RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

La serie peruana Grumete Grau será un anime híbrido

Compartir:
En un mes y medio tendremos el intro completo de la primera serie animada peruana adaptada para televisión: Grumete Grau. Revisa la entrevista a Ricardo Montes, director de la animación.

  Animadores Grumete Grau.jpg
Hace poco más de un mes, un equipo de cinco animadores, liderado por Ricardo Montes, comenzó a desarrollar la serie animada Grumete Grau, que promete emitirse en las pantallas de televisión a nivel nacional.

Otaku Press conversó con Ricardo Montes, director de la animación, quien explicó que la intro tendrá unos 45 minutos. Ellos se dedican a darle vida al pequeño Miguel Grau, quien se convirtió en un héroe nacional.

Las aventuras del popular Grau serán narradas en otros 10 episodios a color de 10 minutos.

El trabajo se ha basado en parte en el anime retro. "La inspiración de la animación viene de series que han marcado nuestra juventud. En el opening de Grumete Grau pueden ver Caballeros, Lady Oscar, Sailor Moon, y hasta Popeye. Eso es lo que pretendíamos. Es algo bueno mostrar referentes de grandes", sostuvo Montes.



Aclaró que Grau fue diseñado con estilo anime y los demás personajes tienen un estilo toon. "Es un híbrido", dijo.

Para la animación utilizan softwares como Flash y Toon Boom Animate. Además, se usa dibujos a papel. De hecho, aquí pueden ver algunos storyboard:



La serie es apoyada por la Marina de Guerra. Tiene un cómic impreso, y ediciones digitales.

En la siguiente entrevista conocerán más detalles de este importante proyecto y cómo busca llegar a la televisión.
2 comentarios

aclaremos que anime es un diminutivo de animacion y toda animacion es un anime en este caso seria un peru no anime, como sea es bueno ver ue algo bueno salio del anime boom de los 90 que bien y ha estar atentos, y los invito a visitarnos https://www.facebook.com/Comicsx comic, anime, games, cosplay y mas

Felicitaciones por este gran proyecto, ya era hora que los peruanos hagamos series animadas de calidad.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.