RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Grumete Grau, anime peruano adaptado para televisión

Compartir:
"Grumete Grau, el niño de los mares" es la primera serie animada peruana que promete emitirse a través de las pantallas nacionales.

  grumete.jpg

El héroe nacional Miguel Grau es el protagonista de la primera animación peruana con características de anime retro, que viene siendo adaptado para emitirse en televisión.

 Otaku Press conversó con los desarrolladores de esta serie de capítulos de 10 minutos, basada en un cómic del mismo nombre, que viene siendo publicado en línea. 

 A la fecha, el tráiler de 47 segundos ya puede ser visualizado por los fans. La animación será editada a colores en las próximas semanas.


 La historia -cuya idea original es de Rodrigo Quijandría- se contará pasajes del almirante Grau. Un grupo de seis animadores, liderado por Ricardo Montes, realiza el trabajo de animación. 

La Marina de Guerra ha saludado esta iniciativa, que busca llegar a las pantallas de todos los peruanos. 

Estuvimos en las instalaciones en San Miguel desde donde se produce el primer intro de Grumete Grau, que se concluirá en un mes y medio: 



Esta semana les comparto las entrevistas exclusivas con el equipo.

Aviso: Nos mudamos a un dominio propio.

otakupress.jpg.jpg
1 comentarios

luis alonso read this

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.