RSS

Otaku Press

Sofía Pichihua

Sofía Pichihua

Mi nombre es Sofía Pichihua y he tenido diversos nicknames relacionados a los mangas o a las series animadas japonesas que se han convertido en mis favoritas. Después de cinco años me gradué como periodista pero, si ser otaku fuera una profesión, ya tendría más de 10 años de experiencia.

Llegué al anime/manga a través de la televisión, y mi afición se extendió en las proyecciones de grupos de aficionados y los foros de Internet. Mis visitas al Centro Comercial Arenales me aproximaron aún más al mundo otaku: a las fiestas, los conciertos de jpop/jrock y el cosplay. Otaku Press te acercará a esa dimensión.

"No hay grandes estudios de anime en Japón"

Compartir:
El animador Agustín Graham Nakamura explicó los detalles sobre la industria del anime y manga en Japón.

agustingrahamexpo.jpg

En esta entrevista, explicó que, en los kioskos, el manga es más destacado que los periódicos en Japón. Los costos son muy cómodos (alrededor de 2 dólares). 

Con respecto a la industria de la animación, afirmó que no existen grandes estudios de animación en Japón. "Quizás el único es Ghibli. No es como Disney, que tiene cientos de empleados. En Japón hay grandes estudios que pre-producen y los que producen son estudios chiquitos", dijo. Precisó que la animación se fragmenta en diversos estudios debido a la gran producción de series.   




Por otro lado, el experto realizó una exposición el viernes pasado en la convención Perú Anima en la cual sostuvo que los estudios de animación no suelen animar de más. 

agustinexposicion.jpg

En su recorrido por diversas compañías niponas observó que aún se anima a mano. "No se puede lograr una animación en una computadora como se logra a mano", aseguró. Incluso algunos fondos se pintan a mano.

"La pesadilla del animador es el render porque tienen que esperar 10 minutos o hasta días", refirió.

RECOMENDACIONES
Si buscas buenas películas, sugirió revisar los proyectos de los directores Ozamu Tezuka, Hayao Miyazaki, Katsuhiro Otono, Mamoru Oshii, Mamoru Hosoda, y Makoto Shinkai.


4 comentarios

pero que habla este señor que no sabe que la TOEI animation es de japon, y en los 80 este estudio hacia saint seiya, el puño de la estrella del norte, dragonball, criying freeman entre otros, y encima hacia animaba transformes, GI joe, inhumanoids, jem, visioneres, jay y los guerreros rodantes, galaxy rangers y defensores de la tierra un crossover entre flash gordon, pfamtom y mandrake, clasicos entre los haya otros mas para la television usa por favor y asi hasta la fecha aparte que anima sazae san, doraemon y one piece los animes mas longevos de la historia y es dueña de todo kamen rider es el estudio mas grande de animacion del mundo, y que yo sepa en la animacion para computadora primero se trabaja a mano todo, lo que pasa es que los ponjas prefieren la animacion tradicional frente al CG, a diferencia de los usa que ya se han pasado del todo, y eso de 10 minutos por dios y en esos directores faltan nombres como Yoshiaki Kawajiri, Satoshi Kon, Otomo es mucho mejor en comic que como director y el padre Ozamu Tezuka es mas de comic puso su estudio su estudio de animacion pero el que dirigia fue Rintaro, hay que fijarse a quien se pone en vitrina digo yo mejor hubieran hecho un post de proyecto superman y de como goku en super saiya 3 fue introducido al universo de la dc que tremendos esos escritores todo un evento friki, aparte hacen un fist encounter es decir intercambian un puñetazo de igual fuerza y velocidad, y como si fuera poco al final superman usa cosmo y ataques al mas puro estilo saint seiya, y encima en la peli de justice league batman lucha con sailor moon
http://www.youtube.com/watch?v=XIsTLdSa6aw

esto no tiene nada que ver pero he visto que dicen que titanes del pacifico se parece aevangelion, lo cual es falso esta peli copia a gondannar https://www.youtube.com/watch?v=xsvp3TiE5bY anime mañoson del 2008, no lo conocen, la historia es la misma en un futuro cercano del mar comienzan a salir moustruos gigantes, como ultima linea de defensa las pootencias se unen para crear un ejercitgos de super robots gigantes que necesitan de 2 pilotos para funcionar, como ven los mismo pero en gondannar se centran mas bueno los pilotos del gondannar son ponjas y esposos el tiene 32 y ella 14 , una de los pilotos es una rusa con una delantera descomunal como su robot asi que cuando camina o salta tanto aella como al robot se le mueven como globos de agua y los pilotos ingleses son mellizos hombre y mujer y el quiere con ella (no es hentai) en eso esta peli los supera que barbaro la mejor peli de del toro desde blade II y los hellboy, pero ojo no es la prim era vez que hollywood se acuerdan de ese bodrio de the hunger games https://www.youtube.com/watch?v=FovFG3N_RSU es una copia de un bofrio ponja llamado battle royale https://www.youtube.com/watch?v=N0p1t-dC7Ko lo mismo chibolos matandose solo quie aqui son ponjas y estan con uniforme escolar

En realidad, en una entrevista, Hayao Miyasaki también afirma que un estudio grande que existe en Japón es Ghibli debido a que mantiene a trabajadores a tiempo completo, como Khara Inc del director de Evangelion.

Link http://ajw.asahi.com/article/cool_japan/movies/AJ201308040009

se olvida de OLM, japones y es el estudio de pokemon

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.