RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Nisekoi, para los fanáticos de las comedia romance

Compartir:
Los aficionados al anime de comedia romance no deben perderse esta serie que ya va por su sexto capítulo. Además, el manga aún continúa.

anime_nisekoi.jpg


Nisekoi es un manga de comedia romance de Naoshi Komi que viene siendo publicado desde el 2011. Ya tiene 110 capítulos y su serie animada se estrenó este año.

Estoy al día en la historieta y la adaptación del anime sigue el trabajo original del mangaka.

LA HISTORIA
Raku Ichijo es el hijo del jefe de la mafia de la ciudad, con ningún interés en ser un yakuza. A él le importa pasar su juventud estudiando y saliendo con sus amigos.

Además, mantiene una ilusión: encontrarse algún día con la niña con la que hizo una promesa hace 10 años. Esa chica le dijo un collar y esa se quedó con la llave para abrirlo.

Aunque también sueña que su compañera de clase Kosaki Onodera sea su novia, pues le gusta desde hace varios años. 

Sin embargo, no le puede decir nada todavía debido a que debe hacerse pasar por el enamorado otra chica: Chitoge Kirisaki, la hija del jefe de una banda mafiosa extranjera. 

Para él, Chitoge es una "orangután" debido a que siempre lo trata mal. Frente al resto, es todo un amor, pues sería muy problemático si descubren que su romance es una farsa. 

Lo loco es que resulta que Chitoge y Kosaki recuerdan tener una promesa con un niño de hace 10 años también. ¿Será alguna la elegida?


La serie es muy divertida. Se las sugiero si son fanáticos de animes de instituto también. Ya saben: hay salidas en grupo, paseos escolares, etc.

**Spoiler**


Les contaba que sigo el manga. Pues en el capítulo 110 todavía se mantiene el misterio de quién es la niña de la promesa. 

Lo más loco es que Raku tiene más 'fans'. Resulta que Seishiro Tsugumi, amiga de Chitoge, comienza a sentir 'algo' por él. 

Además, luego aparece otra muchacha Marika Tachibana, quien asegura ser la chica de la promesa. 

Lo cierto es que en el manga se descubre que, en realidad, todas ellas conocieron a Raku cuando era pequeño. Así que cualquiera puede ser la niña de la promesa. 

Me cuentan qué les pareció.




Aviso: Nos mudamos a un dominio propio.

otakupress.jpg.jpg
11 comentarios

No habia visto nunca el resumen de este manga, aunque ahora que lo pones me parece interesante creo que lo comenzare a leer. por cierto me gusto mucho tu blog!

Saludos!!

el manga es genial, pero como que se olvidaron de la trama de la promesa, ya que hace varios capitulos que no la sacan, desde que frijolito le dijo a la gorila que la chica de la promesa no tiene su color de ojos, pero el padre de la gorila le dijo que el color de sus ojos cambiaron, asi que, saquen conclusiones :P

lol Personalmente las nuevas series que se mostraron el año pasado y en estos 2 primeros meses son totalmente aburridos y monotonos... Ya no existe una trama interesante, casi todo tiene que ver con colegiales que se hacen una "promesa???" y que luego se encuentran años mas adelante... que todas persiguen al chico en cuestion y se pelean por el ... Seamos realistas los Japoneses estan perdiendo la escencia para hacer series que de verdad valga la pena....

Promesas Promesas Promesas...

@ 0TACK0N pero que estoy leyeando que recien te deas cuenta hace años que el anime y el comic japones es solo colegialas independientem,ente del genero que sea y nadie dice por que esa es una de las razones por la s que ya no se traduce, como sea yo les recomendo esta belleza The Mystical Laws
http://www.youtube.com/watch?v=LHoxzRt9yBI esto es de loa que los canales otakus y de de anime deberian de hablar

Mi manga favorito, el anime sigue la trama, pero se pierden algunos detalles.
El arte es similar, si ves el manga, la unica forma que encuentro para describir como el autor dibuja a sus personajes es "bello"... bueno, el estudio de animación puede tratar de mantener esos aspectos, pero no, digamos, al pie de la letra.
Es otra cosa siempre ver el anime, y éste es siempre entretenido :)
Personalmente espero que la hagan larga con el manga, esos "desvios" ayudan a desarrollar al personaje, a mi parecer, espero si que no sea muy largo, y continuen desarrollando el tema de la promesa y saber con quien o capaz con quienes la hizo Raku.

Saludos

Con la introducción y los factores que has colocado, tengo en mente la historia de "Love Hina": Promesa antigua - varias chicas tipo Harem - comedia juvenil... la veré este fds para ver similitudes, gracias por el dato :p

aquellos otrakus que ven anime solo por que si ya sea por costumbre o por que todavia creen que lo japones es lo maximo sin siquiera sentarse a analizar si la historia es original o es supertrillada; ese es el problema de ahora, la mala calidad del fanatico de ahora, esto no es para fanaticos es para maniattcos, para mi Shingeki no Kyojin empezo nien hasta que vi que el prota se podia trasformar en in titan ahi se me cayo la mejor serie animada en lo que va esta decada es Legend of Korra de nickelodeon

el arte es hermoso, te parece bonita una muñeca sin nariz, superflaca, ojona y vestida como colegiala, por favor los mejores lapices de japon son y seran otomo,,hara, y katsura

Tiene un aire similar al anime Love Hina

no es similar es la misma tonteria

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.