENSEÑALE A COMER DE TODO, PERO EN MENORES CANTIDADES, NO CREO QUE TU SEAS UNA PERSONA MUY SANA... CUIDA TU SALUD.

Hola Gonzalo!

A mi me gusta el KFC y lo que mas me gusta es justamente la ensalada, tanto que cuando voy pido la porcion grande de "cole slaw".

Te cuenta una: un amigo de mi hermano es fanatico del KFC y termino en el quirofano porque iba 3 o 4 veces a la semana y no tenia ni 25 anios en ese tiempo. El doctor le dijo que si seguia en ese ritmo se iba a quedar sin higado. Le prohibio 6 meses sin tocar su pollo favorito. Creo que sigue yendo pero lo hace con mucho menos frecuencia.

Otra: unos primos mios de Trujillo vienieron de visita a Lima hace varios anios atras y les pregunte donde querian ir a comer, pensando que querian ir a un restaurante en especial, y eligieron KFC. Me dijeron que no existia en Trujillo y que se morian de las ganas de ir ya que solo lo podian hacer las veces que venian a la capital. Bueno, no te sorprenderas que nos mandamos una buena empachada.

No creas que no me gusta la comida peruana o que soy muy alienado sino que como buen comelon como tu, me sorprende que no seas mas "abierto" con tu paladar.

Espero por lo menos que de las hamburguesas te guste la del Bembos, por ser peruano aunque sea. Aunque, en realidad sabe mucho mejor que las otras americanas.

Saludos,

Al menos mi experiencia en el KFC no fue tan traumante como la tuya pero concuerdo conti en q es un pollo q sabe a cartonq no tiene mmucho gusto... na q ver con nuestros pollos a la brasa con sus ricas papas fritas!! y el puré... iwal aggggggg, a kien se le ocurrio eso!!??

Sobre gustos no hay normas.
Te puede gustar o no el pollo Kentucky, la ensalada, el chifa dulce. Pero todo hay que expresarlo en primera persona. no es adecuado descalificar lo que a uno no le gusta. Decir: Es una porquería, un asco!! no está bien. Lo que no te gusta a ti le encanta a otra persona y lo que te encanta a ti es un asco para alguien mas.
A mi no me gusta el cuy y respeto a los que lo comen, no voy por allí lanzando epítetos desagradables e ignorantes.
Más tolerancia. La tolerancia es un índice de educación, y ya vemos cómo estamos en nuestro Perú.
Saludos

"¿Qué mierda haces. Por qué vomitas?". "Esto sabe a mierda", "Mocoso de mierda, quién te ha enseñado a hablar así, nada de lisuras frente a mí o te saco la gramputa".

EL TRATO FAMILIAR CON CARIÑO ES LO RESCATABLE, JAJA. BUENO SON COSAS QUE PASAN, PAISANO CAJACHO, CUANDO PUEDAS COMPRATE UN RICAZO (CAJACHISMO) QUESO MANTECOSO PARA AÑORAR EL HOGAR.

He leído cada comentario, y me parece que muchos se toman muy a pecho lo que en principio es una reseña entretenida. Mi experiencia con Kentucky comenzó siendo niña, en el local de la Av. Arequipa, pero los terrucos lo bombardearon. Cuando estudiaba publicidad en San Isidro, me gustaba acudir al KFC de Javier Prado. Tenía que soportar a la cajera, una chica medio pecosa y de cabello corto y crespo, medio mala gracia, pero sólo me importaba recibir mi bandeja roja y buscar mi sitio preferido, cerca a una de sus encantadoras ventanas (el local parecía una casita de cuento). Me servía a raudales ese ajicito de color anaranjado que tenían, echen memoria señores, era riquísimo, se podía comer solito! (antes no veías ají en sus locales, pero nuestra idiosincrasia reclamaba ese picoso complemento, y a los gringos no les quedó opción). Aparte de sus papas fritas y la infaltable ensalada de col. Pero como siempre pasa, el tiempo degeneró lo que en sus inicios fue delicioso. Y antes de existir en Lima Sanders & Co, mi papi me llevaba a comer "POLLOS BROASTER EL BURRITO, CROCANTE HASTA EL ÚLTIMO HUESITO" en el CC.CC. Risso. Era muy bueno. Era.

Y si de hablar de arcadas se trata, Gonzalo, no me quedo atrás. De niña fui recontra esticosa. sigo siendo asquienta con muchas comidas, y mi hijita me salió versión AUMENTADA y CORREGIDA!!!

Te pasateeee.......muy buena historia ( aunque a mí si me gusta el KFC, y esa ensalada....!!!! ya quiero q mi señora a copie )
Saludos y gracias por alegrarme la tarde. :)

¿Y para cuándo una nueva historia con otro de tus vómitos?

Respuesta a :

Mimundo el 31 de Mayo 2011 a las 12:54 AM

KFC comida de negros??? que espanto!!!!! quien habla asi en el anio 2011???

La unica diferencia es que en USA lugares como McD, KFC, BK etc son la comida mas barata que hay porque la calidad es muy mala (no solo el sabor sino la forma en la que es producida). Esto comparado con la comida natural y organica

En USA hay muchos immigrantes de muchos paises y de muchas razas, la mayoria es clase trabajadora o de pocos recursos. Mucha gente compra fast food porque es barata, porque la encuentras en todos lados y porque esta todo llenos azucares, grasas y cosas saladas que atrae a los jovenes y la gente que no sigue una vida saludable.

No asumas que solo la gente pobre es la de piel oscura.

La gente aqui ve esos lugares como en Peru un puesto de salchipapas, por eso hasta el dia de hoy nadie me cree que he visto que McDonals es un lugar donde vas a comer con tu novia en una cita en Peru. Los precios son mas caros en Peru porque es exportado pero en USA es la clase de comida que te ensenan a no comer. (desde que estas en el colegio)

Lo ironico es que:
en Peru tienen frutas frescas(todos los dias), verduras variadas y cuesta muy barato
mientras que McD y KFC es de lujo y cuesta caro..........

cuando en USA la comida chatarra es lo mas barato que encuentras (hasta un menu de a un dollar) y lo mas caro es la comida natural y organica.(todas las verduras, las frutas). Un restaurante caro es que tiene la comida de mejor calidad.

En Peru quieren lo que en USA tienen, y en USA quieren lo que en Peru tienen.

Muy buena experiencia o sera mala je je je

Yo probe por primera vez el famoso “kfc “ hace casi medio año , en verdad no es tan buena y nada del otro mundo y esas papas fritas son horribles.
Mucho mejor es el pollo broster de miami chicken grill.

Tambien hace poco probe las famosas papitas “pringles” que papas mas horribles parece harina frita. Ni mas!!!!

Eres un buen tipo. Y si pues, deberias escribir y escribir, te lo agradeceria.

buena historia pero no me convencio lo siento

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.