RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

La animación Grumete Grau mezclará tecnologías 2D y 3D

Compartir:
La animación peruana Grumete Grau, adaptada para la televisión, tendrá tecnología 2D y 3D. Revisa la segunda parte de la entrevista con uno de los autores, Rodrigo Quijandría. grumetegrau2d.jpg

Los fondos de Grumete Grau, adaptada para televisión, usan tecnología 3D. Así la animación en 2D obtiene mayor vitalidad.

"Competir con Pixar es absurdo. Podemos valorar al peruano en su dibujo", dijo.

¿Por qué tiene un estilo anime? "Hay dos escuelas que son la americana y la japonesa... En Perú hay un código generacional, hay gente que dibuja manga y lo escribe. Es un código para acercarnos a los jóvenes. No tenemos miedo a copiarnos a los japoneses... Estamos tomando la forma de trabajar de Japón y la tecnología para buscar nuestra forma de animación peruana", manifestó.



Revisa la galería de fotos:



Conoce más de la animación 'híbrida' estilo anime/toon que se empleará.

En un siguiente post conocerás detalles sobre su apuesta por la TV y detalles del doblaje.
Aviso: Nos mudamos a un dominio propio.

otakupress.jpg.jpg
1 comentarios

mas que codigo generaional yo diria que es por que no le quedaba de otra no habia comics, ademas en los 90 se dio el world anime boom con cosas como el amerimanga si lo presentaron en lima comics, espero que lo mejoren por que muy infantil, y recuerdoi haber visto un comic donde el huascar era una nave espacial que hasta robots tenia, esdel mismo autor me dijeron como sea es bueno ver que algo bueno salio del anime boom de los 90 que bien y ha estar atentos, y los invito a visitarnos https://www.facebook.com/Comicsx comic, anime, games, cosplay y mas, y gracias por el link, aunque recordemos que esto de los ojos grandes los japoneses los tomaron de los cartoon clasicos de los 40 como los loney tunes, tom y jerry, los disney entre otros, eso que fue ozamu tezuka quien lo introdujo es un ito, puesto que ya desde los años 30 los japoneces hacian dibujos animado y tenian los ojos grandes

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.