RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

Reseña de Bakuman, el 'detrás de cámara' de un manga

Compartir:
En Japón hay una amplia distribución de mangas. Hay de todos los estilos y para todos los gustos. ¿Quieres ser un mangaka? Bakuman es un manga/anime con mucho 'detrás de cámara' sobre ese sueño. En esta historia encontrarás romance y comedia. 

bakuman.png


Seguimos con las reseñas. Bakuman es una serie cuyo último capítulo de anime se emitió en marzo de este año. El manga tiene 176 episodios y su publicación empezó en el 2008 y terminó en el 2012.

El anime nació en el 2010 y su popularidad logró que se concluyeran las tres temporadas. 

Los autores,Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, son conocidos por el manga/anime Death Note (del que soy muy fan, por cierto). De hecho, desde el primer episodio hay menciones a esta popular serie. 

bakuman2.png

La historia sirve de alimento para los curiosos fanáticos que nos preguntamos cómo es la vida de un mangaka y las dificultades por las que pasa. Es interesante porque se habla de un manga dentro de otro. 

De igual forma, hay menciones de hechos reales. Incluso algunos de los editores han sido 'dibujados' en el manga como Hisashi Sasaki



Los primeros capítulos del anime y manga son realmente similares. Las diferencias son mínimas (algunas objetos, etc.) A lo largo de la serie sí hay algunas omisiones (nada grave).

HISTORIA
Ser mangaka es el sueño de muchos jóvenes dibujantes. Realmente pocos logran vivir de eso. Mashiro Moritaka, de 14 años, es un buen artista y junto a su compañero de aula Akito Tagaki emprenden la misión de publicar un manga.

Si lo logra, Mashiro podrá casarse con Azuki Miho, una bella joven que desea ser actriz de voz. Ambos mantienen esa promesa.

Esta historia romántica se complementa con interminables anécdotas sobre las alegrías y penas de los mangakas. Hay mucho humor. 

La serie acaba cuando Mashiro tiene 24 años. ¿Logrará sus propósitos? No dejen de seguir el hilo a Bakuman. 



5 comentarios

hola! buena reseña sobre BAKUMAN...aunque algo tarde u.u

Buena historia, un poco pesada por ser un manga shonen atípico con poco acción pero al mismo tiempo interesante. Es mas parece parece una auto biografía de los autores.

no que si Mashiro lograba publicar el anime de su manga Azuki pondria la voz de la principal femenina y que ahi recien se podrían casar??? ellos publican varios mangas, pero un solo llega ser anime.

cambiando, la serie me encanto, no segui el anime ya que, para mi, perdio lo que me jalo a leer el manga.

el final, como que esperaba verlos en el altar y no de paseo en el ferrari.

Un poco sosa la reseña y como dijo Jose : muy tarde.

con el nivel de dibujo que tiene los ponjas cualquiera, ademas en si la historia no es nada nuevo existen miles de historias donde se hace un paralelo entre el autor y su obra, de hecho ya hay un peruano que lo hizo http://blogs.peru21.pe/comics21/2012/02/el-arte-del-peruano-gerald-nov.html y ahora si lo ponjas se pasan desde la decada pasada se anuncio una pelki animada del legendario equipo gatchaman http://www.youtube.com/watch?v=TQUUcB3vbsw realizada por el mismo estudio que hizo astroboy, tremendo que mostraban en todos lo eventos, y este año llega el live action http://www.youtube.com/watch?v=r56XwTGidsU despuesde ruronin kenshin, cutey honey y otros que se puede esperar, solo el anime salva el cinema ponja salvo berzeck http://www.youtube.com/watch?v=UwfT_Wh1A1Y que en sus 3 peliculas muestra lo mismo que la serie de los 90

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.