RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

El manga de Shingeki no Kyojin esconde un mensaje pervertido

Compartir:
Un mensaje oculto con contenido sexual fue descubierto en el último capítulo del manga Shingeki no Kyojin. El autor se disculpó con sus fans.

shingekinokyojinmanga.png


¿Leyeron el último capítulo del manga de Shingeki no Kyojin? Si no manejan el japonés probablemente no notaron el mensaje oculto en una de las viñetas.

Lo cierto es que en el episodio 57 se ve a Armin leyendo una hoja. En la imagen, a simple vista, no se entiende nada del contenido. Pero si giran la página verán que sí se puede observar caracteres en katakana. 

El texto en cuestión puede ser entendido por cualquier persona que domina el japonés. Y su contenido realmente no tiene nada que ver con la obra. Se lee palabras vinculadas al sexo. 

Les copio la traducción, para que la vean seleccionando el texto:

Piedra, papel, tijeras. Piedra, papel, tijeras. Bien, ¿qué debo hacer? ¿Qué debo hacer? Una polla en la mano derecha, un coño en la mano izquierda. Sexo, sexo. Cebada, arroz y huevos. Diciendo guarrerías todo el día, ¡muy bien!


Ayer el autor del manga,  Hajime Isayama, publicó un post en su blog personal para disculparse con sus fans. Afirmó que no volverá a pasar. Y lo que había pasado es que un asistente escribió el mensaje sin que nadie lo notara. 

En Twitter también se volvieron a disculpar a través de la cuenta oficial:



Vía ANN / J-Cast News 

Aviso: Nos mudamos a un dominio propio.

otakupress.jpg.jpg
2 comentarios

pues este comic ha levantado mucho polvo alla en japon no por rsto sino por que los gigantes toman sus rostros de politicos japoneces de la clase conservadora a quienes los ponjas culpan de la larga crisis en todos los niveles que agobia al japon y que le ha hecho perder su sitial de potencia ante china, han leido el mensaje la letras de los openings?, y no es el unico one píece tambien el proncipal enemigo de luffy no son los pirats es el gobierno, de mensajes como estos esta lleno todo el comicmundial, y sexual bueno son japoneces, como sea Saludos los invito a visitarnos https://www.facebook.com/pages/ELPeruFriki/493296984108739 unanse a la nueva vanguardia, el otro face ya no se actualiza

...tan "rojo" como para auto-censurlo?, solo q tu blog sea "sensible" al horario!.
solo por mensionar las partes intimas?... bueno para variar...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.