RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

La animación Grumete Grau está basada en un cómic

Compartir:
La animación peruana Grumete Grau, adaptada para la televisión, se basa en un cómic del mismo nombre. Revisa la entrevista con uno de los autores, Rodrigo Quijandría. rodrigo quijandria.jpg

Grumete Grau busca convertirse en una referencia educativa para niños y jóvenes en el país. Rodrígo Quijandría, animador y autor de la idea original, explicó que la animación está basada en un cómic.

El primer volumen ya fue publicado y se está alistando el segundo número con el primer capítulo de la historia del niño Miguel Grau, héroe nacional.

En este video, indica que se publicó la historieta para promover la animación, tal como se hace en Japón. Aseguró que los capítulos animados durarán unos 10 minutos. Se usa tecnología 2D con 3D.



Revisa la galería de fotos:



Conoce más de la animación 'híbrida' estilo anime/toon que se empleará.
Aviso: Nos mudamos a un dominio propio.

otakupress.jpg.jpg
2 comentarios

si lo presentaron en lima comics, espero que lo mejoren por que muy infantil, y recuerdoi haber visto un comic donde el huascar era una nave espacial que hasta robots tenia, esdel mismo autor me dijeron como sea es bueno ver que algo bueno salio del anime boom de los 90 que bien y ha estar atentos, y los invito a visitarnos https://www.facebook.com/Comicsx comic, anime, games, cosplay y mas, y gracias por el link, aunque recordemos que esto de los ojos grandes los japoneses los tomaron de los cartoon clasicos de los 40 como los loney tunes, tom y jerry, los disney entre otros, eso que fue ozamu tezuka quien lo introdujo es un ito, puesto que ya desde los años 30 los japoneces hacian dibujos animado y tenian los ojos grandes

Muy bien intentar hacer animacion peruana pero no engañen con que buscan difundir la historia de Grau.. solo se busca hacer animacion...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.