Para comerte mejor

Gonzalo Pajares

Me dedico a entrevistar a variopintos personajes: escritores, artistas, cocineros, actores y demás. También me dedico a viajar y a comer, dos de mis placeres favoritos, porque estoy convencido de que es mejor conocer el mundo, comiendo. Y para contar todas estas experiencias decidí crear un blog.

Mi inspiración nace, sobre todo, de la sensibilidad que, desde niño, mis abuelas instalaron en mí. Por eso, no me pidan orden, que me centre en un tema, yo escribo de lo que me conmueve, de lo que amo y también de lo que odio, de lo que he vivido y de lo que me han contado... y si eso les resulta picante, mejor.

Con cuatro euros, en París

Compartir:
Paris Zaid.jpg

A mí, que he crecido y caminado por las zonas más bravas del Perú y balnearios y nunca me pasó nada, a mí, justo a mí, que he transitado de madrugada por Tacora y Sarita Colonia, por Renovación y Los Barracones, me vienen a robar la billetera... en París.

[...] continuar leyendo

Bordeaux... a bordo

Compartir:
Pasaportes.jpg.jpg

Llegó setiembre y mi siempre postergado deseo de conocer Francia al fin se iba a concretar. París era mi destino y hacia él iba con todo el romanticismo y la expectativa que la literatura y el cine habían inculcado en mí. Y claro, no iba solo, iba con ella... porque si vas solo a París mejor no ir.


[...] continuar leyendo

En enero

Compartir:
Capitan.jpg

Hace algunos años, en un bar, conocí sus labios. Desde ese día, ese lugar es mi bar favorito y, esa boca, un imán que no puedo olvidar.

[...] continuar leyendo

Mi Aleph

Compartir:
BalconMiAleph.jpg

Mi destino favorito no es una geografía, es una persona. Pero esa persona tiene una casa, un espacio geográfico... y, créanme, más que su cuarto... prefiero su balcón.

[...] continuar leyendo

Mar de Copas

Compartir:
MardeCopas.jpg

Como siempre pasa en los cuentos, a todos nos llega el día: de odiar y adorar, de vilipendiar y alabar, de sufrir y amar.

[...] continuar leyendo

Un beso transformado en vino

Compartir:
pan tumaca.jpg

Los acontecimientos más importantes para mi corazón sucedieron alrededor de una copa de vino: una promesa, un abandono; un beso, un desengaño; un te amo, el futuro. 

[...] continuar leyendo

Oda al gin tonic

Compartir:
Gin Tonic.jpg

Yo, que soy un gran bebedor de pisco, tengo una nueva religión: hoy soy un sacrílego devoto del gin, un destilado inglés que, en principio, se obtiene de la destilación de la cebada sin maltear, y que, luego, es "rectificado con bayas de enebro y aromatizado con cardamomo".

[...] continuar leyendo

Cocinando para dos

Compartir:
Cena para dos.jpg

Lo confieso, prefiero comer a cocinar, pero hay solo una gran excepción: cuando en mi mesa se sienta ella; allí, preparando un chilcano, un pisco tonic, fileteando un pescado, marinando una carne, descorchando una botella, escuchando buena música y conversando sin parar me siento en mi elemento... eso sí, siempre para dos, solo para dos.


[...] continuar leyendo

El pisco en peligro

Compartir:
pisco.jpgNo son días buenos para nuestro pisco. Productores peleándose, medias verdades oficiales, desorden, informalidad... el mundo del pisco parece el Perú de los 80 y 90.

[...] continuar leyendo

Mis amigos (que beben y cocinan)

Compartir:

Mis amigos argentinosFinal.jpg

Sumergirme en el mundo de la gastronomía solo me ha traído cosas buenas, ninguna indigestión. He viajado por el mundo para probar platillos de ensueño y para tomar espléndidas bebidas, y, en todos esos lugares, he conocido a gente maravillosa... porque así es este mundo, un lugar donde también se cuecen algunas habas, pero donde abunda la generosidad.

[...] continuar leyendo